Diario Condie

Tuesday, December 04, 2012



CARLOS ALBERTO DIAZ
AL TERMINO DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE SMATA PRESIDIDO POR PIGNANELLI
            Teniamos previsto consultarlo después de su participación en el primer congreso de SMATA, sobre todo con Pignanelli como titular del gremio en su primera intervención con todos los sindicatos del país
            La verdad que fue un congreso muy lindo el primer congreso que presidió el compañero Pignanelli como secretario general de SMATA, fue el primer congreso donde estuvieron todos los secretarios generales del interior del país mas los delegados generales y los congresales. El día lunes sesionamos los secretarios generales y los delegados generales, el martes hicieron presentaciones y miércoles y jueves sesionaron los delegados congresales.
            La verdad que fue muy positiva, desde el año 83 que estoy yendo a los congresos de SMATA y por primera vez un secretario general da la posibilidad a los demás secretarios del consejo directivo a expresarse en su área respectiva, de las que nuestro secretario general participó como un delegado más, y se quedo en todos los días mientras se desarrollaba el congreso, cuando anteriormente no era así, el secretario general daba un informe y se retiraba.
            El tema de memoria y balance fue muy claro y entendible para todo el mundo, mas para nosotros que somos trabajadores por ahí en otro momento no se podía descifrar que se quería decir y el compañero hizo un informe muy clarito y entendible para todos, donde aclaró que la plata que había en los bancos de SMATA era plata cierta de los trabajadores, una mención que cayo muy bien en los congresales.
            Aseguro que siguen en marcha  todos los proyectos que se estan haciendo, en especial los modulos nuevos, respecto de nuestro sanatorio informó que se van a construir  8 pisos,  para lo que se compro la plaza de estacionamiento que funcionaba  a su lado unos  30,700 metros cuadrados; agregó que compramos otro terrenos para hacerlo un modulo mas chico que el que tenemos acá en San Justo; se compro un campo de deportes en Jose C Paz, y otro en Zarate, también nos cedieron por 50 años un predio al costado del rio para que puedan ir los compañeros que les gusta pescar donde ya se empezaron las obras, se compro en el sur de Quilmas que es donde tenemos mas afiliados donde se va a agregar un nuevo al modulo que al que ya tenemos instalado.
            Informó que ya se empezó con las obras de Camacuá, para lo cual ya  se invitaron a todos los presidentes de las terminales, que ofrecerá servicios a los compañeros de Ford y Volsgwagen que suman alrededor de15 mil afiliados que hasta ahora no tenían nada y su atención estaban atendidos por clinicas, se esta haciendo un modulo impresionante que va a tener los recursos médicos necesarios, donde los pacientes saldrán de ahí con el diagnostico concreto.
            Todas estos anuncios de nuestro Secretario General, nos ha hecho creer que en este periodo de 8, 9 meses que lleva el compañero Pignanelli en su gestión, hubo una transformación tan grande y las cosas son transparentes, algo que a nosotros nos pone bien porque es un compañero que salio de Mercedes Benz de la Matanza, es un compañero muy transparente todo corazón y como lo explico en el ultimo mensaje del congreso de que los hijos de él estan trabajando, obvio además de su señora y nietos, el día que el tenga que pasar para otra vida van a derramar los compañeros lagrimas sobre su cajón. porque  entró humilde a SMATA y se irá humilde de SMATA, él no vino al secretariado para enriquecerse, él o su familia, sus hijos trabajan todos en fábricas. El hijo trabaja en Ezeiza donde se hacen trenes delanteros y las hijas en Mercedes Bens, o sea que son operarias como cualquier otro compañero, siendo que él ha llegado al cargo secretario general y que de repente podría tener otras posibilidades.….



JotaPé junto a Identidad
Colectiva van por más
            El viernes 30 de noviembre, la JP de La Matanza, en la agrupación Identidad Colectiva inauguró por la tarde un nuevo local ubicado en Villa Luzuriaga, con el objetivo de que la militancia joven continúe involucrándose en la realidad de cada barrio, participando en las actividades que realiza juventud y así, este espacio se transforme en un ámbito de intercambio de ideas y de militancia política.
            La secretaria general de Juventud, María Laura Ramírez,  brindo su apoyo a los compañeros y expresó "me siento orgullosa de ver como la juventud crece, se organiza siendo protagonista central del proyecto nacional que conduce nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner"….



Capacitación en salud sexual y reproductiva con trabajadores de La Matanza
El objetivo es evaluar los avances en la materia y los desafíos para el 2013 para lograr el mejoramiento de las prácticas de atención de los servicios sanitarios de las diez provincias adheridas al Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.
            Medios- El Ministerio de Salud de la Nación realizó un encuentro de capacitadores en servicio de salud sexual con el objetivo de analizar y evaluar el trabajo desarrollado con los equipos de salud de Jujuy, Misiones, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Formosa y cuatro regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires, con el fin de mejorar el funcionamiento de la atención de la salud en esta materia.
            La jornada de trabajo –que se desarrolló desde las 9 en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) -sita en Av. Belgrano 1235 de la Ciudad de Buenos Aires– fue coordinada por técnicos del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria, a cargo de Juan Manzur, en el marco del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente y contará con la asistencia de más de 30 capacitadores en servicio.
            En la oportunidad, se evaluó el trabajo desarrollado con los equipos de salud de Jujuy, Misiones, Catamarca, La Rioja, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Formosa y cuatro regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires. Ellas son: la región sanitaria V (municipios de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Pilar, Escobar, Tigre, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, Vicente López, General. San Martín y San Miguel); la región VI (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús, Almirante Brown, Ezeiza, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora); la región sanitaria VII (Moreno, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, Merlo, General Las Heras, General. Rodríguez, Marcos Paz y Luján) y la región XII, que corresponde a La Matanza.….



La Siglo XXI en el Día Internacional de personas con Discapacidad
            El del Día Internacional de personas con discapacidad, tiene lugar, el 3 de diciembre donde LASIGLOXXI participo de la caminata que organizo el CLUB DE CHICOS ESPECIALES a las 10:00 y su recorrido fue desde Ruta 3 Km. 26 hasta la estación de Laferrere,  su meta es fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.
            También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
            El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, el cual también es uno de los objetivos de este proyecto nacional, social y popular que encabeza la compañera cristina Fernandez de kirchner y a nivel local el compañero e intendente Fernando Espinoza. Es por ello que nos unimos en acción para una sociedad, sin discriminación e igualitaria.




CICLISMO PARA TODOS
IV edición de la “Vuelta a La Matanza”
            “Vuelta a La Matanza” en su cuarta edición, se realizará por razones de programación el próximo 9 de diciembre, con salida como siempre de la plaza de San Justo (frente al Palacio Municipal). El horario será a las 8:30, recomiendo estar un poco antes, y aquellos que se anotan a último momento deberán hacerlo a partir de las 8.
            El trayecto será muy similar al del año pasado, con tres paradas y un desarrollo de 45 km; la edad mínima aceptada será de 16 años, en caso de menores de edad sólo con familiares responsables. El uso de casco es obligatorio. Como siempre, recomendamos venir con bicis revisadas, en buenas condiciones y, fundamentalmente, entrenarse para no pasar sobresaltos.
            Estaran asistidos por vigilancia policial y agentes de tránsito. Recibiremos un diploma de asistencia, una medalla y tendremos un sorteo donde se entregarán a los ganadores objetos deportivos.
Podrán anotarse en forma gratuita en:
Sub Secretaría de Deportes: Av. J. M. de Rosas 1413 de Lomas del Mirador, teléfonos: 4441-2421 / 4482-3195, correo electrónico: prensadeportesmunicipio@gmail.com o facebook.com/subsecretariadedeportes;…..



Marconi  Expone
            El día domingo 9 de diciembre de 2012 en el horario de 10 a 17 hs., en Monte Dorrego, Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador, en el marco de la 4ta Vuelta de La Matanza en bicicleta; el artista plástico Daniel Marconi, expondrá sus obras: acrílicos, óleos, esculturas, neofigurismos y técnicas mixtas.
            Se sumará al evento, la realización de una obra plástica en vivo.





CAMPEONATO DE AJEDREZ
            Se definió con la última partida  jugada el sábado 1 de diciembre el Campeonato por Equipos Superior en las instalaciones del CEDEM 2 de Caseros. El e-quipo local CAM3, Circulo de Ajedrez de 3 de Febrero se impuso por la mínima diferencia a la Escuela Grau de Morón.
            Tercero quedó el Círculo de Ajedrez de Lafarrere y cuarto AJELAM, Ajedrez de La Matanza. El equipo ganador estuvo integrado por Lucas Bianchi, Tomas Sosa, Nancy FLores, Leonardo Leonof y José Roncan.