Diario Condie

Monday, October 08, 2012



Isidro Casanova
 Se inauguró una nueva sede de la ANSES
            El Intendente Fernando Espinoza, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, inauguraron una nueva Unidad de Asistencia Integral (UDAI) en la calle Madrid 3212 de Isidro Casanova. En el acto también se entregaron jubilaciones y pensiones, tarjetas de crédito Argenta y Netbooks a alumnos de la escuela Nº 7 "República de Portugal" de la misma localidad.
            En el evento, Fernando Espinoza presentó y puso en funciones a cuatro nuevos jefes que ocuparán sus puestos en las diferentes Unidades del Distrito: Marisa I. Guerín en Gregorio de Laferrere, Carlos F. Suárez en San Justo, Ailín Kessel en Ramos Mejía y para la flamante entidad de Isidro Casanova el nombramiento fue para Rosa Argentina Lobo.
            "Desde hoy ellos se hacen cargo de una gran responsabilidad que es representar a nuestro querido compañero y amigo, Diego Bossio en cada una de las UDAI", destacó Espinoza.
             "Hoy es un día de alegría y muy especial para nuestra querida Isidro Casanova y todos los que defendemos incondicionalmente este modelo de país que refundó ese gran Presidente que vive en nuestros corazones, Néstor Carlos Kirchner y que continúa Cristina".…..


ENTREVISTAS LUEGO DE LA INAUGURACION
ROSA LOBOS
            "Compañero, yo estoy feliz de poder estar al servicio de la gente en Casanova, esta va a ser una UDAI de puertas abiertas para resolver todo lo que podamos y más también de todo el pueblo de La Matanza", expresó a CONDIE Rosa Lobos
            Este es un reconocimiento a su larga trayectoria política?
            Creo que si, creo que justamente es un premio de trabajo que es lo que me gusta hacer para el bien de la gente.
           
FERNANDO ESPINOZA
            Mucha felicidad para todos los vecinos de La Matanza por poder llevar adelante otro gran paso en el camino hacia el progreso y desarrollo definitivo de La Matanza como lo venimos haciendo, inaugurar una UDAI de la Anses no es inaugurar una oficina pública mas aquí en Casanova estamos abriendo las puertas para todo los ciudadanos de Casanova para que puedan tener las mismas condiciones de vida que cualquier ciudadano de la Argentina de cualquiera de las ciudades más importantes del país. Creo que al tener con esta seis oficinas de Anses en La Matanza cuando teníamos solo una hace unos años atrás muestra a las claras el camino que esta tomando La Matanza y poniéndola como tendría que haber sido hace muchos años entre las principales ciudades y municipios del país, como somos el mas grande de la Argentina.
            Hemos tenido la satisfacción de haber sido designados grandes militantes de Matanza
            Si agradezco profundamente a nuestra querida presidenta Cristina que siempre escucha la voz del pueblo de La Matanza y en este caso me parece que a las claras lo estamos demostrando con estas designaciones de hoy al frente de cada un a de estas oficinas, la verdad que estoy  muy feliz de haber llegar a esta inauguración con estos nuevos jefes de las oficinas de Anses.
            Fuiste muy significativo en marcar aquella historia hace diez años atrás en este mismo lugar con el corte mas importante y esta realidad hoy de La Matanza
            Creo que hoy es un día aparte que tiene mucha simbología acá a tres cuadras hace once años atrás se producía uno de los cortes mas largos de la historia de la Argentina para pedir trabajo dignidad para nuestro pueblo, en ese momento el gobierno de De La Rua y la Alianza la peor crisis económica de los últimos cien años de la Argentina y La Matanza fue la capital de ese reclamo y hoy en ese reclamo había un intendente uno de nuestros mas grandes intendentes junto a Federico Russo que se puso al frente de ese reclamo para que no lo repriman las fuerzas de seguridad que la justicia había ordenando reprimir y llegó al reclamo a buen término y sin ningún problema. Hoy once años después a tres cuadras de ese lugar estamos poniendo este mojón de justicia social que es una UDAI de Anses en Isidro Casanova y poniendo cuatro jefes nuevos en total de Anses que estamos ampliando para generar mas beneficios y servicios, esto claramente muestra un antes y después de la Argentina y un antes y después de La Matanza, y los pueblos que van logrando dig…..



2da. Jornada de Difusión Político Doctrinaria 2012
MATANZA SIGUE EN MOVIMIENTO
            El Partido Justicialista de La Matanza a través de su Comisión de Comunicación continúa con la rueda de "Jornadas de Difusión Político Doctrinarias" que se realizan en cada una de las regiones en que se organiza el trabajo territorial del Movimiento Peronista en el distrito.
            Esta segunda jornada se realizó en la Región Noreste que comprende las localidades de Madero, Villa Insuperable, Tablada, Tapiales, Aldo Bonzi y Celina. Más de 150 militantes de esta zona se dieron sita en la mañana del sábado 6 de octubre para hablar de actualidad política y pensar una estrategia de comunicación en apoyo al modelo nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
            La jornada comenzó a las 8 de la mañana con las acreditaciones y posterior integración a las mesas de trabajo en un número entre 6, 7 y 8 militantes, cada una con un par de coordinadores encargados de sintetizar las conclusiones.
            Antes del inicio de la discusión política en las mesas se observó atentamente la proyección de un video en pantalla gigante con la palabra viva de Perón y Evita centrado en la definición ideológica y doctrinaria del justicialismo.
            El temario para trabajar y debatir tenía tres ejes conceptúales: 1) Vigencia del pensamiento político de Perón en los gobiernos de Néstor y Cristina. 2) La necesidad de institucionalizar el Modelo Nacional y Popular a través de la Reforma Constitucional y 3) El rol del Peronismo de La Matanza en la consolidación del Modelo Nacional y Popular. Llegando al medio día, cada mesa nombró un representante que expuso ante toda la concurrencia sus pensamientos, conclusiones y ponencias.
            Finalmente, lo generalizado fue el apoyo a la continuidad del Modelo que hoy lidera la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la certeza de que la garantía para ello es el apoyo del peronismo matancero unido y encolumnado tras la figura del intendente y presidente del partido Fernando Espinoza.
            El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la Consejera del Partido y presidente del HCD Verónica Magario quien dio una charla magistral sobre la situación, económica y política del país y la importancia de mantener este modelo por el bienestar general del País y la continuidad del crecimiento del distrito.
            Verónica Magario rememoró con los presentes "cuando recorríamos los barrios durante la crisis del 2001 y la gente nos pedía comida, abrir comedores y merenderos. Después nos pedía trabajo y agua potable. Hoy vamos a los barrios y la mayoría nos pide que mejoremos la circulación del transito, que pongamos más semáforos o que sigamos con los asfaltos, etc. Esto en definitiva muestra la evolución de las necesites de nuestro pueblo, por eso debemos defender lo que hemos logrado en cada espacio, en cada charla con los vecinos, con los amigos y en cada acción que realizamos" -y aclaró- "para ello necesitamos un peronismo unido en la concepción, en la ideas, para lograr la unidad de acción" -destacando- "la importancia de estas jornadas en función del esclarecimiento político y el trabajo de difusión militante, que ameritan estos tiempos".…..



Reunión General de La JotaPé
            La JotaPé de La Matanza realizó el miércoles 3 de octubre, como todas las semanas, la reunión general a las 18:00hs. En el Consejo del Partido Justicialista situado en la Avenida Illía 2635, Localidad de San Justo.
            La militancia joven debatió acerca de la conferencia que brindo la Presidenta ante docentes y alumnos de la Universidad de Harvard.
            A su vez se plantearon las actividades de la semana:
            La presentación de las autoridades del ANSES, que se realizó el viernes 5 a las 12:00hs y contó con la presencia del compañero Intendente Fernando Espinoza.
            El día sábado 6, la Secretaria de Juventud Municipal, tuvo a cargo la carpa sanitaria la cual brindara colaboración a los pelegrinos que realizaran la caminata a la Basílica de Lujan.
            Así mismo se planteo presentar una propuesta con motivo a la conmemoración a dos años del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner.
            Como así también se debatió acerca del voto a los 16, la ley del aborto y el 7D.
            Se charlo la intención de realizar capacitaciones para promotores de salud a los jóvenes para realizar noches preventivas y charlas de salud a las escuelas.
            Mediante la Secretaria de Juventud Municipal, se abordo la participación en los torneos bonaerense en mar del plata.
            De esta forma la J.P. reafirman su compromiso militante, participando activamente en los barrios, acompañando a nuestro Intendente Fernando Espinoza y bankando a nuestra Presidenta Cristina Fernández Kirchner, para seguir profundizando este modelo nacional y popular de país.




Fernando Espinoza recibió la distinción
"Compromiso y Gestión 2012"
            En el marco de una ceremonia organizada por Provincia ART, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recibió la Distinción "Compromiso y Gestión 2012" en reconocimiento a labor realizada en el marco de la prevención en el ámbito laboral, que permitió reducir en un 40% los accidentes de trabajo en toda la Comuna.
            Espinoza, que fue uno de los dos intendentes del Conurbano premiados junto a ocho empresarios del país, aseguró que "es un orgullo para mi recibir esta distinción porque es un recompensa por cuidar a los trabajadores municipales".
            "La tarea de investigación que realizamos en forma conjunta con los técnicos de Provincia ART- explicó el jefe comunal- nos permitió detectar las áreas donde había más riesgo de accidentes, como los talleres, Servicios Públicos, algunas instalaciones de Salud Pública y los Cementerios. Eso nos permitió diseñar planes específicos de reducción siniestral para cada dependencia, que incluyeron mejoras en el ámbito laboral y capacitación en riesgo de trabajo".
La ceremonia
            Durante el acto, organizado por la Casa Central del Banco Provincia y la Presidencia de Provincia ART, también recibieron su plaqueta de reconocimiento por el compromiso con la seguridad de los trabajadores, el jefe comunal de Mercedes, Carlos Américo Selva y ocho empresarios argentinos.….



VECINOS DE CIUDAD
EVITA GESTIONAN
IMPONER EL NOMBRE
DE CARLOS DI TARANTO A LA CALLE LOS CEDROS
            Caito Tours y Tito Luna, se hallan juntando firmas de vecinos de Ciudad Evita en apoyo a una iniciativa de imponer el nombre de Carlos Di Taranto a la calle Los Cedros, que pasa por el domicilio donde viviera el prestigioso médico ciudaevitense desde El Hurón hasta Teniente Walco, a lo largote la Circunscripción cuarta.
            Según adelantaron a CONDIE, en un primer paso del justo reclamo, ya han entrevistado al presidente del bloque de concejales justicialistas Ricardo Rolleri, quien además de felicitarlos por la iniciativa les sugirió oficializar el pedido mediante una nota enviada a la presidente del HCD, para cuya gestión se hallan recolectando firmas.….


Con más de 100 instituciones
Muestra de escuelas de La Matanza
            En el marco del Plan Conectar Igualdad, escuelas públicas de distintas localidades del Distrito organizaron una muestra para exponer los trabajos que vienen realizando con las Net-books recibidas por parte del Gobierno Nacional.
            Son más de 100 las instituciones que participaron, de las 150 que ya recibieron sus computadoras: de Virrey del Pino, Isidro Casanova, Laf-errere, Rafael Castillo, Ciudad Evita y González Catán, entre otros. La jornada se realiza en la carpa ubicada en la Plaza Libertador San Martín de San Justo.
            Los chicos se ubicaron en stands en donde exponen los proyectos que se realizaron institucional-mente en los que abordaron diferentes temáticas como biología, matemáticas, tecnología, entre otras, siempre con la utilización de las netbooks.
            Se hicieron presentes en la muestra el secretario de Ciencia y Tecnología, Antonio Colicigno; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; y la Jefa Distrital de Escuelas, María del Carmen Ayet.…..


LA SUBSECRETARIA DE
PRESERVACION Y DESARROLLO DEL ESPACIO PUBLICO
            Personal de la Subsecretaria de Preservación y Desarrollo del Espacio Público realizó una prolija y necesaria tarea de recomposición del espacio público rodeado por El Guacamayo, El Ambay y la vías del Belgrano Sur, en la mañana del pasado viernes 5 de octubre, un lugar al que concurren a diario chicos, jóvenes y mayores para su distracción en los pocos juegos que han sido instalados por el municipio de La Matanza.
            Vecinos de cuarta séptima, mucho estimarían la visita de persona de la subsecretaría de Obras Públicas para reparar ese importante bache en la intersección de El Guacamayo y el Ambay, donde alguna vez se estimó la probabilidad de entubar el desagote pluvial que desagüa en el canal a cielo abierto aledaño a las vías del ferrocarril.