Diario Condie

Monday, December 10, 2012



11 de Diciembre de 1977
Día del Tango
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rescató esta fecha para homenajear a esta expresión cultural teniendo en cuenta que el 11 de diciembre nacieron dos de sus máximas expresiones: Carlos Gardel (11/12/1890) y Julio de Caro (11/12/1899).
Ante una presentación efectuada por la Asociación de Amigos de la avda. Corrientes, la Sociedad Argentina de Escritores, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, la Casa del Teatro y el Sindicato Argentino de Músicos, entre otras entidades, el Ejecutivo Municipal firmó el decreto Nº 5830. Allí se sostenía que “… el objetivo fundamental de la iniciativa… consiste en destacar la importancia y significado de la música popular en que se manifiestan la originalidad y las preferencias de vastos sectores de la población de Buenos Aires que encuentran en el tango un testimonio entrañable.”
El impulso y la idea original de celebrar el día del Tango en este fecha es atribuida al poeta Ben Molar quien declaró: “El 11 de diciembre de 1965 estaba en la esquina del tango, Corrientes y Esmeralda, esperando un colectivo para ir hasta la casa de mi amigo Julio de Caro que festejaba su cumpleaños y entonces pensé: ¡Qué curioso! Hoy también sería el cumpleaños de Carlos Gardel. Justo coincidían en el mismo día de nacimiento dos de las grandes vertientes del tango, la voz y la música.”
En el año 1977 también, la Secretaría de Cultura de la Nación adoptó el mismo criterio y declaró al 11 de diciembre Día Nacional del Tango.



JotaPé presente en la Fiesta Patria Popular
En el día domingo 9  de diciembre la JP de La Matanza estuvo presente en la Fiesta Patria Popular llevada a cabo en la Plaza de Mayo.
            Demostrando el pleno apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y en nuestro distrito, al compañero Fernando Espinoza, la JotaPé participó del encuentro en donde tocaron grandes artistas populares festejando el día de la Democracia y de los Derechos Humanos.
            La militancia joven, junto a la secretaria General de J.P. María Laura Ramírez levanta bien alto las banderas, que se representaron en las principales avenidas: "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad"….



ELEGIAN DELEGADO EN CIUDAD EVITA
            En el pasado día lunes el personal municipal destinados en la Delegación de Ciudad Evita se hallaban convocados electoralmente para decidir sobre su futuro delegado que los representará ante la Comisión Directiva del gremio. A ese efecto, CONDIE entrevistó a las autoridades electorales
            Me llamo Antonia Bordon, expresó quien ejercía la presidencia de la mesa electoral, expresando que era delegada gremial desde hacía 33 años sin interrumpir, y todo su trabajo en el gremio fue la parte de organización, recordando que acompañó a "Pablito durante 12 años y ahora estoy con el compañero Candoti" y ahora presidir una mesa de las elecciones algo que siempre la ha entusiasmado, subrayando que a su vez es miembro de comisión también y estamos haciendo elecciones en ciudad Evita para los compañeros representantes,
            La acompañaban Elio Levato de la dirección de fiscalización como secretario, y Mansilla Félix en su calidad de fiscal de la lista 2
Los candidatos que se presentaron a consideración de sus compañeros fueron: por la lista 1 el compañero Díaz Antonio, por la lista 2 el compañero Herrera Gabriel y por la 3 el compañero Jiménez Gustavo
            El padrón electoral consideraba 43 votantes, de los cuales alrededor del mediodía ya habían votado 34, faltaban solo 9 para completar el padrón.




colorido festejo en el Camping Ruta Sol 
Multitudinaria despedida del año de los trabajadores metalúrgicos
            Los trabajadores metalúrgicos de La Matanza realizaron una multitudinaria despedida de año en las colmadas instalaciones del camping Ruta Sol. El encuentro también fue el puntapié inicial de la temporada de piletas del remozado recreo con que cuentan los trabajadores. Con asado en familia, entretenimientos shows, regalos, sorpresas y sorteos de distintos electrodomésticos se desarrolló el festejo que se realiza por noveno año consecutivo con este Gobierno nacional que impulsa un modelo de producción y empleo.
            De esa manera los operarios de las distintas fábricas metalúrgicas del partido de La Matanza, tras 12 meses de intenso trabajo productivo festejaron junto a sus familias la despedida del año, entre todos integrándose a la gran familia metalúrgica en un evento que, este sábado, convocó a varios miles de personas que colmaron las amplias y remodeladas instalaciones del camping Ruta Sol desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 20 horas.
            Con un día espectacular, las familias se reunieron en el campo recreativo del gremio metalúrgico que tuvo sus siete piletas repletas de niños, jóvenes y mayores que se refrescaron en un soleado día con altas temperaturas como se presentó durante este fin de semana, además de copar todas las parrillas y los nuevos quinchos que ostenta el camping, entre otras obras realizadas gracias a que la administración de la seccional Matanza para todos los trabajadores.
            Durante la jornada hubo diversos entretenimientos para los niños y shows, en muchos casos interpretados por grupos que conforman los mismos trabajadores de distintas fábricas, lucha libre con los integrantes de 100 % Luchadora, una murga y el espectáculo central con el destacado folclorista de La Matanza, Daniel Algañaráz. Los más chicos disfrutaron también de varias artistas que realizaron dibujos en maquillaje infantil.…..



JotaPé: 7D una jornada de reflexión
            En el tan esperado 7 de diciembre, la JotaPé de La Matanza en conjunto de todas las Organizaciones Juveniles del Distrito, realizaron en la plaza Gral. San Martín un evento cultural desde las 15 horas, que tuvo como el debate en torno a la ley de Medios de la Democracia.
            Para ello los compañeros participaron con los vecinos en la localidad de San Justo, de una radio abierta por medio de la cual se debatió, se intercambiaron ideas para transformarnos con nuevas miradas, acerca de la significación histórica y los obstáculos que tiene reemplazar una ley de radiodifusión de la dictadura, que tendió a generar posiciones dominantes de grandes grupos, por otra sancionada en Democracia y legitimada a lo largo y ancho del país.
            En base a estas ideas en la radio se trataron los siguientes ejes: "el rol político de los grandes medios de comunicación", "¿libertad de expresión o de extorsión?", "las dificultades en la aplicación de la ley" y "democracia o corporaciones".
            Además la militancia joven llevó adelante una volanteada sobre la ley y dialogó con los vecinos para "clarificar",  como hizo hincapié el conductor del PJ Matancero, Fe….



El PJ bonaerense aceptó la renuncia de Moyano y Álvarez Rodríguez fue confirmada en el cargo
 La ministra de Gobierno confirmó que el próximo viernes habrá un congreso, donde se llamará a elecciones.
            Nova- Este viernes por la mañana el PJ bonaerense se reunió y por unanimidad aceptaron la renuncia presentada el 15 de diciembre pasado por Hugo Moyano. Asimismo, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, fue ratificada como "titular interina".
            Álvarez Rodríguez ya ostentaba el cargo de presidente del partido en la provincia desde la salida de Moyano, pero no había sido confirmada. Es la primera mujer que ocupa el puesto.
            “Fue una reunión de trabajo muy buena, en la que asumí y empezamos a trabajar de cara a la reunión del congreso partidario del 14 de diciembre en Tres de Febrero, donde vamos a convocar a las elecciones del 31 de marzo”, declaró la ministra de Gobierno bonaerense.
            Por su parte Hugo Moyano declaró: “El justicialismo es una cáscara vacía y ya ni siquiera cáscara le queda. El PJ ya no es el instrumento para llegar al poder. Lo que es el instrumento para llegar al poder es el peronismo. Entonces nosotros nos fuimos del justicialismo pero nos quedamos en el peronismo”.
            De la reunión del PJ bonaerense participaron alrededor de 45 consejeros asistieron a la reunión en la sede porteña del PJ provincial, a la que a último momento se sumó el vicepresidente Amado Boudou, acompañado del titular de la ANSeS, Diego Bossio, y del diputado nacional de La Cámpora, Wado de Pedro.
            Al final de la reunión hubo una conferencia de prensa de la que participaron Álvarez Rodríguez, los intedentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el vicepresidente Amado Boudou, quien se mostró complacido por el llamado del Consejo a la movilización a Plaza de Mayo organizada por el kirchnerismo para el domingo.
Convocatoria para apoyar a la Presidenta
            El Consejo del PJ bonaerense también convocó este viernes por unanimidad a elecciones internas para renovar autoridades el 31 de marzo de 2013, ratificó su "apoyo incondicional" a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli, y convocó a la movilización a Plaza de Mayo para el próximo domingo.
            El encuentro, que se desarrolló en un marco de "tensa calma" por la anticipada pelea por la sucesión presidencial de 2015, convalidó, con acuerdo de los consejeros alineados a la Casa Rosada y los que responden al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, las renuncias de Hugo Moyano a la vicepresidencia del PJ y de sus cuatro consejeros gremiales, cargos que no serán reemplazados por nadie hasta que se elijan nuevas autoridades.
            "Asumí la presidencia del Partido Justicialista por voluntad de mis compañeros consejeros, hubo 45 consejeros presentes", relató Álvarez Rodríguez en una conferencia de prensa al término del encuentro.
            En ese sentido, explicó: "No hay prórroga de mandatos, estamos haciéndonos cargo por mantener el orden institucional del partido de gobierno y poder llegar a ofrecerle a la sociedad argentina y de la provincia, los mejores candidatos para octubre del año que viene".…..




Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable . LaMatanza
TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA SECRETARIA Y EL INTA SOBRE PROYECTOS DE EDUCACION AMBIENTAL
            El Instituto de Floricultura del INTA ha presentado en su Séptima Edición: La Demostración de plantas nativas con interés ornamental a la que fue invitada a participar  la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los proyectos sobre  Educación Ambiental  con las instituciones educativas que se están llevando adelante en el distrito.
            Habiendo hecho el recorrido por las instalaciones del INTA,  el personal de la Secretaria mantuvo una reunión con representantes del Instituto y de la Coordinación Urbana, teniendo ésta última injerencia en La Matanza. Fue allí donde se presentaron una reseña de los proyectos de la Secretaria y se realizaron consultas sobre las áreas específicas para conjugar el trabajo. "Esperamos poder trabajar en forma conjunta por la concientización ambiental de nuestros pibes "Afirmó Daniel Castro.
Los programas y servicios que el Instituto y la Coordinación Urbana ofrecen  son los siguientes:
- Análisis de compost para cultivo.
- Capacitación de grupos multiplicadores para propagación.
- Capacitación masiva para docentes en el programa Pro-Huerta.
            Los dos primeros son llevados a cabo en el Instituto Castelar, y el tercero estaría a cargo de la Coordinación Urbana.………….



GARCIA EXPUSO EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE SERVIDORES PUBLICOS EN SUDAFRICA
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García, participó como orador en el encuentro previo al "29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)" en Sudáfrica. Ante representantes gremiales de todo el mundo, García desplegó un informe de la situación que atraviesa el sector laboral municipal en América Latina. Además de hacer mención a los procesos de "ajuste salvaje que sufren los trabajadores públicos europeos", el líder de los municipales argentinos instó a la "construcción de una organización sectorial propia y exclusivamente constituida por los gremios afiliados a la ISP en América Latina".
            El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén 'Cholo' García, participó del 29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) desarrollado en la ciudad de Durban, Sudáfrica, que congregó a más de un millar de dirigentes gremiales pertenecientes a miles de sindicatos de trabajadores en los servicios públicos de todo el mundo. 
            Previo al congreso, García fue designado por los países de América Latina para ser portavoz de la posición de los trabajadores municipales de habla hispana en América en el Pre Congreso desarrollado en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de dicha ciudad.
            Allí, ante más de un centenar de representantes de los países que integran la ISP en todo el mundo, García desplegó un informe de la situación que atraviesa el sector laboral municipal en América Latina. En este sentido afirmó que "la ofensiva neoliberal de los años 90, todavía presente en algunos de los países de la región, ha dejado las huellas de un profundo impacto socio-laboral negativo en las administraciones públicas municipales: precarización del trabajo, fraude laboral, bajos salarios, perdida de derechos laborales históricamente adquiridos, criminalización de la protesta, prácticas antisindicales, destrucción de las carreras administrativas (Estatutos y Escalafones en el caso argentino), falta de concursos públicos, sólo por nombrar las consecuencias más significativas de la ofensiva neoliberal, contra los trabajadores, el Estado y la sociedad".
            También hizo……..