Diario Condie

Thursday, May 06, 2010


EVITA: TU SOLO NOMBRE


LOS MUNICIPALES FESTEJARON EN ALMAFUERTE
LA REELECCIÓN DE JUAN CARLOS SLUGA

Al decir del reelecto secretario general de los municipales, se cerró en la noche del pasado miércoles el quinto capítulo de uno de los grandes objetivos institucionales que era la unidad de los distintos sectores que pugnaban por el mandato.
Nuevamente la calle Almafuerte, desde Yrigoyen a Perú, se vistió con la camiseta Sluga 2010 - 2014, vestida por trabajadoras y trabajadores municipales para celebrar la finalización del proceso electoral bajo todas las condiciones que establece la ley, cuando en realidad la decisión electoral ya estaba decidida en aquella asamblea del Huracán de San Justo, cuando se anunció la Lista Unica, probablemente una de las mayores utopía de los trabajadores municipales.
En esta oportunidad el palco fue instalado mirando al sur frente mismo a la sede sindical, desde donde el ratificado secretari general, no ahorró reconocimiento a todo el esfuerzo y el trabajo de sus compañeros, no sólo durante toda la campaña electoral, sino en la construcción, mantenimiento y manejo de las distintas instalaciones sindicales, sino que especialmente dedicó su agradecimiento al amigo Alberto Balestsrini, y a dos de sus compañeros de la directiva que pasaron a disfrutar del descanso que otorga la jubilación

PALABRAS DEL SECRETARIO DE AVELLANEDA
No venimos a un festejo solamente de los compañeros de Matanza lo que ha logrado Juan Carlos Sluga desde este sindicato es un ejemplo para la provincia de Buenos Aires y la República Argentina.
Ustedes los compañeros de Matanza han tenido y tienen el mejor secretario general. Con el compañero Sluga nos une una amistad personal y sentimientos, pero también nos une algo que esta sobre todo eso. Esta lo ideológico, está para que estamos los dirigentes gremiales al frente de un gremio. Estamos para lograr las cosas que ustedes logran en La Matanza y nosotros en la provincia y la Nación, recuperar la dignidad de los trabajadores municipales de la provincia y la nación

CARLOS GDANSKY
Buenas noches compañeros y compañeros municipales, es para mi en nombre de la CGT Regional como siempre un honor estar junto a ustedes y fundamentalmente junto al conductor de este modelo de sindicato de este modelo de los compañeros trabajadores municipales y por supuesto al lado del Cholito.……





Muestra fotográfica en la UNLaM
Organizada por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Matanza, desde el 4 de mayo se está llevando a cabo una muestra denominada "Fotografías" del fotógrafo Rubén Horacio, Villani.
La muestra, integrada por 100 fotografías color y blanco y negro, forma parte del Ciclo de Exposiciones 2010, que se realiza en la Universidad. En esta oportunidad los trabajos de Villani están expuestos en el Patio de Arte Grecorromano, Sala Antonio Berni, perteneciente al área del Departamento de Derecho y Ciencias Sociales.
Las fotografías, entre las que se cuentan paisajes de distintos puntos de la Argentina, Chile y Bolivia y trabajos de composición en blanco y negro, estarán abiertas al público hasta el 8 de junio, de lunes a sábado de 8 a 22 horas, Florencio Varela 1903, San Justo. ……




Balestrini sigue "bajo
examen" y "con pronóstico reservado"
El vicego-bernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Bales-trini continúa, desde el punto de vista neuro-lógico, “bajo examen, en plan de estudios complementarios para la evolución y seguimiento de la enfermedad que dio origen a su internación”.
Así lo informó el último parte médico brindado por autoridades del Policlínico San Martín de La Plata, donde el vicegobernador se encuentra internado desde hace 29 días tras sufrir un accidente cerebro vascular.
Además, el parte agrega que el paciente “se encuentra traqueostomizado con Asistencia Respiratoria Mecánica, incremen-tando la atención kinesiológica para la mejoría de su capacidad ventilatoria”.
“Tolera adecuadamente las sesiones de diálisis, y en lenta recuperación de su diuresis”, señala el informe y completa: continúa “afebril, cardiológi-camente compensado, con parámetros vitales estables”.
El pronóstico de Balestrini sigue siendo reservado y el próximo parte médico será difundido hoy viernes a las 13.30 horas”.






SCOUTS
FORMAR, APRENDER Y DIVERTIRSE

El grupo scout "Padre Santiago Salto" funciona todos los sábados en la escuela Nº 42 de Ramos Mejía y está abierto a chicos de entre 7 a 21 años que quieran compartir experiencias con otros jóvenes.
Durante muchos años se ha escuchado la comparación que remite a que la vocación es como una llama que a algunos se les enciende desde chicos y a otros se les puede postergar hasta la adultez.
Sin embargo, y partiendo de este concepto, se puede decir que es indudable que constituye un sentimiento tan fuerte que motiva a que cada uno pueda hacer lo que le gusta con pasión, emoción y entusiasmo.
Precisamente es esto lo que impulsa al grupo Scout "Padre Santiago Salto" a llevar a cabo sus actividades y a fomentar el desarrollo físico, psicológico y espiritual de sus miembros.
Con sede en la escuela Nº 42 "Fragata Sarmiento"- ubicada en Rincón 2401, esquina Páez, en la localidad de Ramos Mejía- el conjunto se reúne todos los sábados de 14:30 a 18:30 horas.
Como todos los grupos scouts, están insertos dentro de un movimiento educativo orientado hacia los niños y jóvenes, que es de carácter voluntario y que está abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa.

ACTIVIDADES

El grupo se presenta como un espacio de encuentro en donde los chicos pueden enriquecerse con el cambio continuo con sus pares, para compartir las problemáticas y buscar solucionarlas en conjunto.
Para ello, desde el centro del equipo, se alienta a la crítica y a la autonomía de pensamiento con el propósito de formar adultos independientes y con capacidad reflexiva.
Es en este contexto en donde los integrantes del grupo aprenden a través de la práctica, del intercambio democrático y de la aventura al aire libre que les permite conocer a la naturaleza.
Es por eso que periódicamente se realizan campamentos como una herramienta más de educación en donde se llevan a cabo distintas actividades pensadas para cada rango etario que acude al movimiento.
Vale decir que dentro del equipo existen varios grupos, de acuerdo a las edades de cada integrante. La edad mínima para participar es de 7 años y se extiende hasta los 21.
Desde los 7 hasta los 11 son considerados lobatos y lobeznas; de 11 a 14 corresponden a la sección scout; de 14 a 17 son caminantes y de 17 a 21 son los rover. Los que sean mayores de edad pueden participar como miembros colaboradores o adultos responsables en los distintos grupos.
…..


Belén Sieiro


Primera etapa
Escuela Emilio Tomasín

El intendente Fernando Espinoza participó junto al Ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, de la inauguración de la primera etapa de la Subsede de la Escuela Fábrica Emilio Tomasín de la Unión Obrera Metalúrgica.
Las flamantes instalaciones, en donde se podrá estudiar control numérico compu-tarizado, mecánica de motores, herrería, soldadura, mantenimiento mecánico y operador metalmecánico, están ubicadas en Arieta 4737 de Tablada, a pocas cuadra de la sede principal.
El titular de la UOM Matanza, Carlos Gdansky, y el director del Centro de Formación Profesional N° 406 de Matanza encabezaron además el acto inaugural.
"Me siento muy orgulloso en nombre del pueblo de La Matanza y quiero felicitar a todos los sectores de la sociedad que hicieron posible esto, muy especialmente al cuerpo de delegados de la UOM Matanza", expresó el intendente Fernando Espinoza.
Además señaló que "esta realidad es un gran paso adelante y una demostración de lo que quiere Matanza para el país: que todos tengamos las mismas posibilidades en la vida", y agregó que "esta es la Argentina que queremos, claramente".
"Aquí nadie se podrá realizar si no se realiza la sociedad en su conjunto. Con un estado presente que va a seguir siempre peleando por la causa justa de la justicia social. Queremos llegar a lograr esa comunidad organizada que nos legaron nuestros próceres el General Perón y Eva Perón", agregó.
Además, refiriéndose a la salud del Vicegobernador, dijo: "Este es el primer acto publico que volvemos a compartir desde lo que le paso al compañero y conductor de La Matanza, Alberto Balestrini, que gracias a Dios se esta recuperando. Hoy Alberto esta mucho mejor y los médicos nos dicen que estamos en otra etapa en cuanto a su recuperación".…..