Diario Condie

Wednesday, June 09, 2010

SOLIDARIOS CON LOS AMBIENTALISTAS DE GUALEGUAYCHU

Desde unos cuantos kilómetros al sur del pueblo de Gualeguaychú, este medio que estuvo presente en aquella histórica asamblea realizada en el corsódromo, venimos a sentirnos solidarios con esa gran parte del pueblo enterriano en esta nueva instancia en que vuelven a mostrar voluntad y fuerza para reparar el agravio realizado por el gobierno uruguayo de traicionar los acuerdos firmados con nuestro país sobre la frontera común del rio Uruguay.
Entendemos que la apertura de ese paso efectivamente tendrá lugar desde el mismo momento que el gobierno del país vecino disponga el traslado de la empresa contaminante hacia otro lugar fuera de la frontera común, como ha sido solicitado por los gualeguychense desde el principio del conflicto.

Marcos Flores



RECORDARON A LOS
FUSILADOS EN 1956

En la fria mañana de la víspera el peronismo de La Matanza, recordó a los compatriotas fusilados por la dictadura militar de Aramburu y Rojas frente al mausoleo que guarda los restos del Teniente Coronel José Albino Yrigoyen en el cementerio de San Justo. Presidía el acto el intendente municipal Fernando Espinoza, la hermana y sobrina del Teniente Coronel Yrigoyen, el ex diputado nacional Anibal Stella, Ricardo Rolleri, Roxana Laffico Guzzo, Andres Bebilaqua, Manuel Fresco, rodeados por una importante cantidad de dirigentes y militantes peronistas.
Para referirse al encuentro fue invitado a dirigir la palabra el titular de la agrupación Trabajo y Producción quién expresó: Nos toca como en este caso tratar de agregar una palabra a lo que ya dice la historia de nuestro peronismo, nuestro movimiento nacional que fue víctima de toda la represión y de todas las fuerzas para arrancar nuestra democracia tuvo desde su origen que le dieron su vida y todo lo que tenían para defender los ideales y para poder conseguir que la paz, nos de a los argentinos la posibilidad de ser una gran nación
No pudieron con las ideas, no pudieron con los sentimientos, no pudieron con la memoria colectiva ni podrán. Este testimonio que renovamos año a año y en toda la nación no debe llevar otro objetivo que seguir siendo fieles a nuestras ideas a nuestra vocación de servicio y a nuestra participación del movimiento nacional pero-nista.
El Peronismo nos despertó a todos siendo muy chicos, en aquel junio del 55 y ratificó en junio del 56 que la violencia se venía a instalar en la Argentina para eliminar definitiva a través del terrorismo la posibilidad de que el pueblo se expresara.……..

ESPINOZA RESPONDIO AL
PERIODISMO

Estamos en el cementerio de San justo ante la tumba del Coronel Irigoyen, uno de nuestros mártires en el peronismo después de los fusilamientos de junio del 56. Digo junio del 56 porque el 9 de junio en realidad fueron los primeros fusilamientos pero el Gral Valle o el Coronel Cogorno fueron fusilados el 10 y 12 de junio, así que para nosotros son los mártires del peronismo de junio del 56 todos ellos, que murieron por un ideal, por ese proyecto de una Patria grande y un Pueblo Feliz, que fundó el Gral Perón y Evita a partir de todo lo que fue el primer y segundo gobierno del peronismo y un año después del golpe militar del 55 aparece la revolución para tratar de que Perón vuelva al poder.
Hoy vive una instancia muy particular el peronismo de La Matanza?
En este año muy especial porque nosotros estamos pasando por un momento donde momentáneamente no tenemos a nuestro conductor indiscutido nuestro vicegobernador Alberto Balestrini por el problema de enfermad que está teniendo por el ACV que tuvo, pero estamos seguros que Alberto en poco tiempo más lo vamos a tener con nosotros en su trinchera de lucha y en este momento el peronismo de La Matanza ratificando como bien se dijo aquí donde ustedes vieron a todos los sectores del peronismo de La Matanza detrás de la unidad del movimiento peronista en La Matanza y detrás de pelear por seguir consolidando esta transformación increíble inédita que estamos llevando adelante en La Matanza, gracias al proyecto de país que esta llevando adelante con este modelo nacional nuestra presidenta Cristina y que empezó nuestro presidente del partido Néstor Kirchner hace unos años atrás…..



HOMENAJE A LOS QUE DIERON SU VIDA
Recordar a todos los suboficiales, mis amigos que vivieron en la Ciudad Evita que son muchos, suboficiales y oficiales, y me duele mucho más a este viejo de 86 años, que el hombre que ordenó eso, que conocí cuando era joven porque vivía al lado de su casa en Austria 1728 3ºB, nunca pensé que el Contra Almirante Isaac Rojas, ese muchacho que conocí de joven me iba a pagar con esta moneda. Que triste que me pongo¡. El iba a tomar el tranvía 31 para ir a prestar servicio a Retiro, parecía que era una persona divina. Me engañó.
Por eso debemos recordar siempre a todos los que dieron su vida. Nunca debemos olvidarlos porque traicionaríamos a nuestra Patria.


Pocho Almirón



EL CONCEJAL ALBERTO VITALE ATENDERA A LOS VECINOS DE ALDO BONZI
A partir del próximo 7 de julio, todos los días miércoles de 17 a 20 horas, el concejal Alberto Vitale atendrá a los vecinos de Aldo Bonzi en la Biblioteca Almafuerte de José Alico 1800, para conocer y gestionar las soluciones que les preocupan




PEDIDO DE COLABORACIÓN
MÚSICA Y BAILE POR LOS
PEQUEÑOS AJEDRECISTAS

Las mamás de Agustín Pernas y Tomás Berardo, los dos pequeños que clasificaron para la final nacional de Ajedrez y para el torneo Panamericano, impulsan un encuentro abierto a la comunidad con el objetivo de poder recaudar los fondos suficientes para que los niños puedan representar a La Matanza en ambos torneos.

En su famoso libro "El alquimista", el escritor brasileño Paulo Coelho sostiene que "cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño".
En este caso, y a modo de colaboración con el cosmos, las mamás de Agustín Pernas y Tomás Berardo organizan un festival para que sus hijos puedan cumplir el tan ansiado anhelo de poder competir en las finales argentinas de ajedrez.
El encuentro tendrá lugar mañana en Sargento Cabral 3370, en Lomas del Mirador, en donde participarán un grupo de artistas matanceros a total beneficio de los pequeños deportistas, para que puedan viajar a Villa Carlos Paz, Córdoba, a disputar las partidas.
Tal como adelantó Sylvia, la mamá de Tomas, serán varias las actividades previstas para la jornada que arrancará a las 20 horas y que estará dirigida a todos aquellos que deseen sumarse a la causa y quieran contribuir a que los pequeños cumplan sus sueño.
La madre del niño aseguró también que habrá buffett económico a fin de que se pueda disfrutar de los espectáculos con la rica comida que allí se ofrecerá.
CRONOGRAMA
El encuentro estará dirigido tanto a chicos como a grandes, dado la variedad de shows que están previstos. En tal sentido, se llevarán a cabo actividades artísticas que versarán por distintos estilos.
Entre ellos, los alumnos de la profesora Yama Agüero, dirán presente y se sumarán a la cruzada con la realización en vivo de algunas performances de hip hop en las que participarán el grupo de chicas que hace unos meses clasificaron para la final de baile que se disputará en Brasil.
En tanto, para los papás o abuelos que asistan al encuentro, habrá un show de tango a cargo de la pareja de bailarines Marina Carlés y Víctor Palazzolo que deleitarán a los amantes del 2x4.
Asimismo, también está prevista la participación de la joven cantante matancera Gabbie Argüello, quien brindará un espectáculo melódico, y del conjunto de rock "Los Toscos", oriundos de Lomas del Mirador.
Aquellos que quieren concurrir deben saber que la entrada para acceder a los espectáculos costará 10 pesos para los mayores, y 5 para los menores y podrán adquirirse por anticipado al 1530042998.……


Belén Sieiro