Diario Condie

Thursday, July 12, 2012


Fernando Espinoza se reunión con De Vido y otros intendentes del conurbano
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy con más intendentes del conurbano bonaerense. Durante el encuentro analizaron los planes de obras públicas en ejecución y próximos a iniciarse en cada uno de los distritos. Los encuentros continuarán la semana que viene.
            Medios- Durante el encuentro, Julio De Vido y los intendentes acordaron realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, para planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.
            Estuvieron presentes los intendentes de Campana, Stella Giroldi; Ezeiza, Alejandro Granados; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza; Merlo, Raúl Othacehe; Moreno, Mariano West; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Humberto Zuccaro; Presidente Perón, Alfonso Regueiro y de Tres de Febrero, Hugo Curto.
            De Vido y los jefes comunales repasaron los avances de la Autopista Presidente Perón, a la que calificaron como una de las obras más estratégicas de la región.
            "La misma consiste en una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios, uniendo el Acceso Oeste con la autopista Buenos Aires – La Plata, conformando el tercer anillo de la circunvalación del Área Metropolitana. Al respecto se acordó trabajar conjuntamente entre la Dirección Nacional de Vialidad y los municipios en lo referido a las expropiaciones", detalló el Ministerio de Planificación en un comunicado.
            La cartera informó que durante la reunión "se destacó el Plan Igualdad Cultural, destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales".….



Chicos matanceros participaron del programa “Conociendo nuestra Capital”
La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló ayer el programa “Conociendo nuestra Capital” con la participación de más de un centenar de chicos del distrito de La Matanza, quienes recorrieron los principales atractivos turísticos de La Plata.
            Prensa GBA- El Programa tiene como destinatarios a los sectores más vulnerables con el objeto de potenciar los beneficios sociales de la actividad turística, orientándolos hacia la educación y la integración.
            La jornada comenzó en la Catedral y luego fueron a recorrer el Zoológico, el Estadio Único y la República de los Niños.
            En el marco del programa “Conociendo nuestra Capital” edición 2012, los chicos contarán además con talleres educativos y diferentes atractivos dentro de la ciudad.


La UNLaM abre la inscripción para Director Técnico  Nacional de Fútbol
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió la inscripción para la flamante carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol, que comenzará a dictarse en esta Casa a partir del 20 de agosto y contará como profesor emérito al doctor y ex técnico de la selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo.
            Los cursos, dictados en conjunto con Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), son reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
            La carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol dura dos años, tiene validez internacional y pueden realizarla alumnos y alumnas con un mínimo de 25 años, sin límite máximo de edad y que posean título primario completo.….


La JotaPé puso en común sus
 actividades semanales
El miércoles 11 de julio  la  J.P. de La Matanza llevo a cabo su reunión general semanal en el Consejo del Partido Justicialista en la localidad de San Justo.
            Los compañeros pusieron en común las actividades a realizarse la próxima semana en cada localidad con el firme acompañamiento del intendente Fernando Espinoza:
            En Ramos Mejía la militancia joven programó una Varietté cultural para el próximo sábado 14 de julio por la tarde.
            Del mismo modo en Isidro Casanova los militantes de la JotaPé organizaron, para el domingo próximo el Circo Rojo en la plaza San José de esa localidad, el cual se llevará a cabo en el horario de 15 a 18 horas, con el fin de que los chicos del distrito puedan con, diversión y alegría, disfrutar en las vacaciones de invierno.
            En Ciudad Evita se realizará una jornada de cine infantil desde el lunes 23 al viernes 27 de julio, en donde los niños podrán ver películas infantiles, merendar juntos todas las tardes de esa semana en Crovara 5860.
            Igualmente en Luzuriaga la JotaPé puso manos a la obra para diagramar los juegos, meriendas, espacios lúdicos que se llevarán adelante en el Club Ciclón, los días 23, 25 y 27 de julio de 14 a 18 horas.
            Por su parte en Laferrere la Juventud programó una actividad solidaria con la escuela Nº 27 que constará de la limpieza y reacondicionamiento del predio de la institución educativa.….



Expo Fotografías- Rubén Villani
            Se llevará a cabo una Exposición fotográfica "Rubén Villani" en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión universitaria, , Departamento de Actividades Socioculturales a cargo del Director Roberto Acuña y la Curadora Viviana Oriola.
         La misma se desarrolla desde el miércoles 11 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto en el Departamento de Derecho y Ciencia Política, Sala Antonio Berni, situado en Florencio Varela 1903, San Justo


Vacaciones de Invierno en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a todos los niños de la comunidad a participar de las actividades que esta Casa de Altos Estudios prepara para festejar las vacaciones de invierno.  Las mismas se realizarán desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de julio, en el Auditorio Grande, con entrada libre y gratuita.
            Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, contarán con un ciclo de cine infantil y un concurso de manchas.
Las películas, que se emitirán todas a las 15, son las siguientes:
• Lunes 16, “Tin Tin”.
• Miércoles 18, “Kung Fu Panda 2”.
• Viernes 20, “Gato con Botas”.
• Lunes 23, “Los fantasmas de Scrooge”.
• Miércoles 25, “Rango”.
• Viernes 27, “El expreso polar”.
            Por otro lado, el concurso de manchas se llevará a cabo el sábado 21 de julio, a partir de las 14, y podrán participar chicos de 5 a 12 años. El objetivo del mismo es incentivar el desarrollo de las capacidades artísticas de niños y pre-adolescentes. El tema y la técnica son libres, y la selección de los materiales corre por cuenta de los niños y niñas: pinturas, crayones, témpe-ras, pinceles, etc.
            La inscripción es de 13 a 14 en el Patio de las Américas de la UNLaM, donde se les entregarán un soporte sellado y un número de participación. Una vez entregadas las obras, los y las participantes serán invitados a una merienda a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza.
            Para mayor información y detalles sobre la inscripción, comunicarse con el Departamento de Actividades Sociocul-turales y Extracurri-culares al 4480-8937 o por correo  extension@unlam.edu.ar.


La UNLaM participó del Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina
            Con el objetivo de desagraviar la situación en zonas del interior del país por la carencia de atención médica, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó del Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina (FAFEMP).
            El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba con el lema “El médico que el país necesita”. Asimismo, el Foro reunió a las 13 escuelas y facultades públicas de medicina del país.
            La temática principal que se planteó fue la situación de los médicos que, una vez recibidos, se quedan en grandes ciudades, mientras que en los pueblos y las zonas rurales se sufre la falta de atención médica, al igual que en el tercer anillo del co-nurbano bonaerense.
            También, se abordó la visión político social de los médicos, las tendencias actuales en la formación de las prácticas finales obligatorias, las acreditaciones académicas, la utilización de campus virtuales y simula-dores en la enseñanza, en el marco de las políticas integradas entre los Ministerios de Salud y Educación con las escuelas públicas de medicina.…..