Diario Condie

Tuesday, June 01, 2010

LAS CONSECUENCIAS POR PENSAR DISTINTO

Los medios informativos nacionales se poblaron en la mañana de la vispera con las declaraciones del presidente de la Sociedad rural Argentina Hugo Biolcati a raiz de la agresión recibida por el destacado dirigente ruralista de la provincia de Entre Ríos Alfredo De Angeli. Biolcati denunció que una patota lo atacó y lo golpeó durante un acto realizado en el partido bonaerense de Azul, lamentó que: “Pensar distinto te lleva a este tipo de situación”.
Vamos a coincidir con el señor presidente de la rural, si se refiere a la historia nacional, precisamente cuando se termina de recordar no pocos aconteceres en los que grandes sectores del país tuvieron que padecer las unas y miles
injusticias por pensar distinto, algunas que solo fueron algunos palazos o sablazos y unos días de calabozos, mientras otros debieron pagar con su vida y la de los suyos para alcanzar la dignidad del trabajo y el salario justo.
Se nos ocurre que es altamente probable que el presidente de Fedecámaras Ruben Manusovich, en esto de bregar para que en el futuro el pensar distinto no implique un castigo corporal de parte del mas fuerte, precisamente después de aquella paliza que recibió el 1° de julio del 2008 por parte de militantes del señor De Angelis en la Ruta 14 (donde había establecido su cuartel general de protesta), por la sola intención de establecer un diálogo para que dispusieran dejar pasar a los vehículos que transportaban alimentos
Se nos ocurre que también lo haría el presidente de la bancada justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación Roberto Rossi, después de aquel escrache violento recibido en Laguna Paiva, cuando ruralistas lo agredieron a huevazos, tomates, y palazos rompiendo los vidrios de su auto y demás, a la salida de una reunión donde el legislador
se había comprometido con lo vecinos para explicar sobre las políticas nacionales.
Si esta reflexión del señor presidente de la Sociedad Rural apuntara al bien general, no sería sino el mejor aporte
que se pudiera hacer a la comunidad nacional, en esta etapa de la recuperación de la vida democrática, donde el país debe encontrar un necesario acuerdo para hacer efectivo el poder de la justicia en este preocupante asunto de la inseguridad. Es necesario coincidir con el señor Biolcati, basta de palos, de trompadas, de huevos y de esos arsenales de los que se ufana De Angelis, resulta necesario el diálogo, es indispensable el respeto a las instituciones, necesitamos ingresar a los espacios grises que demanda la ley de igualdad de los hombres ante ella.
Si los grandes sectores del poder económico de nuestro país se suman a este deseo del señor Biolcati, y comenzaran a producir acciones de apuntar hacia la paz social, sería uno de los mas importantes aportes hacia la convivencia, desde donde puede hacerse realidad ese país justo y soberano que soñaron los patriotas del pasado, precisamente cuanto comienza este nuevo siglo, donde podamos hacer realidad que a este país lo arreglamos entre todos o no o arregla nadie.

Marcos Flores


PAULA AVELAR
ESTAMOS BUSCANDO ALTERNATIVAS

¿En qué consiste esta decisión de no autorizar la instalación de la feria del 24,700, porque tenemos entendido que funcionan unas cuantas ferias en Laferrere?, preguntó CONDIE a la delegada de Gregorio de Laferrere Paula Avelar
En esa plaza se esta haciendo unos playones, se está construyendo un anfiteatro, para que las familias vuelvan a las plazas. Esta feria nació a partir de la crisis que hemos tenido en el 2000 con la aparición del sistema del trueque y después se fue quedando y agrandando hasta que se convirtió en un monstruo. Por otra parte la decisión no resulta de un capricho, el tema es que se estaban enfrentando el barrio contra feriantes. Habían muchas denuncias de los vecinos. Nadie acusa a los feriantes, pero si había algunos que aprovechaban esa circunstancia para delinquir en el barrio, se metían en las casas, estacionaban de culatas los camiones, con el agravante que durante tantos años no pudieron ni alquilar un baño químico, hacían las necesidades en la calle, en las puertas de las casas más allá de que había lugares donde pagaban para ir el baño. En realidad esta situación se había puesto insostenible convivir con los vecinos, agregado a las política del intendente que tiene la idea de que las plazas tengan que volver a la familia.
En este momento estoy haciendo un informe que apunta a tres aspectos. Hemos dispuestos a cooperar con las máquinas viales necesarias porque los que manejaban en principio la plaza ya están trabajando en la calle Montgofilerd y Carlos Casares, tengo entendido que comenzaban este primer domingo pero el tiempo no los ayudó mucho.
El otro grupo que lo estamos gestionando a través de Gestión de Feriantes para ver si podemos solicitar la feria que esta en este momento trabajando los sábados acá en la colectora de la ruta 21 frente a la estación Eva Perón, para que a esta gente les sea permitido trabajar los días domingos.
El tema es que hay un grupo que se encaprichó con esta plaza son agitadores que salió a decir que los había insultado, que es mentira que usted se imagina que no puedo hacer nunca eso, cuando yo hablé nunca estuve sola, estuvo el comisario, con el inspector de calle, había varias personas.…….




Trabajadores del ex
Jabón Federal levantaron
el corte en la Ruta 4

(Periodico UNO) Empleados de la jabonera Alicorp obstruyeron, de 6 a 9 de la mañana, el paso en Camino de Cintura al 4600, en reclamo de una suba salarial del 40 por ciento y la efectivización de los compañeros contratados.
En diálogo con El1 Digital, el delegado de los trabajadores de la ex Jabón Federal, Franco Villalba, señaló que decidieron realizar esta medida de fuerza durante la asamblea realizada el viernes pasado.
“Ocurre que las paritarias nacionales del gremio jabonero comenzaron hace dos meses y hasta el momento no hubo acuerdo. Empezamos pidiendo un 35 de aumento pero, ahora, reclamamos un 40”, detalló.……



En la RMD1
Orquesta de la Escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera

En el marco del ciclo de Conciertos de Gala en el Bicentenario, la Orquesta Escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera, bajo la dirección de Javier González, se presentará este viernes a las 19 en la Región Municipal Descentralizada Noroeste.
Este espectáculo, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Región Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía. Además, en esta oportunidad habrá en el hall central una muestra de pinturas de la artista plástica María Alvarez.
La Orquesta Escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera, que comenzó sus actividades hacia fines de 2007, tiene como objetivo formar a estudiantes de música en el conocimiento teórico, práctico e interpretativo de los aspectos estilísticos propios del tango instrumental y cantado…….


AJEDREZ
NUEVOS TRIUNFOS MATANCEROS
Los jugadores Luciano Señorano, Agustín Pernas, Tomas Berardo y Leandro Rodríguez consiguieron subirse al podio en la competencia que se realizó en Moreno y en la que participaron 63 chicos.

Los ajedrecistas matanceros obtuvieron excelentes resultados en el torneo organizado por la Federación de Ajedrez del Oeste de Gran Buenos Aires (FAOGBA), que tuvo lugar en Moreno.
En esta oportunidad, tres deportistas, oriundos de La Matanza, se subieron al podio y demostraron una vez más su talento e inteligencia a la hora de disputar las partidas contra jugadores de otros distritos.
El encuentro deportivo, que es el segundo que organiza la federación durante este año, tuvo como ganador a Luciano Señorano en la categoría sub 9, alumno de la escuela de ajedrez AJELAM.
En tanto, en la sub 11, los pequeños Agustín Pernas y Tomás Berardo, también discípulos de la mencionada institución, lograron subirse al podio tras finalizar en el primer y segundo lugar respectivamente.
Paralelamen-te, la competidora Daniela Barrionuevo finalizó en el sexto lugar de dicha categoría; mientras que Agustina Rodríguez se colocó en la décima posición en la sub 13.
En la sub 15-17, otro de los matanceros que pudo obtener un escalón en el pedestal fue Leandro Rodríguez quien se colocó en el tercer lugar; Tomás Blanco quedó séptimo, Pablo Amadeo noveno y Nicolás Márquez culminó 12º.

GRAN CONCURRENCIA

El torneo, que tuvo lugar el sábado pasado, fue impulsado también por la Escuela Municipal y el Círculo de Ajedrez de Moreno en conjunto con la Dirección General de Políticas del Bicentenario.
El encuentro constituyó un verdadero éxito dado que pudo conglomerar a 63 chicos y jóvenes de diferentes partidos de la zona oeste del Gran Buenos Aires que acudieron a pesar de las inclemencias climáticas producidas ese día……


Belén Sieiro