Diario Condie

Monday, August 27, 2012


Encuentro de Historia Regional en Aldo Bonzi
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos" Salvador Allende
            Con el objetivo de reconstruir la historia del pueblo de Aldo Bonzi, los vecinos Alberto García y Laura Ledesma realizarán el próximo viernes 31 de agosto a las 19.30 el Primer encuentro de Historia Regional.
            El evento será en el salón Black Recepciones, Monseñor Bufano 7690, y se podrán ver fotos antiguas que recorrerán distintos episodios de la vida del pueblo, como así también elementos que hicieron a la historia de Bonzi.
            "Esta jornada está destinada a todos los vecinos del pueblo. Buscamos reconstruir nuestra historia y para eso necesitamos del aporte de todos", dijeron los organizadores del evento.
            Esta iniciativa comenzó a principio de año con la creación del Facebook Aldo Bonzi Histórico, en donde se volcaron algunas fotos, artículos y vivencias del pueblo. Poco a poco fue creciendo y ahora son más de mil los vecinos que aportan su granito de arena.
            Todos los vecinos que quieran participar deberán llevar fotos antiguas que tengan en sus casas, guardadas en sobre con nombre, apellido, teléfono de contacto y descripción de las imágenes. Las mismas serán digitalizadas y devueltas a sus dueños en el plazo de 10 días  hábiles.……



LA NESTOR KIRCHNER
CELEBRO EL DIA DEL NIÑO
            Luis Cadena, presidente de la agrupación Compañero Néstor Kirchner, con sede en la calle Almeira 5865 de San Alberto, se acerco a la redacción de CONDIE para dar cuenta del festejo el 19 de agosto pasado el día del Niño, en una reunión en su sede done participaron aproximadamente 100 chicos, del barrio, que comenzó a las 10 y finalizó a las 18 horas, durante cuyo tiempo se incluyó un desayuno compuesto por chocolate, galletitas, alfajores, después de lo cual los invitados disfrutaron de varios peloteros, mete-gol, y varios juegos organizados por sus colaboradores.
            Durante el almuerzo, le sirvieron pancho con papas fritas y gaseosas, y tras un tiempo destinado a la digestión, continuó con la serie de actividades como durante la mañana.
            Al retirarse los chicos en horas de la tarde cada uno de los chicos se retiraron con una bolsita con 10 productos de golosinas, un juguete, y globos.
            La agrupación desea agradecer a Cotillón El Mago por los dos disfraces: (el Sapo Pepe y La Prin-cesita) que cedió a la agrupación para distraer a los niños. Así como a los compañeros: Aida, Romina, Zulma, Miriam, Agustina, Nico, Mauro, Luis, José, Ma-tias; y muy especialmente al intendente Fernando Espinoza, por su permanente colaboración para todas las actividades realizadas y las programadas para el futuro          …..



Miles de niños
vieron el show de Panam
Con un musical excepcional Panam llegó con un espectáculo  de un circo,  a la universidad Nacional de La Matanza donde  celebraron el día del niño luego de haber pospuesto por cuestiones climáticas su anterior fecha del pasado 19 de agosto.
            La Universidad Nacional de la Matanza se vistió de fiesta junto a miles de niños que se acercaron para  celebrar el Día del Niño, junto a su ídola Panam y los personajes de su circo, desde horas tempranas los vecinos comenzaron a acercarse a la sede de la UNLaM en San Justo,  para disfrutar del encuentro que consistió en  un show musical recreando  el ambiente de un circo lleno de magia y alegría.
            El encuentro fue con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de La Matanza para que los niños de todas las localidades puedan acercarse a disfrutar del un espectáculo inolvidable para ellos, donde además compartieron otros artistas que se presentaron. Se realizaron sorteos para los más chicos que se pudieron llevar bicicletas y cada uno se fue con su juguete junto a una bolsa de  golosinas para todos además de payasos que fueron el deleite de los pequeños.




La UNLaM se destacó en una jornada de Extensión Universitaria
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo una participación protagónica en la primera jornada metropolitana de Extensión Universitaria que reunió³ a 14 Casas de Altos Estudios de la Órbita pública.
            En el encuentro, que estuvo organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y se llevó a cabo en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, la UNLaM encabezó cinco ponencias en las cuales compartió su experiencia de "vinculación con organizaciones barriales y con escuelas" y ahondo sobre "la articulación entre docencia, investigación y extensión "
            Bajo esos tópico, se describió la labor de esta Universidad por "la atención de los adultos mayores" y se destacó³ la realización periódica de "ciclos de encuentros de diálogo y reflexión" sobre distintas temáticas de actualidad.
            Del mismo mo-do, se dedicó un espacio para remarcar el trabajo colaborativo que se tiene "con las escuelas medias del Distrito para reducir la brecha tecnológica" y se propició un momento para enfatizar los objetivos de la Bienal de Arte Integral que esta Casa de Altos Estudios desarrollará¡ este año, entre otras temáticas.…..



Industria impulsa la producción de
camiones y ómnibus en Virrey del Pino
El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, destacó los anuncios de inversión en la producción nacional de camiones y ómnibus y señaló que estos "proyectos se alinean con el incremento de integración local registrado en motos, autos y maquinaria agrícola".
            Medios- "En línea con la política de afianzamiento de la sustitución de importaciones en el sector de automóviles, motos y maquinaria agrícola, el Ministerio de Industria respalda la producción nacional de transportes de mayor envergadura, como camiones y ómnibus", indicó la cartera que conduce Débora Giorgi en un comunicado.
            Recientemente, Mercedes Benz anunció a la titular de la cartera fabril que comenzarán a producir en el país los modelos de camiones Atron 1624 y Atron 1634 y el chasis del bus LO915.
            “No es casualidad que líderes mundiales como Mercedes-Benz sigan apostando al país y aumenten su producción, porque tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas a mediano y largo plazo”, dijo Giorgi.
            El inicio de producción está previsto a partir del primer semestre de 2013 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
            Así, la terminal duplicará el volumen de producción de su actual línea de camiones y buses.
            Además, la empresa ingresa en un nuevo segmento de producción, como es el caso de los minibuses, y la fabricación local del nuevo chasis supone también más trabajo para la industria carrocera nacional.
            Asimismo, Mercedes-Benz informó que en los últimos meses del año ha incorporado 100 nuevos empleados y que la empresa sigue trabajando en la nacionalización de más piezas destinadas a la producción local.….



En la UNLaM, la Iglesia Católica dará una conferencia por la paz
            Una conferencia abierta a la comunidad acerca del trabajo de la Iglesia Católica “en pos de la paz y el fin de los conflictos bélicos” tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el martes 28 de agosto, de 19 a 22, con la organización de la comunidad religiosa de Sant' Egidio.
            “La amistad con los pobres, la paz y el diálogo; desafíos para una sociedad más humana” es la denominación oficial del encuentro que se desarrollará en el Aula Magna de la UNLaM y que tendrá como principal orador a Mario Marazziti, miembro del movimiento laico, reconocido por su trabajo por la abolición de la pena de muerte y acreedor del Premio UNESCO por la Paz en 2000. También, se espera la participación del obispo de San Justo, Baldomero Martini, y del vicepresidente primero de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso.….



SALUD ENVIÓ AYUDA SANITARIA A LOS  AFECTADOS POR EL TEMPORAL EN LA MATANZA
            El ministerio de Salud de la Provincia envió durante el fin de semana medicamentos, vacunas, sales de hidratación y pastillas potabilizadoras a los distritos más afectados por el temporal.
            “Hemos enviado insumos a través de nuestras Regiones Sanitarias y, a su vez, a las más afectadas las reforzamos con la provisión de sales de deshidratación, antiparasitarios, antibióticos, antipiréticos y alcohol en gel, para que estén en condiciones de enfrentar las posibles consecuencias sanitarias de la inundación”, explicó esta mañana el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
            Estos insumos se utilizan especialmente en estos casos porque los cuadros más habituales derivados de este tipo de emergencia son las gastroenterocolitis, parasitosis, neumonías y otras infecciones relacionadas con la contaminación de las aguas.
            Por otra parte, los hospitales provinciales de las zonas afectadas se encuentran en alerta para la detección de estos diagnósticos y la posible aparición, cuando bajen las aguas, de pacientes con leptospirosis o hantavirus.
            “También estamos en contacto permanente con las secretarías de Salud de los municipios afectados por el temporal para ofrecer apoyo técnico y logístico”, detalló Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria de la Salud.…..



LLEGO LA AYUDA DESDE GONZALEZ CATAN  A SANTIAGO DEL ESTERO
            Katy la madrina de las Escuelas rurales de Santiago informó que recibieron las donaciones que se colectaron en el concurso de Regetton que se organizó en el Programa TODO  ES POSIBLE donde se le dió el Mejor Día de sus vida a Nicolas Domini, un adolescente de González Catan que se dedica a realizar acciones solidarias por el bien de la comunidad.
            El camión con las donaciones que se lograron juntar en ese evento tan importante y donde además de premió a Nicolas por su espiíritu solidario ya que fue elegido por sus compañeros y vecinos para darle este "premio" a su solidaridad,  llegó al pueblo Nueva Esperanza donde lo recibieron los maestros de las escuelas 220 de Vinal Pozo, 626 de Quimilioj, 721 Santa Felisa, 940 de Pampa Suni, 989 de La Fortuna, 1224 de Tres Bajos y 1232 de Pampa Suni, los encargados de llevar a sus respectivas escuelas fueron los maestros y cada escuela queda entre 20 y 35 kilómetros de ese pueblo.


FORO DE SEGURIDAD DE RAMOS MEJIA
            El miércoles 22 de agosto, se reunió el foro en las instalaciones del Ital Club de Ramos Mejía, gracias a la gentileza de su presidente, el sr. Adalberto Dal Lago.
            Además de los representantes de las instituciones que integran el foro, estuvieron invitados, el Dr. Raúl Alí, el Comisario Mayor Marcelo Barbosa, el sr. Bruno De Massi, el contador Fabio Espíndola hijo  y el sr. Osvaldo Gilges.
            Entre los temas tratados podemos mencionar la reforma del art. 209 de la ley 20642 del delito contra el Orden Público, cap. 1 Instigación a Cometer Delito.
            También se resaltó la importancia de participar junto con otras instituciones en charlas informativas para docentes, padres y alumnos de las escuelas de la zona.
            Se informó sobre la entrega de 60 patrulleros a la Jefatura Departamental de La Matanza  con la presencia del gobernador sr. Daniel Scioli, y del ministro de seguridad el sr. Ricardo Casal, como parte del programa de fortalecimiento para  garantizar la seguridad pública en el distrito y favorecer la labor preventiva de las fuerzas de seguridad, impulsado por el señor intendente Fernando Espinoza y para finalizar se hizo mención sobre la creación de cuatro nuevas comisarías de la mujer.
            Parados: el profesor Angel Verger, el sec. de rel. Instit. del foro de R. Mejía sr. Néstor Tucci, el ciudadano ilustre Santos Vivanco, el vicepresidente sr. Fabio Espíndola y el presidente el sr. Guillermo Vitale…….