Diario Condie

Tuesday, May 18, 2010

¡Tano!:
seguis siendo de Velez?




Alberto Balestrini continúa
evolucionando

Nuestro vicegobernador, Alberto Balestrini presentó "apertura ocular con respuesta lenta a indicaciones simples", según se difundió en el parte médico. Es el cuadragésimo primer día de internación.
Además se suspendió el plan de diálisis ante la mejoría de la función renal, a través de los resultados de laboratorio y su buen volumen de diuresis.
Continúa neurológicamente estable, con presión intracerebral normal y reflejos presentes. Se realizan estudios complementarios para el seguimiento y evolución del cuadro.
Se encuentra traqueostomizado, en asistencia respiratoria mecánica con buena evolución de la función ventilatoria y adecuada oxigenación general, sin fiebre, hemodinámicamente compensado y sin cambios en los parámetros vitales. Presenta buena tolerancia a la alimentación nasogástrica. El pronóstico sigue siendo reservado.




Obras de AySA
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos informa sobre los trabajos de reparación y mantenimiento que realizará en el Distrito, los cuales pueden provocar baja presión o falta del servicio.
Hoy miércoles 19 de mayo desde las 8:00 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Av. Crovara, Danubio, Cristianía, Terrada y Rucci, de la localidad de Isidro Casanova.
Además, el jueves 20 de mayo, desde las 8:00 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Chivilcoy, Curumalal, Juan M. de Rosas, Campana, Cuba y San Luis, de la localidad de Virrey del Pino.
En algunas de las obras la zona se verá afectada con abundante agua corriendo por la calle, producto de las aperturas de tomas de incendio (hidrantes y motobombas).



MEDIDAS PARA EVITAR LA INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO
La Secretaría Municipal de Salud Pública, a través del Departamento de Educación y Promoción para la Salud, difunde una serie de recomendaciones sobre las afecciones que causa el monóxido de carbono, para que todos los vecinos del partido tengan en cuenta.
Se debe tener especial precaución con los ambientes superiores de las viviendas, ya que este gas mortal tiende a elevarse.
Se deben tomar precauciones tanto con el gas de garrafas como con el gas natural que, aunque no tenga monóxido de carbono, igualmente puede producirlo por razones de temperatura, humedad o suciedad del quemador en estufas o calentadores.
El fuego alimentado a leña o carbón produce intoxicaciones, así como también los motores de los medios de transporte y el humo generado por el tabaco.……



Alumnos fueron premiados con 30 mil pesos
Estudiantes de la escuela secundaria Nº 53, del
barrio de emergencia Puerta de Hierro, fueron premiados con 30 mil pesos por la producción audiovisual que realizaron el año pasado “Desaparecidos con vida de hoy”.

(Periodico UNO) El acto de entrega de certificados, realizado el lunes en la Universidad de Lanús, estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y asistieron a el 3 mil alumnos de distintas escuelas de todo el país. Se galardonaron a 340 proyectos, con 20 y 30 mil pesos.
El proyecto realizado por los alumnos matanceros trazó una analogía entre las víctimas de la dictadura militar y los habitantes de Puerta de Hierro, quienes, según ellos, “son desaparecidos para el Estado”.
El documental dura 20 minutos y el se exhiben los problemas que afectan al barrio. Según afirmo la docente de los alumnos reconocidos, Laura Romero, a El1 Digital la filmación “elevó la bajo autoestima de los chicos de la escuela”.……



Alicia Kirchner: “Nuestros esfuerzos siempre van a estar en función de la promoción y el desarrollo”
(Nova) La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó la entrega de premios a los 340 jóvenes ganadores de los proyectos presentados en el marco del Programa Nacional “Nuestro Lugar”, que promueve la participación, la recreación y la interacción social para lograr el pleno desarrollo y ejercicio de los derechos de los adolescentes de todo el país.
En este sentido, Alicia Kirchner agradeció “a las chicas y chicos que aceptaron este lindo e importante desafío que es el de generar proyectos para construir participación y organización”, al tiempo que remarcó que “también desde la creatividad se puede trabajar por Argentina, cada uno desde el lugar que le corresponde, y siempre con responsabilidad”.
“Me enorgullece como Argentina saber que 25 mil adolescentes tomaron este reto y no bajaron los brazos, sea cual fuera el resultado. Cada uno de ustedes tiene una enorme capacidad para brindarse por los demás, de eso no se olviden nunca”, afirmó.…….



CHARLA
JORNADA SOBRE
MEDIO AMBIENTE

Un foro sobre ecología, organizado por el Rotary Club de Villa Don Bosco, tendrá lugar hoy en Ramos Mejía. En el encuentro, disertará la ingeniera Mónica Casanova, funcionaria del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de Buenos Aires.

El Rotary Club de Villa Don Bosco llevará a cabo esta noche una jornada sobre medio ambiente que se realizará en el tradicional Colegio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía.
El encuentro se inserta en el marco del programa "Preservemos el Planeta Tierra" que impulsa la institución rotaria y que consta de varias acciones tendientes a mejorar el ecosistema.
Con el título "Sumemos voluntades por una mejor calidad de vida en nuestra comunidad", el evento está programado para hoy a las 20 horas en el Salón Pagliere del mencionado recinto educativo ubicado en Humboldt y Avenida de Mayo.
Si bien la entrada es libre y gratuita, es preciso inscribirse previamente en vistas de que se aguarda la presencia de varios concurrentes, entre ellos vecinos, representantes de organizaciones sociales e invitados.
ESPECIALISTA
Durante la jornada oficiará como oradora la ingeniera agrónoma Mónica Casanova quien se desempeña en el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable bonaerense (OPDS).
El tema central del foro versará en el cambio climático y en el rol de los árboles en la captura del carbono, a fin de poder entender un poco más acerca de la importancia de la plantación.
De acuerdo a lo que anunciaron los organizadores, el Rotary presentará tres propuestas que consistirán en el apadrinamiento de un árbol en una vereda, en una plaza o en una escuela.
Es así que desde la entidad buscan que aquellos que tengan interés por el medio ambiente, planten un árbol y se encarguen de cuidarlo durante todo su desarrollo a fin de contribuir con el ecosistema.…..


Belén Sieiro