Diario Condie

Wednesday, November 28, 2012



LA ÑATA Y LA UNLAM
            Con motivo de la inauguración del microestadio que la Universidad Nacional de La Matanza construyó en su sede de 900 metros cuadrados con dos tribunas con capacidad para 400 personas se realizó en la tarde del pasado martes la disputa de la Copa Amistad UNLaM 2012, entre La Ñata, un equipo del cual participa el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el de la UNLaM capitaneado por el rector de dicha Casa de Estudios Daniel Martinez, de la que salió triunfador el equipo del Daniel del palacio de Dardo Rocha.
            En esas abarrotadas tribunas, se hallaba preservadas butacas para las autoridades académicas, entre los que se encontraba Alberto Samid, los concejales Adrian Verdini y Ariel Martinez, los presidentes y miembros de sus comisiones directivas del club Almirante Brown y Deportivo Laferrere, entre otras autoridades; mientras en las tribunas se hallaban varios equipos de deportistas de la alta Casa de Estudios, y una ruidosa parcialidad de la Ñata con banderas carteles y banda que repartían generosamente las camisetas rosadas del club del gobernador.
            De la victoria de La Ñata que ganó por 18 a 14, varios tantos correspondió al goleador del equipo Daniel Scioli, quién a cada tanto festejaba alzando uno de sus brazos.
            Al término del encuentro el Rector Martínez aseguró sentirse "muy contento y orgulloso de poder inaugurar este microestadio con la gente y con el gobernador", al tiempo que remarcó que el partido que se disputó estuvo "basado en la amistad". Agregando que "El deporte, la educación y la vida académica siempre van de la…. 

JotaPé: en el estreno de "Néstor Kirchner: la película"
La JP de La Matanza Y diferentes organizaciones dijeron Presentes al estreno del documental "Néstor Kirchner, la película" en Cinemark de San Justo.
            Los compañeros asistieron con entusiasmo y alegría, a la presentación del film que relata la vida del compañero Néstor Kirchner, con testimonio de sus familiares, además refleja los momentos más importantes del expresidente en su carrera política.
            Los jóvenes salieron de la sala cantando y poniendo la mística y el sentimiento al recordar los pasos de ese gran hombre como fue y será el compañero Nestor.
            De esta manera la militancia joven, acompañados por el jefe del PJ matancero Fernando Espinoza y la secretaria de JP María Laura Ramírez, participa de las expresiones culturales, en torno al presidente que transformó la Argentina desde el 2003, que revitalizó la militancia política y que nos propuso un sueño, junto a su compañera Cristina Fernández de Kichner: construir todos juntos "una Argentina Unida, un país serio pero además un país justo" para que "por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación, la nuestra"




Profesor de la UNLaM, distinguido por el buen uso del idioma
            El docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y reconocido periodista y locutor de Radio Rivadavia, Juan Carlos Dido, recibió una distinción por el buen uso del idioma en la octava edición de los Premios Eter.
            Dido agradeció la mención que le fue otorgada por su labor, que lleva adelante en las columnas que realiza, periódicamente, en el programa “La tarde menos pensada” por Radio Universidad FM 89.1 y en las cátedras de la licenciatura en Comunicación Social.
            “La idea es mostrar la importancia que tiene el hecho de conocer los lenguajes y preocuparnos por usarlos cada vez mejor, con propiedad y corrección, para que podamos expresar conceptos y sentimientos y que no sea éste el que hable por nosotros”, explicó.
            Asimismo, aseguró que el lenguaje es una herramienta que “nos identifica como ciudadanos”, pero lamentó la “utilización muy pobre que le damos”. “Debemos tratar de mejorarlo día a día y hacer el ejercicio de buscar las palabas que no conocemos”, convocó el profesor.




En la Universidad Nacional de
La Matanza
El cantautor Daniel Argañaraz presenta su último CD  y un videoclip realizado por la UNLaM
            El Instituto de Medios de Comunicación (IMCO) de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) invita a usted a la presentación del CD “La liberación de los sueños” del cantautor Daniel Argañaraz, y el videoclip “Hay palabras” el próximo viernes 7 de diciembre a las 19:00 Hs. en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios.
            Este encuentro es parte de la iniciativa conjunta de la universidad pública con los artistas populares para la divulgación de la cultura matancera, hecha que se plasma en un video que transita los lugares de la región.
            Para la realización del material audiovisual a presentar, Daniel Argañaraz, eligió a los profesionales audiovisuales del IMCO de la universidad matancera  porque “estoy orgulloso de la Universidad con la que contamos en nuestro distrito y creo en la enseñanza  pública y gratuita”.
            Por otro lado, el disco “La liberación de los sueños”, fue grabado el pasado mes de mayo en el Estudio El Algarrobo, de Jorge Rojas (ex Nocheros), con la producción artística en conjunto del cantautor y Obi Homer, mientras que la producción ejecutiva del presente trabajo estuvo a cargo de Liberato Producciones.…..



PRE BARADERO 2013
            Se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre del 2012 en el Café Cultural y Teatro Brigadier General Juan Manuel de Rosas, sito en Av. Juan Manuel de Rosas 22590 de Virrey del Pino
            Aquellos interesados que deseen inscribirse podrán hacerlo en el Centro de Estudios Brig.. Gral Juan Manuel de Rosas sito en Hugo Wast 138 Virrey del Pino o llamar al 02202-493060 de lunes a viernes de 18 a 19 horas.
            La inscripción finaliza el día 6 de diciembre y los ganadores participan de la final Provincial a realizarse en Chivilcoy




Sileoni conmemoró la Supresión de
Aranceles Universitarios
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó un acto por el 63º Aniversario del Decreto de Supresión de Aranceles Universitarios, junto la diputada nacional, Adriana Puigross, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.
            Medios- Durante la ceremonia -que se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el ministro, Alberto Sileoni recordó el 22 de noviembre de 1949, fecha en la que el presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto 29.337/49 mediante el cual se abolieron los aranceles de las Universidades Nacionales.
            “Hay tres momentos clave para la construcción del sistema universitario nacional: el primero se dio con la Reforma Universitaria de 1918, producida con lo mejor del radicalismo revolucionario y popular, que dio vuelta al mundo y fijó un hito; el segundo momento -absolutamente soslayado por la historia oficial- es el que marcó el decreto de gratuidad de los estudios universitarios, firmado por el general Juan Domingo Perón en 1949. Y el tercer momento es el que se da a partir del 2003, con Néstor y Cristina Kirchner, quienes desde un principio definieron a la educación como prioridad de Estado”, señaló el Ministro.
            Destacó, además  que “esa estratégica decisión del general Perón fue la que permitió que la Educación Superior dejara de ser una instancia académica para una minoría y se consolidara firmemente como un derecho extendido y accesible para todo el pueblo argentino”.
            “Cabe aclarar –continuó Sileoni- que el decreto 29.337 de Supresión de Aranceles no fue una medida aislada. En 1948, en el marco de una política de inclusión educativa general, se creó la Universidad Obrera Nacional para formar especialistas con título de ‘ingeniero de fábrica’, vinculando fuertemente educación y desarrollo industrial”
            “Y la U.O.N (que a partir de 1959 pasaría a llamarse Universidad Técnica Nacional) abrió sedes en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Santa Fe. A su vez, en 1949, Perón creó el Ministerio de Educación, que reemplazó al viejo Ministerio de Justicia e Instrucción Pública. Y la tasa de la matrícula universitaria pasó de 40.284 alumnos en 1945 a 138.871 en 1955”, agregó.……….



Reparación de calles en el Distrito

La secretaría de Obras publicas local informó que continúan los trabajos de bacheo con hormigón  y repavimentación con capa asfáltica en calles deterioradas de todo el Distrito. Actualmente, se esta trabajando en las localidades de San Justo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga y Ciudad Evita. Todos estos trabajos se realizan con fondos municipales.

En San justo y Villa Luzuriaga se esta trabajando sobre Mariano Santamaría que une a estas dos localidades entre la Av. Arturo Illia y America. Las reparaciones sobre esta arteria se están llevando a cabo con hormigón simple, trabajando de una mano y la otra de la avenida sin necesidad de cortar de manera completa la circulación de vehículos.

También en la ciudad cabecera del Distrito se está reparando los sectores más afectados de Villegas entre Santamaria y Pte. Perón, mientras que en Villa Luzuriaga los trabajos se iniciaran en America desde Thames hasta Rincón y en la misma arteria entre Ancaste y Cnel. Brandsen, recorriendo de esta manera 24 cuadras.

En Ciudad Evita los trabajos se realizan en el barrio SADOP sobre: Bevilaqua entre el Jume y Eva Duarte, Ibañez entre Eva Duarte y C. de Cintura, El Churrinche entre entre C. de Cintura y Eva Duarte y esta última entre El Churrinche y Bevilaqua y entre Ibañez y  Espejo.

En el barrio Primera Primera, también de Ciudad Evita,  las reparaciones se estan llevando a cabo en El Cisne entre Guemes y el Lecheron, el Leñatero entre el Lecheron y el Mistol, El Mistol entre El Leñatero y el Vencejo, cómo así también sobre El Lecheron entre el Leñatero y el Cisne y el Vencejo entre El Lecheron y el Mistol.     

Se solicita a quienes circulan por las zonas donde se están realizando obras que respeten las señalizaciones por desvíos en el caso de que existiesen  y que lo hagan con precaución para evitar accidentes.