Diario Condie

Tuesday, April 20, 2010

UN FALLO A FAVOR
DE LAS
MULTINACIONALES

En un todo de acuerdo que corresponde al Ejecutivo Nacional establecer las políticas que hagan a las relaciones internacionales, aceptamos bajo esas condiciones aquella decisión de recurrir a la Corte de La Haya, aunque dejamos constancia que no nos cabían dudas acerca del futuro fallo que indudablemente favorecería a los grandes intereses comerciales de los ricos del hemisferio norte, que desde hace tiempo han decidido instalar en los países sureños aquellos procesos industriales capaces de alterar el orden natural.
Y en esa filosofía liberal de la justicia internacional, acomodada a las políticas establecidas por los países triunfadores de la segunda guerra mundial, vemos al fallo sobre la mutilación de la frontera argentino uruguaya del Río Uruguay, tal cual se pensaba desde estas latitudes, dejando el problema de fondo a discutir por los países invadidos, mientras jurídicamente se sienta fuertes bases de legitimación de los bienes y los réditos de los capitales filandeses, en un primer paso para el resto de potenciales inversiones en actividades perjudiciales para los habitantes de los pueblos del Norte a establecerse al sur de las líneas del Ecuador.
Que el gobierno uruguayo traicionó los acuerdos binacionales sobre el límite común ni era novedad ni es de esperar sea el último; es largo el listado de fuertes adjetivos que los líderes del país vecinos han utilizado en todos los tiempos contra funcionarios y ciudadanos comunes de nuestro país, como para sorprendernos de nuevas ofensas. Ofensas y agravios que no sólo se limitan a nuestras políticas y conductas, sino, que ala vez que discriminadamente defiende y asegura las grandes inversiones de los argentinos evasores en su calidad de paraíso fiscal, se extienden en contrario al fuerte compromiso regional, priorizando sus intereses comerciales con los EEUU y los países desarrollados.
Al decir de la filosofía sexagenaria que la realidad es la única verdad, todavía esta por verse la evolución del tema en el por venir, habida cuenta que existen compromisos oficiales de respetar el fallo, mientras que una parte aledaña al río Uruguay, además de sentirse reconocidos en el fallo por sus denuncias de ilegitimidad de las resoluciones del país vecino, siguen preocupados por al alto riesgo que el emprendimiento fabril traera en el futuro para los habitantes ribereños.
Riesgos, que según distintos comentarios en circulación, advierten que tras Botnia en Fray Bentos, es apenas la primera de las grandes empresas celulósicas que se hallan en tratativas para instalarse en ese país transgresor.



Marcos Flores


Balestrini, sin fiebre y estable
De acuerdo al parte médico dado a conocer este martes por la Dirección del Policlínico San Martín de La Plata, el vicegobernador Alberto Balestrini sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con sus parámetros vitales estabilizados tras haber superado una descompensación por causa infecciosa.
Balestrini, con nuevo esquema de tratamiento antibiótico, se encuentra "afebril y neurológicamente estable".
El intendente Fernando Espinoza, tras consultar al equipo médico, ratificó que "Alberto sigue superando los inconvenientes que se le presentan con la misma fe y la misma voluntad conque lo ha venido haciendo en los últimos trece días".


FUERZA COMPAÑERO
ALBERTO BALESTRINI
EL MOVIMIENTO PERONISTA ESTA CON VOS

En un comunicado de la Comisión de Comunicación del Partido Justicialista La Matanza, sus componentes expresan a través de un comunicado: "Manifestamos que aquellos que trabajamos día a día para que el Proyecto Matanza esté mas vigente que nunca, estamos convencidos que los momentos difíciles y acontecimientos inesperados sólo se sale con Fortaleza, Organización y Unidad, invitamos a los compañerosa seguir encolumandos detrás de la figuras del compañero Alberto Balestrini y del compañero Fernando Espinoza para que Matanza siga siendo cada vez mejor, con un Peronismo Unido y Solidario"


Agrupación Dr. Ramón Carrillo
COMUNICADO PARA DIFUSIÓN

La Agrupación Dr. Ramón Carrillo de La Matanza, desea hacer llegar a todo el Peronismo Matancero, su eterno y más sentido agradecimiento por las numerosas muestras de afecto y sincera preocupación por el estado de Salud de nuestro Presidente de Agrupación y Conductor indiscutido de La Matanza, el Cro Alberto Balestrini.-




ORATORIO POR LA SALUD DE ALBERTO BALESTRINI
Se realizó en la tarde de la víspera, un ruego por la salud del doctor Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, presidente del consejo del partido Peronista de la provincia de Buenos Aires, e igual cargo en el distrito, conocida que fueron las declaraciones del intendente Fernando Espinoza acerca del estado del Líder político de La Matanza alrededor del mediodía, que trajo nuevas esperanzas a quienes siguen de cerca la evolución que lo afecta.
El oratorio que se realizó junto a la imagen de la Virgen de San Nicolás, patrona de los municipales instalada en el Patio General Las Heras, fue convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en una suma de ruegos hacia el Altísimo en los distintos centros espirituales del distrito.



RECORDARAN A
DANIEL OLTOLINA

La madre y familiares de Daniel Oltolina, recordarán el 4° año desde su fallecimiento en una Misa a celebrarse en la Parroquia San Roque, ubicada en Larrea y Reconquista de Villa Insuperable, el próximo viernes 23 de abril a las 1800.
A dicho recordatorio, sus familiares invitan a sus colegas a rezar por la paz del recordado periodista.


Electrificarán el ferrocarril Belgrano Sur y Norte con aportes chinos
Los ramales atraviesan 10 municipios del Conurbano. Se planea renovar 220 kilómetros de vías,44 estaciones y sumar más de 40 formaciones.
La Argentina firmó un acuerdo con China, que contempla la electrificación de los ferrocarriles Belgrano Sur y Norte, obra que requerirá una inversión aproximada de 1.800 millones de dólares y que contará con financiación por parte de bancos del gigante asiático.
La iniciativa incluye la renovación de 220 kilómetros de vías, la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones; la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados; la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras mejoras.
Asimismo, prevé la provisión de 44 formaciones de seis coches cada uno, para el transporte de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.
Por parte de Argentina, el acuerdo lo firmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien destacó que se trata de un convenio "prioritario para el Gobierno".
"Es un enorme compromiso por su importancia social", porque "mejorará la vida de los sectores más postergados del conurbano", subrayó el funcionario tras reunirse con el viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping.…..