Diario Condie

Sunday, June 26, 2011

LA NUEVA ETAPA DE LA DEMOCRACIA
Todos los partidos políticos que han sido aprobados por la justicia electoral para participar de las elecciones nacionales, provinciales y distritales a realizarse en el 2011, han presentado sus listas de candidatos, quienes después de ser aprobados por dicho organismo, comenzaran a procurar del electorado su decisión favorable a sus planes de gobierno, aunque todos en general deberán insistir en la obligación del voto obligatorio en las elecciones primarias que exige la nueva ley electoral.
Este año por primera vez los ciudadanos influirán en la elección de los candidatos de los partidos políticos, estemos o no afiliados. El 14 de agosto habrá en todo el país elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias( P.A.S.O.) para elegir a los candidatos que los partidos van a presentar en las elecciones generales del 23 de octubre.
Cada partido puede tener diversas líneas internas o una sola y deben participar de estas primarias para poder presentar candidatos en las elecciones generales del 23 de octubre. El ciudadano podrá elegir una boleta completa o cortar boletas por categoría de cargos.

¿Qué son las Elecciones Primarias?
Las primarias no son elecciones internas partidarias. Son un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales.
En las primarias, votan todas las personas habilitadas para hacerlo en una elección general, indistintamente de que estemos o no afiliados a algún partido político, o sean independientes.
Se trata de una elección nacional, abierta, simultánea y obligatoria.

¿Qué se elige en las Primarias?
En las elecciones primarias se debe elegir los candidatos que cada agrupación política presentará en las elecciones generales del mes de octubre.

¿Quiénes deben y están habilitados para votar?
En las elecciones primarias, al igual que en las generales, deben votar todos los electores que están incluídos en el padrón electoral, es decir ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 23 de octubre del 2011.
En las primarias, como en cualquier elección general, nuestro voto quedará registrado en el Documentos de identidad.

¿Dónde votar?
Como en las generales, en las primarias se deberá concurrir a votar al lugar que figura en el Padrón electoral. Como los padrones ahora serán mixtos, la asignación de locales de votación puede cambiar respecto de la última elección.
Las elecciones primarias, son una obligación, pero también un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

¿Quiénes votan en las elecciones primarias?
Todos los ciudadanos argentinos - nativos, por opción o naturalizados - que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias.
Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias.
Las agrupaciones políticas que postulen una única lista, ¿también deben presentarse en las elecciones primarias?
Sí. Las elecciones primarias son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aún para aquellas que postulen una única lista de precandidatos, dado que son el único método habilitante para la selección de candidaturas y de agrupaciones que se presentarán en las elecciones nacionales.
Las agrupaciones políticas deciden quiénes serán sus precandidatos, pero son los ciudadanos a través de su voto quienes deciden entre los mismos.

¿Cuándo y dónde se vota en las elecciones primarias?
Las elecciones primarias se realizarán en todo el país el próximo 14 de agosto, entre las 8 a 18 horas.
En las primarias y en las nacionales se votará en el mismo lugar, pero como las mesas electorales serán mixtas es muy probable que haya cambiado el lugar de votación respecto de la elección del 2009.
Por ello, se aconseja verificar el lugar de votación a partir del 30 de julio.
Los padrones provisorios y los definitivos podrán consultarse:

¿Cómo se vota en las Primarias? ¿Cómo identificar las boletas de mi preferencia?
Se vota como en las elecciones que ya conocemos, presentando el documento e ingresando al cuarto oscuro.
En el cuarto oscuro encontraremos boletas de distintos colores, cada uno de ellos corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia.
En caso que una agrupación política presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.
El elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías.
Luego de votar, el presidente de mesa sellará y firmará el documento del elector y se lo devolverá.

Al emitir mi voto, ¿tengo que elegir obligatoriamente la misma boleta para toda las categorías de cargos?
No. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, pero deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores (en las provincias en las que corresponda) y Diputados Nacionales. Gobernador y vice, intendente, concejales y concejeros escolares.
Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes. Lo que no debe, es elegir más de una opción para una misma categoría, pues su voto será declarado nulo.

¿Por qué es importante votar en las elecciones primarias?
La implementación de las primarias constituye una modificación fundamental en el modo en el que se seleccionan las candidaturas para los cargos públicos electivos. El voto de todos los ciudadanos otorga una mayor democratización al interior de los partidos y eleva el nivel de legitimación de las candidaturas.






EL PERONISMO NOMINO SUS
CANDIDATOS EN LA SEDE DE LA
RAMON CARRILLO
En la fría noche del pasado sábado, que no impidió que se llenara de militantes la calle Irigoyen frente a la sede de la agrupación Ramón Carrillo, con ausencia del intendente Fernando Espinoza que debió ejercer funciones en la Junta Electoral, fue anunciada la composición de las listas de candidatos que compondrán la propuestas del Partido Peronista de La Matanza en las próximas elecciones.
Abrió el acto Manuel Fresco, expresando que la presidente de la Nación ya había anunciando que Amado Boudou sea su vicepresidente, por lo que afirmó: tenemos la mejor formula en la provincia Daniel Scioli y el compañero Mariotto, creo que el compañero Mariotto también representa un peronismo de lucha que ha puesto el pecho cuando nuestro gobierno nacional presentó la ley de medios en todos los ámbitos que tuvo que el compañero Mariotto defendiendo un proyecto nacional y popular como éste, así que creo que tenemos una muy buena fórmula en la provincia.
Aquí nada mas ni nada menos que nuestro candidato el compañero Fernando Espinoza que representa por mandato de nuestro conductor Alberto Balestrini creo de que ha demostrado "Alberto va a volver". Creo que Fernando ha demostrado en estos últimos años a pesar de que yo en lo personal he escuchado a muchos cuando Fernando tomó la posta de Alberto porque así lo decidió que decían "este pibe no va a andar y algunas costas más" pero resulta que Fernando Espinoza le dio al distrito de La Matanza en estos últimos años todo lo que muchos nos prometieron y nunca nos dieron así que yo que vengo de los km de Catán, hay compañeros de Virrey del Pino, les puedo decir que en 30 o más a los de militancia que tenemos nunca hemos podido tener en Catán, da dicha de salir a hablar con nuestros vecinos de frente y poder decirles que las obras se va a hacer y las obras se hacen.
Así que creo que tenemos el mejor candidato y creo que esta noche muchos militantes de Matanza nos va a representar en esta lista y vamos a salir a confrontar con un proyecto de gobierno aquellos que nos han venido mintiendo durante más de 30 años porque todos los que están en la oposición sean peronista o no sean peronistas ya estuvieron en el gobierno y cuando ellos estuvieron en el gobierno para nosotros nunca nada, para nuestra gente nunca nada. Yo recuerdo cuando el señor Alfonsín llenaba la plaza de Mayo de boinas blancas donde muchos traidores peronistas iban ahí y nos decía que con la democracia se comía, se curaba y se educaba, y se fue seis meses antes dejando el país en llamas con hiperinflación y algunos después nos engrupió este que vino de La Rioja y nos dijo que nos iba a solucionar todos los problemas "síganme no los voy a defraudar" nos amenazó que era peronista y gobernó para los liberales, tengo acá un amigo que me decía "este quirquincho no sirve para nada", el compañero Saracho, visionario el negro. Pero los peronistas tenemos que hacer la mea culpa y cuando nos equivocamos tenemos que decir nos equivocamos. ……



EL PLENARIO EN EL VEMME
EN LA MAÑANA DEL PASADO SABADO
El plenario del día sábado 25, según lo definió Sergio Landin, fue es un plenario incluida con jornadas, una suerte de mix, entre dos actividades, brindándoles a los compañeros que hacen el rastrillaje puerta a puerta, elementos con los cuales puedan convencer al electorado que nuestra propuesta es la que se ha preocupado permanentemente por sus necesidades. Sabemos que los compañeros están íntimamente preparados pero creemos que somos poseedores de algún tipo de información que al momento de salir a caminar y hablar con los vecinos les puede servir, fundamentalmente en varias aristas, una de las fundamentales que se entienda que la elección del 14 de agosto es obligatoria que se sella la libreta, que tiene las mismas cargas penales que cualquier elección nacional porque nos encontramos que hay un 50, 60 por ciento del electorado que cree que es una elección interna como las que acostumbrábamos tener. Esto es uno de los temas que reforzamos, después los distintos funcionarios de distintas áreas se les da información pormenorizada, como cuándo se va a abrir el hospital de Ciudad Evita, qué actividades va a tener, esto en cuanto a la localidad de Ciudad Evita y en otras vamos llevando funcionarios que tienen que ver con las distintas necesidades de cada localidad.
Es un plenario para Ciudad Evita, pero…?
Este es el último plenario, este es el 9° plenario que venimos haciendo arrancamos el martes pasado en Virrey del Pino tuvimos cuatro plenarios la semana pasada y esta semana tuvimos 5. La cantidad que hoy se ha acercado en planillado, registrados por los compañeros de prensa y propaganda se han hecho presentes 189 compañeros de ciudad Evita y hacen un total de 1760 compañeros que hemos hablado de estas características en distintas localidades del distrito.
Justamente como te decía al principio es brindar las herramientas que aparte las reforzamos con una pelícu…..



TRABAJOS DE AYSA
EN LA MATANZA
El Miércoles 29 de Junio desde las 08:00 hasta el Miércoles 29 -Junio- 2011 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de la localidad de Virrey del Pino.
Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos en la red en acueducto de Virrey del Pino.
El Miércoles 29 de Junio desde las 08:00 hasta el Miércoles 29 -Junio- 2011 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de las localidades de Bonzi, C. Evita, Tapiales, Lomas del Mirador, La Tablada, San Justo y Ramos Mejía.
Motivo de la interrupción del servicio: Reemplazo de válvula en Esnaola y Peribebuy.
El Jueves 30 de Junio desde las 22:30 hasta el Viernes 01 -Julio- 2011 hasta las 12:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Morón, San Martín, Tres de Febrero
Motivo de la interrupción del servicio: Inspección de Ríos Subterráneos en Estación Tres de Febrero y Morón.
Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.



Vacunación antigripal
Ya son más de 100.000 las dosis aplicadas
La Campaña de Vacunación Antigripal en el Distrito continúa desarrollándose con excelentes resultados. Se han vacunado más de 100.000 vecinos pero se prevé alcanzar las 220.000 dosis.
La vacuna es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud, las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses, los bebés de 6 meses hasta los 2 años, los mayores de 65 años y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohema-tológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.
La nueva dosis que se utiliza este año (FLUVIRIN) previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B y se aplica vía intramuscular.
Esta iniciativa de la Secretaría Municipal de Salud Pública, que comenzó en el mes de marzo, constituye una herramienta fundamental para "crear conciencia y una cultura de que lo mejor que podemos hacer en la lucha contra la pandemia es la prevención y vacunarnos absolutamente todos", sintetizó el intendente Fernando Espinoza en el lanzamiento de la Campaña.




BRONCE PARA HECTOR
CASTRO DE LA MATANZA
Angélica Anglada de 54 años recibió un riñón hace 9 años. Ganó en atletismo y natación. Su lucha por afrontar una enfermedad que, ahora, afecta a sus dos hijos. Héctor Castro obtuvo 3 medallas de bronce en distintas categorías en atlétismo
(Salud) La marplatense trasplantada por la Provincia de Buenos Aires, Angélica Anglada, de 54 años, ganó cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce en las categorías atletismo y natación durante los 18º Juegos Mundiales de Trasplantados, evento que concluye hoy y que este año reunió en Suecia a unos 3 mil participantes de 60 países.
Además, el equipo de voley argentino, del que forman parte seis bonaerenses, obtuvo la medalla de bronce. Mientras que Héctor Castro, de La Matanza, se alzó con tres, dos plateadas y una de bronce en las competencias de atletismo de 100, 200 y 400 metros. El mayor de los ganadores de la Provincia fue Alberto Domínguez, de Tigre, quien corrió 800 metros en la categoría 60-69 años y logró el bronce, con un tiempo de 3:39.00.
Angélica fue trasplantada por los profesionales del Cucaiba, el organismo de procuración y trasplante del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de una poliquistosis renal crónica, enfermedad hereditaria que afecta también a otros miembros de su familia, inclusive a sus dos hijos.
“Estos juegos constituyen una demostración clara de cuánta vida podemos dar si manifestamos nuestra voluntad de donar órganos”, destacó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y agregó que “son ocho los trasplantados de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran participando de estos juegos en la ciudad sueca de Gotemburgo”.
En deportes colectivos, en tanto, la selección argentina, conformada en su mayoría por trasplantados bonaerenses, se quedó con la medalla de bronce en la competencia en voley, detrás de Holanda y Bulgaria, que obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente.
El equipo argentino de voley está conformado por Juan Villafañe y Alberto Caraoghlahan de 25 de Mayo, Roberto Onreita de Rauch, Mariano Spinelli de Mercedes, Diego Valenzuela de Tres Arroyos, Ignacio Caracoche de San Antonio de Areco, Facundo Brandada y Eduardo Monti de Córdoba, Rosana Mateos de Mendoza y Rodolfo Wetzel de Capital Federal.…….