Diario Condie

Thursday, June 23, 2011

LA REGIONAL LA MATANZA DE LA CGT
EMITIO UN DOCUMENTO DE FERREA UNIDAD
En un acto realizado en la noche del pasado miércoles en la sede de la Asociación Obrera Textil con sede en Ramos Mejia, donde los representantes de cada uno de los gremios nucleados firmaron un documento donde ratifican su principal objetivo de trabajar por la unidad de los trabajadores para luego compartir una cena.
El plenario se realizó en privado, después de lo cual y ya aprobado el documento, los periodistas fueron recibidos por Mari Ortiz y Pablo Boschi para informar sobre el encuentro y entregar copias del documento, a cuya finalización fueron invitados a compartir la cena.

EL DOCUMENTO
PORQUE TENEMOS MEMORIA LOS TRABAJADORES TRABAJAMOS POR LA UNIDAD
A lo largo de la historia, los trabajadores hemos sido sujeto de las peores injusticias, la desvalorización del hombre, los magros salarios y las pésimas condiciones laborales
A partir de la irrupción del Peronismo, con la asunción de su líder, el General Juan Domingo Perón, e trabajo y los trabajadores volvemos a ser el motor de un país, en donde el desarrollo y el crecimiento instalan a la Argentina, como una referente en el mundo (La tercera posición)
Años de resistencia, proscripciones y cárceles, no pudieron doblegar al movimiento obrero organizado, en la búsqueda permanente del sostenimiento de las instituciones en la vida democrática de la República
Y así como a la represión y entrega del país la vencimos en distintas etapas históricas gracias a la unión del pueblo argentino en general y de los trabajadores en particular, la oligarquía y el imperialismo solo pueden ser aplastados por la unidad, solidaridad y organización de los trabajadores y sus cuadros dirigentes.
No se satisface el patriotismo ni la doctrina nacional, que son los valores que nos identifican como militantes sindicales y peronistas, con discursos encendidos o recordando la grandeza pasada en medio de la claudicación, el descompro-miso o la comodidad, sino luchando al lado de nuestros compañeros, formando y preparando a las generaciones jóvenes y estando permanentemente en las fábricas y en las calles para servir a los trabajadores.
Hoy, el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arrear banderas sino que debe inducir a la nacionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino Colectivo.
Por eso, el movimiento obrero organizado de La Matanza ayer, hoy y siempre brega por la unidad de todas las organizaciones hermanas, más allá de la coyuntura política, a trabajar, por el bien común y a continuar en la búsqueda de una Argentina justa, libre y soberana, y un pueblo feliz; con justicia social.

"TRABAJADORES UNANSE Y SEAN MAS HERMANOS QUE NUNCA "…
J. D Perón
PRIMERO LA PATRIA

DECLARACIONES DE LOS
PARTICIPANTES
MARIO ORTIZ
Esta ha sido una reunión de la regional CGT la Matanza estrictamente gremial no político?
No, estrictamente gremial y para nosotros como dueños de casa es un orgullo que en la Asociación Obrera Textil de la regional Matanza se haya llevado a cabo esta unidad de los distintos sectores que hoy jugamos dentro del movimiento obrero en distintos sectores del peronismo provincial, nacional y nacional y creo que eso es lo valorable porque en definitiva estamos demostrando y ojala que sea para el futuro una suerte de ayuda para los compañeros provinciales y nacionales de que entiendan que el movimiento obrero tiene que estar unido, al margen de las pequeñas diferencias que podamos tener que las tenemos que discutir puertas adentro pero para afuera tenemos que salir todos unidos y no sacarnos el pelaje entre unos y otros porque eso no nos ayuda en nada.
De nosotros dependen muchos trabajadores y si nosotros no ayudamos a construir un movimiento obrero unido nuestros compañeros de las fábricas no nos van a seguir porque es así……


Avanza el deporte en La Matanza
La Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación del Municipio continúa realizando actividades deportivas que benefician a la comunidad.
En este sentido, a la construcción de la pileta semi olímpica en el parque Municipal Monte Borrego, donde deportistas podrán efectuar sus prácticas de entrenamiento, se ha sumado la instalación de juegos homo-logados que permitirá que los niños puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades recreativas en el parque.
Asimismo, en el marco de la ejecución de la etapa interregional de los juegos Buenos Aires La Provincia 2011, el pasado martes 21 se ha llevado a cabo la competencia de fútbol especial en el predio Monte Dorrego.
Cabe destacar que los mencionados Juegos se realizan anualmente y que La Matanza tiene una larga trayectoria obteniendo excelentes resultados. Es así que, en los realizados en el año 2010, se ha logrado el primer puesto en el meda-llero general consiguiendo 36 medallas de oro, 29 de plata y 32 de bronce, obteniendo este mérito por séptimo año consecutivo.



ESPECTÁCULO
UN SHOW DE NIVEL
INTERNACIONAL
Previo a su gira por Europa, el Coro Juvenil de San Justo se presentará el próximo lunes por la tarde en la Catedral de la ciudad para realizar un concierto gratuito para toda la comuna.
Antes de realizar una gira por países de Europa, el Coro Juvenil de San Justo llevará a cabo el lunes una presentación en su ciudad que podrá apreciarse por todos los vecinos, dado que la entrada será libre y gratuita.
La agrupación, que es dirigida por la profesora Silvia Francese, participará en el Concurso Internacional de Coros Johannes Brahms, en la cuidad de Wernigerode, en Alemania.
Por eso, antes de emprender su camino hacia territorio europeo, los integrantes del grupo decidieron brindar un concierto en la Catedral de San Justo, situada en Arieta 3045.
El show está pautado para las 19:30 y está dirigido a toda la comunidad que desee escuchar las bellas voces de estos jóvenes que demostrarán todo su talento para representar con mucho orgullo a su querido distrito.
……

M. Belén Gutierrez Sieiro


Medallas para deportistas trasplantados en Juegos Mundiales
EL MATANCERO HECTOR CASTRO
SIGUE EN CARRERA
Se pusieron en marcha los 18º Juegos Mundiales de Trasplantados en Gotemburgo, Suecia, con ocho deportistas de la Provincia formando parte de la delegación argentina. El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (CUCAIBA), Alberto Maceira, destacó el compromiso del Estado provincial para “estimular y promover el desarrollo de actividades deportivas reafirmando el compromiso con la salud, resaltando la importancia del trasplante para dar vida.
(Prensa GBA) Se pusieron en marcha los 18vos Juegos Mundiales de Trasplantados en Gotemburgo, Suecia, con ocho deportistas de la provincia de Buenos Aires formando parte de la delegación argentina. Y las primeras medallas no tardaron en llegar para los representantes nacionales y provinciales.
En Mini-Maratón femenino, la rionegrina Teresa Paniceres se consagró ganadora en la categoría 20 años; mientras que en 50 años los dos primeros lugares del podio fueron albicelestes: 1ra la entrerriana Elvira Mendiburu y 2da la marplatense Angelica Anglada. En Mini-Maratón masculino, el primer lugar fue para el tucumano Juan Juárez. Por otra parte, en deportes colectivos, la selección argentina se quedó con la medalla de bronce en la competencia de vóley, siguiendo a Holanda en primer lugar y a Bulgaria en el segundo puesto. El equipo estuvo conformado por Juan Villafañe de 25 de mayo, Roberto Onreita de Rauch, Mariano Spinelli de Mercedes, Diego Vanlenzuela de Tres Arroyos, Ignacio Caracoche de San Antonio de Areco, Alberto Caraoghlahan de 25 de Mayo, Facundo Brandada de Cordoba , Rosana Mateos de Mendoza, Eduardo Monti de Cordoba y Rodolfo Wetzel de Capital Federal…….


Desarrollo Social premió proyectos culturales y
solidarios de los jóvenes de La Matanza
Se llevó a cabo en el Instituto Sarmiento el primer encuentro con los referentes adultos y el grupo de adolescentes participantes de los 31 proyectos ganadores del programa Nuestro Lugar, en La Matanza. El año pasado se presentaron 1.800 proyectos de los cuales participaron casi 30 mil adolescentes.
(Medios) El Ministerio de Desarrollo Social entregó premios para financiar los 31 proyectos ganadores que diseñaron jóvenes matanceros de entre 14 y 18 años junto con sus coordinadores mayores, en el marco del programa Nuestro Lugar.
El objetivo de la actividad, de la que participaron chicas y chicos de distintas localidades, fue promover el reconocimiento “quienes somos, donde estamos y que estamos haciendo”, y estimular, de este modo, que los y las jóvenes sean los verdaderos protagonistas de sus proyectos.
Los profesionales a cargo del evento organizaron distintas dinámicas grupales, que facilitaron que los participantes compartieran sus sueños y experiencias cotidianas en sus espacios comunitarios.
El Programa Nacional Nuestro Lugar es un concurso diseñado para adolescentes de entre 14 y 18 años con el objetivo de promover la inclusión y la participación a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía……..



JOVENES MATANCEROS PARTICIPARON DEL CONGRESO REGIONAL DE JOVENES DE PROMEBA-PROSOFA
El titular de la Subsecretaría Social de Tierras, Pablo Gualchi, participó en el XVI Congreso Notarial de Derecho Registral en esta provincia. Allí presentó la ponencia “Gestión de una innovadora herramienta de regularización dominial: final feliz para un procedimiento cuestionado". Se resaltó la necesidad de reforzar las políticas sociales para cumplir con el mandato constitucional de que todo argentino tiene derecho a una vivienda digna para él y su familia.
(Prensa GBA) La Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a través de su titular Pablo Gualchi, participó en el XVI Congreso Notarial de Derecho Registral, que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy y en el Congreso Regional de Jóvenes PROMEBA-PROSOFA (para las regiones centro Cuyo y Buenos Aires), realizado en la ciudad de Villa María, Córdoba.
En Jujuy, la Subsecretaría Social de Tierras participó en el XVI Congreso Notarial de Derecho Registral con la ponencia “Gestión de una innovadora herramienta de regularización dominial: final feliz para un procedimiento cuestionado” que estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Titularización de la Subsecretaría Social de Tierras.
Los tópicos desarrollados fueron: “Una ley nacional con escasa aplicación provincial”, “Breve detalle del procedimiento”, “El rol del Registro de la Propiedad - Conversión a la técnica de folio real”, “El rol del notario – faz notarial del procedimiento”, “Inscripción del acta”, “Aplicación de la ley 24.374 para la regularización de barrios”, “Naturaleza del derecho emanado de la regularización dominial”, “Consolidación de dominio – Breve noción del procedimiento en la provincia de Buenos Aires”, “Inscripción del acta de consolidación de dominio – efectos”, “Procedimiento de inscripción y Doble dominio”.
De esta participación se resaltó “la necesidad de reforzar las políticas sociales para cumplir con el mandato constitucional de que todo argentino tiene derecho a una vivienda digna para él y su familia”, además de que “la política llevada adelante por la provincia de Buenos Aires en esta materia puede ser tomada como ejemplo para reglamentar esta norma en las provincias que aún no lo han hecho e intercambiar experiencias con las que se están iniciando en este camino; en el convencimiento de que del intercambio de ideas se perfeccionarán las herramientas actuales”…….