Diario Condie

Wednesday, June 22, 2011

Concierto despedida
Las bellas voces de La Matanza cantan en Europa
El Coro Juvenil de San Justo realizará una gira por Europa y participará del Concurso Internacional de Coros Johannes Brahms, en la cuidad de Wernigerode, Alemania. El lunes 27 de junio a las 19.30 se despedirá de La Matanza con un concierto que, como es habitual, seguramente será brillante.
El intendente municipal, Fernando Espinoza invita a toda la comunidad a disfrutar del espectáculo de nivel internacional que se realizará, con entrada libre y gratuita, en la Catedral de San Justo, Arieta 3045.
El Coro Juvenil de San Justo nació en el año 1981 y desde entonces es dirigido por la prof. Silvia Francese. Está integrado por 30 coreutas, de 17 a 35 años. Durante su extensa trayectoria de excelencia, se ha presentado en varias oportunidades en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, entre otras prestigiosas salas y teatros. ……



Salud y turismo para los abuelos matanceros
La Secretaría de Tercera Edad continúa realizando actividades para los abuelos del Distrito. Los primeros días del mes finalizó la campaña de vacunación antigripal realizada en conjunto con la Secretaría Municipal de Salud Pública y la Federación de Jubilados y Pensionados. Se aplicaron 1.500 dosis.
Además 120 abuelos visitaron el parque temático Temaiken de manera gratuita en una actividad realizada en conjunto con la Subsecretaría Municipal de Deportes. …..


En la Región Descentralizada Sur
Capacitación Vial para
examen teórico
Mañana viernes 24 de junio a las 16 se realizará en la Región Descentralizada Sur una capacitación sobre educación vial para rendir examen teórico de manejo.
El Consejo Consultivo Joven de la Región Sur invita al curso que, en caso de ser aprobado, otorga un plazo de seis meses para alcanzar la primera licencia de conducir sin rendir el examen teórico. Para acceder es necesario tener entre 18 y 30 años y tener domicilio en La Matanza.
El objetivo de esta capacitación organizada por la Dirección municipal de Tránsito es concientizar a la sociedad y a los futuros automovilistas como responsables de su vida y de sus terceros apostando a la educación de normas y señales de tránsito para revertir la situación de accidentes en la vía pública que son una de las causas principales de muerte en nuestro país.




PLAN NACIONAL DE INCLUSION SOCIAL
LA ASIGNACION POR HIJO, TIENE 3 HERRAMIENTAS Y ATACA
5 ASPECTOS GENERALES DE LA VIDA A FUTURO
Herramientas:
1) El apoyo económico, ese es el más discutido pero impacta de lleno en los índices de pobreza e indigencia, baja la mortalidad infantil y cuando menos pobreza e indigencia hay, menos marginalidad; y cuando hay menos marginalidad, a futuro hay menor propensión a la violencia y al delito de parte de los sectores marginales (por el simple hecho que hay menos sectores aislados de lo que es la comunidad y más emparejados al resto).
2) Nos asegura que los chicos concurran a la escuela, lo que es muy positivo a futuro, para su desarrollo
3) En el aspecto sanitario, al exigirle al menos un control sanitario anual, hace que los niños estén más sanos.
Y porque es integral este programa? Un pibe que está enfermo, o que no tiene buenas condiciones generales de salud, tiene menor probabilidad de alcanzar la finalidad educativa y de ser un ciudadano sano para insertarse a futuro en el mercado laboral. Por otra parte un pibe que no come y va a la escuela, no rinde ni va a rendir nunca, porque por más que los docentes den clases magistrales o muy entretenidas, el ruido de la panza será siempre mucho mayor y más importante que cualquier otro.
Por último un pibe que no va a la escuela y más en los tiempos que corren, es muy probable que tenga muchísimos problemas para insertarse en el campo laboral, ya que para barrera en una fábrica te pide el secundario completo (esto siempre hablando de empleo formal, que es lo que queremos a futuro en el país, 100% de empleo registrado)
Ahora, el gobierno le da la ayuda económica, entonces el pibe come, si el pibe come, tiene mayor capacidad de atención, está más despierto en clase, tiene más posibilidades de aprender y como docente se le puede exigir más y va a poder formarse para poder integrarse al mercado laboral en mejores condiciones. Además si el pibe come, va a estar en buenas condiciones de salud.
Entonces el estado, exige a cambio que vos al menos controles a tus hijos una vez al año en un chequeo general, (muchos llevan a los chicos al médico cuando tenían 40° de fiebre, con menos le dan alguna pastilla o los automedicaban y se acabó, ahora si queres que te paguen la asignación completa, tiene que llevarlo al médico- es ponerle al padre, un incentivo), entonces, 1 vez al año voy a saber en qué estado de salud esta ese niño como padre y como estado.……




El bicentenario paraguayo se festeja en la UNLaM
En el marco de los festejos por el bicentenario de Paraguay, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) invita a la comunidad a participar del "Primer encuentro de estudiantes paraguayos en la República Argentina", que tendrá lugar el próximo sábado, de 14 a 18, en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios.
Con el lema "Rescatar los valores de la paraguayidad", el evento reunirá a alumnos de ambas naciones que debatirán sobre el gobierno paraguayo. En esta oportunidad, la coordinación estará a cargo de la Embajada de Paraguay, representada por su máxima autoridad, Gabriel Enciso, y el Ministerio de Educación y Cultura de ese país, al frente de Luis Alberto Riat Montaner.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 5252-2236. O enviar un correo electrónico a orci.central.py@gmail.com.




INAUGURACION DE LA 2° ETAPA DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL PARA ADULTOS
Gracias al trabajo colectivo de todos los afiliados, la UOM Matanza invita a participar de la inauguración de la segunda etapa del “Centro Educativo Integral de Educación para el adulto Dr. Oscar Andrada”.
Este acontecimiento se llevará a cabo el jueves 30 de junio de 2011 a las 11.00 Hs. en Arieta 4737, La Tablada, La Matanza.

Augusto Garaventa,
empresario de Ledesma,
disertó en la UNLaM
"Cada situación debe ser abordada con una determinada estrategia"
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, realizó el primer encuentro con profesionales del ámbito de las relaciones laborales, con la intención de que los alumnos puedan capacitarse en su disciplina y contactarse con los principales actores y consultores del país.
La jornada, desarrollada en el Auditorio Grande, contó con la presencia del director de Recursos Humanos de Ledesma, Augusto Garaventa, quien abordó la temática de la estrategia de recursos humanos y negocios.
En este sentido, Garaventa explicó: "La estrategia es un esquema de planeamiento que vincula cuestiones internas y externas a la organización. Entonces, cada situación o desafío de la organización tiene que ser abordado con una determinada estrategia para que ese objetivo se pueda cumplir con éxito". Además, agregó que "el objetivo es transmitir cómo las estrategias de recursos humanos se vinculan con las estrategias del negoció al cual están sirviendo".…..


Cómo se desempeña la mujer en las relaciones laborales
Bajo la premisa "El rol de la mujer en la gestión de las relaciones laborales", la jornada planteó la necesidad de exponer diferentes experiencias y visiones de mujeres líderes, referentes de los tres ámbitos de las relaciones laborales: los sindicatos, las empresas y el Ministerio de Trabajo.
El panel de disertantes contó con las presencias del profesor de esta Casa, Elio Chaieb; la integrante de la Comisión de Política Social y Laboral de la Unión Industrial Argentina (UIA), Silvia Scarím-bolo; la secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aeroco-merciales (ATCPEA), Paula Marconi, y la gerente de Recursos Humanos del grupo Taranto, Brenda Mac-Lennan.
Durante su disertación, Chaieb explicó: "La idea es que se muestren los diferentes inconvenientes, las circunstancias y problemáticas que se generan sobre la cuestión de género en el ámbito de las relaciones laborales y, sobre todo, cómo afrontarlas". Asimismo auguró que esa información "sirva de espejo a los alumnos que están arrancando, para que puedan ver cuál es su proyecto laboral y qué cosas van a tener que enfrentar".…….