Diario Condie

Tuesday, June 21, 2011

Finalmente, Cristina Fernández anunció su reelección por cadena nacional. "Vamos a seguir adelante", dijo en Casa Rosada


La presidenta Cristina Fernández anunció en la tarde de este martes que irá por la reelección al sentenciar "vamos a seguir adelante", al aludir a las políticas que está llevando a cabo desde la Casa Rosada.

Durante un acto en el que anunció el llamado a licitación para 200 señales de televisión y el programa LCD para todos, la presidenta afirmó: "Estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la ley de medios audiovisuales".

Al asegurar "vamos a seguir adelante" con esas políticas, provocó la explosión de los presentes que comenzaron a cantar "borombombón, boronbombón, para Cristina, la reelección".

Luego aseguró: "Vamos a someternos una vez más" a la voluntad popular, con lo que terminó por confirmar que se presentará en las elecciones de octubre para optar por un nuevo período presidencial.



Villa Luzuriaga
Promesa de fidelidad al Pabellón Nacional
Los chicos de 4to año de las escuelas números 16, 48, 101, 104, 140 y 153 realizaron la promesa a la bandera en el Anfiteatro Tita Merello, en la plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga.
El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera fue presidido por el intendente Fernando Espinoza, quien destacó que "hace 7 años que hacemos la promesa a la bandera con todas las escuelas de Villa Luzuriaga, en una hermosa tradición".
Espinoza destacó que "lo más importante es que ustedes hoy hicieron una promesa que deben mantener. A partir de ahora, todos somos argentinos y debemos defender la misma bandera."
Luego de que se izara la bandera y los chicos realizaron el juramento, se realizó la tradicional suelta de globos celestes y blancos. …..


Operativo de Anses en Villa Madero
Los días 22, 23 y 24 de junio, la Municipalidad de La Matanza, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y Dirección de Derechos Humanos, el Anses y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, realizarán un mega operativo conjunto en Villa Madero, donde los ciudadanos vecinos de esa localidad y de Tapiales, podrán inscribirse en las siguientes prestaciones:
o ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (nuevas inscripciones y carga de hijos)
o Regularización de trámite de AUH mediante presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente conformada ( la carga en el sistema puede realizarse en cualquier momento del año, no esperar al vencimiento del plazo)
o Vacunación y control médico pediátrico y firma de Libreta AUH
o Vacunación masiva de niños y adultos (calendario y gripe A)
o ASIGNACIÓN UNIVERSAL PARA EMBARAZADAS ( a partir de la 12º semana de gestación)…..



OBRA HIDRÁULICA
Saneamiento del Arroyo Susana en Isidro Casanova
Se puso en marcha en el barrio San Carlos, de Isidro Casanova, una de las obras públicas más esperadas por los vecinos de la zona, que saneará el arroyo Susana en esa localidad cubriendo una superficie de 165 hectáreas.
La obra, que se encuentra dentro de los límites de las siguientes vías: Carlos Casares, Huemul, Marconi, Larraya, Andalgalá, las vías del FF.CC. G. Belgrano, y Bartolomé de las Casas, busca solucionar los problemas de captación y conducción de excedentes hídricos generados en la cuenca del arroyo Susana.
Con la ejecución de esta obra descenderá notablemente la frecuencia y magnitud de sucesos de inundación en el área, generados por precipitaciones con períodos de recurrencia bajos, como así también, disminuirá la afectación de bienes personales y públicos, se reducirán las interrupciones en el tránsito y en los servicios públicos. Desde el punto de vista sanitario, bajará el riesgo de afectación de personas asentadas en áreas inundables, con la consiguiente reducción de riesgos para su salud por contacto con aguas contaminadas (enfermedades de origen hídrico).…..



Lomas del Millón: proyectos concretados
La Región Descentralizada I Noroeste informó que, en el marco del Presupuesto Participa-tivo, el Consejo Consultivo Local continúa trabajando junto a las instituciones barriales para satisfacer las necesidades y prioridades de los vecinos.
En este sentido, la zona Lomas del Millón ya concretó varios proyectos vinculados al fortalecimiento de instituciones barriales, salud, educación e infraestructura urbana e hizo entrega de los materiales destinados a salas de salud, escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Salud
Se proveyeron las salas de salud de Lomas del Millón (Larrea 953) y Villa Rebasa (Balcarce y Posadas) con equipa-miento e insumos médicos de acuerdo con las necesidades de cada sala:
- Sala de Auxilio Lomas del Millón: 1 bicicleta ergométrica, 1 ecógrafo, 1 camilla ginecológica, 1 silla de ruedas, 1 colposco-pio, 1 balanza electrónica de bebé, 1 heladera, 2 aires acondicionados, 1 grupo electrógeno, 1 otoscopio, instrumental de enfermería y papel de electro.
- Sala de Salud Villa Rebasa: 4 aires acondicionados, instrumental de enfermería completo, 1 otoscopio, papel de electro y 2 compu-tadoras.

Fortalecimiento Institucional
Para fomentar la participación de los vecinos se equipó a las instituciones barriales con elementos para actividades deportivas y culturales.
- Mutual Brown (12 de Octubre 435): pelotas, infladores y aros de gimnasia.
- Sociedad de Fomento Crisol de Juventud (Colon 849): kit de pinturas y pinceles para talleres de pintura artística, equipo de audio, proyector y pantalla.
- Sociedad de Fomento Emilio Mitre (Allende 166): equipo de audio, 20 pelotas de básquet, 5 infladores, 15 pelotas de voley, 2 redes de voley y 10 sogas elásticas.
- Centro de Jubilados Ntra. Sra. de Monte Carmelo (Alte. Brown 1560): 5 ventiladores de pared y 2 turbo calefactor a gasoil.
Recientemente la Sociedad de Fomento Emilio Mitre, el Centro de Jubilados El Encuentro y el Centro de Jubilados Por Siempre Jóvenes recibieron cada uno 2 aires acondicionados split frío/calor de 6000 frigorías para sus instalaciones.

Construyendo puentes
A través de esta propuesta se detectó la necesidad de brindar los insumos básicos para el armado de la sala de informática en la Escuela Nº 20, con el fin de promover estos conocimientos en niños, adolescentes y adultos de la comunidad. ……





SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MATANZA
Especialistas internacionales
visitan el Repositorio Palentológico "Carlos Rusconi"
El pasado martes 14 de Junio, un equipo interdisci-plinario de especialistas visitó las instalaciones del Repositorio Paleontológico "Carlos Rusconi", que funciona en el Museo Histórico Municipal.
El contingente, formado por paleon-tólogos, geólogos y palinólogos (especialistas en polen fósil), participa del PROSUL (Programa Sul-Americano de Apoio às Atividades de Cooperação em Ciência e Tecnologia), un proyecto de cooperación científica entre Brasil, Argentina y Uruguay.
Los investigadores, provenientes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), están estudiando el período Cuaternario en el Sur de Brasil, la Mesopotamia Argentina y la zona Pampeana. Por ese motivo, se acercaron hasta el Repositorio a fin de observar las piezas rescatadas durante la campaña realizada en la zona durante 2010 y para conocer la cantera en la que se llevaron a cabo las excavaciones.……



Educación y Seguridad Vial
Nuevos cursos gratuitos en San Justo.
La Subsecretaría municipal de Tránsito y Transporte dictará el curso "Mi Primer Carnet" en Av. Juan Manuel de Rosas 3715 de San Justo. Las clases serán durante 4 jueves a partir del 23 de junio y quienes aprueben el curso no deberán rendir el examen teórico en la obtención de la Licencia de Conducir (el curso tendrá una validez de 6 meses).
El curso "Mi primer Carnet", que se dictó en escuelas secundarias, en la localidad de Ramos Mejía y en la Región Descentralizada Sur, en esta oportunidad se brindará en el edificio de la Subsecretaría los jueves 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio de 18 a 19:30. Quienes estén interesados pueden anotarse personalmente en Av. Juan Manuel de Rosas 3715, San Justo o telefónicamente al 4484-9422 de 9 a 14.
Quienes aprueben este curso gratuito, no deberán rendir el examen teórico, dentro de los primeros 6 meses para obtener la licencia de conducir. Se entregará material de estudio y certificado de aprobación.



INSEGURIDAD
DESARTICULARON UNA BANDA
QUE OPERABA EN LA MATANZA
Gracias a distintos allanamientos realizados por la Policía, se pudo detener a un grupo integrado por siete delincuentes, entre ellos una mujer, que cometían asaltos en Ramos Mejía y Lomas del Mirador.
La "Banda del Oeste" o también llamada "banda de los Bora", que operaba en distintas localidades de La Matanza y en otros partidos aledaños, fue desarticulada por la Policía Bonaerense después de un intenso operativo.
Efectivos de la DDI matancera en conjunto con la Dirección General de Investigaciones de la fuerza bonaerense detuvieron a los siete integrantes del grupo, entre ellos a una mujer.
El peligroso conjunto delictivo está acusado de asaltar concesionarias de alta gama y camiones de correo con encomiendas. También estarían involucrados en robos en viviendas y secuestros.
Aparentemente, los integrantes de este grupo violaban domicilios y se llevaban a los propietarios, a quienes le sustraían artículos de valor y rodados imponentes, y luego los dejaban en libertad.
El área de operaciones de la banda era Ramos Mejía y Lomas del Mirador, pero también efectuaban delitos similares en Morón, Haedo, Ciudadela y en barrios periféricos de Capital Federal, próximos a Avenida General Paz y Acceso Oeste.


INTERCAMBIO


Los delincuentes, que están implicados en más de diez golpes ocurridos entre mayo y junio de este año, cambiaban los automóviles que se llevaban como botín por droga o los enviaban a desarmaderos.
Los ladrones utilizaban dos automóviles Volkswagen Bora de color gris para perpetrar los asaltos que también incluían como víctimas a civiles que se manejaran en coches costosos.
En ciertos casos, a las personas que caían en las garras de los malhechores los secuestraban por periodos cortos y los llevaban a recorrer cajeros automáticos en busca de más dinero.
Una de sus operaciones más grandes habría sido el asalto a un camión de correo cuando transitaba por el Corredor del Oeste del Conurbano.

…..

M. Belén Gutierrez Sieiro