Diario Condie

Wednesday, December 12, 2012



FUE APROBADA LA ORDENANZA TARIFARIA
            "Contamos con varias presencias que quisiera nombrarlos", Expresó la presidente del Consejo Deliberante de La Matanza al abrir la Novena Sesión Ordinaria, a la que siguió después la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde fue aprobada la nueva Ordenanza Tarifaria aprobado por 38 votos a favor y 5 en contra.
            Se hallaban presentes el subsecretario de derecho humanos de la provincia de Buenos Aires licenciado Nicolás Chavero, el director del archivo provincial de la memoria el señor Moreno, la directora de derechos humanos de la municipalidad de Ituzaingó, la representante de la ONG Codece que es un comité para defensa de la salud, la ética y los derechos humanos, la asociación de ex detenidos desaparecidos de la Brigada de San Justo la señora Adriana Martín, el equipo de Economía, La Comisión Directiva del Sindicato e Trabajadores Municipales de La Matanza, y jóvenes deportistas que fueron homenajeados.
GUSTAVO FERRAGUT
            Hace unos días se ha conmemorado los 29 años de la vuelta de la democracia y empezamos a cumplir los 30, tres décadas que marcaran sin duda un hecho importante en la historia argentina como nunca antes hubiera sucedido, una política argentina plagada de interrupciones de procesos democráticos y hoy podemos decir que estamos cumpliendo los 29 años tenemos que estar orgullosos como organizaciones políticas y sociedad conjunta el poder llegar a este termino a veces no lo damos como un valor real, vemos que las cosas se dirimen en cosas pequeñas, pero la verdad cuando uno mira por el espejo retrovisor o se da vuelta y ve que hay un camino de poco tiempo pero un camino inmenso de la democracia argentina
            Con muchos partidos políticos que han sido garantía de poder conservar a pesar de las dificultades y los inconvenientes que ha pasado nuestra nación en sostener este sistema democrático como único y como eligió la nación para vivir dentro de sus reglas.
            Recordar 1983 es para nosotros un gran honor porque volvía la democracia después de muchos tiempo de la noche mas oscuras que había vivido la república de un  proceso militar cruel despiadado que no tuvo en cuenta niños, ni mujeres ni hombres, ni siquiera a la república. Hoy viendo por ese espejo retrovisor viendo desde el 83 hasta aquí donde se inició la recuperación de la democracia hubo hombres que se enviaron para mostrar sus posiciones de lo que había que formarse como una nueva república en esa época pero fue un presidente que llegó a través del voto democrático a conducir esta primera etapa de reconstrucción democrática como fue el Dr Raúl Alfonsín, presidente que supo llevar adelante el construir una etapa nueva, quedo desvastada los derechos de la república y hubo que volver a reconstruirlo y con el consenso y el camino de dialogo se fueron llevando adelante. Se fueron llevando adelante la primera y ejemplar juzgamiento a la junta electoral del proceso mas negro que tuvo la Argentina, un ejemplo en todo el mundo donde los derechos humanos fueron respetados también para esos que no lo habían respetado.
            Una junta militar que fue juzgada y sentenciada, una CONADEP la comisión que estuvo a cargo de llevar los proceso de información plural, con un hito de historia donde así vimos alguna vez y escuchamos a aquellos que vivimos muy pocos años en la dictadura pero que si trabajamos mucho para construir la nueva etapa de la democracia, cuando escuchamos orgullosamente aquel Nunca Mas que nunca mas se produjo en la Argentina
            Quiero recordar algunas cuestiones y trama a la situación locales del 85 en semana santa, donde parecía que otra noche negra se acercaba en un golpe militar a la democracia, quiero reconocer que compartimos con muchos militantes del peronismo del socialismo, del radicalismo, y de otros partidos esta jornada tensa que vivimos esos días también aquí en la Matanza, porque en La Matanza gobernaba el justicialismo y el gobierno nacional el radicalismo y me acuerdo que tenía pocos años y estábamos codo a codo en el municipio en el viejo consejo, esperando por la ventana esa amenaza que se venía diciendo del 3 de infantería y allí estuvimos todos juntos sosteniendo esta democracia que anhelamos por mucho tiempo.….


La JotaPé en su reunión general banka a Cristina
            El día 12 de diciembre  la JotaPé llevo a cabo su reunión general semanal, a partir de las 18 horas, en el Consejo del Partido Justicialista de la localidad de San Justo.
            En la reunión los militantes debatieron acerca de los principales temas de actualidad e hicieron foco en expresar el pleno apoyo al modelo de país que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional y al compañero, Fernando Espinoza, a nivel distrital.
            Además los compañeros continuaron coordinando la participación en el Cuadrangular que se realizara en el estadio de Laferrere, en solidaridad con Lautaro Flores, quien debe viajar a China para hacerse un tratamiento con células madre.
            Por otra parte la militancia joven se organiza en pos de estar presente, este viernes, en el Congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires  apoyando a nuestro intendente y titular del P.J. de La Matanza, Fernando Espinoza. La Juventud saldrá a las 8 horas hacia la localidad de Tres de Febrero, en donde se ratificará al peronismo como columna vertebral del gobierno nacional, llevando a cabo una movilización popular en las puertas del Congreso Provincial. ….



Para abuelos de La Matanza, Lomas de Zamora y Ezeiza
Presentación de la tarjeta Argenta en Ezeiza
            El Intendente Fernando Espinoza acompañó a Diego Bossio, titular de ANSES; al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y su par de Ezeiza, Alejandro Granados, en la entrega de la tarjeta Argenta a jubilados y pensionados de estos distritos.
            "Estamos trabajando juntos los intendentes de la región y esto demuestra un poco lo que está pasando en la Argentina de hoy. Nuestra querida presidenta Cristina siempre aboga por la unidad", dijo el intendente Espinoza y destacó además el trabajo realizado por el titular de ANSES.
            Además señaló que "estos son los días en los que uno se siente reconfortado de poder darles nuevos derechos a nuestros abuelos. El General Perón nos enseñó que los únicos privilegiados eran los niños y los abuelos. Y hoy lo estamos haciendo realidad con este acto".
            El evento fue realizado en el Teatro Municipal de Ezeiza Amigo Néstor, que estuvo colmado de abuelos y abuelas de estos tres Municipios, que disfrutaron de una jornada con shows, almuerzo, sorteos de electrodomésticos y productos de indumentaria.
            "Esto forma parte de un cambio estructural en la política de jubilaciones en Argentina que se ha ido profundizando de 2003 a la fecha y hoy se suma la posibilidad de que haya crédito popular. No era una posibilidad hace unos años y combatimos tasas usureras a los jubilados y hoy desde el estado les estamos dando una respuesta", dijo Bossio al referirse a la tarjeta Argenta como un programa de crédito popular.
            Argenta es una tarjeta para jubilados y pensionados que permite a los beneficiarios solicitar créditos de hasta 40 cuotas en pesos para comprar en la gran cantidad de comercios adheridos. Se pueden solicitar créditos de hasta $10.000. Los interesados deben solicitar turno en www.anses.gob.ar.
Descuentos navideños para adultos mayores

            El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, compartió  un almuerzo con más de 500 adultos mayores en la ciudad de Ezeiza y anunció los descuentos navideños a los que podrán acceder aquellas personas que cuenten con la tarjeta ARGENTA. Éstos contemplan ofertas en las principales tiendas de venta de artículos para el hogar de todo el país, así como promociones especiales para viajes.
            La jornada también contó con la presencia de los intendentes municipales de Ezeiza, de Lomas de Zamora y de La Matanza, Alejandro Granados, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza, respectivamente.
            Durante el acto, desarrollado en la Sala del Bicentenario del centro cultural “Amigo Néstor”, en la localidad de Ezeiza, Bossio sostuvo que “el programa ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
            Además, aclaró que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejecutó políticas para convertir esta práctica usurera en un crédito popular, con buenas tasas y un buen plazo de financiación”. Luego agregó: “Quiero agradecer también a los empresarios que adoptaron el programa, porque muestran que lo público y lo privado pueden vincularse perfectamente. ARGENTA les permite a los jubilados poder consumir más, algo que favorece a los empresarios y genera trabajo genuino”.……



REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA
Campaña municipal de donación de Sangre
            La Secretaría de Salud Pública local convoca e invita a participar a todos los ciudadanos de la primera "Campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea" que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre de 8 a 16 hs en la Plaza Gral. José de San Martín frente al palacio Municipal en San Justo.
            El Subsecretario de Planificación de Políticas Sanitarias Municipal, Dr. Gustavo Gret,  dijo que "no es solamente una colecta masiva de sangre, sino que además y fundamentalmente se trabaja para ampliar el registro de donantes de médula ósea", luego agregó que "se busca contribuir para, en el caso de que un  paciente con leucemia requiera un trasplante, contar con donantes ya identificados".
            Las personas que se acerquen a la plaza de San Justo el próximo sábado, además de recibir información por parte de profesionales de la salud,  para donar deberán ser mayores de 18 años, traer D.N.I., sentirse saludables y pesar más de 50 kilos. No es necesario que lo hagan en ayunas.
            La campaña, que fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, se realiza en conjunto con un grupo de padres de niños con Leucemia del Distrito, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan Garrahan.




BUSQUEDA DE PARADERO
             La Policía busca a un  hombre de 62 años que desapareció en forma misteriosa hace poco más de tres meses, junto con su automóvil, de su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, al oeste del conurbano.   
            Se trata de Aníbal Roberto Gallardo, quien residía en una vivienda de la calle Almeyra al 4000, de esa localidad del partido de La Matanza, y de quien no se tiene noticias desde la noche del viernes 28 de agosto pasado.
            El hombre vivía solo desde el fallecimiento de su madre de 89  años -ocurrido unos meses atrás- con la que convivía y se encontraba a su cuidado.
            Junto con Gallardo desapareció el Chevrolet Corsa de modelo  reciente, que era de su propiedad.
            Según indicó a Noticias Argentinas Juan Santonocito, supervisor de Bromatología del Municipio local y cuñado de Gallardo, en su casa no se encontraron signos de robo, ni de violencia, y tampoco de que haya emprendido un viaje largo.
            "Si hubiera viajado nos habría dejado a su perrita ovejero  alemán como siempre lo hacía", agregó Santonocito, quien señaló  que en la casa la Policía local realizó varias pericias, pero no  se encontró ningún tipo de rastro extraño.
            "La verdad es que estamos desesperados, porque no sabemos lo  que le pasó. Era una persona muy respetada en el barrio y también  muy reservada. Creemos que desapareció entre el viernes 28 y el  sábado 29 de agosto cuando salió a algún lado de noche", indicó.
            Según trascendió en forma extraoficial, se pudo detectar que el hombre había recibido antes de su desaparición el llamado de una mujer, que era investigada.
               Gallardo es un hombre de 1,65 metro de altura, cabello oscuro, contextura media y usa bigotes.
            El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Matanza y la comisaría distrital oeste 2da, con asiento en el barrio San Carlos.
Cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos:
4485-7621, 15-55059670, 15-55059680



LAS ELECCIONES EN LA UOCRA MATANZA
            En el día de hoy están realizando el acto eleccionario para legitimar la nueva conducción de UOCRA Matanza, preguntó CONDIE  a Heraldo Cayuqueo, actual secretario General y postulado a la reelección  por la Lista Blanca de la Agrupación MUOCRA
            Exactamente hoy llevamos a cabo el acto eleccionario por tercera vez, vamos por el tercer mandato, vamos a seguir trabajando como corresponde por los compañeros afiliados, por sus familias, por la organización social que tenemos como organización porque creo que uno siempre va renovando etapas va sintiendo el respaldo de los compañeros a quien nos debemos a quien representamos, y como consecuencia de esto tenemos que trabajar en función de ir priorizando no solamente en el campo gremial territorial sino en lo que es la política social también
            Sobre todo en educación que han trabajado bastante
            Si, nosotros hemos trabajado mucho en la educación, estamos haciendo el esfuerzo para que nuestros compañeros  completen el secundario, estamos capacitando a los compañeros en las distintas especialidades, un trabajo que lo venimos haciendo ya desde que asumimos allá por el 2004 lo continuamos, vamos a los distintos barrios, las villas, los asentamientos, estamos en todos lados, todo lo que es el distrito de La Matanza estamos trabajando en forma conjunta con nuestra fundación UOCRA  con el ministerio de Trabajo de nación con el IMDES del municipio es decir que ya llevamos un tiempo trabajando codo a codo con el compañero que conduce el municipio el compañero Fernando Espinoza
            Cuántos afiliados votan?
            Tenemos empadronados 7000 compañeros afiliados y seguramente no votarán los 7000 pero la cantidad es que los muchachos están viniendo cola para votar, mas que saben que es lista única pero es el respaldo que sentimos que los compañeros a quienes representamos se sienten identificados con esta organización sindical mas allá de Cayuqueo o la comisión ejecutiva
            Las urnas están solamente en la sede sindical…..


LEY DE MEDIOS
UNA CAUSA NACIONAL Y POPULAR
            Este viernes 14 de diciembre a partir de las 18 horas en el Club Social de San Justo en Illia 2632 se llevará a cabo una disertación sobre la Ley de Medios una Causa Nacional y Popular
            Disertarán la Dip Nacional Graciela Giannettasio, Dip Nacional Stella Maris Córdoba y el Profesor Javier Romero. Invita el Partido Justicialista Consejo de Distrito La Matanza



HAY QUE
DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA
            Compartíamos con varios colegas esa reunión legislativa de nuestro Consejo Deliberante en la tarde de la víspera, donde se trataba esa importante decisión sobre los ingresos públicos, al tiempo que a nivel nacional nos interesaba conocer la decisión de los jueces tucumanos acerca del caso Marita Veron, mientras Irigoyen se hallaba ocupada por un conjunto murguero, que incansablemente reclamaban ser atendidos por el cuerpo deliberativo, con bombos y un equipo de amplificación de cierta potencia.
            Durante la novena sesión, donde en el espacio de los reconocimientos se recordaba los 29 años desde la recuperación de la democracia, recordando los sucesos que todavía continúa afiebrando no pocas diferencias, mientras bombos y redoblantes se hacían sentir en el recinto, se produjo un hecho notable, una concejal que levantaba las manos para hacer uso de la palabra no tuvo la suerte que ni la presidente ni ninguno de sus pares, que festejaban la continuidad y la cada vez mejor vida democrática, pudiera acceder a hacer uso de la palabra.
            Mas tarde, cuando el cuerpo decidió hacer un cuarto intermedio para que los invitados especiales pudieran retirarse, la concejal dejó entrever a los periodistas presentes, que no exigió de palabra su derecho a expresarse en función de la presencia en Irigoyen de las murgas. Una cuestión, que vale la pena destacar, habida cuenta, que en la anterior sesión ya se había previsto, seguridad mediante, el ingreso de los murgueros, y mas en la oportunidad, cuando se hallaba citada la Asamblea de Mayores Contribuyentes que debía tratar ese tema tan trascendente como es el de prever los ingresos que hará posible asumir los costos de la administración comunal. Más todavía, si es que se tiene en cuenta que casi todas las decisiones fueron toma….