Diario Condie

Wednesday, September 19, 2012



La JP participó de un evento cultural
            El domingo 16 de septiembre la Juventud Peronista de La Matanza participó del evento cultural realizado en la plaza Atalaya  por los vecinos del barrio que aspiran a la construcción de un anfiteatro skate.
             La militancia joven colaboró para que las bandas sound system toquen sus mejores temas, y a la vez, los vecinos puedan disfrutar de su música.
            Del mismo modo la Juventud, con el apoyo del conductor de PJ de distrito Fernando Espinoza, ayudó a llevar adelantes distintas actividades tales como, el torneo de skate, que se llevó la mayor atención y aplausos de los presentes.
            Estos jóvenes buscan tener un espacio para desarrollar su deporte,  poder generar un intercambio con otros deportistas y de esta manera mejorar sus técnicas y habilidades.….



Exposición de Culturas
Precolombinas
            Desde el miércoles 19 de septiembre hasta el 8 de octubre se presenta la Exposición de Culturas Precolombinas en la Universidad de La Matanza.
            La Muestra de pinturas y tapices están a cargo de la Profesora Lucy Riccitelli y se podrá visitar en el Patio del Arte Greco Romano, Espacio de Arte “Antonio Berni” de  Lunes a Sábados de 8 a 22 hs.



2do torneo municipal de tenis de mesa, Gonzalez Catan.
            El día sábado 29 de septiembre en el Club Social y Deportivo de Gonzalez Catán se llevará a cabo desde 10.00 de la mañana el segundo torneo municipal de tenis de mesa abierto para todos.
            La Secretaría de Deportes y Recreación de La Matanza organiza el 2° Torneo Municipal en González Catán, con inscripción gratuita y pueden participar escuelas, clubes, sociedades de fomento, etc del partido.
            Las categorías que participan son Sub 11, 15, 18, mayores aficionados, damas, Federados y capacidades diferentes. La intención es promover el deporte y derribar barreras de discriminación, injusticia, pobreza, drogas, alcohol, sida con pelotitas de tenis de mesa.….


“Continuemos
integrados, forjando futuro”
            En estos 28 años hemos aprendido a trabajar para la unidad de un modelo sindical que motivo y alienta la participación política, la militancia y el compromiso ciudadano, es por eso que invitamos a todas y todos a  participar del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva a realizarse el día 21 de septiembre de 2012 a las 17.30 Hs en el Centro Cultural Valentín Barros, ubicado en Av. Illía 2340, San Justo.
UOM Matanza




Asociación Civil Calidoscopio
ENCUENTRO DE JOVENES TODOS AL MEDIO
            Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia el viernes 28 de septiembre de 10 a 13 horas se llevará a cabo  Muestra de Fotografía, Proyección de cortometrajes, Radio abierta, Banda en Vido y otras sorpresas.
            La misma se podrá visitar en la Universidad Nacional de La Matanza situada en Florencio Varela 1903 en el Patio de las Américas.
            Se exhibirán los trabajos realizados durante el año 2012 en el marco del proyecto "todos al medio", una propuesta que a través de diferentes talleres de comunicación radio, cine y fotografía, busca propiciar el vínculo entre jovenes de escuelas secundarias con jovenes de instituciones que trabajan con personas con discapacidad del partido de La Matanza.
            Participan: Escuelas secundaria N°5 de Villa Luzuriaga, Escuela secundaria N°24 de Casanova, Escuela secundaria N°66 de Catán, Taller Protegido San Francisco de Asis de Casanova, Centro de Formación Laboral N°3 de Catán, Asociación Civil Calidoscopio de Villa Luzuriaga.……



La UNLaM aportará
contenidos para el portal jurídico del Ministerio de Justicia
            La Universidad Nacional de La Matanza comenzará a colaborar con los contenidos del sitio web de información jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
            Tras la rúbrica de un convenio con el ministro Julio Alak, la Universidad se comprometió a recopilar trabajos nove-dosos de doctrina y jurisprudencia, así como todo tipo de producción documental del área del Derecho, para publicar en el portal Infojus (http://www.infojus.gov.ar).
            La iniciativa, compartida con otras ocho universidades nacionales, busca garantizar el acceso igualitario al conocimiento de los derechos y garantías que asisten a los ciudadanos.
            Al respecto, el decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios, Eduardo Rolleri, aseguró que la firma del acuerdo fue posible gracias a la “fuerte impronta en la investigación” que caracteriza a la UNLaM. “Contamos con distintas investigaciones, muchas de ellas subvencionadas por la misma Universidad, que vamos a enviar para que sean publicadas”, remarcó Rolleri.
            Infojus es la única base de datos del país, de acceso libre y gratuito, que ofrece todas las leyes nacionales sancionadas desde 1853, ordenadas y actualizadas diariamente. El sitio permite acceder a más de 800.000 documentos de fuentes oficiales.






EL TOMOGRAFO DEL 32 ESTARA PARA FIN DE AÑO
            Al tomógrado del hospital Simplemente Evita del km 32, se le quemó una plaqueta del equipo y para algunos estudios la gente es enviada a otros centros. En el lugar cuentan que ya empezaron las gestiones para cambiarlo y que antes de fin de año llegará uno nuevo.
            Éste es el único con el que cuenta el hospital, ubicado en Equiza al 3600. A fines de año pasado se rompió y el servicio de electromecánica del lugar, que se ocupa de reparar los aparatos que se van deteriorando, lo había arreglado. Pero ahora no pudieron hacerlo. "No es fácil conseguir los repuestos. Estamos en un listado del Ministerio de Salud para recibir uno nuevo, de última generación", cuenta el director del hospital, Marcelo Sánchez.
            Además, el director se hizo eco de las diferentes notas periodísticas en las que se informaba que el Simplemente Evita no tenía médicos y que no están atendiendo a los pacientes. "Tene…..


Jornada realizada por
 y para jóvenes
Más de 2000 jóvenes participaron de la jornada organizada por el Consejo Consultivo Joven, la Secretaría de Juventud, el Programa de Descentralización Municipal y distintas organizaciones juveniles en el marco del Día Nacional de la Juventud.
            A 36 años de la denominada "Noche de los Lápices", los jóvenes matanceros reivindicaron la lucha de aquellos que "lucharon no sólo por un boleto estudiantil si no también, y principalmente, por una patria más libre, justa y soberana." Se realizaron talleres de debate, expresiones de arte urbano, radio en vivo, teatro y varios espectáculos.
            El cierre, encabezado por el Senador Provincial, Daniel Barrera, en representación del Intendente Fernando Espinoza contó con la exposición de jóvenes de 14 a 18 años quienes resumieron todo lo que se debatió en cada una de las mesas sobre problemáticas juveniles.
            También hicieron uso de la palabra jóvenes representantes de agrupaciones políticas, y del Consejo Consultivo Joven que destacaron el potencial de los más chicos para discutir, discernir y debatir sobre la realidad y reconocieron en ellos "una gran capacidad para poder elegir a sus gobernantes."
            Por su parte, Daniel Barrera aseguró: "aquellos que piensan que los pibes de 16 años, no pueden votar, deberían haber venido a esta jornada a escucharlos a todos ustedes". "Tenemos que extender estos encuentros a lo largo y a lo ancho del país", agregó.
            "Esta casa fue pensada por Alberto Balestrini y fue su último acto de gobierno antes de su problema de salud. Imagínense lo orgulloso que va a estar cuando le contemos, si aún no se enteró, que en este lugar hoy se encuentran a participar tantos jóvenes de la política y las cuestiones de Estado", resaltó el funcionario.
            Finalizado el acto protocolar, se descubrió en una de las paredes externas de la Región, un mural coordinado por el artista local Mariano De Luca, quien convocó "a otros artistas locales y diferentes 'tribus urbanas' para armar una obra colectiva que nos represente a todos".……


Hospital Paroissien y Simplemente Evita
participaron de la ampliación del Plan Nacer
El Plan Nacer amplía cobertura de salud para embarazos de riesgo y neonatos de alta complejidad.
            Salud- El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Plan Nacer, realizó ayer el lanzamiento del “Paquete perinatal de alto riesgo”, que incluye la cobertura de salud de embarazadas de riesgo y neonatos de alta complejidad en hospitales de la provincia de Buenos Aires.
            El lanzamiento realizado en el hospital El Dique de Ensenada estuvo encabezado por la directora de Maternidad e Infancia y coordinadora del Plan Nacer, Flavia Raineri.
            El nuevo nomen-clador del Plan Nacer incluye prácticas destinadas a la cobertura de salud de mujeres que cursan un embarazo de alto riesgo y a neonatos que requieren atención de alta complejidad.
            Algunos de los problemas de salud con cobertura son hipertensión, diabetes gestacional, amenaza de parto prematuro, hemorragia post parto, atención del prematuro de 500 a 1.500 grs. y malformaciones congénitas.
            La reunión contó con la presencia de referentes de las regiones sanitarias, directores, jefes de servicios y personal administrativo de los centros sanitarios provinciales y municipales que brindan atención de alta complejidad como los hospitales “Oñativia” de Almirante Brown; “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Evita Pueblo” de Beraza-tegui, “Gandulfo” de Lomas de Zamora; y “Argentin…..