Diario Condie

Thursday, November 01, 2012



En ese sentido yo he sostenido
 permanentemente que la política es solo un medio para dar la
 posibilidad de que hombres
salidos del pueblo puedan tomar en sus manos el destino de  la nación y llevarla hacia los grandes objetivos que perseguimos. En lo social,
 buscamos que cada persona tenga el margen de justicia que necesita para vivir con dignidad y con
 felicidad. Y en el orden económico sostenemos que el capital está al servicio de la economía; no como era antes, en que la economía
estaba al servicio del capital. Para nosotros es a la inversa, el capital no tiene razón de ser sino al
servicio de una economía, la que a su vez está al servicio del bienestar social.
2 de noviembre de 1973 -
                              Sindicalismo y Política

RINDIERON HOMENAJE A LOS POLICIAS CAIDOS EN ACTOS DEL SERVICIO
            Como hace mas de 14 años a cada 1° de noviembre, se celebró en la mañana de la víspera un acto de homenaje a los efectivos policiales caídos en actos de servicio, frente al monumento que los recuerda en la plaza San Martin de San Justo
            Se encontraban presentes, en representación del señor intendente de La Matanza, el Secretario general de gobierno Miguel Bampini, el capellán de la policía Padre Juan Carlos Cagliani, el presidente de la Asociación Circulo del Personal de la provincia de Buenos Aires Carlos Alberto Naredo, el Jefe Departamental La Matanza comisario Mayor Carlos Alberto Greco, Jefes y oficiales de la Departamental La Matanza, secretario de protección ciudadana Juan Antonio Raggio, representantes de la policía Buenos Aires II, el vicerector de la Universidad Nacional de La Matanza Dr Victor René Nicoleti, secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales de La Matanza, consejeros escolares de La Matanza, delegados y subdelegados municipales, integrantes de los foros de seguridad, centros de veteranos de guerra de Malvinas de la Matanza, Ejercito Argentino Coronel Planes Gustavo, padres de los policías caídos en el cumplimiento del deber, Círculo policía Federal, Círculo policía filial La Matanza, Centros de oficiales retirados, integrantes, asociación de círculo personal policial Buenos Aires, Escuela Vucetich C de La Matanza, representantes de oficiales de Estado Mayor de Fuerzas Aéreas, Unión policial Héroes Bonaerenses  Ciudad Evita, Centros de Policías Heridos en actos de servicio, Asociación de heridos policial de Morón, Circulo de Suboficiales Policía Federal,. Distintas cámaras que se encuentran presentes, Colegio de Abogados, invitados especiales.
            Después de entonar las estrofas de la Canción Patria acompañados por la banda municipal de La Matanza, los discursos, se realizó una ofrenda floral en el monumento que recuerda los, se produjo un emocionante toque de silencio.
PALABRAS MIGUEL NAREDO
            Señor intendente don Fernando Espinoza, señor Jefe Departamental don Carlos Alberto Greco, señores secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal, señores jueces, señores fiscales del Departamento Judicial de La Matanza, señor Rector de la universidad Nacional de La matanza, señores representantes del Comercio y la Industria de entidades de Bien Público, señor presidente del Centro de Oficiales Retirados Filial La Matanza don Gustavo Rivieri, del Circulo Policial Don Francisco Arturo Capalvo, representantes del Centro de Policías Heridos, de Círculos de nuestras fuerzas Armadas, de Seguridad Policías federal, gendarmería nacional y Prefectura Naval Argentina, representantes de nuestra  Iglesia Católica y de la docencia y ustedes queridos Familiares de nuestros camaradas caídos.
            Hoy con orgullo sostengo que La Matanza tiene un corazón generoso, pues no olvida a los servidores del orden que con su sangre regaron este vasto territorio.
            Hoy en nombre de los deudos presentes me permito expresar con regocijo que importantes ciudadanos que ha nivel ejecutivo, judicial, legislativo y actividades privadas, haciendo un alto en sus mas que importantes tareas, dicen presente como se repite hace 14 años.
            También es dable destacar, el inmenso apoyo en estos años del gobierno municipal que permite que el evento tenga el marco merecido.
            Por ello en nombre de estos mártires que ofrendaron su vida, sus familiares y camaradas les expresan gracias por su honra.….


Continúan las tareas de asistencia a evacuados y damnificados en La Matanza
            El martes se registró un nuevo pico en el Río Matanza por lo que el municipio incrementó las tareas de asistencia a los damnificados y autoevaluados que aún sufren las consecuencias del temporal. El intendente Fernando Espinoza junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el Secretario de Defensa, Sergio Berni, visitaron  un centro de evacuados y continuaron entregando asistencia a los damnificados.
             Sobre el desborde del Río Matanza el intendente Espinoza explicó: "El problema es que es el único caudal de agua que pasa por el Conurbano Bonaerense que recibe agua de la Cuenca alta de Lobos, de Cañuelas, de Marcos Paz, de Navarro. Hoy tenemos más evacuados que ayer por el agua que baja de allí por el Río Matanza".
            Además, señalo: "en el Río de La Plata tuvimos un fe….


EVENTO CULTURAL POR LA DIVERSIDAD
            El Programa de Descentralización Municipal en el marco del Consejo Consultivo Joven y junto a La Dirección de la Región Descentralizada II Sur, la Dirección de Derechos Humanos de La Matanza, a la organización MISER y la agrupación “Putos Peronistas” llevaran adelante el EVENTO CULTURAL POR LA DIVERSIDAD el día martes 06 de noviembre en el edificio de la Región Descentralizada II Sur ubicado en AV. Juan Manuel de Rosas 17.798.



La JotaPé realiza jornadas de Cine
Solidario
            A partir del día jueves 1° de noviembre la JotaPé de La Matanza, en conjunto con la Secretaria de Juventud Municipal, puso en marcha un ciclo de cine para los más chicos, a realizarse en los centros de evacuación del distrito.
            Los compañeros están presentes en las escuelas donde se encuentran los vecinos que sufrieron las inundaciones., llevando adelante la proyección de películas infantiles y de esta forma, compartir con los niños un momento de diversión pese a lo ocurrido.
            En la localidad matancera de Virrey del Pino, la militancia joven, trabajando codo a codo con el compañero Fernando Espinoza, lleva a cabo las jornadas de cine solidario en las escuelas Nº 130, 157 y 179 y en González Catán en las instituciones escolares Nº 133 y 72.  A su vez los jóvenes pasarán films en los colegios Nº 69, 70 y 182 de Gregorio de Laferrere y finalmente en Ciudad Evita en la escuela Nº 80.
            Estamos junto a los damnificados por el fuerte temporal porque consideramos, junto a nuestra Secretaria de Juventud María Laura Ramírez, que hoy más que nunca, seguimos las consignas del proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner: Unidos entre toda la militancia, Organizados para paliar las consecuencias del temporal y Solidarios con los vecinos afectados que se encuentran en los centros de evacuados.



Educación Vial para los más chicos
            La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza llevó a cabo clases prácticas de Educación Vial para más de 500 chicos de 4 a 8 años en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media N° 49, de San Justo. Se entregó material de lectura y juegos didáctico a los niños.   
            Las clases, que se realizaron por tercer año consecutivo en el Distrito con el apoyo del Automóvil Club Argentino (ACA), contaron con charlas sobre las señales de tránsito y reglas de manejos. Luego los mismos pudieron disfrutar de una pista de kartings donde pudieron circular por el circuito y conocer las señales de tránsito e interactuar con situación con las que se encuentran sus padres diariamente en la vía pública.
            De las jornadas participaron alumnos de salas de 3 y 4 años de jardines de infantes y de 1er, 2do y 3er grado de escuelas primarias locales, quienes al retirarse de las instalaciones lo hacían con juegos y material didáctico sobre educación vial y material para sus padres con el objetivo de concientizar sobre este tema.