Diario Condie

Thursday, May 27, 2010

UN DESPUES TAMBIEN RESCATABLE

No fueron muchos, es verdad, pero hemos escuchado y hemos leído declaraciones de lideres políticos opositores afirmando que habían participado como ciudadanos comunes en las distintas actividades organizadas por el bicentenario, sin que en ningún momento fueran molestados, incluyendo esa tibia pero necesaria felicitación de la diputada nacional Elisa Carrió.
Hemos leído, asimismo, declaraciones de los responsables de Fuerza Bruta, que sólo pudieron disfrutar del gran éxito de su trabajo, cuando no hubo un solo inconveniente a lo largo de todo el itinerario que hubiese puesto en peligro la integridad física de algunos de sus participantes, o algunos de los millones de un público participativo que disfrutó doblemente como público y como actor de un hecho también histórico.
No hemos escuchado ni leído, y es poco probable se manifiesten, los sectores de seguridad encargados de velar por la seguridad de los siete presidentes que acompañaron a nuestra primer mandataria en esa caminata desde la Casa Rosada hasta el Cabildo, y desde allí hasta el palco oficial instalada sobre la Diagonal Norte, un acontecer que también asume una calidad histórica en esta geografía, local y regional, donde la inseguridad ciudadana está asumiendo carácter trágico.
Entendemos como de gran criterio, que ni el secuestro y fusilamiento del General Aramburu, de los asesinatos de Vandor, Ignacio Rucci, Rosendo García, aquellos sucesos al retorno del General Perón sobre la autopista Richieri, formaran parte de las escenas de la síntesis histórica, pero esa tremenda realidad de la violencia política formó parte de nuestra realidad, en aquella desgraciada etapa de la Doctrina de la Seguridad, que por la Gracia de Dios y por la fuerza que despaciosamente la democracia ha logrado instalar, está dando paso a una mejor respuesta de la Justicia.
Y en ese notable cambio que vale la pena destacar, lució en plenitud ese largo protocolo de la recepción con que la presidente de la Nación recibió a cada uno de los diplomáticos acreditados en el país, a los gobernadores y miembros de su gabinete, y por último a los presidentes suramericano, en su ingreso a los escalones alfombrados en medio de dos filas de efectivos militares y la banda de música de Granaderos, hasta donde ella los esperaba junto a su canciller.
Doblemente destacable, por que absolutamente confiada en el notable cambio que comentamos, la Jefe del Estado por mas de una hora, se mantuvo en contacto visual con el público con quienes intercambiaba gesto de saludos a una distancia que no superaba los 150 metros.

Marcos Flores


Tercera Edad
Paseo con 24 centros de jubilados
La Secretaría Municipal de Tercera Edad, realizará hoy, 28 de mayo, una nueva salida gratuita con más de 500 abuelos del distrito. Pasarán un día en la quinta "Las Margaritas" donde podrán desayunar, almorzar y merendar.
Estas actividades organizadas por la Intendencia Fernando Espinoza, son totalmente gratuitas y además incluyen viaje, show, sorteos y campeonatos de tejo, truco, etc.
Los centros que asistirán en esta oportunidad son:
" Destellos (Ciudad Evita)
" Monte Dorrego (Lomas Del Mirador)
" Juan Bautista Alberdi (G. Catan)
" Ingeniero Brian (Ing. Brian)
" Mirando el futuro (Tapiales)
" Un sol para los abuelos (Isidro Casanova)
" Revivir (Ciudad Evita)
" Mburucuya (San Justo)
" De La Matanza (Isidro Casanova)
" Soñar y nada más (Lomas del Mirador)
" Sueños (Tablada)
" Vecinos de San Justo (San Justo)
" La amistad (San Justo)
" 8 de marzo (Ciudad Evita)
" El fortín de Tapiales (Villa Madero)
" De la esperanza (Villa Luzuriaga)
" Los alegres de San Justo (San Justo)
" 15 de agosto (Villa Celina)
" Don Bosco (R. Mejia)
" Ramón Carrillo (Laferrere)
" San Roque (Villa Insuperable)
" Renacer (Castillo)
" 28 de julio (I. Casanova)
" Feliz reencuentro (Tapiales)




Salud de Alberto Balestrini
El vicegobernador Alberto Balestrini se encuentra en el quincuagésimo día de internación en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.
El paciente se encuentra estable neurológicamente con catéter intracerebral permeable, normotenso. Mantiene reflejos activos y lentos. En el día de hoy se completarán estudios tomográficos para seguimiento del cuadro.
Continúa traqueostomizado en asistencia respiratoria mecánica con incremento de la secreción pulmonar, manteniendo buen trabajo respiratorio y adecuada oxigenación general.
Cuadro general sin cambios y franca mejoría de la función hepática. El pronóstico sigue siendo reservado.



Este domingo
La Matanza continúa celebrando el
Bicentenario

El intendente Fernando Espi-noza presidirá este domingo 30 de mayo a las 10.30 el acto por el Centenario de la localidad de González Catán.
Será en la Plaza Manuel Es-trada, ubicada en Maestra Valle y Puerto Argentino. Luego del acto protocolar se realizará un desfile cívico-tradicionalista para el disfrute de todos los vecinos.
A partir de las 15.00, habrá un gran espectáculo artístico con números infantiles, presentación de ballets folkló-ricos y artistas locales. A las 17.00 se presentan los shows de Nadia Robledo, Daniel Argañaraz y Laura Echeverría




alud Pública
VACUNACIÓN GRIPE A H1N1

Durante la actual Campaña contra la Gripe A H1 N1 ya se aplicaron aproximadamente 104.500 dosis en todo el distrito. La Secretaría de Salud Pública inició la campaña el día 5 de abril.
En estos datos enviados por los distintos centros de salud y vacunatorios abocados a la Campaña está incluida la última etapa (la tercera), que abarca a los adultos mayores de 65 años, carentes de obra social. La vacuna Trivalente, es la indicada para este grupo etario, que contiene la cepa contra de la Gripe H1 N1, más dos cepas estacionales de refuerzo. Esta tercer etapa se inició el 26 de abril pasado.
De acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se vacunó según las siguientes indicaciones:
" Todos los niños entre 6 (seis) meses y cuatro años 11 meses y 29 días:
Independientemente de los factores de riesgo, Sin orden médica, con DNI y/o Cartilla de Vacunación (segunda etapa).
" Población desde los 5 años a los 64 años de edad con factor de riesgo, contra presentación de DNI y orden médica con nombre, apellido y diagnóstico.
" Adultos mayores de 65 años, carentes de obra social.
Cabe destacar que en la primer etapa se aplicó una única dosis de vacuna a trabajadores del sistema público de salud, a embarazadas y puerpéreas. …..



Misa inaugural del Ciclo Lectivo en la UNLaM
El Rectorado de La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo el miércoles pasado la misa inaugural del Ciclo Lectivo 2010, en la Catedral Santos Justo y Pastor.
El evento contó con la presencia del decano del Departamento Ciencias Económicas, Alberto Longo; el vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spositto; la vicedecana del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Irma De Filippis; y la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social, María Eugenia Herrero.
En esta oportunidad, el obispo Baldomero Martini exhortó a “buscar con sinceridad la verdad”, y aseveró que “ es necesario que el hombre sea respetado en su dignidad”.
“Cada vez que voy a la Universidad encuentro a ese pueblo joven. Es bueno que recorran los claustros jóvenes con distintas realidades sociales. ……



DESPARAMOS
FUNCIÓN BICENTENARIA
Los integrantes del grupo no querían estar ajenos a las celebraciones por los 200 años de la patria y por tal razón se juntarán este domingo en la Plaza Sarmiento de Ramos Mejía para representar su nueva obra "Ramos te lo cuenta…a partir de los '50".

A pesar de que la semana de la revolución de mayo ya concluyó, aún no han finalizado los festejos por el Bicentenario y es por esto que el grupo Despa-Ramos decidió realizar una función especial como parte de la celebración.
El encuentro tendrá lugar este domingo, a las 16 horas, en la plaza Sarmiento de Ramos Mejía, ubicada en Ardoino y Richieri, justo en frente de la mencionada estación, del lado norte.
La jornada es organizada también por la Región Descentralizada Noroeste como parte de los festejos por conmemorarse dos siglos del nacimiento de la Patria, para que toda la comunidad continúe con los homenajes.
En esta oportunidad, el grupo llevará a cabo una función de su última creación "Ramos te lo cuenta… a partir de los '50" en donde más de medio centenar de vecinos se presentarán en escena para contar la historia de la ciudad.
Vale mencionar que, los miembros del conjunto solicitaron a las personas que vayan a asistir al evento que lleven una escarapela a fin de poder enmarcar al acontecimiento dentro de los festejos por el Bicentenario.
Un detalle importante para mencionar es que la función no se suspende por lluvia; en caso de mal clima, la misma se realizará en la sede del minimunicipio, ubicado en Avenida Rivadavia 13.518.
PASADO LOCAL
"Ramos te lo cuenta" es la continuación de la primera pieza y retoma la historia contada en la primera entrega hasta llegar a la segunda mitad de siglo, siempre tomando en cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar en Ramos Mejía.
Según lo que relataron los propios miembros del grupo, son más de 50 los lugareños que actúan en esta nueva pieza, que se propone contar la historia desde la perspectiva de la localidad.……


Belén Sieiro