Diario Condie

Tuesday, July 20, 2010

LA MATANZA AVANZA
¡La Matanza Avanza! y Almirante va hacia la primera categoría, señalaban eufóricos directivos y simpatizantes del club aurinegro creado en 1922 en la noche del viernes 16, cuando agradecían sin reservas a Alberto Balestrini y Fernando Espinoza por esa importante ayuda al desarrollo del club y ese indisimulable acompañamiento para alcanzar los mas caros objetivos de su actividad futbolísticas.
Agradecimientos sin par, por otra parte de importantes sectores barriales que se hallan disfrutando de los asfaltos que ya se construyeron y los que están en obras, que vendrán a dejar atrás ese viejo sacrificio del andar sobre el barro a la vez que mejorar sustancialmente el valor de sus respectivas propiedades. Más de 10.000 cuadras de tierra, sin los necesarios servicios de agua y cloaca y sin la extensión de las redes de gas van quedando atrás, después del gran olvido que padeció el distrito en los tiempos del Fondo de la Reparación Histórica.
Viene ahora, en estos días el agradecimiento de los cartoneros por las políticas de inclusión que el gobierno comunal ha impuesto al decidir un moderno tratamiento de la basura mediante la construcción de una planta de reciclaje y generadora de energía que demandará una inversión de más de 600 millones de pesos, que en el mismo doble propósito de agua mas trabajo, además de solucionar el reclamado cierre de la planta de disposición final de González Catán, solucionar el permanente deshecho de la población, generar energía renovable a la vez que proporcionar puestos de trabajos para un sector de la población que hasta ahora se mantiene en situación altamente precaria.
Estos agradecimientos que valen mucho para quienes se han puesto el distrito sobre sus espaldas, en el mejor de los casos debieran serlo para quienes vayan a sucederlos, porque en alrededor de 10 años se han superado aquellos presupuestos que Balestrini los calificaba como propios de una biblioteca de barrio a estos que se han multiplicado en millones, y el agregado de los 40 millones que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha destinado para los gastos de la sanidad pública, y este nuevo gran emprendimiento de la industrialización de la basura que en 10 años no sólo sera autofinanciado sino que generará nuevos recursos al municipio; sin olvidar los varios miles de millones que fueron destinados al desarrollo urbano, la creación de servicios, y la ayuda social para niños, madres y ancianos.
De todos modos, valdrían mucho más si los beneficiados directos del desarrollo y los que indirectamente valoran las perspectiva del distrito hacia un futuro de un distrito, no solo reconocido por sus votos, sino por la pujanza de un pueblo que necesita dejar en el olvido su condición de dormitorio. Y en esa reflexión de la importancia de la soberanía que reside en cada uno de los matanceros, debe imperar ese objetivo común de apostar a otra década de desarrollo, que como sostienen los de Almirante Brown, nos enorgullezca al decir: SOMOS MATANZA.


Marcos Flores


RECICLANDO SUEÑOS AGRADECE AL INTENDENTE
En esa importante reunión donde se firmó el convenio con Enarsa para el futuro tratamiento de la basura en La Matanza, distinguimos entre la fuerte presencia a Marcelo Loto, presidente de la Cooperativa Reciclando Sueños, motivo por el cual decidimos consultarlo sobre el proyecto.
Ustedes, en tanto cooperativa van a formar parte de los equipos a armar para ese moderno sistema de reciclado de la basura y generación de energía?
En realidad se va a participar de la parte de selección de la basura que se puede reciclar y vamos a participar de campañas de recolección diferenciadas, ahora se está trabajando en algunos planes para eso
Pero eso es un trabajo que ya están haciendo?
Estamos haciendo esto pero, ahora se han armado algunas cooperativas más con las que vamos a trabajar en conjunto para poder tratar de tener una mejor trabajo para todos los compañeros
Esto va a ser como en Aldo Bonzi por localidades?
Si, ahora van a arrancar dos cooperativas que van a empezar a trabajar en Tablada y Villa Luzuriaga, pero la idea es que cuando esta planta se arme la gestión de la planta, la sección de los cartoneros que ya venimos haciendo el trabajo, no solamente lo de nuestra cooperativas sino de otras cooperativas más, está la Unión de Carreros trabajando en esto, la idea es que los compañeros que trabajan en la calle tengan un trabajo dentro de la planta y en la gestión de la basura como forma diferenciada.
Eso en las condiciones que actualmente se manejan, el resultado de la elección va a favor de ustedes?
Si, exactamente, lo que pasa que aquí en la planta todavía, esta programado como que vamos a trabajar, pero el intendente tuvo la buena voluntad y la política correcta que todas estas cosas que tienen mucha tecnología también tengan inclusión de los compañeros para sea un proyecto inclusivo.
Esto se hace sobre una cadena donde van todos los residuos o simplemente recogen desde los domicilios, porque acá iría toda la basura y en ese sector seleccionarían o como sería?
En la planta sería selección de la basura que viene mezclada porque hasta ahora había sido así, lo que el intendente apunta a que haya una separación en origen para que la cuestión sea distinta. Ahí tanto el intendente como Raúl Magario que es el secretario de Medio Ambiente, tienen la visión de que tiene que empezar a tratarse la basura diferente y hay que separarla en origen y recolectarla en forma diferenciada. Esto por lo menos en la primera etapa se va a ir haciendo, se va a tratar de hacer en todo el primer cordón, pero ojalá que podamos hacerlo en toda Matanza para que llegue menos basura a esta planta y llegue en forma distinta, que lo que sea reciclable se pueda transformar rápidamente………




RECORDARAN A
MARIA JOSE

El próximo viernes 30 de julio, en una misa a celebrarse a las 1800 en la Iglesia San Cayetano de Ciudad Evita, será recordada Maria Jose, quien fuera presi-denete la Agrupación 4 de junio




Se brindará formación profesional en Ramos Mejia a quienes realizan control de admisión de público
Hoy quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Formación Profesional en la Provincia de Buenos Aires que dictará cursos a quienes realizan tareas de control de admisión y permanencia de público. Será en un acto que se realizará a las 14, en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El curso califica profesionalmente y otorga las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo de prevención y disuasión de todo tipo de agresión, provocación, discriminación o delito contra cualquier individuo.
(Prensa GBA) Hoy quedará formalmente inaugurado el primer Centro de Formación Profesional en la Provincia de Buenos Aires que dictará cursos a quienes realizan tareas de control de admisión y permanencia de público. Será en un acto que se realizará a las 14, en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Centro de Formación Profesional Nº 420, que iniciará su actividad en el mes de agosto, funcionará en La Plata (en calle 36 Nº 382 entre 2 y 3), pero también dictará cursos –fuera de su sede- en Quilmes, Lanús y en la localidad de Ramos Mejía, distrito de La Matanza. En esos cuatro puntos, más de 80 alumnos participarán de una experiencia innovadora que tendrá como objetivo ofrecer una formación profesional específica a quienes quieran desempeñarse como controladores de lugares públicos.…..



INSEGURIDAD
OTRO NUEVO CASO DE SECUESTRO EN RAMOS MEJÍA
Los delincuentes parecen haberse ensañado con la gente de la localidad matancera, dada la cantidad de delitos que se registran desde hace algunos meses y que tienen como blanco a las familias que residen en la ciudad.

Una pareja fue secuestrada ayer por la mañana y llevada a su casa en Ramos Mejía por un grupo de asaltantes, quienes ingresaron a la morada y le sustrajeron dinero y varios objetos de valor.
Todo comenzó cuando el matrimonio se encontraba a bordo de su Volkswagen Vento, en la esquina de Humboldt y Bolívar, cercano al Ateneo Don Bosco y a escasas cuadras de su vivienda, situada en Avenida de Mayo al 1500.
El hombre y la mujer retornaban a su domicilio a la 1 de la mañana, luego de reunirse con sus allegados para anticipar el festejo por el día del amigo, cuando fueron sorprendidos por cuatro agresores.
En ese momento, los asaltantes les cruzaron el vehículo en el que se trasladaban y les hicieron frenar el coche mediante amenazas de muerte e intimidaciones a punta de pistola que lograron aterrorizar a la pareja.
TEMOR
"Se nos cruzó un auto Bora, con cuatro individuos con armas largas y pistola. Nos hicieron parar y nos apuntaron para que nos bajáramos, sino nos mataban", contó a los medios el hombre que fue víctima del suceso, Roberto Campo.…..


M. Belén Gutierrez Sieiro


Hasta el 30 de julio en todas las sucursales
EL BANCO PROVINCIA COLECTA JUGUETES PARA EL DIA DEL NIÑO

El Banco Provincia lleva adelante la segunda edición de Nuestros juguetes para nuestros chicos, una colecta de juguetes que serán distribuidos el próximo Día del Niño en instituciones de bien público.
Hasta el 30 de julio inclusive, todas las sucursales del Banco Provincia exhibirán un contenedor donde clientes y empleados podrán donar juguetes nuevos y/o usados en buen estado, que serán entregados en donación a instituciones de bien público como hospitales, comedores infantiles, escuelas de gestión pública y sociedades de fomento.
Cada una de las sucursales definió una institución de su barrio o localidad a la cual le entregará, durante los días 5 y 6 de agosto, los juguetes recibidos en donación.
“Nuestros juguetes para nuestros chicos es una de las acciones de responsabilidad social que el Banco Provincia lleva adelante para contribuir al bienestar de las comunidades en las que está presente; en este caso particular, la idea es brindarles un juguete y una sonrisa a los chicos que menos tienen” explicó Cristina Sierra, gerenta de Relaciones Institucionales del Banco Provincia.
Nuestros juguetes para nuestros chicos se realizó por primera vez durante 2009 y permitió distribuir juguetes en más de 300 instituciones de todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires.




comercios clausurados en Matanza por no cumplir las leyes de la nocturnidad
Fue el resultado de operativos realizados este fin de semana en La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Plata, Ensenada, Avellaneda, Lanús y San Miguel. La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender esas bebidas.
(Prensa GBA) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 13 locales por no cumplir con las leyes de nocturnidad en diferentes operativos que realizaron este fin de semana en La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Plata, Ensenada, Avellaneda, Lanús y San Miguel.
La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender bebidas alcohólicas, por hacerlo en envases superiores a 350 ml., en el caso de los bares, y por encontrar menores consumiendo o no cumplir el horario de cierre a las 5.30 hs, en cuanto a los boliches bailables.
Durante las clausuras, se secuestraron alrededor de 400 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del REBA. Además, se realizaron unos 300 controles de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, peaje Dock Sud, y en la Terminal de Ómnibus de La Plata, con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno. En todos los casos los resultados fueron negativos.
En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que "los controles se intensificaron el último fin de semana y continuarán durante el receso escolar que comenzó en la provincia de Buenos Aires” y agregó "seguiremos sancionando a los malos empresarios que, pese a las leyes, intentan seguir lucrando con la salud de nuestros chicos”.……



AGRADECIMIENTO
Al Director de la Escuela de Gendarmería Nacional Marcelo Martinengo el agradecimiento eterno por el acompañamiento brindado que es tan valorado por el personal directivo, docente, alumnos de las escuelas con las cuales colaboraron con la chocolatada el día de la Jura de la Bandera.
Se le agradece al Primer Alferes Logístico Rodrigo Gauna, y suboficiales Nelson Agüero, Correa Carlos, Silva Héctor que fueron los que prepararon y sirvieron este chocolate para que los 600 alumnos que participaron de este evento pudieran disfrutar de algo caliente en la tan fría tarde.
También agradecemos al Alferes Jolan que fue el nexo entre los suboficiales y el señor Director.
Gracias por su desinteresada labor con estos niños de estas escuelas de Ciudad Evita.
Pocho Almirón