Diario Condie

Wednesday, July 18, 2012


La JotaPé Matanza Siempre por Más
            La JP de Ciudad Evita, aprovechando las Vacaciones de Invierno, sigue apostando al mejoramiento de escuelas de la zona; en este caso y a través de la Jornada "Florezcan Mil Flores" acondicionan la Escuela Técnica N ° 2, la cual fue una de las mas afectadas por el temporal que sufrieron muchos Distritos en el mes de Abril.
            Con el apoyo de muchos jóvenes y el compromiso de la gente del barrio, la JP desde el día lunes 16 y hasta el viernes 20 de julio estarán pintando y ayudando a esta escuela para que los chicos al comienzo de clases luego del intervalo invernal, puedan regresar a estudiar en un lugar, en mejores estados.
            De esta manera la JP, de la mano de la Secretaria de Juventud del PJ de La Matanza y Concejal Joven Maria Laura Ramírez, sigue trabajando en los Barrios, con compromiso, fuerza, militancia y desde el Distrito de la mano del Intendente Fernando Espinoza, acompañamos firmemente al modelo de País que lidera nuestra querida Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



LAS VACACIONES DE
 INVIERNO DE LOS
METALURGICOS
            Como todos los años, la Seccional Matanza de la UOM ha organizado una serie de actividades recreativas y culturales destinados a los hijos de sus afiliados y a los chicos de la comunidad matancera que tendrán lugar en el Centro Cultural Valentin Barros, que ya ha comenzado el pasado lunes a las 17 horas y que continuará hasta el viernes 27 de julio.
            Durante esta temporada se expondrá la obra de teatro internacional "Mago D Sastre" - Circus Show, en dos funciones, la primera comenzará a las 15 horas, y la segunda a las 1700.   



Cigogna: la reforma del Código Civil tiene "mayor envergadura" que la de la Constitución
El diputado del Frente para la Victoria Luis Cigogna aseguró que la propuesta de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial tiene "mayor envergadura" que una supuesta modificación de la Constitución Nacional, por el hecho de regular sobre la vida "de todos los días" de las personas.
            "Tengo la convicción de que una reforma de esta trascendencia tiene mayor envergadura que una de la Constitución, salvo que una de la Carta Magna fuera tan sustancial como la reforma del régimen de Gobierno", subrayó el legislador en diálogo con Télam.
            En la última sesión, Diputados aprobó la conformación de la Comisión Bicameral que tendrá que estudiar por el término de 90 días el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y suscribir un dictamen para que ambas cámaras aprueben la iniciativa.
            Cigogna explicó que "estas normas regulan la vida de todos los días, nosotros no nos damos cuenta. A cada rato estamos realizando acciones vinculadas con los otros o con nuestra propia individualidad, actos que están regulados en los códigos, sobre todo, en el Civil. La importancia es trascendental".
            "En este proyecto que vamos a considerar se recogen y destacan los derechos personalísimos. Por ejemplo, las mujeres podrán dejar de llamarse `señora de´. Tendrán la opción de usar el apellido de soltera o el de casada", destacó.
            El legislador bonaerense señaló que la reforma terminará con una costumbre muy arraigada en la sociedad argentina, indicando que se establecerá la posibilidad de que los hijos lleven el apellido del padre y el de la madre o el de algunos de los dos, que podría ser el de la madre", por lo que concluyó en que "el avance es extraordinario".
            Aclaró que el proyecto, que ingresó al Congreso en los primeros días de junio, avanza recogiendo costumbres, como la convivencia de una pareja, el tema de la fertilización asistida y otras formas de acceso a la paternidad o a la maternidad "como el recurrir al vientre de una tercera persona".
            Cigogna se manifestó respetuoso de las diversas opiniones: "habrá personas con pensamiento más conservador o no, el debate que se abre es de una significación extraordinaria. Agradezco al destino que me haya puesto en este lugar y participar en esta decisión. La normativa recoge nuestro actual sistema de cultura y de costumbres", destacó.….


ESCUELA DE ARTE LEOPOLDO MARECHAL
            La Escuela de Arte Leopoldo Marechal cuenta con dos sedes dentro del distrito de La Matanza. Su sede principal se encuentra en la Ruta Nacional Nº 3 (Juan Manuel de Rosas) y km 21, en Isidro Casanova, siendo esta ruta una arteria de circulación de numerosas lineas de colectivos interurbanas y locales, y constituye un centro de llegada para todos los puntos equidistantes del distrito: Gonzalez Ca-tán, Laferrere, Rafael Castillo, San Justo, Tablada, Ciudad Evita, etc, así como de distritos vecinos, ya que uno de sus accesos muy cercano es el Camino de Cintura que permite acercar las poblaciones de Morón, Lomas de Zamora, Merlo, etc. En la misma manzana y lindero con el predio del edificio, se encuentra el Hospital Paroissien.
            La sub-sede de la Escuela de Arte se encuentra en Ramos Mejía, ubicada a diez cuadras del centro de dicha localidad, posibilitando el acceso a un alumnado que concurre desde otros puntos del conurbano y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con la cercanía del Ferrocarril Sarmiento.
Infraestructura
            El edificio de la sede de I. Casanova cuenta con una estructura de cinco pisos dividida en tres alas. En el ala izquierda y central del edificio funciona desde el año 1960 la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1. Nuestra escuela cuenta con el ala derecha de dicho edificio, habilitados hasta el momento PB, primero y terner piso (el segundo está ocupado en su totalidad por la Escuela Técnica), siendo inminente la refacción y posterior habilitación de los pisos superiores. Recientemente se finalizó la construcción y habilitación de un ascensor.
            El anexo Ramos Mejía cuenta solo con PB. Consta de 14 aulas (8 aulas pequeñas para el dictado de asignaturas como instrumentos y 6 aulas de mayores dimensiones para las asignaturas que reúnen gran cantidad de alumnos)
Días y horarios
            La sede de I. Casanova funciona de lunes a viernes en tres turnos: Turno mañana de 8:00 a 12:00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17:00 hs Turno noche de 18:00 a 22:00 hs.
            La sede de Ramos mejía funciona de lunes a viernes en los mismos turnos y los días sábados de 8:00 a 18:00 hs
            Sede Isidro Casanova: Juan Manuel de Rosas 5990 (Ruta 3 km 21) TE: 4 485 2323
            Sede Ramos Mejía: Alte Brown 1013 (entre Acha y 12 de octubre)….



Mural sobre la
libertad, la identidad y la igualdad
            Alumnos de la Escuela secundaria de Artes Visuales Nº 58 (La Matanza, provincia de Buenos Aires) y del Centro Polivalente de Arte de la provincia de Salta pintaron un mural alegórico del 9 de Julio en el ECuNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos), de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
            Durante la jornada, organizada por el portal educ.ar, además del mural –que rescató los conceptos centrales de la independencia– se hizo un registro documental de la experiencia empleando las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad. Ese registro en video será publicado en el portal el próximo 9 de Julio.
            Las actividades incluyeron, durante la mañana, la realización de un taller de mural en el que se seleccionó y completó, sobre la base de tres propuestas previas, el boceto definitivo de la obra. Mientras tanto, en el taller de registro documental con netbooks se le brindaron a los estudiantes lineamientos básicos para la realización de entrevistas y la filmación de la actividad. También, durante la tarde, hubo un taller de percusión y uno de periodismo digital.
            El motivo del mural se inspiró en consignas no acotadas a las imágenes que suelen representar tradicionalmente al 9 de Julio, sino a conceptos más abstractos y menos formales, como las imágenes que despiertan en los chicos conceptos como independencia, libertad, igualdad o identidad.…..



Casa de Auxilios de Ramos Mejía-
Torneos Juveniles Bonaerense
Etapa municipal de Ajedrez
            Con motivo de estar realizándose la Etapa Municipal de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2012, se disputó en el salón de la Casa de Auxilios de Ramos Mejía el torneo de ajedrez con el arbitraje del profesor Gustavo Medina.
            Numerosos adolescentes de ambos sexos participaron del importante evento y quedaron clasificados para la etapa regional los siguientes jóvenes:
Masculino no Fede-rados Juveniles: Nahuel Coceres; Cadetes Eric Attie; Menores Alex García.
Por Equipos: Escuela 54 Ernesto Gue-vara
Federados Categoría Unica: Agustín Per-nas
Femenino no Federa-das Juveniles: Romi-na Acosta; Cadetes Carla Medina; Menores Agustina Rodrí-guez.
Federadas Categoría Unica Daniela Barrio-nuevo                     
            Felicitaciones a todos estos chicos que apuestan por una vida saludable, mucha suerte en las regionales