Diario Condie

Monday, April 12, 2010


MISA POR LA RECUPERACION DE ALBERTO BALESTRINI
Con la presencia del intendente municipal Fernando Espinoza, el Secretario General de Gobierno Justino Rivas, el Secretario General de la CGT Carlos Gdansky, el Director de Trabajo Mario Ortiz, se realizó en la tarde de ayer como estaba programada en la catedral de los Santos Justos una misa rogando por la pronta recuperación de Alberto Balestrini.
Una gran cantidad de militantes colmaba el recinto religioso, mientras que como es de costumbre en toda la avenida Arieta, en la cual había sido cortado el transito, los militantes que no habían podido ingresar seguían la misa desde afuera, para lo cual se habían instalado equipos de sonido para que todos pudieran escuchar y pedir por el vicegobernador.


Estado de salud de Alberto Balestrini
"Es un hombre de lucha y va a salir adelante"

Así lo afirmó el intendente Fernando Espinoza luego de recibir la información que le brindó el equipo terapéutico que asiste a Balestrini.
El último parte médico, dado a conocer ayer, señala que el vicegobernador, prosigue con el tratamiento antibiótico indicado, actualmente sin fiebre y que continúa "hemodiná-micamente estable". Los médicos resaltaron que tolera la respiración mecánica asistida en forma adecuada y la evaluación neurológica está dentro de los parámetros esperados. ……


Cros/as:
Como todos sabran, la semana pasada ha sido internado de urgencia el Vicegobernador de la Pcia de Bs As Cro. Alberto Ballestrini, por un ACV (Accidente Cerebro Vascular) quien se encuentra en estado grave de salud, es por eso que hoy encomendamos a todos los Cros y Cras a realizar una cadena de oracion para orar por la salud de nuestro Cro. y amigo.
OH Padre Celestial, vela con nosotros, te rogamos, por nuestro Cro Alberto Ballestrini, quien se encuentra enfermo, te ofrecemos nuestras oraciones, y concede que sea restaurado a la salud perfecta que a ti solamente pertenece otorgar; por Jesucristo nuestro Señor. Amen





COMUNICADOS
Dada la complejidad de la situación que atraviesa el Vice Gobernador Dr. Alberto Balestrini y como ciudadano de La Matanza quiero hacer llegar a su Sra. Esposa y familiares mi más sincero deseo de un pronto restablecimiento. Haciendo votos para su recuperación y adhiriendo a la preocupación de los matanceros; hago llegar mi solidaridad.

FERNANDO RODRIGO ASENCIO
Concejal de La Matanza
BLOQUE PERONISMO FEDERAL


ANTE EL ECHO POR TODOS CONOCIDO, REFERIDO AL SEÑOR VICEGOBERNADOR DR: ALBERTO BALESTRINI, EL PARTIDO SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI) DE LA MATANZA, HACE SABER SU PROFUNDA CONSTERNACIÓN Y PREOCUPACIÓN POR EL TRANCE DE SALUD QUE ATRAVIESA POR ESTOS MOMENTOS EL DIRIGENTE MATANCERO. TENEMOS QUE DESTACAR SU VOCACIÓN DE DIALOGO PERMANENTE QUE SIEMPRE TIENE HACIA TODOS SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS, LO CUAL LO DESTACA COMO UN VERDADERO "POLÍTICO DE RAZA". ES POR ESO QUE ESPERAMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN. VAYA TAMBIÉN NUESTRA SOLIDARIDAD PARA LA FAMILIA Y A TODA LA GENTE QUE QUIERE, APRECIA Y ACOMPAÑA AL DR BALESTRINI.


GUILLERMO SEMINARIO SILVIA BALKOWSKI
PRESIDENTE CONCEJAL




Scioli ruega 'a Dios' por el vice y
asegura tener mucha confianza

(Infocielo) Foco de la principal atención política provincial, la salud del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, alumbró algunas esperanzas de recuperación en las últimas horas, ya que aunque su estado general “es de mucha complejidad, cada día que pasa, se aleja más la situación de alto riesgo inicial”, aseguró Daniel Scioli, al referirse a la situación actual del matancero.
Balestrini, se sabe, permanece hospitalizado y con pronóstico reservado –aunque ‘hemo-diná-micamente estable’ y ‘sin fiebre’- desde el miércoles último, cuando sufrió un accidente cerebro vas-cular en su residencia oficial de La Plata.
Ayer a la mañana, desde Washington, el gobernador actualizó el estado general del titular del Senado, al repasar la información que –dijo- recibió hoy mismo, de parte del equipo médico que atiende al matancero: “está estable, en la etapa de los primeros días buscando en la tranquilidad el funcionamiento del cerebro y estabilizar su situación, para –luego- pensar en otras etapas”, dijo Scioli, quien volvió a sentirse esperanzado por la recuperación de su compañero de fórmula. …….



Tres heridos leves y pérdidas materiales
Explotó una casa por pérdida de gas
Un escape de gas provocó la destrucción de una casa ubicada en la intersección de las calles Eva Perón (ex La Lampaya) e Isabel la Católica de Ciudad Evita (La Matanza)
La explosión se produjo a las 18.20 horas del domingo y los tres ocupantes de la casa, una señora mayor y dos menores, fueron derivados al Hospital Italiano de San Justo con heridas leves, en donde permanecen fuera de peligro.
El violento estallido voló el techo de vigas de madera y tejas produciendo su desplome y rajaduras en las paredes, también originó daños estructurales en varios hogares cercanos.
Los vecinos de la zona afirmaron a la prensa que "era común" sentir olor a gas en las inmediaciones de la casa e incluso afirmaron que los mismos dueños se comunicaron con la prestadora de servicio para que vayan a constatar el estado de la conexión, aunque "recién llegaron después de la explosión




DESPARAMOS
CUMPLEAÑOS
ACTUADO

El conjunto histriónico festeja un nuevo año de vida y lo realizará este sábado a la tarde en el Teatro de Morón con una función de su segunda creación. No se suspenderá por lluvias.
El grupo de teatro DespaRamos realizará este fin de semana una nueva función de su nueva obra "Ramos te lo cuenta…a partir de los 50", como parte del festejo por su cumpleaños.
Seis años pasaron ya de la primera reunión en donde se marcó el punto de inicio de este conjunto que se ha ido consolidando a través del tiempo no solamente en la localidad sino en varias partes de Buenos Aires.
En esta oportunidad, soplará su sexta velita en una función que se realizará en el Festival de la Revista Teatral Meyerhold, el sábado a las 17 horas en el vecino partido de Morón.
La cita será en el Teatro homónimo, ubicado en San Martín y Pellegrini, y de acuerdo con lo que manifestaron los miembros del grupo, al hacerse en un espacio techado no se suspenderá por mal tiempo.
"DespaRamos cumple 6 años y lo festeja como más le gusta: actuando", aseguraron en una gacetilla los integrantes del conjunto histriónico, quienes se encuentran ensayando la obra.

SEGUNDA PARTE

"Los DespaRamos se suben al tren en la estación Ramos Mejía y comienzan un viaje que no tiene fin. Las peripecias de los pasajeros suburbanos se mezclan con las aventuras y desventuras de un país que los lleva y los trae por vías y andenes del oeste bonaerense" relataron los integrantes del grupo.
Cabe señalar que esta constituye la segunda parte de la obra "Ramos…hasta acá llegamos. Versión completa" que cuenta la historia del país, haciendo foco en la localidad, hasta los años 40.…..


Belén Sieiro