Diario Condie

Thursday, April 08, 2010





NOS SUMAMOS A ESA ESPERANZA Y DESEO DEL PUEBLO MATANCERO POR SU PRONTA RECUPERACION.


SE REALIZO LA MISA PARA ROGAR POR LA SALUD DE BALESTRINI
Se realizó en la tarde de la víspera en la Catedral de los Santos Justos una Misa para Rogar por la pronta recuperación del vcegobernador de la provincia de Buenos Aires, Presidente del Consejo del Partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires y de La Matanza oficiado por el Vicario General Monseñor Pablo Pinto Gray.
Con el recinto colmado, y un importante numero de militantes, que debieron seguir el oratorio desde la avenida Arieta y el atrio, y formaciones que seguían llegando al momento que efectivos de seguridad cortaron el tránsito vehicular de Ariete, se hallaban presentes, entre otros, el presidente del HCD Daniel Castro, el concejal UCR, el secretario General de Gobierno Justino Rivas, el de Hacienda Daniel Nigro, el de Control y Gestión Angel Aisa, el director de la Región Sur Manuel Fresco, el Gerente Regional del Pami Rául Ainstein, Sonia Vergara, Roxana Lafico, representantes gremiales de UOM, GRAFICOS, UPCN, UTA, TEXTILES
Mientras se desarrollaba el acto religioso, militantes justicia-lista desplegaban amplias banderolas con la inscripción de acompañamiento al compañero Alberto Balestrini.


ALBERTO ES
UN LUCHADOR

Ala espera del comienzo del acto religioso, pudimos consultar con el doctor Raul Ainstein: "EL estado actual y su evolución es algo que lo saben los neurocirujanos que lo atendieron, entiendo que son lesiones importantes, lesiones graves en un hipertenso, pero Alberto es un luchador, un peleador de la vida entonces uno tiene la fe y la esperanza que supere esta situación. Desde el punto de vista médico no le puedo decir nada porque no conozco las circunstancias".



Por la salud del Vicegobernador
Suspensión de actividades

Por razones de público conocimiento referidas al estado de salud del Vicegobernador Alberto Balestrini, el intendente municipal Fernando Espi-noza dispuso la suspensión, hasta nuevo aviso, de los anunciados festejos previstos para este fin de semana con motivo del Centenario de la Ciudad de González Catán, así como también todo tipo de recitales y actividades en general de la agenda cultural, recreativa o deportiva organizadas por el Municipio.




Salud del Vicegobernador
DECLARACIONES DEL INTENDENTE
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó su preocupación por la salud del vicegobernador Alberto Balestrini a quien calificó de "gran compañero, amigo, maestro y conductor indiscutido".
Destacó también "su capacidad de trabajo, compromiso y hombría de bien" y agregó que "todo el pueblo de La Matanza ruega por su salud y su pronta recuperación, ya que Alberto cuenta con el cariño y afecto de todos los matanceros más allá de las ideas políticas o creencias religiosas que profesen".
Para finalizar declaró "confiamos en la gracia de Dios, en el apoyo que recibe de su pueblo y en su capacidad de lucha para superar rápidamente este difícil trance y tenerlo nuevamente entre nosotros trabajando para el engrandecimiento de La Matanza".




BUSCAN A LOS LADRONES
UNA NUEVA SALIDERA EN RAMOS MEJIA
Esta vez el escenario fue el Banco Francés de
dicha localidad, de donde un joven retiró 8 mil pesos. Dos asaltantes lo increparon a plena luz del día y lo amenazaron a él y a los transeúntes que en ese momento circulaban por la calle. Los
agresores aún están prófugos.
La policía de Ramos Mejía se encuentra en la búsqueda de dos delincuentes que durante la mañana del miércoles asaltaron a un joven y le sacaron ocho mil pesos que había retirado de un banco.
Pese a los trabajos de investigación y rastreo aún no lograron dar con los malvivientes que momentos después de realizar el hecho se dieron a la fuga por las calles céntricas de la localidad.
Los investigadores se encuentran avocados a las tareas de búsqueda de los ladrones a la par que, como en la mayoría de estos casos, se maneja la hipótesis de que haya existido además un entregador.
Es por eso que los efectivos locales intentan recopilar todas las pistas necesarias para poder dar cuanto antes con el paradero de los dos asaltantes que según algunos testigos, operaron de forma muy agresiva.

HECHO

Todo sucedió en la mañana del miércoles, aunque la información trascendió recién ayer. Un joven había acudido a la sucursal del Banco Francés, en la mencionada localidad, para retirar dinero.
En total, había sacado ocho mil pesos de la entidad bancaria y se disponía a irse cuando fue sorprendido por los agresores, quienes amenazaron de muerte al muchacho con un arma en sus manos.
La pesadilla no solamente fue para el chico sino también para la gente que se encontraba cerca, dado que uno de los malvivientes lo increpó a plena luz del día y ante la presencia de otros transeúntes.
De acuerdo con lo afirmado por algunos testigos, uno de los delincuentes lucía muy bien arreglado y llevaba casco, por lo cual se hacía imposible reconocer su rostro por completo.
Mientras que el atacante amenazaba al joven con el arma también lo hacía con los demás individuos, la mayoría de los cuales pasaban justo en ese momento por la cuadra del banco.
La gente le pedía por favor que no le dispara al muchacho, mientras se escuchaban sollozos, gritos y hasta llanto de las personas que en ese ínterin presenciaban involuntaria-mente el hecho.…..


Belén Sieiro


PASEO

Una nueva feria de productos artesanales tendrá lugar mañana en el predio del Colegio Don Bosco, de Ramos Mejía, que comenzará a partir de las 10 de la mañana y se prolongará hasta la noche.
Tal como lo viene realizando de forma periódica, el encuentro contará con la participación de decenas de puesteros que acudirán con el propósito de comercializar sus productos.
Entre los artículos que se ofrecerán se encuentran bijouterie, jabones, perfumes, indumentaria y todo tipo de accesorios sumado a una amplia variedad de platos dulces y salados.
Asimismo, se aguarda la realización durante la tarde de algunos espectáculos orientados tanto a chicos como a grandes, a fin de brindarle más color a la jornada que, se estima, finalizará alrededor de las 19 horas.
Como todos los encuentros de este estilo, el mismo estará organizado por el Centro de Ex alumnos del Colegio y la entrada será libre y gratuita, para que toda la comunidad pueda sumarse.

M. Belén Gutierrez Sieiro