Diario Condie

Wednesday, July 21, 2010

CUANDO TODO PARECIA PERDIDO EL VINO A OFRECER SU FILOSOFIA
Según los cables internacionales el presidente de los EEUU sancionó en la víspera la reforma financiera mas ambiciosa de los últimos 80 años, que nos hace recordar que en 1947 el Movimiento Peronista hizo suya la Doctrina Peronista, que en su concepción de la política internacional expresa que todas las Naciones deben ser socialmente justas, económicamente libres y políticamente soberanas; y en sus consideraciones sobre la economía sugiere que la acción económica en el orden internacional ha de orientarse hacia la complementación armónica y equilibrada de las economías regionales y de la economía continental.
"El mandatario norteamericano estampó su rúbrica en la ley aprobada hace menos de una semana en el Senado tras una larga batalla política, en lo que se considera su mayor éxito en política interna desde que lograra -también- la reforma sanitaria meses atrás, según un despacho de la agencia DPA", según expresa el despacho periodístico, un derecho que en nuestro país estaba reafirmado en la reforma constitucional de 1949, algo que en nuestro distrito se vino aplicando en las etapas económicas mas difíciles al punto de dedicarse el 30% del presupuesto comunal para atender a los sectores mas humildes, y al de los ingresos medianos cuando los valores de los servicios privados aumentaron sin medida a propósito de los graves problemas económicos de las bancas financieras del mundo.
El presidente Obama, aseguró que las nuevas medidas tendrán una misión a favor de la gente, no a los grandes bancos, no a las entidades crediticias, no a las casas inversoras, ni al sistema financiero, como un gran paso adelante en la lucha que últimamente Alberto Balestrini lo señalaba como un enfrentamiento entre modelos: el viejo sistema liberal y el peronismo en su realización equitativa; una afirmación del titular del poder ejecutivo del país mas desarrollado del mundo, que a pesar de las viejas deudas con los paises considerados como su patrio trasero, no deja de alegrarnos a la vez que desearle la mejor de las suertes para modificar esas políticas financieras que, a los argentinos en particular, nos ha traído muchos dolores de cabeza, la imposibilidad de desarrollarnos, incluyendo el derrocamiento del segundo gobierno del General Juan Domingo Perón
En principio, y muy particularmente, es probable que estas nuevas disposiciones legislativas que el derecho no las considera retroactivas, sirvan para morigerar los reclamos de los "fondos buitres"; y en general para ingresar a las zonas grises donde los intereses comiéncen a bajar para cooperar con las economías regionales en busca de un desarrollo consecuente con el alto progreso de la ciencia y la tecnología.
Si estas medidas fueran asumidas por las grandes corporaciones financieras, si por fin los EEUU comienza una nueva etapa de cooperación con el resto del mundo, si despaciosamente ingresa a un modelo mas equitativo hacia su propio pueblo y hacia todos los pueblos del mundo, los norteamericanos dejaran de ser los enemigos del mundo, y será de Dios, que nos unamos para un mundo mejor.


Marcos Flores



EN LA MATANZA YA SE ESTÁ HACIENDO EL CONTEO
DE VIVIENDAS PREVIO AL CENSO 2010

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección Provincial de Estadística, continúa con las tareas previas al día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre. El ministro Alejandro Arlía explicó que “para esta enorme tarea contaremos con una estructura de 300 mil personas que recorrerán todos los hogares de la Provincia”.
(Prensa GBA) Las tareas precen-sales avanzan a paso firme en los distritos de la Provincia. Según explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, “la realización de un censo implica el más grande movimiento de personas en tiempos de paz”, y agregó: “para esta enorme tarea contaremos con una estructura de 300 mil personas que recorrerán todos los hogares de la Provincia”.
Actualmente, la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía está trabajando en las tareas previas al día del censo. En 73 municipios ya se está realizando el conteo de viviendas y el armando de la cartografía para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre.
Ese día se realizará la etapa de relevamiento y una vez concluida se procederá a las tareas post censales de carga de datos y análisis de los resultados. Por eso, según Arlía “se necesita mucho compromiso y trabajo para realizar una tarea de proporciones gigantes como esta. Desde la Provincia estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el censo sea un éxito”.……




Se realizó con éxito la primera campaña
paleontológica en La Matanza

Finalmente se llevó adelante la primera campaña paleontológica en La Matanza. Estuvo organizada por el Repositorio Paleontológico “Carlos Rusconi” , dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de la Plata y de la Universidad Nacional de La Pampa.
Los trabajos comenzaron el día jueves 8 de Julio cuando dos geólogas de la Universidad de La Plata visitaron el yacimiento paleontológico, donde levantaron distintos perfiles estratigráficos para integrar en un esquema las características de las rocas aflorantes. En tanto, el viernes a primera hora, se sumó un grupo de seis investigadores del museo de La Plata , liderados por el Dr. Leopoldo Soibelzon. Desde la Universidad de La Pampa también hizo su aporte el paleontólogo Marcos Cenizo.
Asimismo, fueron parte de la campaña varios estudiantes interesados en la paleontología, alumnos de la Escuela de Educación Media N°37 (ex. CONIC) de Isidro Casanova, a cargo del profesor Horacio Sachello.
La exitosa campaña conjunta permitió sumar una enorme cantidad de fósiles al repositorio "Carlos Rusconi". Entre ellos pueden destacarse fósiles de grandes mamíferos y de pequeños vertebrados e invertebrados.
A continuación se ofrece un detalle de los hallazgos:
Fósiles de grandes mamíferos:
Porción del Caparazón y tubo caudal completo de Glyptodon sp.
"Mano" articulada, molar y secuencia de vértebras articuladas de Megatherium sp.
Tubo caudal completo de Neosclerocalyptus sp.
Fémur completo de Panthera sp. (Extinto en la región).
Porción mandibular, serie incisivos, molar, del Caballo fósil americano (especie aún no determinada).
Cráneo, defensa ("colmillo"), húmero y falanges de Stegomastodon sp.
Restos de camélidos fósiles.
Asta de Ciervo fósil Morenelaphus sp.

Cabe destacar que, actualmente, se están realizando tareas de rescate sobre un esqueleto completo de Gliptodonte descubierto el último día de campaña.……



PAANHI
SE BUSCAN
VOLUNTARIOS

La institución "Por amor a nuestros hijos" brinda asistencia y talleres de capacitación
a jóvenes con discapacidades mentales. La entidad requiere de la colaboración de los diferentes sectores
de la población para poder continuar con su noble causa.

La Asociación Civil "Por Amor a Nuestros Hijos" (PAANHI) aseguró que cuenta con vacantes para ingresar alumnos a la institución, que apunta al tratamiento de jóvenes con Síndrome de Down o retrasos madurativos leves y moderados.
Sin embargo, la entidad aún requiere de la colaboración de todos, ya que desde hace nueve años el trabajo realizado es a pulmón y por ende, no cuentan con ningún tipo de ayuda.
Es que la significativa labor que llevan a cabo no se subsidia con amor sino con dinero, y es aquí donde la organización requiere de la asistencia de instituciones y de toda la comunidad.
Para continuar con la tarea que desempeñan, necesitan aportes económicos que les permitan financiar los materiales que utilizan a fin de poder brindarles a los chicos los elementos que requieran.
No obstante, también son precisos los voluntarios que puedan brindar una mano para seguir con el trabajo que efectúan desde el año 2001 y que se orienta a chicos-desde los 15 años en adelante- hasta adultos que hayan sido egresados o no de escuelas especiales.
¿CÓMO
AYUDAR?

Es necesario aclarar que aquellos que quieran colaborar pero que no poseen dinero, pueden sumar su trabajo a la entidad que será muy bien recibido por los integrantes de PAANHI
De hecho, la organización necesita voluntarios para el dictado de sus actividades, entre los que se requieren fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, estudiantes, maestros panaderos, psicólogos y demás colaboradores.……

M. Belén Gutierrez Sieiro


Laferrere disfrutó de un exquisito espectáculo artístico-histórico
Bajo la denominación "Arte e Historia" se presentó el domingo 18 de julio, en el Colegio Madre Maria Luisa Clarac de Gregorio de Laferrere, como inicio del "Camino hacia los 100 años" de la localidad.
La propuesta cultural, de gran jerarquía, estuvo a cargo de artistas de La Matanza en su totalidad, quienes bailaron y cantaron su interpretación de las siete pinturas que reflejan la historia del partido, las cuales fueron presentadas oportunamente en la Carpa del Bicentenario, en al Plaza de San Justo.
El show lo abrió Mariana Encinas, quien con su maravillosa voz entonó a capella el Himno Nacional y, más adelante, emocionó con "No llores por mi Argentina".
En el transcurso del espectáculo desfilaron los artistas Daniel Argaña-raz, Mariana Encina, Héctor Molina, Rolando Barreto, Anamary Etcheverrito y el ballet oficial de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo del profesor Alfredo Encina, el ballet a cargo de los profesores del área de folclore de la Secretaría de Cultura y Educación, el grupo de danzas contemporáneas a cargo de Mauro Dann, el ballet Agustín Carabajal, a cargo de la profesora Marisa Ruiz Diaz, el ballet Bainolec, a cargo del profesor Sebastián Vilarugo y el ballet de estampas criollas, a cargo de los profesores Mabel y Esteban Herrera.
Todos ellos estuvieron debidamente caracterizados según el lapso de tiempo al que dieron vida y, a través suyo, desfiló la sociedad de La Matanza de ayer y de hoy.……….