Diario Condie

Wednesday, September 26, 2012



UN JUSTO
RECONOCIMIENTO A
JOSE IGNACIO RUCCI 
EN VILLA CELINA

En un acto desafiante, a las bajas temperatura y al silencio de la historia, se realizó en la tarde del pasado martes la inauguración de un busto de José Ignacio Rucci, en la plaza que también llevará su nombre a la vera de Avelino Diaz al 500 de Villa Celina, con una presencia notable del vecindario, y nutridas columnas de trabajadores nuclea-dos en la Regional La Matanza de la CGT.
            Después de entonar las estrofas de la Canción Patria, inició el acto el delegado de la localidad, quien expresó "No podemos saber quienes son los culpables, les echaban las culpas entre la izquierda, la triple A, las FARC la CIA los montoneros, hasta hoy seguimos esperando que el compañero Rucci tenga justicia y sea declarado un crimen de lesa humanidad porque se lo merece el compañero por la lucha de todos los gremios la columna vertebral del movimiento peronista
            Compañeros, no quiero dejar hoy pasar este momento, continuó el delegado,  para expresar mi gratitud al compañero Fernando Espinoza que es el hombre que nos ha dado acá en la localidad de Villa Celina las obras que nunca imaginamos, nunca nadie hizo tantas obras publicas en Villa Celina como las que hizo el compañero Fernando Espinoza y que ha comenzado el compañero Alberto Balestrini nuestro conductor por eso estamos eternamente agradecidos
No voy a enumerar las obras que se han hecho en Villa Celina, tampoco me toca a mi enumerar la cantidad de obras que se hiceron en La Matanza gracias a la compañera presidenta de la República Cristina Fernández de Kir-chner, al compañero Daniel Scioli, hemos logrado cosas que jamás íbamos a imaginar, no los voy a enumerar porque los compañeros lo van a ir enumerando las obras, pero nosotros estamos completamente agradecidos por la inclusión social de todos los compañeros, con la alegría de poder expresarle nuestro agradecimiento
            No quiero explayarme demasiado porque tengo otros compañeros de mucha oratoria como el compañero Carlos Gdan-sky, la compañera Verónica Magario solamente quiero agradecerles, darles la bienvenida y orgullosos de estar acá hoy en la localidad de Villa Celina inaugurar una plaza publica cuando en Celina casi no existían plazas hoy podemos decir que tenemos mas de 8 plazas publicas y vamos a seguir construyendo y vamos a seguir haciendo obras millonarias como la que el compañero Fernando Espinoza nos ha prometido.
CARLOS GDANSKY
            Compañeros y compañeras, gracias a todos los compañeros presentes al delegado de la localidad de Celina, a la compañera Verónica Magario, a la compañer………

FIESTA DEL TANGO
EN LA MATANZA
            En el marco de las actividades propuestas por 5ta. Feria del Libro de La Matanza, se realizó en el auditorio Luis Alberto Spinetta, un encuentro de auténtico sabor tanguero, en el cual expusieron el historiador-investigador MARTIN BIAGGINI, sobre EL TANGO EN LA MATANZA y el Lic. MARIO HERREROS: TANGO VECTOR CULTURAL Y CONTRACULTURA TANGUERA. Ambas exposiciones se integraron a una dinámica de canto y música con un elenco compuesto por la exquisita IRMA MORENA, el personal ALBERTO RAÚL junto al concertista DANIEL CORRADO y sus guitarras con la voz de MIGUEL MANGADO. A cargo de expresar su apoyo institucional al evento la Profesora MIRTA FLORES (Secretaria General de AEMa-FEB), se refirió a la importancia del tango y el folclore en la educación,  dando comienzo a la jornada y cerro el mismo la excepcional pareja de baile de tango- escenario compuesta por  JUAN FRANCISCO SEGUI y GERALDINE BLANCO. Ofició de maestro de ceremonias CARLOS ALBERTO SCAVUZZO.
            Este conjunto de reafirmación de la identidad y pertenencia al rico patrimonio que constituye el tango, hoy declarado patrimonio intangible de la humanidad, fue concebido como una nueva acción propuesta por la ONG PROYECTOS EDUCATIVOS, que conduce el Prof. Carlos Alberto Scavuzzo, con el fin de profundizar su campaña +tango y folclore que desarrolla en distintos ámbitos del mundo cultural y educativo.….



Participaron empresas de La Matanza
La CIC otorgó beneficios fiscales a Pymes innovadoras
Se firmaron contratos y entregaron bonos para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos a Pymes de la provincia de Buenos Aires que presentaron proyectos que apuntan a promover la innovación, la  modernización tecnológica y sustituir importaciones. Se crearían cerca de 30  puestos de trabajo.
            El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) firmó contratos y otorgó bonos para cancelar impuesto a los Ingresos Brutos de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) a Pymes que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
            Al respecto, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, expresó que "la provincia deja de percibir recursos para estimular determinados desarrollos y modernizaciones tecnológicas con la finalidad de exportar, generar empleo y sustituir importaciones. Son pilares de políticas de Estado, direccionadas a las pequeñas y medianas empresas, y los proyectos rondan en los 2 millones 300 mil pesos de los cuales el Estado ha financiado casi el 50 por ciento".
            Entre las empresas beneficiadas, nueve de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011, recibiendo bonos de crédito fiscal; mientras que diez nuevas empresas firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bahía Blanca, Avellaneda, San Martín, San Andrés de Giles, Moreno, San Isidro, Munro, Martínez, La Plata, Olavaria, Vicente López, General Belgrano, La Matanza, Tres de Febrero, Mar del Plata. A partir de la firma de los contratos se crearían cerca de 30 puestos de trabajo.
            El presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, sostuvo que "se está produciendo una evolución interesante del Programa de Modernización Tecnológica y de Crédito Fiscal porque que cada vez más los proyectos presentados tienen un componente de innovación mayor y esto es consistente con los objetivos que nos hemos propuesto desde la CIC. La idea es que el sistema científico-tecnológico tenga mayor vinculación con el sistema productivo".
            Por otro lado, Rodríguez Silveira destacó que "la participación de empresas del interior y del conurbano que presentaron proyecto significa una buena distribución territorial que representaron a los distintos sectores productivos, de servicios, metalúrgicas, productoras de alimentos, medicina. Y esto es interesante porque el esfuerzo que hace la provincia no se concentra ni territorialmente ni sectorialmente".
            Por su parte, Hernán Vigier, Subsecretario de Ciencia y Tecnología, indicó que "este evento es importante porque se cumple un rol fundamental que tiene el Estado de lograr la interacción entre los sectores privado, del conocimiento y el propio Estado." A su vez, agregó que "se va a premiar aún más a aquellas empresas que además de incorporar innovación al sector productivo, también que tengan relación con el sector científico tecnológico que tiene la provincia a través de la CIC."
Proyectos destacados
            Entre las pequeñas y medianas empresas que firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica se encuentra la de Elio Rubén Dorsch, empresa que se dedica a producir cera de calidad para abejas, "Este proyecto nos va a servir para controlar los residuos en cera y los antibióticos que están aumentando la mortandad de las abejas" sostuvo su representante. En otro rubro, Marcelo Koblecovsky de la empresa Aceros Corona apunta a través del proyecto a fabricar y nacionalizar la producción de prótesis para el cuerpo humano (rodilla, cadera y espalda). "Tenemos un convenio de de transferencia de tecnología con el LEMIT, centro de investigación de la CIC, para mejorar el proceso productivo de las prótesis. Con el Crédito Fiscal incorporaremos la maquinaria necesaria", sostuvo Koblecovsky. Asimismo se destacaron algunas empresas que apuntarán a sustituir importaciones, tal es el caso de la empresa metalúrgica Metcor S.H. de González Hnos. "Estamos trabajando con distintas empresas fabricando arandelas y piezas estampadas. Con el crédito fiscal se b…..



La Jota Pé junto a los estudiantes en el Día de la Primavera
El viernes 21 de septiembre por la tarde, la JP de La Matanza realizó, en la
localidad de González Catán, un nuevo Plaza Rock, con la participación de bandas en vivo y show de murgas, para festejar el Día de la Primavera.
            Con un clima festivo  y lleno de alegría la plaza Dorrego se colmó de vecinos que realizaron el picnic y a la vez disfrutaron de los distintos espectáculos que programó la militancia joven, con el aval y el apoyo del compañero Fernando Espinoza.
            Entre las bandas de Rock Nacional que subieron al escenario se encontraban Clase Baja, Ojos de conejo, The smoking band, B.A.M. pyros, Sumeria y Athor.
            Además el encuentro contó con la participación de distintas murgas, que uniendo a todas las generaciones, cautivaron al público con sus trajes, sus pasos de baile y sus ritmos murgueros que tocaban mientras desfilaban frente a los vecinos que acompañaban haciendo palmas.
            Por otra parte la Juventud estuvo participando de la Feria Municipal del Libro, en el Stand de JP en el puesto 104, repartiendo folletos y flores a quienes se acercaban.
            También la JP se hizo presente en todas las plazas principales de los distintos distritos, repartiendo preservativos, en pos de difundir la prevención a las enfermedades de transmisión sexual
            La JotaPé , encabezada por su Secretaria General de Juventud María Laura Ramírez, cerró una gran jornada festejos por del Día de la Primavera promoviendo a los artistas matanceros, generándoles nuevos espacios para poder expresarse artísticamente, porque al igual que nuestra conductora a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner, aspiramos a construir una patria justa con  plena diversidad cultural.




UNA LARGA
HUELGA, HISTORIAS DE METALURGICOS
“A 37 años de la huelga de los trabajadores metalúrgicos de Villa Constitución” 1975/2012
… Las clases dominantes necesitan que no tengamos historia, que para los trabajadores todo sea un empezar siempre
 nuevamente de cero”…
 Rodolfo Walsh
            Hoy se realizará la presentación del libro “Una larga huelga, historias de metalúrgicos”escrito por el compañero Victorio Paulón en la que se relata el ejemplo y la voluntad de lucha de los metalúrgicos  de Villa Constitución en 1975, que significó un llamado a los obreros industriales en la búsqueda de caminos de libertad, de transformación  y de recuperación de las banderas del movimiento popular.
            El encuentro se realizará hoy jueves 27 de septiembre  a las 17.30 hs. en el “Centro Cultural Valentín Barros” de la UOM de La Matanza, ubicado en la Av. Illia 2340 – San Justo




Primavera de Libros
El diputado
nacional Mario Oporto visitó la Feria
            En el sexto día de la feria, el Diputado Nacional, Mario Oporto, realizó la presentación de su libro "De Moreno a Perón", ofreciendo una disertación acerca de la unidad latinoamericana entorno a valores como la igualdad, independencia y soberanía entre los países del continente, a lo largo de la historia.
            La charla tuvo lugar a las 15 hs, en el auditorio Federico Pedro Russo, donde el legislador fue acompañado en el estrado por los diputados nacionales Carlos Gdansky y Luis Cigogna, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Silvia Francese y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno.
            Luego de una breve reseña sobre la temática de su obra, escrita en el 2011,  el profesor Oporto realizó un repaso histórico por las principales figuras que desde la política y la cultura integraron una especie de grupo  "latinoamericanista", deteniéndose en el aporte de políticos e intelectuales como Mariano Moreno, Belgrano, Borrego, Monteagudo, San Martín, Alberdi y Perón, entre otros.
            Finalizada la disertación, se procedió a una ronda de preguntas a cargo de los asistentes, quienes indagaron en las raí….



FORO DE SEGURIDAD
VECINAL DE RAMMOS MEJÍA
            El 12 de setiembre se reunió el foro vecinal de seguridad de Ramos Mejía, en la sede del Sindicato de Textiles de la Matanza. Las instituciones participantes fueron:  Asoc. Com. e Ind. de R. Mejía, Asoc. Fomento Amigos Ing. Brian, C.P.C. Dr. M. Belgrano, CGT, Club  Ramos Mejía, IDES, Fundación DEM, Ital Club de Ramos Mejía, Rotary Club de R. Mejía, Sol Sociedad de Escritores y Todos Por Ramos
            Además de los foristas estuvo invitado el dr. Mariano Vigorita, titular del Departamento de Delaciones Institu-cionales del Foro Municipal de Seguridad de Matanza.
            Entre los temas tratados podemos mencionar la propuesta de modificar las cuadrículas y la creación de una nueva jefatura Distrital que coincida con la región descentralizada noroeste municipal. El Foro ha estado trabajando en una propuesta de incorporar la zona comprendida entre las calles Brandsen / Don Bosco / Av. Mayo y la vía,  al área de influencia de la comisaría de Don Bosco, tratando así de hacer coincidir las cuadrículas policiales con las zonas que corresponden a cada Foro, intentando  facilitar a los vecinos los canales de reclamo ante cualquier pedido de medidas de seguridad, o intervención policial.
            Otro tema importante, es el de los corredores escolares. El Sr. Vigorita explicó que desde la Secretaria de Seguridad se está viendo de arbitrar los medios para poner en práctica,  el recurso de los corredores escolares, para  reforzar la seguridad a la salida de las escuelas y que se estaría en condiciones de hacerlo entre otras cosas cuando se disponga del primer grupo de egresados de la escuela de policía de la Universidad.
            El Jefe del Di….



UN NUEVO SISTEMA DE MONITOREO
            Ante esta grave situación de inseguridad que nos dan cuenta los medios informativos a cada dia, y especialmente en los medios de transportes de pasajeros, hemos tropezado en el Patio General Las Heras con Alejandro Villalba, asesor comercial de SAIC (Sistema Audiovisual de Inteligencia Colectiva) promocionando este especial recurso de seguimiento de los vehículos a través de un complejo sistema satelital, durante las 24 horas, que le permite a las respectivas centrales el control del vehiculo en recorrido, el control del pasaje, el control de la infracción del vehículo, asistencia y control de emergencia del pasajero.
            Cabe de suyo, que la promoción del nuevo sistema habrá comenzado por las empresas de transportes, situación que en el mejor de los casos debiera también despertar el interés de los distintos mecanismos de control de los Estados, nacional, provincial y municipal, en su preocupación permanente sobre la seguridad en este nuevo servicio que asegura un inmediato testimonio ante un suceso de robo o cualquier incidente que ponga en peligro la vida de los transportados y del propio conductor del vehículo.
            En esta contribución comunitaria, solo podemos agregar el celular de Alejandro Villalba116.993.4590