Diario Condie

Monday, April 26, 2010

Un 27 de abril de 1979
Se llevó a cabo la
primera huelga general contra la dictadura.

El gobierno había sancionado la Ley 22.105 de Asociaciones Profesionales. Por esta ley se la CGT y se prohibía el funcionamiento de cualquier otra institución similar. Entre otras medidas, se prohibían las actividades políticas de los sindicatos y se separaba a las obras sociales de sus estructuras naturales. Además, limitaba el derecho de reunión: no se podía realizar asambleas o congresos sin la previa autorización. Anunciada la huelga, los diarios del 24 de abril señalaban que habían detenido a “la casi totalidad de los dirigentes del Grupo de los 25”, que la habían convocado.

Marga fue la compañera de Saúl Ubaldini y la sigiente nota, que reproduce un comunicado de la CGT de mediado de los 80, es de su página web: www.lapaginademarga.com.ar/

"El 27 de abril de 1979 el Movimiento Obrero Argentino declaró la primera huelga nacional contra la dictadura militar instalada luego del derrocamiento del gobierno constitucional de Isabel Perón. En medio de una represión sangrienta, casi sin precedentes en la historia de nuestro país que se ejecutó para imponer un programa económico y social antinacional, la clase trabajadora emergió una vez más como la vanguardia de la lucha por los derechos y la dignidad del Pueblo Argentino.
Con sus organizaciones intervenidas, con sus militantes y dirigentes perseguidos, encarcelados y desaparecidos, privado de su nucleamiento madre, la CGT, marcó en aquella histórica jornada el primer hito trascendente en el duro camino recorrido por nuestro pueblo en busca de la recuperación de la democracia en la Argentina; de una democracia plena de justicia social para la realización espiritual y material de todos los argentinos."






ESTAMOS RECUPERANDO LA
ACCION COMUNAL

"Yo estoy recibiendo solicitudes de los vecinos por reparación de calles, limpieza, iluminación, zanjeos, pero esto no hago más que recibirlo y derivarlo a las delegaciones municipales que son las responsables que tienen las máquinas y los elementos, porque yo dirijo un edificio administrativo", expresó a CONDIE el Director Regional Sur Manuel Fresco. Pero no se encarga de la realización de tareas?
No, yo como Director General del Mini municipio recibo la demanda de todos los vecinos y después las derivo a cada área, en este caso a cada una de las subdelegaciones o a la Subsecretaria de Servicios para que en tiempo y forma vayan solucionando la problemática que tiene la gente
Hay demasiados pedidos, y a qué se deben?
Creo que hubo un atraso de mantenimiento, después de que esta es una zona muy grande, es el 60 por ciento del territorio de Matanza, lo que espero es consensuar con cada una de las delegaciones para ir evacuando toda esta demanda que tiene. La gente se ha volcado masivamente en reclamos sociales y reclamos de reparación de calles, iluminación, etc
Este plan de pavimentación en cooperación con los vecinos está funcionando en su zona?
Todo eso todavía no esta implementado, estamos poniendo en funcionamiento, no se olvide que hace 20 días que comenzamos a funcionar, así que estamos armando toda la parte administrativa
Ya hay pedidos?
Si tengo, inclusive, muchas notas con importante cantidad de firmas, los vecinos están pidiendo soluciones, pavimen-tación y hay una serie de reclamos muy importantes porque la gente desde que se inauguró esto, al segundo día empezó a venir una cantidad importante, el 21, 22 y 23 se atendiendo 1200, 1300 personas por atención a la discapacidad, pensión a la vejez, madres de más de 7 hijos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Matanza conjuntamente con la provincia y Nación ………



PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
LUNES 26 DE ABRIL 2010
HORA: 13.00

El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo noveno día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El paciente, si bien continúa en asistencia respiratoria mecánica, ha mejorado los pará-metros pulmonares, como así también su proceso infeccioso.
En tratamiento dialítico, afebril y hemodinámicamente estable.
Se ha comenzado la alimentación por sonda nasogástrica, siendo bien tolerada.
Continúa bajo monitoreo de laboratorio de los órganos afectados por el cuadro séptico.
El pronóstico sigue siendo reservado.
El próximo parte médico será difundido, hoy martes a las 13.30 horas.





LOS SOLDADOS DE PERON DE VILLA ALMAFUERTE
Luis Cadena y Edgardo Salazar, directivos de la Unidad Básica LOS SOLDADOS DE PERON de Villa Almafuerte, visitaron la redaccción de CONDIE, para comentarnos la acción social y político que realizan en lo social, con la provisión de medicamentos, apoyados por la Subsecretaria de Acción Social de San Justo, en especial por Daniela Balestrini, ayuda de colchones, frazadas, mercadería de alimentos, subsidios para la Tercera Edad. Del mismo modo y en apoyo de los vecinos de Villa Palito, gestionan con una cuota vacunas antigripales para la tercera edad, a efectos que la gente no tenga que ir hasta los centros asisten-ciales. Provisión que cada vez se hace mas dificil
En materia de deportes, organizan anualmente un torneo de fútbol para chicos de entre 10 y 12 años, el premio consiste en medallas y trofeos, con algunas gaseosas, galletitas, para ello organizan una pequeña rifa en la que colaboran los vecinos, que se realiza en el predio de la calle 25 de mayo y Salta, se juegan todos los fines de semana. Torneo del 2010 que comenzará a mediados de mayo. Por otra parte alcanzaron un acuerdo con una cochería Racco para casos de fallecimiento que les hace un precio razonable para indigen-tes. ………




LA QUILA SE
CONVIERTE EN UNA AVENIDA

La Quila, desde El Tiburón hasta la RP21 está a punto de convertirse en una avenida, donde se halla casi totalmente repa-vimentado en toda su extensión, y a la que se le esta construyendo un boulevard, que por su espacio no será el de las avenidas donde el descanso se hallaba poblado de arboles.
Durante el fin de semana pasado, inclusive en el pasado día lunes, un grupo numeroso de constructores se hallaban trabajando sobre el sector desde El Tiburón hasta La Mulita, aunque la estrechez del descanso solo podrá admitir un parquizado si es que se halla dentro de las tareas confiadas a la subsecretaria de Mantenimiento de los Espacios Públicos.
En alguna oportunidad, consultado que fue el delegado de Ciudad Evita por CONDIE, sobre el estacionamiento de los grandes acoplados que en poco tiempo podrían dañar el asfaltado de los sectores que fueron habilitados para vehículos livianos, admitió que serían prohibidos dichos aparcamiento, cosas que aun frescos las capas asfálticas fueron ocupando lgares en dichos lugares.




CONCIERTOS
NOCHES DE GALA

Desde mayo y hasta diciembre se realizarán una serie de espectáculos musicales organizados por el Municipio de La Matanza. Se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes y la entrada será libre y gratuita.
Luego del éxito que tuvo durante todo el año pasado, el Ciclo "Cultura Viva" se extenderá hasta el último mes de 2010 para que todos los matanceros puedan disfrutar del arte en su máxima expresión.
Por tal razón, y con motivo de unirse a los festejos por el bicentenario, durante los próximos meses se llevarán a cabo una serie de espectáculos orientados hacia todos los vecinos.
Las citas serán los primeros viernes de cada mes, en el horario de las 19 horas, momento en el que se levantará el telón y se dará paso a las expresiones propuestas por el gobierno comunal.
Los encuentros se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía y como todas las actividades promovidas por el municipio, la entrada será libre y gratuita

CRONOGRAMA

El próximo show será el que se realizará el viernes 7 de mayo, cuando estará presente el prestigioso charanguista Jorge Imaña que promete hacer vivir a los concurrentes una noche a puro folclore.
El artista, que fue declarado hace escasas semanas de interés cultural por su extensa trayectoria, realizará un espectáculo de música andina acompañado de su agrupación musical.……


Belén Sieiro