Diario Condie

Monday, June 07, 2010

Día del Periodista
El intendente Fernando Espinoza felicitó a todos los periodistas en su día y participó de la misa y el acto organizado por el Círculo de Periodistas "Almafuerte" de La Matanza.
La misa se ofició en la Catedral de los Santos Justo y Pastor y luego se realizó un acto con colocación de ofrendas florales en el monumento de la Plaza del Periodista de San Justo.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino con la Banda de músicos a cargo de Enrique Delecabe, tras lo cual se dio paso a los distintos oradores. Estuvieron presentes los concejales Ricardo Rolleri y Fernando Atencio y el presidente del Círculo, Jorge Victorero, además de reconocidos periodistas e invitados.
En declaraciones a la prensa, el intendente Fernando Espinoza destacó que "es un día del periodista especial en el marco de los 200 años que está cumpliendo nuestra Patria", y agregó que "además un día del periodista especial por lo que esta pasando en Argentina de la democratización de la palabra con la nueva Ley de Medios".
"Creo que lo que piensa el periodismo de La Matanza en ese sentido esta muy claro y coincide totalmente con la idea que necesitamos claramente en Argentina terminar con los monopolios de la información y lograr que cada vez haya más espacios para poder generar las opiniones. Que unos pocos concentren y hasta a veces manipulen información, no es la esencia del periodismo".
Silvia Mielniki, vicepresidenta del Círculo, estuvo a cargo del discurso en el cual hizo un análisis de la función del periodismo. "La libertad de prensa es una expresión que describe un derecho innato del ser humano y no se limita al periodismo", dijo.
"Para poder hablar de libertad de prensa hay que tomar en consideración que los medios de comunicación han abusado de su lugar, manipulando las noticias y en muchos casos inventándolas", y agregó que "la influencia de los medios en la sociedad es tan o más poderosa que gobiernos o sectores".
"Tal ha sido el abuso de este privilegio llamado libertad de prensa por parte de los monopolios mediáticos que ya no se limitan a recortar las noticias sino que se dan el lujo de manipular los acontecimientos según les parezca convenientes a ellos y a sus intereses".……



Espinoza saluda a los
periodistas en su día

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, saluda a todos los hombres y mujeres de prensa en este Día del Periodista en el convencimiento de que "la labor que realizan es esencial para la vida de la comunidad moderna".
En estos días en que celebramos el Bicentenario - dijo Fernando Espinoza - entre los hombres que hicieron la Patria todos recordamos a Mariano Moreno, el hombre que marcó un camino en aquellos difíciles días de 1810, un camino de verdad y de compromiso con la libertad y el bien común".
El intendente subrayó "lo que significa para el desarrollo de nuestra comunidad la tarea de los periodistas locales, que comunican los distintos aspectos de la actividad en el distrito, en el ámbito privado y en el público, facilitando así la participación de todos en el diseño y en la concreción de la comunidad con la que soñamos".




ABRE LA INSCRIPCION DE
CURSOS EN LA MATANZA

Proyecto incentiva la inserción laboral de los jóvenes en el sector tecnológico Programar, el mayor proyecto de empleabilidad del sector tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos del segundo semestre de su sede de La Matanza. En 2009 más de 200 jóvenes se capacitaron en forma gratuita y 160 de ellos ya tienen un empleo estable.
Programar (www.proyectoprogramar.org), el proyecto de la Fundación Desarrollar líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación intensiva en herramientas informáticas del segundo semestre en su sede de La Matanza.
El programa está orientado a jóvenes de 17 a 25 años de edad, que no estén cursando una carrera universitaria y estén interesados en ingresar al mercado laboral. Las currículas para el próximo semestre son las siguientes: Soporte Técnico, Programación PHP, Programación Java y Programación .Net. Cada uno de los cursos consiste en 520 horas de capacitación, distribuidas en módulos de Capacitación Técnica, Desarrollo Profesional, Desarrollo Humano, Inglés Técnico, Acompañamiento de Equipo con Tutores y Talleres para la Inserción Laboral.
El módulo de Desarrollo Profesional está diseñado para impulsar en los alumnos habilidades que potencien su empleabilidad, aprendiendo a desenvolverse en ámbitos laborales, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente. Para ello, durante la etapa de cursada cada alumno cuenta con el apoyo de un equipo de tutores sociales que identifica sus necesidades específicas y los ayuda a superarlas.
Además, contempla charlas con profesionales de la industria, actividades de integración, talleres y programas de incentivos, apuntando al desarrollo general de facultades que permitan a los jóvenes insertarse en la industria tecnológica, una de las de mayor demanda y proyección laboral del mercado actual.
Este proyecto está patrocinado por el Banco Industrial. Es totalmente gratuito para los alumnos y contempla el material de estudio, como también una beca de ayuda económica tendiente a garantizar su permanencia.…….




JACINTO ALUY NUEVO
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DISTRITO DE LA UCR

"Felicitaciones por el triunfo" expresó CONDIE al electo presidente del Comité de Distrito de la UCR Jacinto Aluy, un reconocido dirigente radical de La Matanza que alcanzo un holgado triunfo en los comicios internos realizados el pasado domingo, junto a otros distritos de la Tercera Sección electoral frente al 60% obtenido en la provincia de Buenos Aires por Ricardo Alfonsín.
Gracias, y felicitaciones para ustedes en su día
Muchas gracias por lo que nos corresponde. Reiterándole nuestro reconocimiento por esta nuevo desafío de conducir a los partidarios del distrito. Que se nos ocurre que será una tarea no tan fácil?
Hay que poner el partido nuevamente de pie, y estamos dispuestos a trabajar con todo. La idea es hacer un comité de puertas afuera, convocar a un montón de radicales que se fueron por algún motivo u otro y salir a trabajar con la comunidad, las entidades intermedias, los colegios de profesionales, salir a recuperar ese protagonismo que se perdió.
Entendemos importante tu presidencia porque siempre has estado, si bien crítico, acompañando los gobiernos no radicales, y siempre presente en las actividades de las distintas actividades de las instituciones no gubernamentales.
Si son constructivos y positivos vamos a seguir acompañándolos, vamos a criticar lo que este en contra de la comunidad. No venimos a obstruir por que es así como se construye.



EN RAMOS MEJÍA
NUEVAS AUTORIDADES

El boliviano Luis Alberto Mojica Paz fue nombrado superior provincial de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios. Su período se extenderá hasta el año 2014.
La provincia Sudamericana Meridional San Juan de Ávila, de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, tiene un nuevo gobierno provincial representado en este caso por el hermano Luis Alberto Mojica Paz.
En el VI Capítulo Provincial que se realizó hace pocos días, fue elegido el flamante representante para el cuatrienio 2010-2014, acompañado por un nuevo grupo de consejeros.
Entre ellos se encuentran los hermanos Antonio Pérez García, Erik Castillo Carreño, Manuel Rodríguez Figueroa y Juan Carlos Haedo Ferreyra, quienes asistirán al superior provincial en su tarea.
Cabe mencionar que el anterior dirigente, que ocupó el trienio 2007-2010, fue el hermano Hermit Aguayo Garcés, de nacionalidad chilena, quien en una ceremonia le cedió el mando de la región.
TRAYECTORIA
El hermano Luis Alberto Mojica Paz nació el 5 de julio de 1969 en Montero, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En 1992 ingresó al noviciado de Luján en donde años más tarde realizó su profesión temporal. Siete años después, hizo su profesión solemne en la ciudad de Cochabamba, en el país norteño.
Tiempo más tarde, se desempeñó como secretario provincial y gerente del Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham, en donde permaneció en dichas funciones hasta el 2004.
Durante ese año, Mojica Paz se focalizó en la gerencia del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, en la ciudad boliviana de Sucre, donde culminó su tarea en el 2006.
Antes de ser elegido superior provincial, estuvo a cargo de la gerencia del Hospital Cristo de las Américas, en la mencionada localidad.
Cabe señalar que el hermano Luis es licenciado en psicología y tiene un posgrado hecho en gestión de salud mental comunitaria. Actualmente, continúa estudiando para el doctorado en neurociencias.
POR LOS
DEMÁS

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios fue fundada en 1537 en Granada, España, con la única finalidad de colaborar con la Iglesia en el cuidado de los pobres, necesitados y enfermos, en especial de los más abandonados.…..

Belén Siero


Concejales de todo el país participarán
de un congreso en Brasil

Alrededor de 200 concejales de todo el país participarán de "Segundo Encuentro de Legisladores Comunales de Latinoamérica y el Caribe", que se desarrollará desde el próximo jueves 10 hasta el sábado 12 de junio en la ciudad de Curitiba, en Brasil.
Convocados por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), una novedosa organización de ediles de diversos municipios de la Argentina, en la actividad habrá paneles con destacados disertantes que abordarán problemáticas como seguridad, transporte público, tratamiento final de residuos y planificación urbana, entre otros. El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas ciudades latinoamericanas, que deben enfrentarse día a día con situaciones comunes a resolver.
"Nos acercan las vivencias que tenemos en común. Los tópicos fundamentales afectan a toda la región y por eso buscamos trabajar en conjunto para solucionarlos. Buscamos articular políticas para mejorar la calidad de vida de las ciudades", explicó Daniel Castro, presidente de COFELCO y del Concejo Deliberante de La Matanza, y uno de los responsables de la organización.
El congreso en Brasil tiene su antecedente inmediato en el encuentro realizado en noviembre del año pasado en Mar del Plata, con la participación de más de 700 legisladores comunales. Además de COFELCO, participarán miembros de agrupamientos similares en otros países, como ser el Congreso Nacional de Ediles de Uruguay; la Cámara Municipal de Vereadores (Brasil); y la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay.
"Es importante viajar a una ciudad modelo en muchos sentidos como lo es Curitiba, que tiene sobrada experiencia en estas problemáticas. Además de los seminarios, vamos a recorrer los lugares para observar directamente los resultados", subrayó por su parte Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora e integrante de la mesa de conducción de COFELCO. ……..