Diario Condie

Monday, December 16, 2013



Nueva etapa en el PJ bonaerense:  Espinoza presidente
El intendente de La Matanza encabezó la única lista para el cargo. Votaron 400.000 afiliados, el 28% del padrón.

           Habían pasado las 20.30 del domingo cuando Fernando Espinoza llegó a la sede nacional del Partido Justicialista en el barrio de Once. Lo que lo mantuvo preocupado hasta momentos antes no era la política.
            Escuchó por radio los tensos minutos finales en el auto pero cuando llegó a Matheu 130 el festejo ya era doble para el intendente de La Matanza.
            Le sumaba el campeonato de San Lorenzo a una alegría ya anticipada: la consagración como nuevo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en los comicios de ayer estaba cantada desde que se erigió como cabeza de la única boleta convalidada por la junta electoral partidaria tras conseguir un amplio respaldo de los caciques distritales.
            La elección de Espinoza y su promesa de poner en movimiento un partido congelado durante los últimos años es el signo de la nueva etapa que se abrió en el justicialismo tras la derrota electoral de octubre y en la larga marcha hacia 2015.
            El matancero llega a la conducción partidaria con el mismo aval de su mentor, Alberto Balestrini: la intendencia del distrito más populoso de la provincia, al que gusta llamar “la capital nacional del peronismo”.
            El apoderado de los PJ, Jorge Landau, informó que cerca de 400 mil afiliados (un 28% del total) pasó ayer por las urnas.
            Una cifra incomprobable que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se animó a comparar con el voto voluntario que rigió en las elecciones presidenciales chilenas y sacar pecho de la “enorme participación militante” de los peronistas bonaerenses.
            A pesar de que su candidatura, avalada en un principio por Daniel Scioli, fue resistida por otros caciques provinciales y la propia Casa Rosada, Espinoza sentó anoche a la mesa desde la que proclamó su victoria en la sede del PJ a todos los sectores. A su alrededor se ubicaron Scioli, Capitanich, Julián Domínguez, Juliana Di Tullio, Eduardo “Wado” De Pedro, Alberto Descalzo, Carlos Kunkel, Martín Insaurralde, Pablo Bruera y Diego Bossio, entre otros.
            Y hasta se permitió agradecerle al cacique histórico de Tres de Febrero, Hugo Curto, en representación de todos los intendentes de la provincia.
            “Esto es una construcción colectiva. Acá no hay individualismos” dijo Espinoza, antes de convocar “a todos los que se sienten peronistas y se fueron del partido, a que vuelvan al justicialismo”.
            En su mensaje de unidad, pidió por la reunificación de la CGT y prometió desarrollar foros de discusión con empresarios, la Iglesia y otros actores sociales y un consejo consultivo con las universidades provinciales. “No podemos pedirle a la Presidenta que solucione todos los problemas. El partido está para ser un dique de contención”, repitió las ideas que había adelantado el mes pasado en un reportaje con Clarín.
            El miércoles comenzará el escrutinio definitivo y con los resultados finales se convocará para el 26 o 27 de este mes a un Congreso provincial que podría realizarse en Olavarría o algún partido del conurbano.
            Una de las ideas de Espinoza es descentralizar el PJ y generar un centro fuerte en cada sección electoral. Otra más: quiere volver a repartir la libreta peronista a cada afiliado. “El peronismo es pasión y tiene que volver a mostrarse con orgullo”, repite.
Espinoza convocó al Consejo del PJ
            Fueron las primeras expresiones del intendente de La Matanza tras quedar formalmente al frente del PJ Bonaerense. Llamó a la unidad y abogó por un partido “abierto, moderno y descentralizado” para “colaborar …….



JUNTO AL RECTOR DANIEL MARTÍNEZ
El Gobernador Scioli ratificó su apoyo en la fiesta de fin de año de la UNLaM
            La celebración de fin de año de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que se realizó el viernes 13 contó con el acompañamiento especial del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de su esposa, Karina Rabolini.
            Junto al Rector Daniel Martínez, el mandatario provincial aseguró que “las distintas actividades compartidas con la UNLaM a lo largo de este año influyeron de manera muy positiva en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.
            “Muchas gracias por la hospitalidad, por el cariño y por los momentos inolvidables que me han hecho pasar, lo que me han dado la fuerza de voluntad para seguir adelante”, expresó el Gobernador.
            Del mismo modo, le agradeció a la comunidad universitaria por involucrarse en la formación del nuevo personal de seguridad y por prestar colaboración en situaciones de emergencia como lo fueron las inundaciones de abril pasado.
            “Creo profundamente que la sociedad en su conjunto mejora cuando podemos integrar a las universidades”, dijo Scioli, quien valoró “el compromiso social que caracteriza a la UNLaM, todo lo que hace a su reconocido nivel académico y de sus docentes, los servicios para los alumnos y los espacios para la práctica deportiva como sucede en las mejores universidades del mundo”.…..



TODO BIEN! Y EL ASADO A LA MILITANCIA?
            Algunos de los mas veteranos de la vieja y respetada militancia, están dando muestra de esta larga y esforzada etapa de la vida partidaria, aunque todos felices porque todos los grandes objetivos fueron logrados, y la pregunta viene de suyo: "el asado al militante se hace o no, y cuando?




Crecen transferencias a
 municipios para
fortalecimiento de programas sociales
El ministerio de Desarrollo Social transfirió, entre enero y noviembre, más de 330 millones de pesos a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, cuyo objetivo es fortalecer programas y acciones locales en favor de las familias en situación de vulnerabilidad.
            BA-  El ministerio de Desarrollo Social transfirió, entre enero y noviembre, más de 330 millones de pesos a los municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales
            “A través del Fondo trabajamos con los municipios para potenciar las herramientas locales y mejorar las estrategias de inclusión social y promoción de derechos que funcionan en cada uno de los distritos de la Provincia”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.
            Para el Ministro, “el fortalecimiento de estos instrumentos municipales posibilita actuar más rápido ante las necesidades, brindar respuestas acordes y general soluciones que se adaptan mejor a los requerimientos que puedan surgir”.
            Entre enero y noviembre de 2013 fueron girados 330.063.209 pesos a los municipios, cifra que superó a lo enviado durante todo 2012, cuando las transferencias en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales totalizaron los 289.729.091 pesos.
            En tanto, el mes pasado se transfirieron 39.251.356 pesos a las comunas, un 26,09% superior a lo enviado en el mismo período de 2012.….



Secretaría de Juventud
Papá Noel estuvo en Virrey del Pino y González Catán
            El día lunes 16 de diciembre desde las 10 horas, el trineo de Papá Noel estuvo recorriendo las localidades de Virrey del Pino y González Catán.
            El ídolo de los más chicos hizo su sorpresiva aparición en las plazas "Esperanza" y "Manuel Estrada" de dichas localidades.
            Los niños y niñas pudieron subirse al trineo, sacarse fotos con Papá Noel y ¡hasta le entregaron en mano su cartita!
            Los colaboradores de Santa, repartieron golosinas para que los chicos se fueran con un regalito antes de que llegue la navidad y les sacaron fotos para que después los papás puedan buscarlas en el facebook (www.facebook.com/dejuventud).....



Con la Fuerza de la Juventud, Fernando ya es presidente del PJ Bonaerense
            El pasado domingo 15 de diciembre nuestro querido compañero intendente Fernando Espinoza fue electo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y la Juventud Peronista de La Matanza estuvo junto a él, acompañándolo en este momento tan importante.
            Luego de afrontar los comicios con la Lista N° 2 "Peronismo para la Victoria", que integrara a todos los sectores de nuestro partido, Fernando fue electo por la voluntad de los compañeros y compañeras afiliados para presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires; con el objeto de fortalecer la democracia, y hacer del partido una herramienta fundamental para afianzar el apoyo a nuestra conductora a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
            Con una amplia participación en las urnas, se demostró el gran "consenso logrado puertas adentro". En este sentido expresó "Creo en la construcciones colectivas, no creo que haya ningún candidato superior al pueblo peronista así que estoy muy feliz porque logramos ponernos de acuerdo en más de 90 municipios de la provincia y construimos juntos la Lista Unidad". Y es por ello, que nos llamó a todos los compañeros a trabajar unidos y a militar de forma participativa. …..