Diario Condie

Monday, October 29, 2012



Tras el temporal

Asistencia a damnificados en La Matanza

La Municipalidad de La Matanza cuenta con 13 centros de asistencia a damnificados tras el temporal que azotó hoy a toda el área metropolitana bonaerense. En el Distrito son 1063 los afectados por las inundaciones debido a la inmensa concentración de lluvia en un período demasiado corto.

El Comité de Crisis se mantiene alerta, trabajando intensamente para asistir a cada uno de los evacuados de manera integral. Las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, Defensa Civil y las fuerzas de Seguridad del Distrito coordinados por la Intendencia Fernando Espinoza realizan tareas para garantizar que las familias cuenten con alimento, colchones, frazadas, ropa, calzado y la asistencia médica que necesiten.

La situación se agravó no sólo por la gran cantidad de lluvias sino por el corto tiempo en que se precipitaron, ya que se calculan 90 mm en sólo 2 horas, lo que impidió el normal drenado de los 18 arroyos con que cuenta el Distrito.

Los centros de evacuación en donde se está trabajando por localidad son:

Virrey del Pino: escuelas Nº 157, California y Colorado del Barrio La Foresta (9 personas), Nº 130, Aviles y Fierro del Barrio Oro Verde (74 personas) y Nº 179, El Dorado entre Parnazo y Verne del Barrio Mi Esperanza (50 personas).

González Catán: Escuelas Nº 133, Antequera y Zepelin (130 personas) y Nº 119, Achupallas y Obligado (190 personas).

Gregorio de Laferrere: Escuelas Nº 69 Ventura Bosch y Cruz Varela (152 personas), Nº 70, Jamacaru 6802 (263 personas)y Nº 182, Cordero y Ruta 3 (50 personas).

Ciudad Evita: Capilla Santa Clara, Las Flores y San Telmo (15 personas) y escuela 186, calle 600 y Las Orquideas (40 personas).

Villa Celina: Iglesia Medalla Milagrosa, Paso de Los Andes 541 (90 personas).

Rafael Castillo: La escuela 201, Rodney y Rocamora que se encuentra preparada como centro de evacuación para recibir damnificados en caso de ser necesario.

Isidro Casanova: La Iglesia San Antonio del Barrio Alem, donde se asistió alrededor de 50 personas que fueron a buscar ropa y comida y esta preparada como centro de evacuación.

La Policía Municipal y la de la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en las zonas afectadas, garantizando la seguridad en las viviendas y en las escuelas donde se está brindando asistencia.

Los vecinos que necesiten ser evacuados o atendidos por situación de emergencia pueden dirigirse a la delegación municipal correspondiente a su localidad o comunicarse con la Subsecretaría de Gobierno Municipal al 4651-0015.