Diario Condie

Thursday, August 30, 2012


31 de Agosto:
Día Internacional de la Solidaridad
En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.
Vivimos un período de grandes diferencias entre los ricos y los pobres. El verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos. Debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan. Todos ellos son nuestra preocupación común.
Por consiguiente, debemos aspirar a que el siglo XXI sea la era de las naciones, los pueblos y los individuos consagrados a la solidaridad. Un camino en solitario lleva inexorablemente al aislamiento. Las estructuras supranacionales, fundadas precisamente en el principio de la solidaridad con el debido respeto a las particularidades locales y la diversidad cultural, ofrecen la posibilidad de un desarrollo pleno y estable.
La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, para coincidir con el aniversario del inicio del movimiento “Solidaridad” fundado hace 20 años, cuya importancia mundial fue reconocida, en particular con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su legendario dirigente Lech Walesa, y que contribuyó a atraer la atención de los pueblos de todos los continentes hacia la importancia creciente de la solidaridad como valor fundamental de las relaciones entre los individuos, los pueblos y las naciones.
La proclamación de ese día contribuirá a la aplicación de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.



CINE CORTO TAPIALES
SE ACERCA LA FECHA LIMITE DE INSCRIPCION
            El proximo viernes 14 de septiembre será el cierre de inscripción para el 9° Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales". Los interesados deberán seguir las siguientes instrucciones:
1. Podrán participar cortometrajes de ficción, documental y animación.
2 Todos los cortometrajes deberán estar hablados o subtitulados en el idioma español.
3. La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.
4. Se inscribirán cortometrajes de hasta 20 minutos de duración máxima.
5. El formato de producción es libre.
6. Podrán participar producciones finalizadas desde 2010 en adelante (2010 inclusive).
7. Normas de Inscripción (Excluyentes): Las obras deberán ser presentadas en dos copias en formato DVD con box de plástico cada una.
8. Se deberá adjuntar en un CD (Excluyentes):  Ficha Técnica. Filmografía o CV del Director y sinopsis del cortometraje. Dos (2) imágenes en formato digital que pueden ser; fotos de la película, diapositivas, fotos de backstage, fotos de los actores o del director.
9. La selección estará a cargo por el comité del 9º Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, y la programación será diseñada por la Dirección de Programación del Festival.
10. El Jurado será designado por los organizadores y los nombres se darán a conocer posteriormente al cierre de las inscripciones.
11. Se premiará en diversos rubros con el Premio Aborigen del Festival de Cine de Tapiales; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Documental y Mejor Cortometraje Extranjero.
12. Todas las obras, hayan sido o no seleccionadas, no se devolverán y pasarán a formar parte de la Videoteca del Festival de Cine/Corto de Tapiales, donde se administrarán esos recursos para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales o internacionales que se interesen por el material y su exhibición, como por ejemplo muestras especiales del Festival de Cine de Tapiales. El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.
OPCIONES PARA ENVIO DEL MATERIAL
            Envíe el material por correo a:  (No utilice correo privado DHL, en el frente del envío debe colocarse la siguiente leyenda: "Materiales sin valor comercial,  solamente fines culturales").
Correo:  ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE TAPIALES 
JULIO RODRIGUEZ CALOGGERO
Av. Velez Sarsfield 1191
1768 V. Madero,  Buenos Aires - Argentina
           
PERSONALMENTE
de Lunes a viernes de  10  hs a 17 hs (excepto el día 7 de septiembre que el SICA permanecerá cerrado:
SICA
AT: SRA. PAULA SANCHEZ
Juncal 2029. Capital Federal.
EL FESTIVAL RECOMIENDA EL ENVÍO ONLINE. …..



La ACUMAR participó de jornadas sobre políticas públicas
Integrantes del organismo brindaron conferencias relacionadas con el trabajo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo a profesionales del Programa Amartya Sen.
            La ACUMAR participó de las Jornadas de Experiencias en Políticas Públicas, que se realizaron  en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, con un eje temático dedicado al Riachuelo.
            Durante el encuentro, integrantes del organismo se refirieron al eje “Ecolo-gía, medio ambiente y saneamiento: La experiencia de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo” ante un auditorio compuesto por 230 profesionales de las Universidades Nacionales de todo el país.
            Las jornadas se realizaron en el marco del Programa Amartya Sen (P.A.S) destinado a estudiantes y graduados de las distintas Universidades Nacionales de la Argentina. Los integrantes de la ACUMAR destacaron la importancia del programa y del desarrollo de nuevas perspectivas en políticas públicas, orientadas a incluir a los sectores vulnerables y garantizar mayor equidad social.
            Los encargados de abrir el evento fueron el vicepresidente ejecutivo de la ACUMAR, el director general administrativo financiero y el coordinador general del Programa Nacional Amartya Sen, Federico Saravia.
            Luego, las Direcciones y Coordinaciones Generales de las diferentes áreas brindaron conferencias relacionadas: “La Causa Mendoza, ACUMAR y el Plan Integral de Saneamiento Ambiental”, a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la ACUMAR; “El control de la actividad industrial en la cuenca”, dictada por la Coordinación General de Fiscalización; “La gestión integral de los residuos sólidos” a cargo de la Coordinación de Gestión de Residuos Sólidos; “Participación Social y Abordaje Territorial” brindada por la Dirección de Abordaje Territorial; “El Plan Sanitario de Emergencia”, a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental; y “Obras de Infraestructura y saneamiento”, brindada por la Dirección General Técnica.……



MUESTRA DE FOTOS EN EL STMLM
            Si Vuelvo a nacer sigo eligiendo ser partera", esta muestra de fotos será inaugurada hoy  viernes 31 de agosto a las 11 horas y funcionará desde las 10 a las 16 horas.
            El lugar de encuentro será el Centro Cultural Jorge Luis Congett situado en Almafuerte 3172 de San Justo STMLM
            Es Organizada por Carbo Grabriela, Saraceno Francisco y con la colaboración de Adriana Rodriguez




AMUYEN PRESENTA NARRACIÓN DE
CUENTOS EN EL CYBER
            Este viernes a las 18.30 el grupo de narradoras “Amu-yen”  se presentará como lo hace todos los meses con cuentos para el publico en general pero especialmente para los chicos en el Cyber Cafe “Alma” del kilómetro 40.
            El grupo Amu-yen te invita a compartir un espacio para disfrutar y escuchar historias de ayer, de hoy y de siempre en el ciber ubicado sobre la colectora de Ruta 3, mano a Cañuelas, en el kilómetro 40.
            El evento es libre con consumisión obligatoria. CKM




Asesorías pedagógicas universitarias en la UNLaM
            La UNLaM, junto con la Red de Asesores Pedagógicos Universitarios (APU), presentan el Tercer Encuentro Nacional de prácticas de asesorías pedagógicas universitarias.
            El evento, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre en esta Casa de Altos estudios, tiene como objetivo construir un espacio de socialización, de formación e intercambio de experiencias e investigaciones de las actividades de asesorías pedagógicas en el ámbito universitario.
            En tanto, el encuentro está destinado a profesionales que realicen prácticas de asesoramiento pedagógico en diversas áreas y funciones, y tendrá lugar en Florencio Varela 1903, San Justo y en la sede Centro de la UNLaM, cita en Moreno 1623, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
           
Obtener más
información de este evento.
            Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con Pedagogía Académica, al 4480-8974, o bien, enviar un correo electrónico a encuentroredapu@unlam.edu.ar.




Acto por el Día del Abogado
            El intendente Municipal, Fernando Espinoza participó de la ceremonia anual, en la que las autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza reconocieron al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, Carlos Tomada por su "distinguida trayectoria  en el campo del derecho y su compromiso en las relaciones laborales y la negociación colectiva".
            "Sabemos del protagonismo que tienen los abogados en nuestro Distrito, en cada una de las ciudades estando siempre al servicio de la comunidad, por eso los saludamos y felicitamos",  afirmó el jefe Comunal.
            Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Carlos Tomada, agradeció la distinción y destacó la necesidad de que el mundo del trabajo "sea un ámbito donde se fortalezcan las instituciones laborales".
            Además aseguró que: "el proceso de desmantelamiento de las instituciones laborales y de la pérdida de derechos se comenzó a revertir el 25 de mayo del 2003" y agregó, "la recuperación de derechos colectivos e individuales de trabajo en este país comenzó en esa fecha".
            También, se le entregó un premio de reconocimiento al joven matancero Leandro Missoni, alumno de la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, que obtuvo la medalla de plata en las 44° Olimpíadas Internacionales de Química de Estados Unidos, "por su esfuerzo en capacitarse en la ciencias jurídicas y ser un ejemplo de la juventud pujante".
……



Cuando se queden sin saldo, los usuarios de SUBE podrán viajar con crédito a cuenta
Los usuarios de la tarjeta Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) contarán con un crédito de 7,50 pesos, que se descontarán cuando el titular realice una nueva carga.
            Medios- En una conferencia de prensa en su despacho, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el monto del crédito es "menos de lo que consume por día" el 99% de los usuarios de la tarjeta.
            La acreditación de los 7,50 pesos "no requiere ningún trámite extra", aclaró el ministro al término de la conferencia en declaraciones televi-sivas.
            También re-marcó el éxito de este sistema de tarjetas, ya que de un universo de 11,2 millones de SUBE entregadas, 8,5 millones "se utilizan frecuentemente".
            "Contamos con más de 4.600 lugares de recarga y 3.273 puestos para la venta de las tarjetas, para aquellos que quieran ahorrar el costo del envío postal", dijo.
            La compra de la tarjeta, desde hoy, puede hacerse también vía la página (www.sube.gob.ar), donde "los interesados deberán completar los datos, para poder recibir la tarjeta en su domicilio".
            Aclaró que el nuevo usuario de tarjeta debe pagar 15 pesos por los costos del plástico "más 10 pesos del correo".
            "Estamos invirtiendo y mucho", dijo Randazzo, para remarcar que "la actual tarifa del sistema de transporte del área metropolitana es una política de inclusión".
            A su vez, Randazzo instó además a los actuales usuarios de la tarjeta a registrarse en la página para poder actualizar los datos.…..



Ayuda Escolar 2012: el 31 de octubre vence el plazo para presentar el certificado ante ANSES
A partir de este año, todos los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo, que hayan percibido la Asignación por Ayuda Escolar Anual, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” antes del 31 de octubre de 2012.
            Anses- De no hacerlo, el organismo descontará el pago ya efectuado por este concepto. Como todos los años, ANSES liquidó la Ayuda Escolar Anual de manera masiva entre los meses de febrero y abril. Los trabajadores y bene¬ficiarios que no hayan per¬cibido en forma anticipada esta asignación deberán presentar el formulario para percibir el pago.
            Para obtener el formulario de acreditación de la escolaridad, habrá que ingresar aquí. Posteriormente, una vez completo, se deberá solicitar un turno para su presentación en una delegación de ANSES. Este turno también se podrá obtener desde aquí, comunicándose al 130 o a través de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.
            Importante: Para los alumnos que concurran a escuelas de verano (inician el ciclo lectivo en los meses de agosto o septiembre), el plazo de presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.…..