Diario Condie

Monday, July 23, 2012


Convocatoria
Proyectos de
Investigación 2013
            Llamado a presentación de proyectos de investigación 2013 en el marco del Programa de Incentivos y el Programa CyTMa2 de la UNLaM.
            La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM informa a los Directores de Proyecto que, durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre de 2012, podrán presentar nuevos proyectos de investigación para acreditar, en el marco del Programa PROINCE y del Programa CyTMA2, para comenzar su ejecución en el año 2013
Programa de Incentivos SPU
Requisitos de presentación de proyectos para el Programa PROINCE
            Se informa a los Directores de Proyecto que, durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre de 2012, podrán presentar nuevos proyectos de investigación para acreditar, en el marco del Programa PROINCE y comenzar su ejecución en el año 2013.
            Según lo dispuesto por la reglamentación vigente, el Director de Proyecto deberá presentar ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Departamento Académico que corresponda, los siguientes formularios disponibles para la descarga:
FI-001:Nota de Compromiso del Director de Proyecto tomando conocimiento de la normativa vigente
FI-002 Protocolo de presentación de Proyecto de Investigación
FI-004 Curriculum Vitae normalizado
FI-005 Propuesta de alumnos para integrar Equipos de Investigación (si correspondiese)
            Las pautas de presentación podrán consultarse en el cuerpo del Protocolo de presentación de Proyecto de Investigación. Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Departamento Académico correspondiente.
CyTMA 2
Requisitos de presentación de proyectos para el Programa CyTMA2
            Se informa a los Directores de Proyecto que, durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre de 2012, podrán presentar nuevos proyectos de investigación para acreditar, en el marco del Programa CyTMA2 y comenzar su ejecución en el año 2013.….



JotaPé: una tarde de
diversión en San Justo.
            El sábado 21 de julio la JP de La Matanza continúa con las Excursiones de vacaciones de invierno para nuestros chicos. Con el apoyo del intendente Fernando Espinoza, esta vez, los compañeros concurrieron, junto a un grupo de chicos de Laferrere y San Justo, a disfrutar de la puesta en escena del "Circo del mago Desastre" en el Centro Cultural "Valentín Barros" .
            Los niños matanceros se divirtieron con el espectáculo y al término del mismo recibieron, de los militantes jóvenes, una merienda que incluyó jugos, golosinas y alfajores, y fue compartida entre los chicos de diferentes localidades.
            Desde la JotaPé coincidimos con nuestra Secretaria de Juventud María Laura Ramírez, en que "aspiramos a que los chicos de La Matanza disfruten de manera colectiva, bajo un Estado presente que los incluya y respete sus derechos", por ello, militamos los barrios construyendo justicia social, bajo el proyecto nacional y popular que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
…..



JotaPé junto a los
chicos en las
Vacaciones de Invierno
            El martes 17 de julio la  J.P. de La Matanza  viajó con un grupo de chicos de diferentes localidades del distrito con el objetivo de que realicen un recorrido por las diferentes atracciones que ofrece la ciudad de La Plata, en el marco de las excursiones que realiza la militancia matancera en estas vacaciones de invierno.
            Con el constante apoyo del intendente Fernando Espinoza, la Juventud partió con un micro hacia la capital de la provincia de Buenos Aires, junto a los niños que iban a disfrutar de tres atracciones principales.
            En primer término la militancia de JP visitó la Catedral metropolitana "Inmaculada Concepción" ubicada entre las calles 14 y 15 frente a la plaza Moreno.
            Luego, con el compromiso militante de los jóvenes de La Matanza, los chicos conocieron todas las instalaciones del Estadio "Ciudad de La Plata", es decir , el campo de juego, las tribunas, la sala de conferencias, los vestuarios y además se interiorizaron sobre la historia del recinto durante la visita guiada.
            Para terminar con el paseo los más chicos jugaron y se divirtieron en la República de los Niños: el parque temático educativo que cuenta con una multiplicidad de edificios, a los efectos de promover la creatividad y el entretenimiento de los niños. Entre ellos los favoritos de los visitantes son los castillos, los palacios orientales y también la granja, el embarcadero y el tren que recorre el predio en su totalidad. ….



La JotaPé te invita a la Varieté del 4 de agosto
            La JP de La Matanza invita a todos los vecinos a disfrutar, en estas vacaciones de invierno, de una nueva Varieté Cultural a las 12 horas, en la plaza Mitre, localidad de Ramos Mejía.
            Luego de la  exitosa Varieté realizada en la Plaza Seca de la Descentralizada Noreste, los compañeros de Juventud organizan, con el apoyo del intendente Fernando Espinoza, un nuevo espectáculo con variados artistas en escena.
            Los vecinos que asistan podrán disfrutar de una variada oferta de expresiones culturales, entre las cuales está confirmada la presencia de músicos en vivo, shows de payasos, globología, malabaristas y muestra de artesanos matanceros.….


Vacaciones de Invierno en La Matanza
Cine y espectáculos infantiles para los chicos de todo el municipio
Las actividades infantiles organizadas para las distintas localidades de La Matanza continúan desarrollándose durante la última semana de vacaciones de invierno.
            Los espectáculos infantiles comenzaron a presentarse en todo el municipio el 14 de julio y continuarán hasta el 29. Todos los chicos pueden participar de atracciones de magia, títeres, teatro, payasos, cine, globo-logía, espectáculos sonoros y circo como las obras "El tío Marchu", "Juan Mo-reira", "Hermes 24", "Ernesta y Metere-te" o los shows del "Circo Atroke", de la cantante matancera Laura Echeverría, el mago Martín, entre muchos otros más.
            Estos eventos están organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con la Secretaría de Juventud de La Matanza y con la participación de nuestros artistas, entidades y  escuelas matanceras, recorriendo Rafael Castillo, Isidro Casanova, Virrey del Pino, González Ca-tán, Ramos Mejía, Gregorio de Lafe-rrere, San Justo, Villa Celina, Ciudad Evita, Tapiales, La Tablada, Villa Luzu-riaga, Lomas del Mirador, Villa Constructora, Aldo Bon-zi, Villa Insuperable, Barrio Almafuerte, Barrio San Nicolás, Barrio Brodward y Barrio Manzanares.
            A través de estos espacios de  entretenimiento, creatividad y diversión, grandes y chicos podrán disfrutar de forma libre y gratuita las diferentes propuestas culturales compartiendo en familia estas vacaciones.
            Para más información sobre la programación día por día de los espectáculos ingresar a www.lamatanza.gov.ar




EL MAGO D SASTRE HACE DESASTRE EN EL VALENTIN BARROS
            Los chicos de los metalúrgicos están dando amplia respuesta a esa iniciativa cultural del gremio para compartir las vacaciones de invierno con la presentación del Mago D Sastre en dos versiones vespertinas en el Centro Cultural Valentin Barros con sede en la Avenida Illia de San Justo, llenando las localidades del local en los dos horarios de las 1500 y las 1700.
            Según adelantó a CONDIE, el secretario de Prensa de la UOM, la gran presencia de los infantes metalúrgicos que llenaron la sala en cada una de las muestras junto a sus familiares protagonizaron realmente el éxito de este esfuerzo realizado por el gremio; destacando que a la salida de los espectáculos los chicos reciben golosinas; al tiempo que participan de los sorteos de dos bicicletas



Estas vacaciones de invierno en Ramos Mejía: TEATRO PARA TODA LA FAMILIA!!!
            Para estos últimos días de vacaciones de invierno se presentan tres buenos espectáculos y una taza de chocolate caliente.
Compañía del Revés: Bono contribución: $20.-
Gretel y Hansel:
            Sobre la obra Espectáculo para toda la familia con músicos en vivo, quienes van acompañando la travesía de los personajes creando los diferentes espacios sonoros de la historia. Música en vivo de excelente calidad y un humor singular caracterizan esta versión del cuentoclá-sico Hansel y Gretel, que busca construir un lenguaje propio desde el cuerpo del actor. Edad recomendada: 3 años en adelante
            Ficha artística Actúan: Juan Bampini, Valeria Ortega, Juan Bär, Marco Álvarez. Músicos en vivo: Tomás Pagano y Matías Schurjin. Composición musical: Matías Schurjin. Diseño de luces: Marco Álvarez Texto: Compañía del Revés Dirección: Compañía del Revés / Constanza Balsategui
El Soplador de Estrellas:
            Sobre la obra: Maestro Bornolio vive solo en una terraza en medio de muchas otras terrazas. Desde allí realiza su trabajo, soplar estrellas. Cuando apaga los astros más brillantes del cielo, como se hace con las velitas de cumpleaños, él pide deseos…
            Bornolio necesita ayudanta, o tal vez compañía. Es que el trabajo de soplar estrellas es muy solitario. Es así que conoce a su ayudanta Cibelina, quizá la mejor que haya podido conseguir.
            En el pasaje de la abstracción a lo concreto y de la soledad a la compañía, El soplador de estrellas nos cuenta una historia en donde a los sueños para que se cumplan, hay que ayudarlos un poco.
            Edad recomendada: 5 años en adelante
            Ficha artística Actúan: Romina Romero / Otti Salas Escenografía y vestuario: María Chevallier Composición y arreglos: Matías Schurjin Diseño de luces: Marco Alvarez Texto: Ricardo Talento Dirección: Juan Bampini
Dulcinea
            Sobre la obra: Tres llegan desde lejos. Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza, vienen a contarnos sus aventuras y al hacerlo emprenden, quizá, la más difícil de las aventuras posibles: la de ir en grupo, viajando de pueblo en pueblo representando historias.….



Podes La Matanza: La Música sonó en las sierras cordobesas
            Los integrantes de la orquesta juvenil de Ciudad Evita participaron del IV Encuentro Internacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, realizado en la ciudad de Huerta Grande de la provincia de Córdoba
            En esta oportunidad el encuentro de orquestas juveniles de todo el país se realizó para los instrumentos de cuerdas (violoncellos, contrabajos y  violines). En total participaron más de 800 jóvenes músicos que conforman las orquestas del Programa que coordina el Ministerio de Educación de la Nación.
            Durante el encuentro, los jóvenes asistieron  a talleres de formación musical, ensayos orquestales en el complejo donde se alojaron,  conciertos de la Orquesta del Bicentenario en el Teatro Municipal de La Falda y pudieron realizar un concierto en ese mismo teatro junto al resto de los jóvenes de las distintas provincias y localidades que participaron. Todos los jóvenes  se alojaron en el hermoso complejo Casa Serrana, junto al hermoso paisaje de las si……..



Oficializan las tarifas del transporte público sin la tarjeta SUBE
El Ministerio del Interior y Transporte modificó los niveles tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional, como lo anunció la semana pasada el ministro Randazzo. Lo que no tengan la tarjea SUBE no serán beneficiarios del subsidio.
            Medios- El Ministerio del Interior y Transporte modificó los niveles tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional. Aquellos que hayan decidido no tener la Tarjeta SUBE dejarán de considerarse como beneficiarios de los subsidios.
            La decidión fue anunciado la semana pasada por el ministro del Interior y Transporte, Floren-cio Randazzo, cuando anunció un cambio en la asignación de recursos al trasporte público y la universalización, a partir del 6 de agosto próximo de la tarjeta SUBE.
            La Resolución 66/2012, que lleva la firma del ministro Randazzo, publicada hoy en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir del próximo 6 de agosto. Con llo el que no tenga la tarjeta SUBE pagará 2 pesos el servicio de colectivos y 1,50 el de trenes.
            Se instruye a la Secretaría de Transporte para que juntamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en un plazo de diez días corridos, coordine con las autoridades con competencia en la materia de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la implementación de lo dispuesto, a fin de disminuir las asimetrías entre todos los servicios de las distintas jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.
            Se instruye a la Secretaría de Transporte para determinar la diferencia que —en concepto de compensaciones tarifarias— deban abonarse a las empresas de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, como consecuencia de las acciones tendientes a la coordinación regulatoria interju-risdiccional (artículo 8° del Decreto Nº 98 de fecha 6 de febrero de 2007) y a la coordinación tarifaria prevista.
            La aplicación de los fondos incrementales generados en virtud de la modificación, se regirán de acuerdo con lo establecido en las respectivas Adden-das vigentes para los contratos de concesión en ejecución de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También respecto de aquellos servicios prestados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuyos contratos de concesión fueran rescindidos, reasumiendo el Estado Nacional su explotación a través de sociedades operadoras de emergencia, hasta tanto se establezca la modalidad de explotación, conforme el ordenamiento aplicable.
            Los valores consignados en los Anexos I a VII,  tienen carácter provi-sorio a resultas de la conclusión del proceso de renegocia-ción y expresan el precio final al público usuario, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, según sea que abonen con Tarjeta SUBE o sin ella.
            La resolución fue comunicada por intermedio de la Secretaría de Transporte a las entidades representativas del transporte por automotor de pasajeros, a las empresas concesionarias de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el Area Metropolitana de Buenos Aires, correspondientes a los Grupos de Servicios 1 y 2 ex Líneas Mitre y Sarmiento; 3 Urquiza; 4 y 7 ex Líneas General Roca y Belgrano Sur; 6 ex Línea Belgrano Norte y 5 ex Línea San Martín.……