Diario Condie

Wednesday, July 11, 2012


HACIA TANTO FRIO…
            Hacia tanto frío, que después de la conferencia me hallaba en condiciones de ver dos películas de Jhon Wayne arriando todas las vacas del mundo, a propósito de aquel dicho que el que se quema con leche ve una vaca y llora, aunque después de las quemadas de los 90 y pico cuando con tantos argumentos y marcadas convicciones los expertos en economía trataban de convencerme que las cuentas cerraban alegremente, mientras los medios informativos denunciaban que lo hacía en función de los grandes préstamos "salvadores" cuyo volumen e intereses todavía pesa sobre el país.
            Hacía tanto frío, que habrá que convencer a la presidente del Banco Central que disertó en San Justo y no en Río Gallegos, y aunque en el oeste del distrito se espera que con la nacionalización de YPF se produzca la extensión de las redes gasificas domiciliarias, de manera que en el específico caso se trataba de una deficiencia del local, que supo adelantarle el intendente Espinoza.
            Hacía tanto frío, que mas allá de la sensación térmica externa vino el encuentro a manifestarse como un cálido aliento a las grandes esperanzas de esta geografía que muestra en sus calles, en sus barrios, en sus hogares y en todas las paredes el fruto de un modelo de desarrollo y que apunta a un futuro sustentable, confiable e inclusivo para las generaciones por venir.
            Vino a imponerse como un sustento reparador, al igual que los chicos de la juventud peronistas con esos mates que ofrecían, en tiempos que la suma de la información persuasiva de los medios alineados al sistema financiero internacional, intentan imponer medidas económicas satisfactorias a sus intereses, que describió con claridad el diputado nacional Roberto Feletti.
            Y resultó justo y necesario, en esta Matanza que Avanza, cuando la mayoría de sus habitantes que en cumpliendo divino de ganarse el pan con el sudor de tu frente, día a día y través de las ventanillas de los medios de transporte testimonian el desarrollo del distrito, y ya de vuelta a sus hogares disfrutan de los servicios que les ha sido incorporado, suelen todavía seguir a expensas de ese persistente sistema de volvernos al pasado.


Marcos Flores


UNA FOGATA DE ESPERANZA EN LA FRIA NOCHE
            Buenas tardes a todos y todas, muy cortito simplemente decirle Mercedes y Roberto que acá en este ámbito están gran parte de las fuerzas vivas de La Matanza, las cámaras empresariales, de comercio, nuestra CGT, entidades de bien público y no quiero olvidarme de nadie, compañera secretaria general de la CTA, lo que les quiero decir en realidad todo el arco de la sociedad de La Matanza, colegio de profesionales y por supuesto la militancia peronista de La Matanza, y queríamos tenerlos a ustedes les agradezco profundamente que hayan venido hasta San justo porque si hay algo que nos parece a nosotros desde Matanza que tenemos que solidificar que tenemos que consolidar que tenemos que potenciar mucho mas es lo que tiene que ver con la comunicación de las medidas y hechos revolucionarios que están llevando adelante nuestra querida presidenta indiscutida de este proyecto nacional de país nuestra querida Cristina Hernández de Kirchner y en ese sentido lo que esta pasando en la Argentina que tiene que ver, para ser totalmente sincero película de ciencia ficción o una realidad virtual de todos los días los grandes medios de comunicación tratan de decirnos que esta todo mal que se viene el Apocalipsis en la Argentina, vivimos día a día en cada una de nuestras ciudades, en cada uno de nuestros barrios la realidad de la transformación inédita; expresó el intendente Fernando Espinoza al dar por iniciada, en la fria noche del pasado martes, la exposición del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Fernando Pelleti, y la presidente del Banco Central Mercedes Marco del Pont, quienes se hallaban acompañados por los diputados nacionales Carlos Gdansky y Luis Cigogna.
LA EXPOSICION DE LA PRESIDENTE DEL
BANCO CENTRAL
            "Para mi es un placer y les agradezco mucho, a Fernando al Ruso Gdansky esta invitación para poder expresarles el objetivo que persigue la modificación de la Carta Orgánica, lejos de tanta teoría que deje claro que el gobierno nacional no hace las cosas para quedar bien, ni para atender situaciones excepcionales, sino aprovechar los ahorros de los argentinos que tenemos depositados para retroalimentar el proceso de inversión que reasegure el crecimiento de la Argentina, con una marcada preocupación para sostener y ampliar el sistema del mercado interno así como similares políticas para asegurar el empleo, una experiencia que La Matanza puede dar fe", expresó la licenciada Mercedes Marcó del Pont al iniciar su exposición. ……



La Matanza solidaria: se reunió el dinero  que faltaba para el tratamiento de Ramiro
            El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió el viernes pasado en el Municipio a Ramiro Ezequiel Fraga y a su mamá Mariela y les anunció que ya había reunido una suma superior a los 52 mil pesos para completar el dinero que le faltaba a la familia para poder costear el tratamiento del pequeño en China.
            El jefe comunal explicó que mantuvo "varias reuniones con empresarios matanceros para solicitarles que colaboraran con el costo del viaje y el tratamiento", tras lo cual comentó que "todos ayudaron y de esa manera reunimos más del dinero que faltaba".
            Finalmente alentó a la mamá de Rodrigo, que lloró emocionada al conocer la noticia,  diciéndole "quedate tranquila, todo va a salir bien te vamos a seguir ayudando, ahora lo importante es el tratamiento de Rodrigo".
            De la reunión participaron también, la secretaria de Cultura y Educación comunal, Silvia Francese, los ex jugadores del Club Atlético San Lorenzo, "Pampa" Biaggio y el "Gallego" González, que junto a otros exjugadores y actuales jugadores del Club, están participando de la cruzada solidaria que le permitiría a Ramiro mejorar su calidad de vida y hasta poder caminar.
Todos por Ramiro
            Acto seguido, Espinoza, Francese, Biaggio, González, Ramiro y su mamá se trasladaron hasta la Plaza General San Martín de San Justo, para participar del Festival Solidario "Todos por Ramiro" que se llevó a cabo para reunir los fondos para el tratamiento y la rehabilitación, que "se realizará en Argentina, pero su costo es muy alto", explicó la mamá del pequeño.
            En ese marco, Fernando Espinoza le adelantó que "seguirá gestionando con los empresarios locales donaciones para que el nene pueda realizar la rehabilitación cuando regrese de China". ……



Créditos para jubilados "ARGENTA"
LOCALES DONDE SOLICITARLA EN LA MATANZA
            ¿Qué es ARGENTA?: Es el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, y cuya fecha de vigencia es a partir del día de la fecha.
Locales de Correo Argentino habilitados en La Matanza
ISIDRO CASANOVA ROSAS BRIGADIER GENERAL JUAN MANUEL DE 6801
GONZALEZ CATAN EQUIZA DR JOSE 4491
            ¿Para qué podrán solicitarse estos préstamos?:
Hay dos tipos de créditos:
            a)Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados solicitarán préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 %. El adulto mayor no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.
            b)Con un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.
            ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos que pueden requerirse? ¿Cuál es la relación cuota - ingreso?
            Para la Tarjeta ARGENTA podrá requerirse desde $ 1000 hasta $ 10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas del 17, 20 y 23 %. La relación cuota - ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
            Cabe destacar que, para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas,  el monto mínimo de crédito será el precio de un pasaje de la categoría más económica hasta $ 10.000.  
            ¿En dónde se obtiene la Tarjeta de compra ARGENTA?
            El jubilado o pensionado deberá concurrir, personalmente, a las oficinas de Correo Argentino habilitadas con su DNI y último recibo de cobro de haberes  para obtener la tarjeta. Podrá ser utilizada a las 48 horas en los comercios adheridos.
             ¿En dónde pueden consultarse las sucursales del Correo Argentino habilitadas?
            Las oficinas habilitadas para obtener la tarjeta y el crédito están disponibles desde esta misma página, sección Temas más Consultados.…..



Centro de Atención en La Matanza
SUBIO EL COSTO DE LA SUBE
 Por medio de una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, la tarjeta SUBE aumenta su valor en un 50 por ciento. Es para aquellos que la tramiten por primera vez, o bien, la hayan perdido. Hasta ayer costaba $10
            Por medio de una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada  en el Boletín Oficial, la tarjeta magnética S.U.B.E  (Sistema Único de Boleto Electrónico) aumenta su valor en un 50 por ciento y sale a partir de ahora $15 pesos para aquellos usuarios que la estén tramitando por primera vez, o que deban reponerla por extravío.
            La medida quedó establecida a través de la resolución 45/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, que sustituye un anexo y modifica el valor de la tarjeta, pasando de $10 a $15.
            En el anexo anterior, la venta de tarjetas, para los que debían tramitarla por primera vez, tenía un coste de $10, mientras que aquellos que la extraviasen debían abonar $17. En cuanto a la gratuidad de la obtención para aquellos que fueran menores de tres años hasta el 2 de marzo de 2012, y a los cuales no se les haya tramitado la tarjeta en razón de su edad, no hubo modificaciones.
Centros de
Atención SUBE en La Matanza
            Para facilitar las gestiones persona-lizadas de nuestros usuarios, habilitamos Centros de Atención SUBE en distintos puntos de la Región Metropolitana. Consultá la dirección y el horario de atención haciendo click en el punto más cercano del mapa:…..



Sobre Derecho y Técnica Aduanera de la Unión
Europea y el MERCOSUR
La UNLaM entregó diplomas de posgrado conjunto con universidad italiana
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó la entrega de diplomas del curso de posgrado Derecho y Técnica Aduanera de la Unión Europea y el MERCOSUR ofrecido, conjuntamente, con la Universita' degli Studi di Bari Aldo Moro, de Italia, en el Salón de Rectorado.
            El evento contó con las presencias del Rector Daniel Martí-nez, el vicerrector Víctor Nicoletti, el director del Instituto de Cooperación Internacional y coordinador técnico del curso, Andrés Fontana, y la secretaria académica del Departamento de Ciencias Económicas y coordinadora académica del curso Liliana Mallo, entre otras autoridades y familiares de los diplomados.
            "Me siento orgulloso de haber presidido un grupo como este y ojalá todos los grupos pudieran tener el mismo espíritu, las ganas de aprender y consolidar las relaciones humanas", destacó el Rector de la UNLaM, quien ponderó el enriquecimiento académico y personal que implica el intercambio con una universidad del extranjero.…..


Clases gratuitas de Tango
            La Región Descentralizada I Noroeste informa acerca de una nueva actividad: clases gratuitas de iniciación al Tango, de salón y moderno, para todas las edades.
            Las clases inician el 16 de julio próximo y se dictarán todos los lunes de 19.00 a 20.30 hs en la Nave Central de esta R1NO, a cargo de la profesora Noelia Belén Blanco de la Secretaría de Cultura municipal.
            La Región I Noroeste está ubicada en Avenida Riva-davia 13.518, Ramos Mejía.  El Municipio en tu barrio, el Estado más cerca tuyo.