Diario Condie

Wednesday, October 10, 2012



La Matanza presente en la Feria y Congreso
"Gobierno y Servicios Públicos 2012"
El intendente Municipal, Fernando Espinoza, participó del acto de inauguración de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales: "Gobierno y Servicios Públicos 2012", que representa: "un reconocimiento al municipalismo argentino que se haga en nuestro país", afirmó el jefe Comunal.

             "Es un gran orgullo tener esta Feria y Congreso Internacional en Buenos Aires, con la visita de Intendentes y Alcaldes de toda Latinoamérica y el Caribe" destacó Fernando Espinoza y agregó: "durante 3 días, todos los intendentes de la región vamos a trabajar juntos, pensando y proyectando distintas políticas públicas de gobiernos locales para cada uno de nuestros Municipios".
            A su vez, reconoció que "los Municipios hace 10 ó 15 años no teníamos responsabilidades como las que hoy tenemos de ocuparnos del medio ambiente, de temas como la ciencia y la tecnología, de políticas de seguridad, de producción, de ocuparnos del desarrollo industrial, de nuestras regiones, que eran normalmente responsabilidades de los gobiernos provinciales. Hoy los municipios nos estamos ocupando de todo eso porque vemos la necesidad que tiene nuestra gente, nuestros vecinos, nuestro pueblo y por eso tenemos responsabilidades distintas", enfatizó el intendente Municipal.
            En cuanto a la participación del Distrito en esta nueva edición de la Feria, Fernando Espinoza explicó que: "En este encuentro, La Matanza está exponiendo las políticas públicas que está llevando adelante con respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos porque estamos a la vanguardia a nivel Latinoamérica y del Caribe del tratamiento de los residuos sólidos a través del CARE (Centro Ambiental de Reconversión Energética) que significa transformar la basura en energía eléctrica, Biodiesel, o gas".….





Se realizó la  Jornada provincial de Lactancia Materna

Se llevó a cabo en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza la “XVII Jornada Provincial de Lactancia Materna” y el “VII Encuentro de Lactancia Materna de La Matanza”. De la jornada participaron representantes de las 12 regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires. Este evento se realizó en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se conmemora del 1 al 7 de Agosto  

Al dar la bienvenida a los presentes, en nombre del intendente Fernando Espinoza, el Secretario de Salud Pública local, Dr. Francisco Grosso, agradeció a las autoridades provinciales el haber elegido La Matanza cómo sede para este nuevo encuentro ya que “en este Distrito tenemos 30 mil nacimientos al año de los cuales entre el 8 y 10 % de los mismos son prematuros y la leche materna es vital para su desarrollo y crecimiento” y agregó “la función de nosotros hoy es acompañar, apoyar y seguir a las mujeres embarazadas para concientizar de la importancia de este tema”. 

Al dar cuenta de las medidas que se desarrollan en el Partido sobre este tema, Grosso dijo que “estamos trabajando para poder desarrollar la pasteurización de leche materna en el municipio, de esa manera aquellas madres que tienen excedente de leche pueden donar, se pasteuriza y luego con esa leche se puede alimentar a bebes de mamás que no generan este alimento fundamental para el desarrollo en los primeros meses del bebe”.
 
Por la importancia que se le da a este tema en el Municipio el Programa Materno Infantil local implementa diversas actividades, entre ellas, el Subprograma de Lactancia Materna; cuyo objetivo se orienta a la promoción, apoyo y protección de la Lactancia Materna.

La jornada contó con la cooperación técnica del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (Subprograma de Lactancia Materna), la Sociedad Argentina de Pediatría (Subcomisión de Lactancia Materna) y diversas ONG.


Un año más los Scouts de La Matanza estuvieron presentas en la Peregrinación a Lujan.
            El pasado fin de semana se realizó la 38º Peregrinación a Lujan y como ya es un clásico, los miembros de Scouts de Argentina del Distrito, organizaron, autogestio-naron y desarrollaron el servicio en los puestos Sanitarios 38 y 39 de la Peregrinación.
            Los trabajos comenzaron en Marzo, por medio de un equipo de trabajo llamado patrulla. Diferentes representantes de los grupos scouts locales planificaron un esquema de trabajo y llevaron adelante las gestiones necesarias para poder estar presentes en la Peregrinación y brindar todos los servicios a los peregrinos. Suministraron agua, matecocido, atención médica, masaje y curaciones.
            Los grupos Stella Maris, San Pablo, Padre Salto, Ramos Mejia y Martín Miguel de Güemes (todos matanceros) vendieron sahume-rios, solicitaron donaciones de insumos sanitarios y alimentos para poder financiar los altos costos que un servicio de este tipo demanda. Otros scouts de Grupos amigos se sumaron a la tarea, estuvieron presentes el Grupo Perito Moreno de González Catan y el Grupo Monseñor Scalabrini y Padre Bode, ambos de Haedo, además de la Asociación Jornadas de Morón.
            Los scouts contaron con el aporte solidario de diferentes empresas: Wal-Mart donó alimentos, Artear  y Dantex donaron vasos descartables. Además del aporte de familiares y amigos que aportaron el servicio de trasporte en micro y camión al costo y médicos que se ofrecieron gratuitamente para apoyarlos en cuestiones de estricto orden clínico   ….



Acto por el natalicio del General Perón
"Hoy defender a Perón es defender a Cristina"
            Este 8 de octubre se cumplió el 117º aniversario del natalicio de quien fuera tres veces Presidente de los Argentinos, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón. El peronismo de La Matanza, como todos los años realizó un acto en su conmemoración, convocado por el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza.
            Con una gran concurrencia de militantes y dirigentes del justicialismo local se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del busto de Perón, ubicado en la plaza general San Martín de San Justo y a continuación dirigieron la palabra, en primer termino, el diputado nacional y secretario general de la CGT Regional, compañero Carlos Gdansky, quien dio lectura a un magistral discurso del general. El cierre del acto lo realizó el presidente del PJ matancero e intendente municipal, compañero Fernando Espinoza.
            "Los 8 de octubre son una fecha innata en el corazón del pueblo peronista y en la gran mayoría del pueblo argentino por lo que significó Perón. Un hombre que de la mano de Evita cambiaron la historia de Argentina. Hay un antes y un después de ellos en Argentina y eso nadie lo puede negar" comenzó diciendo Fernando Espinoza quién también señalo que "siempre vamos a estar los militantes del pueblo de La Matanza para defender a Perón y su doctrina".
            El jefe comunal luego se refirió al mal clima que se ha querido instalar a partir de la protesta de un pequeño grupo de perfectos y gendarmes que debió terminar a partir de la inmediata corrección del error en la liquidación de haberes, señalando que "Es alevoso el fogoneo del grupo de medios monopólico" y agregó "con la democracia no se juega, por eso hay que estar atentos para defender al gobierno de Cristina" y subrayó "no tengan dudas que hoy defender a Perón es defender a Cristina".
            Más adelante en su discurso Fernando agregó "Estamos viviendo un momento muy especial en la historia Argentina, con otro hecho que va a marcar un antes y un después, el 7 de diciembre van a tener que cumplir con la ley de medios y de ser necesario debemos realizar una gran movilización desde La Matanza para que efectivamente ello se cumpla" y remató "debemos hacerlo para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento de todo el pueblo argentino y sus futuras generaciones".
            Finalizado el acto Fernando Espinoza amplió sus declaraciones a la Prensa diciendo: "el 7D se termina el amparo judicial y deberán cumplir con la Ley de Medios que tiene que ver con que en vez de tener cinco corporaciones, tengamos cinco mil pequeñas empresas dueñas de los medios" y aclaró "Sería bueno que lo expliquen bien todos los medios: no va a desaparecer Clarín o Canal 13 o TN y Magnetto va a seguir siendo dueño de esos medios, y de dos radios. Pero se tendrá que desprenderse de otras radios, de los Cables que tiene en la zona metropolitana. En nuestra zona es Cablevisión por ejemplo. Seguramente tendrá que desprenderse de 248 canales de TV que tiene a lo largo y ancho y Argentina." …..



JotaPé de La Matanza llevó
donaciones a Hogares de Ansianos
y de Niños
            El martes 9 de octubre, la JP de La Matanza, visitó algunos Hogares del Distrito, entregando Ropa, Leche y algunos accesorios que necesitaban, brindándoles la ayuda pertinente. Los lugares elegidos fueron: La Asociación Civil "Amor y Crecer" y el "Hogar de Ansíanos",  ambas de la Localidad de  Isidro Casanova.
            Los jóvenes se emocionaron mucho al ver como los abuelos agradecían con una sonrisa en la cara y lagrimas en sus ojos, la humilde colaboración de los militantes, "fue algo muy emocionante la verdad, pocas veces viví cosas así" fueron las palabras de Matías, un joven militante de San Justo.
            De esta manera la militancia continúa profundizando su trabajo barrial, colaborando y ayudando a los que más lo necesitan. Caminando la calle "Unidos, Organizados y Solidarios", eso es militar en los barrios, con el firme acompañamiento de nuestra Secretaria de Juventud, Maria Laura Ramírez y el Compañero Fernando Espinoza, quienes apuestan a que los jóvenes sigan comprometidos con una sola función, que es fortalecer La Justicia Social en La Matanza.
            Así es como la juventud apuesta a todo, para que los logros obtenidos gracias a la gestión de la Compañera Presidenta de todos los Argentinos Cristina Fernández de Kirchner, lleguen a todas las localidades del distrito.