Diario Condie

Monday, August 06, 2012


¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.


La JotaPé realizó una charla sobre VIH- Sida.
            El día jueves, 2 de agosto a partir de las 10:00 horas; la JP de la Localidad de Isidro Casanova, realizo una charla informativa sobre la enfermedad de transmisión sexual, VIH- Sida para los alumnos de la Escuela de Estudio Medio Nº 34  ubicada en esa misma localidad.
            Los compañeros visitaron los distintos cursos para informar sobre formas de transmisión sexual, métodos preventivos y sobre instituciones donde se realiza el examen correspondiente.
            En estas charlas la militancia joven, comprometida con la Gestión del Intendente Fernando Espinoza, tuvo un buen recibimiento de parte de los Estudiantes, quienes estuvieron atentos a la información dada y a la vez preguntaban y dialogaban acerca de estas problemáticas actuales.…..



Inauguración de la Feria Municipal de Ciencia y Tecnología
            Con motivo de la apertura de la I Feria Municipal de Ciencia y Tecnología de La Matanza, el Intendente Fernando Espinoza presidirá la ceremonia de inauguración oficial, que tendrá lugar hoy martes 7 de agosto a las 16 hs, en la  Plaza Gral. San Martín de la localidad de San Justo.
            Acompañará al Intendente Municipal, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.
            La muestra, gratuita y abierta al público en el horario de 10 a 18, se extenderá del 7 al 12 de agosto y contará con la participación de organismos públicos, escuelas técnicas del distrito e instituciones de educación superior como las universidades nacionales de Buenos Aires, La Matanza y Lomas del Zamora.
            Además, entre las instituciones convocadas por el Municipio se encuentra el INTA, el Centro Nacional Energía Atómica, el Servicio Meteorológico Nacional y los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
            La novedosa iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas municipal, consistirá en una feria de innovación tecnológica y científica que incluirá numerosos stands para la exposición de proyectos, la realización de actividades interactivas y proyección de videos.   ……



El jurista alemán Günter Jakobs brindará una
charla en la UNLaM
            El reconocido jurista alemán Günter Jakobs encabezará un debate abierto en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acerca del bien jurídico en la actualidad.
            Será el lunes 13, desde las 10, en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudio sita en Florencio Varela 1903, en San Justo.
            Durante la jornada, especialmente pensada como una instancia de formación académica para los estudiantes de Abogacía, pero de acceso libre para toda persona, el disertante aportará los conocimientos sobre derecho penal, derecho procesal penal y filosofía del derecho que lo ubican como un referente internacional en la materia.
            Los interesados que deseen acceder a mayor información podrán comunicarse con el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM al 4480-8900 interno 8742 o por correo electrónico a derecho@unlam.edu.ar.



Charla informativa sobre la carrera de Director Técnico Nacional de
Fútbol
            Con el objetivo de informar sobre los requisitos y la instancia de cursada de la flamante carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo una charla con autoridades de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y la Secretaría de Extensión Universitaria, el miércoles 15 de agosto, en el Auditorio José Martí, de 18 a 20.
            Los cursos, que contarán como profesor emérito al ex técnico de la Selección Argentina Carlos Salvador Bilardo, comenzarán a dictarse en esta Casa a partir del miércoles 22 de agosto y serán dictados en conjunto con ATFA, con el reconocimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
            Con validez internacional, la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol tiene una extensión de dos años y la pueden realizar varones y mujeres con un mínimo de 25 años, sin límite máximo de edad y que posean título primario completo.……



Reunión sobre la insegsuridad en virrey del pino:
            La Cámara de Comerciantes e Industriales (CACIP) organizó el miércoles pasado, una reunión de la que participaron algunos de sus socios con el jefe de la Departamental La Matanza de la policía de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Greco, el jefe de la Distrital Sur, Gustavo Rubbo y el Comisario de la Distrital Sur segunda, Virrey del Pino, Diego Ocampo.
            Durante el encuentro, Greco adelantó que se encentra en proceso un proyecto para ampliar la cantidad de cuadriculas en la localidad que hoy es de cuatro y que la semana que viene el municipio recibirá 60 nuevos móviles y varios de ellos serán para Virrey del Pino.
            Por su parte, Ocampo, explicó que se está trabajando en los 22 barrios de la localidad pero que en estos momentos el más problemático es San Javier, en el kilómetro 38, donde se están secuestrando hasta 3 motos por días con las cuales en muchos casos se delinque.
……



BIBLIOMOVIL MUNICIPAL EN LA ESCUELA 209 DE LOS ALAMOS
            El bibliomovil municipal se presentará hoy martes 7 de agosto en la Escuela Primaria Provincial N° 209. situada en Gamarra 8510 del barrio Los Alamos en el kilómetro 34.
            La Secretaría de Cultura y Educación anuncia el cronogra-ma de actividades que está desarrollando la Biblioteca Móvil Municipal durante el mes de julio, en su recorrido destinado a llevar la lectura junto a actividades artísticas por las localidades de La Matanza.
            El programa “Libros en movimiento” de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza acerca a lo largo de cada mes actividades relacionadas a la lectura, la literatura, el cine y otras expresiones artísticas para públicos de todas las edades. La Biblioteca Móvil es un espacio rodante que contiene material bibliográfico y audiovisual que recorre los jardines, escuelas, plazas e instituciones del municipio con el objetivo de acercar a los vecinos un espacio social con charlas, contadores de cuentos, debates, entrevistas, creación de historias y guiones, cine debate y talleres, entre otras actividades que fomentan la formación artística y la creatividad implementando nuevas formas de interacción con la sociedad y así difundir el patrimonio cultural matancero.



TEATRO BREVE ORGANIZADO POR LA BIBLIO MADRE TERESA EN LA
COCHERA DE CATÁN
            Con la dirección y puesta en escena del maestro Luis Galard y la organización de la biblioteca popular Madre Teresa se presentará el sábado 11 de agosto desde las 21 en el teatro La Cochera de González Catán “Teatro breve” de Griselda Gambaro.
            El elenco conformado por Amalia Colombo, Gabriela Farias y Luis Galard interpretarán las obras “El nombre”, “Si tengo Suerte” y “Viaje a Bahia Blanca” con musicalización de Gustavo Zapata.
            El teatro la cochera se encuenta ubicado en Larre 477 de González Catán. El evento es con entrada libre y gratuita.



PANAM EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA POR EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO
                        La cantante infantil Laura “Panam” Franco se presentará con entrada libre y gratuita en la Universidad Nacional de La Matanza, situada en San Justo en Florencio Varela 1903; desde las 13:30 con motivo de los festejos del dia del niño organizado por la Municipalidad de La Matanza.



En el Centenario de su creación
La Banda de Música
Municipal  ante
 centenares de vecinos
            Dante D´Iorio y la Banda Municipal deslumbraron a los vecinos de Ramos Mejía y alrededores que el viernes pasado, a las 19 hs., colmaron el hall central de la Región Descentralizada Noroeste.
            Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; y el Subsecretario, Alejandro Enrique. Se trató de un nuevo concierto del ciclo 2012 de Conciertos de Gala.
            "Estamos muy orgullosos de festejar el Centenario de la Banda aquí con ustedes", dijo el Director. Durante la velada, interpretaron los más variados estilos que generaron los aplausos de todos los presentes.
            Además, pudo apreciarse la muestra de diversas pinturas de la artista plástica Claudia Costantini expuestas también en el Hall Central de la Región.
            La Banda Municipal fue creada en febrero de 1912 y periódicamente cumple servicios ejecutando el repertorio del ceremonial en las celebraciones patrias, tanto municipales como de escuelas y entidades.……



El Intendente Fernando Espinoza en la carrera aniversario del TC
            "Los ´fierros´ son una pasión en la Argentina indudablemente. Hoy se está demostrando en esta carrera que va a quedar en la historia del automovilismo donde se festejan los 75 años", aseguró el Jefe Comunal, Fernando Espinoza luego de entregarle una copa al corredor Matías Rossi quien obtuvo la pole position.
            Espinoza participó del evento en el que se celebraron los 75 años de Turismo Carretera, a la que definió como "la categoría más importante del automovilismo nacional".
            También fue recibido por el Presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín, quien además de agradecer la visita, se mostró muy contento por los festejos de "la categoría mas añeja del planeta en actividad" y por ver el autodromo colmado de fanáticos: "Siempre está lleno, pero hoy está re-lleno, porque es el homenaje al público que nos sigue durante todo el año de punta a punta del país."  
            Antes de continuar disfrutando del histórico espectáculo deportivo, Espinoza le obsequió a Aventín un escudo y una bandera de La Matanza en nombre de todo el Distrito.



DE LA ESCUELA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
            Mañana, Brian Toledo representará a la Argentina en las Olimpíadas 2012 en lanzamiento de jabalina. Junto a él estará su entrenador, Gustavo Osorio, como lo hizo a lo largo de toda la trayectoria escolar de su alumno. Su historia refleja la importancia de la escuela en la formación física y deportiva.
            El mundo se sorprende cada cuatro años con la destreza de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos. Este año, en Londres 2012, uno de esos deportistas que asombrará a millones de espectadores es  Brian Toledo, un joven de 18 años, de la provincia de Buenos Aires, cuya habilidad es el lanzamiento de jabalina. Es también el primer sorprendido de poder participar en esta competencia internacional, cumpliendo así con algo más que un sueño gestado cuando concurría a la Escuela Secundaria Nº 2 De Marcos Paz y al Centro de Educación Física (CEF) Nº 31 de esa ciudad.
            Hoy sigue a su lado el profesor que lo formó cuando en el patio de su escuela descubrió que su pasión era el atletismo. Es ese mismo profe de Educación Física, Gustavo Osorio, que lo llevaba en su moto, con la jabalina al hombro, para poder intervenir en algunos de los torneos que lo fueron consagrando en su carrera. En esos viajes repletos de anécdotas jamás se imaginaron que iban a compartir días felices en una Villa Olímpica.
            Por eso, la historia y los logros de Brian son también los de su profesor que durante su trayectoria escolar fue quien detectó las potencialidades físicas de su alumno y lo incentivó a desarrollar su capacidad deportiva. Cuando el miércoles próximo, Brian sea uno de los 50 lanzadores que busquen superar los 82 metros para pasar a la final del sábado 11, cientos de recuerdos de un pibe que lanzaba su jabalina en una escuela pública, volarán por el cielo londinense.