Diario Condie

Tuesday, May 11, 2010



EL CORTE ENVENENA LA TRAICION NO

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti se habría referido por medios comunicacionales argentinos acerca del corte que ambientalista de Gualeguaychú que mantiene cerrado el paso internacional entre la Argentina y Uruguay desde 2006, en protesta contra la pastera Botnia instalada en Fray Bentos. "El corte envenena (las relaciones con la Argentina) porque es una lesión a los derechos de tránsito de toda la región y una lesión a la soberanía uruguaya", habría señalado.
Se nos ocurre una opinión demasiado unilateral de uno de los funcionarios uruguayos que coinciden en descalificar, no sólo a los mandatarios de nuestro país, tanto directa como por extención al pueblo argentino, total y absolutamente despreocupado de los efectos de esa traición a los ascuerdos alcanzados para la convivencia
Regional y bilateral para acordar sobre los avances sobre el Rio Uruguay.
En otra parte de sus declaraciones habría afirmado que "Los debates jurídicos terminaron, y ahora hay que pasar a los hechos" en una clara exigencia de los hechos consumados, después que el fallo de la justicia internacional, además de dejar clara y expresa la traición uruguaya, abundó a favor de las inversiones del hemisferio norte, que buscan desprenderse de las producciones que afectan el medio ambiente, trasladándolas a los países a quienes los considera como del patio trasero.
Acerca de este grave agravio particular; y en todo cuanto se refiere a las relaciones internacionales, y el debido respeto hacia las distintas representaciones que en la democracia ha decidio el pueblo argentino, será el gobierno nacional el que deberá asumir las medidas que crea conveniente, en todo caso, en el deseo y la seguridad que será en un todo de acuerdo a los postulados que la doctrina nacional manda sobre la soberanía de los pueblos.
No hace muchos días la presidente de la Nación Argentina, afirmó que no saldrá desde su gobierno ninguna medida restrictiva contra las manifestaciones populares, que contradice la exigencia del ex presidente uruguayo que espera que el gobierno argentino obligue a los asambleístas entrerrianos a deponer el bloqueo, mientras el monstruo depredador los sigue agraviando a todas horas y a cada mañana cuando eclipsa la salida del sol.
Parafraseando a Gervasio de Artigas, y sobrevaluando la visita del presidente Mujica, habría señalado “que el resultado es que estamos bajo la buena fe de los hombres sin las seguridades del contrato", dos cuestiones que desafortunadamente desde este lado del río debemos tener en cuenta para el futuro, cuando la buena fe de los gobiernos orientales nos ha dejado tan malas experiencias, así como el poco valor que le asignan a los contratos firmados.

Marcos Flores


hasta el viernes
Capacitación de personal para la policía Municipal

Miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindan desde hoy y hasta el próximo viernes un curso de capacitación a más de sesenta inscriptos para formar parte de la Policía Municipal.
Se trata de efectivos retirados de fuerzas de seguridad, que se incorporan a esta iniciativa que tiene como objeto trabajar en la prevención ciudadana y en apoyo a la policía bonaerense.
El curso se dicta desde este martes hasta el viernes en el horario de 9 a 13 en el Salón Malvinas del primer piso del Palacio Municipal.
Néstor Franco, director general de Asistencia Técnica Unidad Ministro, Rubén Garaventa y Adriana Volchok, del ministerio de Seguridad provincial estuvieron a cargo de la charla, que tiene una participación activa por parte de los asistentes y en la que se plantean situaciones puntuales que ocurren a la hora de trabajar en la calle.…….



La salud de Alberto Balestrini

El vicegober-nador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, se encuentra en el trigésimo cuarto día de internación, en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.
El doctor Balestrini continúa con estabilidad neu-rológica y mayor reactividad en los reflejos que permiten el seguimiento de su evolución clínica. Se realizó TAC (tomo-grafía axial computa-rizada) de cerebro de control, en la que no evidencia nuevas complicaciones.
Se encuentra traqueostomizado, en asistencia respiratoria mecánica, y con mejoría de ambas bases pulmo-nares con buena oxigenación general.
El vicegober-nador tolera sin dificultad las sesiones de diálisis, manteniendo diuresis espontánea en volúmenes crecientes.
El resto de los parámetros vitales se encuentra dentro de los valores normales. El pronóstico sigue siendo reservado.



Se crearon 600 puestos de trabajo
Más de 3700 rampas
colocadas

El programa para mejorar la circulación de personas con capacidades diferentes, que comenzó en diciembre de 2009, proyecta la construcción de 5.750 rampas, de las cuales se llevan construidas más de 3.700 en diferentes esquinas del distrito.
La tarea comenzó con 15 cooperativas de 20 integrantes cada una, pertenecientes al Programa de Inserción Social (PRIS) y se reforzó con 5 cooperativas del Plan Argentina Trabaja, con 60 integrantes, 1 capacitador y 4 capataces.
Las rampas para ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes se colocan en esquinas de instituciones públicas y centros comerciales de San Justo, Villa Luzuriaga, Ciudad Evita, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, González Catan, Rafael Castillo, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere.
El programa, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, significa la creación de centenares de puestos de trabajo.



En la RMD Noroeste
Atiende el Centro de Prevención de Adicciones

La Región Municipal Descentralizada Noroeste sumó, a los servicios que habitualmente ofrece a la comunidad, los del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPA), que capacita a familiares y docentes en la problemática de adicciones.
Este Centro, dependiente de la provincia de Buenos Aires, funciona los miécoles de 11 a 13 en la RMD Noroeste (avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejìa) y atiende consultas de escuelas y proporciona recursos para superar inconvenientes que dificultan el desarrollo pedagógico y de convivencia en comunidades de riesgo de consumo.
En la sede de la RMD se efectúa la primera intervención asistencial en lo que es prevención de adicciones, pero ante los casos más complejos los vecinos son derivados a la sede de CPA en Necochea 325, donde se realizan tratamientos más extensos y es posible acceder a terapeutas.……



La OPDS junto a Rotary Club Villa Don Bosco con un nuevo proyecto
en favor de la ecología y la protección del ambiente
10000 ARBOLES EN LA MATANZA

Luego de varias reuniones se ha lanzado oficialmente el Programa 100.000 árboles en la Provincia de Buenos Aires, con la adhesión de 10.000 árboles en La Matanza, seg´´un se decidio el 22 de marzo en la Región Descentralizada de Ramos Mejía con la presencia de el Sub Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Sergio Landin y el Director de Producción Limpia y Consumo Sustentable de la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible del gobierno de la Provincia de Buenos Aires) Prof. Sebastián Presti.
Rotary Villa Don Bosco ha participado activamente desde el inicio de este proyecto, en este lanzamiento se informó de la importancia del paisaje natural, la flora nativa, la importancia de las plantas nativas, el valor de los bosques nativos y la amenaza para las plantas nativas.. Este proyecto tiene su eje en revalorizar mediante acciones conjuntas entre la comunidad y el estado, el valor e importancia de preservar entre todos, el ambiente donde vivimos.
Participaron de este lanzamiento además de Rotary Villa Don Bosco la Jefatura de Educación Pública de la Región, el Banco Provincia de Bs As, Promeba, Unidad Ejecutora Municipal, Martín & Martín, Inta el Ministerio Agrario, el Sub. Delegado de Ciudad Evita, el Delegado Ramos Mejía, el Sub. Delegado de González Catán, la Concejal Silvia Balkobsky, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y algunos vecinos comprometidos del municipio.……




Muestra Internacional
La Matanza participó de EXPO COMEX

Con más de 14.000 visitantes, funcionarios, dirigentes, empresarios del sector y representantes extranjeros se llevó a cabo EXPO COMEX, la 7ma Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional, en la que el municipio participó con un stand y brindó información relevante del sector productivo del distrito.
Comercio Exterior, el Parque Industrial y el Polo Productivo del Calzado fueron algunos de los ejes abordados durante la exposición en el stand montado en el Predio Ferial de Buenos Aires. En el área de Promoción Industrial se destacó el desarrollo de la actividad, la ejecución de nuevos proyectos, los regímenes de beneficios impositivos, reloca-lización, zonificación industrial y líneas de créditos, entre otros programas.
La exposición, declarada de Interés Municipal, contó con expositores de primer nivel y empresas que presentaron sus productos y servicios. Además, en el sector 'Encuentro Comex' los expositores fueron las cámaras binacionales, las que brindaron información en la búsqueda de nuevos mercados.………



ENTREGARAN BANDERAS A ESCUEAS TECNICAS
La Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, realizará hoy 12 de mayo a las 1645, en su sede de la calle Entre Rios 3026 2° Piso, un emotivo acto consecuente con el Bicentenario de la Patria, entregando Banderas de Ceremonias a las Escuelas Técnicas y de Formación del distrito.




PREOCUPACIÓN
VECINOS CON MIEDO

Después de la tensión que vivieron al enterarse del secuestro de la pareja que vive en Ramos Mejía, los residentes de la localidad manifestaron su temor por la situación de inseguridad que vivencian todos los días.
Luego del secuestro express de una pareja en Ramos Mejía, los vecinos de la ciudad matancera manifestaron su profunda preocupación ante la ola de delitos que ocurren a diario en la zona y que tiene como blanco a los mismos lugareños.
La situación de temor y desesperación por parte de los residentes se agrava cada vez más cuando se enteran de los hechos acaecidos en el mismo barrio donde viven y que amenazan la seguridad de ellos.
"Ya no se que hacer. Vivo con miedo todos los días. Es horrible vivir así", sostuvo una mujer de mediana edad que tiene dos hijos y reside sobre Agustín D'elia y Avenida de Mayo.
María Laura es una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza que todas las noches debe tomarse un colectivo para poder asistir a las clases, a pesar de que viva a ocho cuadras de la institución educativa.
"Vivo en Argentina, a metros de Avenida de mayo. Cuando vuelvo a la noche de la facu siempre me tomo el colectivo porque la verdad que tengo miedo de caminar esas cuadras sola", confesó la muchacha.
Alfredo es otro de los vecinos que vive atemorizado en su casa. El jubilado, de 78 años, reside en Rosales y Necochea y aseguró que hace pocos días, su hija fue víctima de los motochorros.
"Ella iba caminando por la calle Belgrano a eso de las siete de la tarde cuando pasó una moto y le robó la cartera con los documentos y la plata, porque justo salía del banco. Le sacaron 350 pesos pero por suerte no le hicieron nada", declaró el hombre.
CONFIRMACIÓN
Los investigadores creen que la banda que secuestró a la pareja en Ramos Mejía sería la misma que le disparó al jugador de futbol Fernando Cáceres a fines del año pasado.
Uno de los jóvenes que integraba la pandilla, apodado "Bebe", de 19 años, fue detenido junto a dos cómplices luego de que fueran protagonistas ayer de un enfrentamiento con la Policía.
El cruce entre los delincuentes y los efectivos tuvo lugar durante la madrugada en la villa Carlos Gardel, ubicada en el vecino partido de Morón, luego de cometer otro asalto a un empresario y a su hijo en Villa Maipú.
Previamente, los ladrones sorprendieron a un matrimonio en el momento en que ambos arribaban a su casa ubicada sobre la calle Larrea al 100, en la localidad de Ramos Mejía.
ODISEA
La pareja venía de una cena y se disponía a llegar a la vivienda, cuando un auto le hizo señas con las luces para que lo dejara pasar. Metros más tarde, el coche los encerró al hombre y a la mujer, y del vehículo bajaron dos delincuentes y se subieron al auto del matrimonio.…..


Belen Sieiro