Diario Condie

Monday, July 16, 2012


Cristina llamó a los argentinos a seguir "trabajando unidos porque el mundo está difícil"
La presidenta destacó en el Mercado Central las políticas contracíclicas que se aplican en el país ante "lo que está pasando en el mundo, donde se están cerrando puestos de trabajo".
            "Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar trabajar unidos, juntos y organizados para  seguir creciendo con equidad", sostuvo la Presidenta.
            “Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.
            "De acuerdo al tamaño y la elección de cada uno, debemos asumir el compromiso elegido. Un país se construye con la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio de todos, como nuestros abuelos y los que vinieron de tantos lugares", manifestó Cristina Fernández de Kirchner.
            La Presidenta dijo hoy al entregar subsidios por 16 millones de pesos a apicultores, horticultores y floricultores en el Mercado Central que “la mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa provienes de la pequeña y mediana empresa y de la agricultura familiar”.
            Cristina recordó además que la Argentina es el primer exportador de miel del mundo, y lo hace con valor agregado.
            "El Mercado Central es testigo de los precios que deben pagarse en Argentina", dijo la Presidenta y volvió a criticar a los medios españoles y las medidas de ajustes aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy. ……


400 afectaciones de Bien de Familia
            El Intendente Fernando Espinoza presidió el acto de entrega de 400 afectaciones de Bien de Familia. "No hay nada como la casa propia y no hay nada como asegurarnos la vivienda para nosotros y nuestros hijos para siempre", remarcó.
            Además el jefe comunal dijo que La Matanza es el Distrito de la provincia de Buenos Aires que más escrituración y bienes de familia gratuitas realizó y aseguró: "vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo para seguir multiplicando estos trámites que lo que permite es hacer realidad  el sueño de cientos de personas".
            "Estos actos y todo lo que estamos viendo en cada una de nuestras ciudades tiene que ver con el trabajo y el esfuerzo de todos. A la Argentina la sacamos adelante todos unidos", destacó Espinoza al tiempo que aseguró que "por supuesto que nos falta, sabemos los problemas que hay, por ejemplo con el tema de seguridad, pero sabemos también todo lo que estamos haciendo para solucionarlo."
            "Trajimos el cuerpo de gendarmería y el Grupo Halcón y La Matanza tiene a partir de este año su propia Escuela de Policía de la Provincia que le va a dar al Distrito 400 policías por año. Pero la mayor seguridad se recupera volviendo a los valores que perdimos, la familia como célula básica de la sociedad, con más educación y más inclusión", finalizó.
            Por su parte, el director de Tierras, Omar Herrera agradeció a cada uno de los beneficiarios de esta entrega "por haber confiado en el Estado y en especial en el Municipio."……



La JotaPé realizó una
Varieté Cultural
            El sábado 14 de julio por la tarde la  J.P. de La Matanza llevó a cabo la Varieté Cultural organizada en la localidad de Ramos Mejía, específicamente en la Plaza Seca de la Descentralizada Noreste ubicada entre la calle Alte. Brown y la avenida Rivadavia.
            Con el apoyo del intendente Fernando Espinoza el encuentro se desarrolló en un clima festivo en el cual los vecinos pudieron disfrutar de múltiples números artísticos.
            Entre ellos se destacaron la actuación de bandas musicales en vivo de rock, de percusión y además de diversos cantantes de tango.
             Asimismo la Varieté contó con la puesta en escena de distintos shows como el de los payasos y el de los malabaristas, que con sus propuestas artísticas, divirtieron a los más chicos en su primer día de vacaciones de invierno.
            También del encuentro participaron artesanos y artistas plásticos que expusieron sus pinturas durante la tarde.…..



Ricardo Pignanelli adelantó que llevará sus
reclamos al gobierno
Ricardo Pignanelli, referente del grupo de "Los Gordos", confirmó el encuentro con Cristina Kirchner. Valoró que se trata de "la primera reunión del Gobierno con los trabajadores después de un año", y renovó sus críticas a Moyano.
            Infobae- Justo el día en que Hugo Moyano asumirá su tercer mandato al frente de "su" CGT, el sector antimoyanista tendrá un encuentro con la presidente Cristina Kirchner, que recibirá a cerca de 30 sindicalistas en la Casa de Gobierno.
            El encuentro lo confirmó el titular del gremio de Smata, y uno de los referentes de "Los Gordos", Ricardo Pignanelli, quien aseguró que plantearán "todos los reclamos" a la mandataria, aunque aclaró que se trata " de la primera reunión", y pidió tener "equilibrio".
            "Los temas son los reclamos comunes que tenemos: impuesto a las Ganancias, el tema del tope a las asignaciones familiares. Es la primera reunión, los temas van a estar arriba de la mesa, y veremos también para qué nos llamó la Presidente", dijo Pignanelli en declaraciones a radio La Red.
            El sindicalista sostuvo que lo importante es "que hay trabajo", y dijo que con diálogo todos los temas tienen solución. "A partir de eso, se construyen los demás pedidos. Tiene que haber un equilibrio para seguir en este camino", aseveró.
            Tras resaltar que se trata de "la primera reunión de la Presidente con los trabajadores después de un año", cuestionó a Moyano por la falta de diálogo, y dijo que se equivoca al criticar a los sindicalistas que el 3 de octubre realizarán un congreso paralelo para elegir otra conducción en la CGT.
            "Nosotros también estuvimos esperando que se pidiera la reunión de distintas formas. Ahí es donde se equivoca Moyano. Todavía no asumió la nueva CGT, y él lo único que hizo es agredir a muchos compañeros. Cada gremio elige a sus dirigentes, y hay que respetarlos. Tenemos que respetarnos más allá de las diferencias", afirmó Pignanelli.……



HOY REUNION DEL CONSEJO
CONSULTIVO JOVEN
            Hoy se realizará la  Reunión General de Comisiones del CONSEJO CONSULTIVO JOVEN  a partir de las 17hs en el edificio de la Región Descentralizada Sur ubicado en Av. J. M. de Rosas 17798, González Catán.
            Las comisiones del Consejo Joven son Deportes y Recreación; Violencia y Derechos Humanos; Educación y Cultura; Salud, Sexualidad y Adicciones; Trabajo y Medio Ambiente y Espacios Públicos, todos pueden participar
COMISION CULTURA Y EDUCACION - PROYECTOS ELEGIDOS POR LA COMISION DE CULTURA
            OBJETIVO GENERAL: Fomentar el desarrollo de actividades culturales en general, promover y promocionar a las bandas (eventos teatrales, musicales, etc.) en las localidades de González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio y con la participación exclusiva de los jóvenes.
1- Proyecto: Concurso y Muestra itinerante de Fotografías
 Objetivo: Promover la participación a través del concurso de Fotografía  y muestra itinerante a desarrollarse en el Sur del distrito de La Matanza.
2. - Proyecto: Murales por el Sur
Objetivo: Promover el arte del muralismo en el sur del distrito con la participación de los jóvenes e instituciones. Embellecer los espacios descuidados o como se los denomina en este arte “mudos” comunicando a través del muralismo las expresiones de los jóvenes.…..