Diario Condie

Thursday, July 26, 2012


28 de Julio
DIA DE GENDARMERIA NACIONAL
Durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional y  garantizar la seguridad de  colonos y pobladores en regiones alejadas del país; comenzando a asentarse en los "territorios nacionales" como resguardo fronterizo.
Las particularidades del territorio donde debía cumplir  la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización,  formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
Esa es la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense,  con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en  tiempo de paz, y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
La institución se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica Nº 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.


C.E.H.La.M - MUSEO DE CERA EXHIBICION BUENOS AIRES- CARLOS PALLAROLS
MUESTRA HOMENAJE A EVA PERON
            Por una Iniciativa en conjunto de Juan Carlos Pallarols , el Museo de Cera Exhibición Buenos Ayres y el C.E.H.La.M , Centro de Estudios Históricos de La Matanza  se organizo  una muestra homenaje
            “ HOMENAJE a EVA PERON “ En el 60 aniversario de su fallecimiento  1952 – 26 de Julio - 2012.  Exhibición de objetos y documentos en la casa PALLAROLS  calle Defensa 1093 San Telmo  Ciudad Autónoma de  Buenos Aires  desde el dia 26 de julio al 2 de agosto  del corriente año 




Haydeé Villagrán
            La capilla ardiente fue instalada desde las 20 Hs. del miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, sito en Hipólito Yrigoyen 2541 San Justo. Allí fueron velados su restos hasta ayer jueves 26 de julio a las 09:00 hs. en que fueron trasladados hacia su morada final en el cementerio parque "Jardín los Ceibos" en González Catan, Ruta 3 Ruta 3 Km. 31.500.
            La compañera presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Haydeé Villagrán, falleció el miércoles a los 72 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar. Hondo y profundo pesar entre sus familiares, amigos y compañeros produjo la noticia del deceso de esta gran docente.
            La consejera escolar del Frente para la Victoria y militante histórica del Peronismo Matancero Haydeé Villagrán, poseía una amplia trayectoria política militante y de participación en la vida institucional y en la comunidad educativa de nuestro distrito.
            Villagrán, quien estaba cumpliendo su tercer mandato como presidente del Consejo Escolar (desde el mes de diciembre de 2003) fue también directora de la escuela Nº159 en el Bº San Petesburgo de Isidro Casanova desde donde realizaba su tarea no solo docente sino social durante la crisis económica de la crisis de fin de siglo.
            La compañera Haydeé comenzó su militancia junto a Alberto Balestrini y Fernando Espinoza a mediados de los años 80 también ejerció su militancia desde su barrio en Villa Insuperable, fue una luchadora incansable, pilar importante de la agrupación peronista "Ramón Carrillo", "una pequeña gran mujer" como cariñosamente la llamaban sus compañeras de militancia.
            Partió un gran cuadro de nuestro movimiento.




La JotaPé sigue
colaborando en las
vacaciones de invierno
            La JotaPé de La Matanza, organizó en esta última semana de vacaciones de invierno, una proyección de cine infantil en la localidad de Ciudad Evita, con el objetivo de que los chicos puedan disfrutar de ver diferentes películas infantiles.
            Los jóvenes muy alegres, se encargaron de acondicionar el lugar y también entregarle a cada nene  alfajores y una rica chocolatada para calmar el frío, mientras miraban la película.
            Con la mística de siempre, los jóvenes siguen apostando al futuro de cada nene matancero y sin duda reafirmando el compromiso hacia el Proyecto Nacional y Popular. "…Porque la juventud tiene conciencia, sabe, entiende y comprende cuando nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos habla de la Sintonía Fina, porque si todos nos unimos podemos tener una Argentina mejor…" Maria Laura Ramírez-(Secretaria de Juventud del PJ Matancero)-




La JotaPé organizo "Cine para Todos" en la Escuela N ° 120
            El Martes 24 de julio, la JP de La Matanza, organizo una tarde de "Cine para Todos" en la localidad de González catan, específicamente en la escuela Nº 120, ubicada en las calles Olivieri y Balboa.
             En un marco hermoso, lleno de esas emociones mezcladas, que solo los chicos generan; la JP de González Catan articulando trabajo con el Municipio desde el Consejo  Consultivo local, zona 5, sigue demostrando que unidos y organizados este modelo se profundiza y llego a todos los barrios.
            Todos los compañeros que estuvieron presentes para colaborar, felicitan y agradecen a todas las madres que llevaron a sus hijos a disfrutar de esta actividad de cine en vacaciones de invierno.
            Además, agradecen a la Secretaria de Juventud Maria Laura Ramírez, por estar día a día apoyando a los jóvenes con cada actividad que arman para mejorar la calidad de vida de los Matanceros.
            De esta manera la Jota Pe sigue trabajando en los Barrios, con fuerza y  mística militante, porque la juventud sigue por más, para colaborar y hacer que la Matanza sea cada día más equitativa e igualitaria para todos.….



DIVIERTANSE CON
SEGURIDAD
            La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal a toda la población joven del partido de La Matanza
1- Todos los comercios de actividad nocturna, bailables, bares con espectáculos, disco bares, pubs, resto, etc deben exhibir en la puerta de ingreso un cartel indicando el factor ocupacional (cantidad de público que puede ingresar)
2- Eviten ingresar a aquellos locales que superen notoriamente el factor ocupacional
3- Los pubs, resto bares, cervecerías, bar billares, bares con espectáculos y similares no pueden desarrollar actividades bailables y deben exhibir a la vista del público un cartel indicando que "en este local esta prohibido bailar".
4- En los locales bailables (boliches) la última hora de entrada es la 02.00 y la última hora de salida es 05.30 hs
5- Los locales bailables pueden vender bebidas alcohólicas hasta las 04.30 horas
6- Ningún comercio puede vender bebidas alcohólicas en botellas, vasos, latas, etc para ser consumidos en la vía pública.



Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento
            El 8 de septiembre arribó al puerto de Zárate la máquina Tuneladora, bautizada Argentina. De esta manera se da el primer paso para el comienzo de la obra de infraestructura ferroviaria más importante y esperada de las últimas décadas, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Desde el punto de vista de las infraestructuras del país, este proyecto es uno de los empren-dimientos más importantes de la Argentina, ya que manifiesta un gran beneficio para todos vecinos de Capital Federal y la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.
            La máquina, una TBM (Tunnel Boring Machine por sus siglas en inglés) importada de Alemania, es la más grande de Latinoamérica y será utilizada para la construcción del túnel de 32,6 kilómetros de longitud, que comprende el corredor entre Caballito y Moreno. La tecnología que emplea la tuneladora es de última generación, lo que permitirá realizar en forma segura y rápida tanto la excavación, como el retiro del material y el revestimiento en hormigón del túnel en un mismo paso.
            La “Argentina” tiene la capacidad de construir túneles de 12 metros de díámetro, lo que permitirá la circulación de formaciones doble piso, como las nuevas formaciones de fabricación nacional que están prestando servicio actualmente en esta línea.
            Uno de los aspectos más importantes del proyecto es la posibilidad de ir construyendo el túnel bajo el trazado actual del tren, a unos 22 metros de profundidad de promedio, sin interrumpir el normal funcionamiento del servicio. Esto le permitirá, a los más de 10 millones de usuarios mensuales, seguir transitando por este ferrocarril. Otro punto importante es que se evita interferir o afectar la infraestructura de servicios públicos, tales como agua potable, cloacas, gas o electricidad, ya que se encuentran a 8 metros bajo tierra
            El proyecto de soterramiento del Sarmiento viene a solucionar la problemática del transporte del oeste del área metropolitana y la incidencia en el paisaje urbano de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano. La capacidad operativa del Ferrocarril Sarmiento está casi al límite, siendo imposible agregarle una mayor frecuencia de servicio por la presencia de más de 52 pasos a nivel, que deberían ser poco menos que cerrados para permitir la circulación de los trenes.
            Por eso, el funcionamiento del Sarmiento bajo tierra permitirá aumentar la cantidad de formaciones, hasta llegar a frecuencias de 3 minutos, pasando de 300 trenes diarios a más de 400. Otro de los aspectos positivos del proyecto tiene que ver con la seguridad y el tránsito en el AMBA.
            A medida que se realice la obra, se estarán recuperando gran cantidad de terrenos ferroviarios que podrán ser reutilizados, mejorando por ejemplo la calidad del espacio público de la zona Oeste de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, la obra se desarrolla sin expropiaciones de terrenos, lo que implica un trabajo en materia constructiva casi inédito en el país.
Descripción de la obra
            La primera etapa del proyecto comenzará con el tramo Caballito-Haedo, a lo largo de 16,7 kilómetros, e incluirá el soterramiento de todo el trazado y de ocho estaciones: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. Además de  la construcción de talleres de mantenimiento en Francisco Álvarez, Luján y Lobos.
            La segunda será entre Haedo y Castelar, con 3,95 kilómetros de extensión, y el soterramiento de dos estaciones: Morón y Castelar. Y la última etapa, Castelar–Moreno, de más de 14 kilómetros, comprenderá la construcción bajo tierra de 5 estaciones (Ituzaingó, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno), y la construcción de la rampa de vinculación con el taller de Francisco Álvarez.
            La tecnología de excavación del proyecto es de última generación a nivel mundial, lo que coloca a nuestro país en la vanguardia en cuanto a obras ferroviarias de estas características en el mundo. Al respecto, la tuneladora será ensamblada con mano de obra nacional, en el obrador que ya está funcionando en Haedo, y algunos de los componentes y accesorios necesarios para su funcionamiento serán fabricados por empresas argentinas.…..



La Ley Alas tiene 20 mil microemprendedores inscriptos en la provincia de Buenos Aires
El emprendedor número 20 mil fue inscripto en la Delegación Regional del ministerio de Trabajo, sumándose a los trabajadores de la Provincia que cuentan con una Actividad Laboral de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
            La Ley ALAS, Ley provincial N°13.136, tiene como objetivo dignificar el trabajo de autoempleo sustentándolo con todas las herramientas legales que hacen visible al trabajador, lo incluye dentro del sistema laboral y productivo y lo ubica en igualdad de condiciones para ofrecer su producto y su servicio.
            Dicha legislación entró en vigencia en julio de 2007 y está destinada fundamentalmente a los pequeños emprendedores con un límite de facturación anual. Abarca todas las actividades, vinculadas a la producción, la comercialización y los servicios.
            El principal beneficio de la Ley ALAS, implementada por el gobierno provincial a través del ministerio de Trabajo, es la exención del pago de los Ingresos Brutos. Un alto porcentaje de los microemprendedores que adhieren a esta Ley son Monotributistas Sociales, por lo tanto, un emprendedor monotributista social que adhiere a la Ley ALAS, con sólo $50 puede formalizar su micro-emprendimiento; acceder a una obra social; ingresar al sistema previsional y ser proveedor del Estado por compra directa.
            El micro-emprendedor que está registrado en la Ley ALAS puede acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y conservarla en caso de poseerla, previa inscripción sin ningún inconveniente.
            De acuerdo a lo que explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, “esta Ley ayuda mucho a quienes pretenden incorporarse al mercado laboral de manera legal. Está destinada a una franja muy vulnerable y muy numerosa que se mantiene al margen del sistema económico formal, privándose de sus derechos y omitiendo sus obligaciones”.……