Diario Condie

Monday, September 10, 2012



MAESTROS
Gracias maestros, por hacer de mi estancia en la escuela
No sólo un lugar de exámenes o  tareas
Sino un hogar  que me cobija y mi éxito anhela
Enseñando  a sopesar las mareas.
Sabes llenar los  días,  lo mismo de amor que de exigencias
Con tu dedicación y entrega,  orientas  mis inquietudes
Paciente comprendes  cada  locura  y das sosiego a mis ansias
Eres  cómplice en mis juegos, travesuras y vicisitudes.
A ti, que  consagraste tu vida a la mía,
A ti, que me diste tu mano, para subir un peldaño,
A ti, que distribuyes tu  tiempo  para ser mi guía,
A ti, que te esmeras toda tu vida y no sólo  un año.
Gracias maestros,
por  demostrarme en cada momento su vocación,
por sembrar en sus pupilos, firmes ideales,  nunca de ocasión,
por enseñarme que una profesión se estudia por convicción.
*Evelia Calva Ramírez (docente)



SE INUNDO LA PLAZOLETA LA CHICHA
            En un día primaveral, Carmen Montoya, líder de la Agrupación Nueva Generación de Ciudad Evita, pudo presenciar y disfrutar de la inundación que produjeron los chicos del barrio en ese Festival del Día del Niño que organizó en la clásica Plazoleta La Chicha, en la tarde del pasado domingo 9 de setiembre.
            La nueva generación se hizo presente desde los bebés que se hallaban cómodos y sonrientes desde sus coches cunas, los mas grandecitos que gastaban sus energías jugando al fútbol, disfrutando de los castillos inflables, los adolescentes que seguían con atención el sorteo de juguetes de los casi mil bonos entregados, a la vez que las madres mas jovencitas en una mano sostenían los biberones y en la otra el número para el sorteo.
            Amigos, vecinos, compañeros y muy especialmente la Juventud Peronista de la Agrupación se multiplicaban para las distintas actividades organizada para festejar el clásico día de los únicos privilegiados
UNA BREVE CHARLA CON CARMEN
            Afortunadamente después de las lluvias el tiempo acompaña esta celebración, verdad?
            Si porque Dios también es peronistas y puso su granito para que esta tarde podamos estar con los chicos de los alrededores, con los vecinos acá presentes, compañeros que llegan y gracias que me das esta oportunidad agradecerles a todos los donantes que hicieron todo lo posible para yo poder hacer esta fiesta.
            Como todos los años?
            Todos los años gracias a Dios y ahora con más ganas porque el hombre me cortó la pierna pero no la lengua entonces yo agradezco principalmente al intendente por mandarme la parte de los juguetes a los compañeros que están al lado mio y a los donantes que siempre tengo.
            Veo que la juventud peronistas te acompaña en todos los actos de entrega?.....



LA SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS DE RAMOS MEJIA HARA ENTREGA DE LOS PREMIOS DOCTOR GABRIEL ARDOINO
             El próximo viernes 14 de setiembre, a las 1100 horas, la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía hará entrega a personas destacadas del distrito los premios Dr Gabriel Ardoino en su sede de San Martín 327 de la ciudad de Ramos Mejía.
            Próximo a cumplir sus primeros 112 años la institución presidida por Norber-to Frasisti, en su larga trayectoria de actividad cultural y solidaria, en la oportunidad dará cuenta de los trabajos que se han realizado para la total recuperación de un comedor diario en González Catan, mediante tareas de albañilería, electricidad, carpintería y amo-blamiento para la alimentación y contención de mas de 100 chicos diarios.
            Parecidas tareas, se viene realizando en otro comedor con sede en Gregorio de Laferrere, donde se programa reconstruir ese necesario albergue para los chicos de la zona.




Gran Festival del día del niño
Organizado por  la junta vecinal denominada Comunidad Organizada del Barrio Golf ubicada en
la localidad del Virrey del Pino Km 38.
            El festival se realizó el día 8 de septiembre  desde las 14 horas y contó con la asistencia de más de 250 chicos que  fueron agasajados con juegos, chocolates, galletitas y  juguetes.
            Comunidad Organizada quiere dar las gracias al señor intendente de La Matanza "Don Fernando Espinoza" por hacer ésto posible y a la Agrupación Conducta Peronista  conducida por el compañero Juan Carlos Haljan,  por su apoyo y colaboración.
            Por otra parte agradecen también  a los vecinos del barrio por poner su granito de arena y a la comisión de la Junta Vecinal por que acciones como estas hacen posible la felicidad de los niños.




Reiniciaron las "Jornadas de Difusión Político Doctrinarias"
MATANZA SIEMPRE EN MOVIMIENTO
            El Partido Justicialista de La Matanza a través de su Comisión de Comunicación reinició la ya clásica rueda de "Jornadas de Difusión Político Doctrina-rias" que se realizan en cada una de las regiones en que se organiza el trabajo territorial del Movimiento Peronista en el distrito.
            El primer turno de este nuevo periodo le toco a la región Noroeste que comprende las localidades de San Justo, Villa Luzuria-ga, Lomas del Mirador y Ramos Mejía.
            Más de 250 militantes de estas zonas se dieron sita en la soleada mañana del sábado 8 de septiembre para hablar de actualidad política y pensar una estrategia de comunicación en apoyo al modelo nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirch-ner.
            La jornada comenzó a las 8 de la mañana con las acreditaciones y posterior integración a las mesas de trabajo en un número entre doce y quince militantes, cada una con un par de coordinadores encargados de sintetizar las conclusiones.
            Antes del inicio de la discusión política en las mesas se observó atentamente la proyección de un video en pantalla gigante con la palabra viva de Perón y Evita centrado en la definición ideológica y doctrinaria del justi-cialismo.
            El temario para trabajar y debatir tenía tres ejes conceptúales: 1) Vigencia del pensamiento político de Perón en los gobiernos de Néstor y Cristina. 2) La necesidad de institucio-nalizar el Modelo Nacional y Popular a través de la Reforma Constitucional y 3) El rol del Peronismo de La Matanza en la consolidación del Modelo Nacional y Popular. Llegando al medio día, cada mesa nombró un representante que expuso ante toda la concurrencia sus pensamientos, conclusiones y ponencias.
            Al finalizar dichas exposiciones se pudo observar que los temas generalizados fueron la importancia del trabajo de la militancia como verdaderos predicadores y esclarecedores barriales en contrapartida de la tergiversación informativa que ejercen los medios monopólicos de la oposición con su "cadena del desánimo" y su acción permanente para "crear divisiones en el peronismo que el pueblo ha elegido para gobernar la nación" porque han descubierto que los políticos de la oposición no les sirven para derrotar al "modelo de igualdad de derechos y redistribución de la riqueza".
            Finalmente, como era de esperar, lo generalizado fue el apoyo a la continuidad del Modelo Nacional que lidera la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la certeza de que la garantía para ello es el apoyo del peronismo matancero unido y encolumnado tras la figura del intendente y presidente del partido Fernando Espinoza.
            El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la Consejera del Partido y presidente del HCD Verónica Magario quien dio una charla magistral sobre la situación, económica y política del país y la importancia de mantener este modelo Nacional y Popular por el bienestar general y la continuidad del crecimiento del distrito…….



El director nacional de Gestión Universitaria dio una conferencia en la UNLaM
            Jorge Steiman participó del 3º Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias que tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y subrayó la importancia de la educación superior.
            “Nunca hay que abandonar los desafíos de la calidad académica, de investigación y de los proyectos de extensión”, remarcó el funcionario, quien enumeró los desafíos y tendencias que se avizoran en el campo pedagógico argentino y latinoamericano. “La aplicación e implementación de políticas públicas se construyen con las universidades”, agregó.
            El director nacional de Gestión Universitaria destacó a la UNLaM por la apertura de las carreras de Ciencias de la Salud, concebidas para responder a la demanda de profesionales sanitarios. Y mencionó que los estudiantes del extranjero se suman a las especialidades médicas que se dictan en el país, producto de que “son consideradas de lo mejor de la región”.
            El 3º Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, organizado por la Secretaría Académica de la UNLaM, contó con la participaron de 15 universidades nacionales, 10 privadas, 8 Casas de Altos Estudios de Brasil y 2 uruguayas, quienes intercambiaron experiencias de asesorías pedagógicas y participaron de distintos paneles de debate…….