Diario Condie

Sunday, December 22, 2013



BUSQUENME AL CAPELLAN
       


            Suelo recordar de la película que describió el ímpetu de la campaña del General Patton durante su ingreso a la capital Alemana durante la segunda guerra mundial, especialmente cuando ordenó que buscaran al capellán asignado a su comando por que necesitaba una oración dedicada al Altísimo para que en la Jornada siguiente, necesitaba un cielo abierto en condiciones de operatividad de la aviación que apoyaría su incursión blindada. Consiguió la oración, el cielo se mantuvo despejado, el avance de sus fuerzas fueron imposibles de detenerlas: por supuesto que condecoró al capellán.
          Los grandes estrategas de quienes nos habla la historia, en sus distintas etapas, fueron consecuentes discípulos de las voluntades de los Dioses, de quienes recibían mensajes, señales, algunos de ellos encabezando sus fuerzas esperaban la señal de iniciar e combate, otros lo hacían solos y en silencio, guardando para si el secreto del mando superior.
         Ya entrados en la segunda década del siglo XXI, precisamente al comienzo de una nueva etapa de la permanente batalla política que el Movimiento Nacional Justicialista, en el área de su distrito mas grande, el de la provincia de Buenos Aires, y que estará liderado por el titular del consejo del distrito; no como Patton, sino como sus soldados, los matanceros necesitamos de un capellán que al menos nos anticipe el clima en que se desarrollarán las acciones reparadores del Movimiento Nacional, que tanta falta le hace al país.
         Han pasado 14 años de gestión en el distrito, en distintas etapas. desde aquellas primeras de las muchas necesidades y de los escasos recursos, el de las grandes soluciones donde sobraban problemas a resolver y faltaba tiempo, cuando había conducción y leal acompañamiento, cuando se produjo el desdoblamiento en la Cabaña San Roque, cuando Dios dispuso el relevo y ese intento de debate por la sucesión, y ahora mismo la continuidad de esa larga aspiración de la recomposición partidaria que Alberto nos venía hablando desde hace 15 años: que a los de acá nos sobra esperanza en torno a  los objetivos, sus condiciones democráticas y republicanas, y precisamente la juventud del matancero en virtud que el debate fuera largo.
         En ese sentido, no todos.. pero algunos matanceros nos estamos poniendo como los periodistas, ya sabemos que fue electo, que podría asumir el viernes 27 en un acto a realizarse en la UNLM, pero ya nos gustaría saber como será acompañado por la mesa chica, tendrá éxito su llamado a la unidad?, y tantas otras cosas que el partido les debe a sus afiliados desde hace 40 años.





Marcos Flores


"Espinoza asumió como presidente del Partido Justicialista Bonaerense"
YA SE LLAMÓ A CONGRESO PARTIDARIO CON
LAS NUEVAS AUTORIDADES PARA ESTE 27
DE DICIEMBRE EN LA MATANZA
   
         Reunidos en la sede del PJ Nacional de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires los flamantes consejeros del PJ bonaerense junto al apoderado del partido, Jorge Landau, proclamaron a Fernando Espinoza presidente PJ de la provincia de Buenos Aires.
            Espinoza agradeció el apoyo de todos los militantes y le dedicó una mención especial a Cristina Álvarez Rodrí-guez quien ocupaba el cargo hasta el momento. También convocó a trabajar por la unidad diciendo: "Queremos un partido donde se generen debates y consensos para poder engrandecernos y así  luego poder tener debates con el resto de la sociedad"
            En este sentido remarcó: "la mayor emoción al día de hoy no es que yo sea el presidente sino haber conformado una lista con todos los sectores, donde está representada la juventud, la rama femenina y el sector gremial. En la lista que hemos conformado está representada la mayoría absoluta del Peronismo de la provincia de Buenos Aires"
            Durante el encuentro los distintos representantes convinieron en redactar un documento para reafirmar el apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kir-chner y al gobernador Daniel Scioli pidiendo por la defensa de la democracia y la paz social en este fin de año. 
            Al finalizar la reunión el nuevo consejo decidió convocar inmediatamente al congreso partidario provincial para el 27 de diciembre a las 9 hs. en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Allí se presentará dicho documento y el resto de las autoridades del PJ bonaerense con el consenso de todos los congre-sales provinciales.….



FEB anunció que está a la espera de un bono de fin de año de parte de Scioli
            La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, anunció en declaraciones periodísticas que los docentes esperan “el correlato de la provincia de Buenos Aires”, en referencia al bono especial de fin de año que recibirán los empleados estatales de otras provincias. Petrocini destacó “estamos esperando el anuncio del señor gobernador”.En este sentido, la titular de los docentes señaló que “un discurso de ‘armonía’, ‘equilibrio’ y ‘voluntad’ no resuelve los problemas acuciantes que viven nuestros docentes.”También puntualizó: “los dirigentes vivimos enfrentando una sucesión de faltas: falta de decisión, falta de respuesta y falta de solución.”“Los docentes nos preguntamos: ¿seguiremos postergados? El gobierno no puede mirar para un costado, porque está abonando lo que ya se vislumbra claramente como un profundo conflicto.” sintetizó Petrocini.




Saludo de fin de año
    
        En el marco del tradicional brindis por la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Intendente Fernando Espinoza expresó sus deseos para el próximo año y  felicitó a los empleados municipales por el trabajo realizado durante el 2013.
            "Fue un año con muchos logros. Sabemos que falta mucho por hacer y hasta mi último día como Intendente voy a seguir trabajando para mejorarle la vida a los vecinos", dijo el jefe Comunal.
            Además, comentó que ayer estuvo reunido con el Ministro Florencio Randazzo y avanzaron sobre el proyecto de construir el Metrobús en La Matanza, iniciativa que va a beneficiar a más de un millón de vecinos y costará 90 millones de dólares.……….



Nelly Omar: El PJ manifiesta su pesar por su partida 
Pasó a la inmortalidad nuestra
"cantora nacional"
            "Pasó a la inmortalidad nuestra cantora nacional así se manifestó el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza al tomar conocimiento del fallecimiento de la popular cantante e icono cultural del peronismo Nelly Omar.
            Fernando Espinoza expresó el inmenso pesar de todo el justicialismo bonaerense. En declaraciones a la prensa dijo que "Debemos rendir por siempre homenaje a esta mujer que seguirá cantando el tango 'cada vez mejor' porque fue, como merecidamente  le decían, la Gardel con Pollera y eternamente lo hará 'como ninguna' porque ella también fue la musa inspiradora del gran Homeró Manzi cuando escribió Malena"
            El intendente Espinoza contó que con la iniciativa surgida de su distrito La Matanza, hace seis años atrás y por Ley 13725 "la señora Nelly Omar fue declarada ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires" y subrayó "reconocimiento de su Pueblo Bonaerense que merece con creces".
            El flamante titular del PJ Bonaerense aseguró que "Para nosotros los peronistas queda indeleble el recuerdo grabado a fuego en nuestros corazones y en nuestra mente de su bellísima voz interpretando 'La Descamisada' y la marcha 'Es el pueblo', temas inolvidables que grabó a pedido de Evita.…………



Asueto administrativo desde el mediodia
            infocielo- Según informaron, desde la Jefatura de Gabinete se dispuso extender el asueto administrativo que comenzará el 23 al mediodía en consonancia con la medida adoptada por el gobierno nacional.
            El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó hoy que “el Gobernador de Daniel Scioli dispuso extender el asueto administrativo que comenzará el 23 al mediodía en consonancia con la medida adoptada por el gobierno nacional”.
            Desde el gobierno provincial detallaron que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.


JotaPé: El papel de diarios, para todos
            En el día de ayer se cumplieron dos años de la sanción de la ley que determinó de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, por parte del Congreso de la Nación.
            En el marco de la lucha que se ha venido realizando en contra de los monopolios y oligopolios desde 2003 con Néstor y Cristina, esta ley resulta de vital importancia para garantizar el papel, insumo central, a los pequeños y medianos medios.
            La libertad de expresión solo puede ejercerse por parte de todos los actores sociales y medios, cuando todos tienen la oportunidad para hacerlo. En este sentido, esta ley asegura la condición básica para que la libertad de expresión se realice: garantiza papel para la plasmación de la palabra escrita, al mismo tiempo que deja de amplificar voces gigantes, que, con su escándalo, tapan a las voces más pequeñas.
            Democracia es asegurar la libertad y la igualdad para todos, y en términos materiales la mayoría de las veces es necesario modificar la realidad para que todos tengan las posibilidades de ejercer sus derechos, defendiéndose no solo del potencial manejo discrecional del estado, sino también de los abusos de los privados.
            Claro que cuando alguna de estas modificaciones se pone en marcha, aquellos sectores privilegiados pujan para que el statu quo se mantenga inmóvil. Y ante esto, solo puede anteponerse la voluntad soberana del Pueblo, representada por el gobierno de la Nación.….



Amplían el horario de atención de las plantas de la Verificación Técnica
            Los horarios de atención en las plantas de la VTV se ampliarán para funcionar de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 7 a 13 con miras a “cubrir la demanda en vísperas de la temporada de verano”, según indicaron desde la Secretaría de Planificación de Servicios Públicos.
            El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Transporte, Javier Mazza, anunciaron la ampliación de los horarios de atención de las más de las 60 Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV), las cuales funcionarán de lunes a viernes 7 a 19 hs y los sábados en su horario habitual de 7 a 13.
            La medida, indicó el propio La Porta, tiene como objetivo “cubrir satisfactoriamente la demanda en vísperas de la temporada de verano” y recomendó a los automovilistas “salir de vacaciones con la VTV en vigencia, para evitar multas ya que se extremarán los controles en las rutas bonaerenses”.….



CERRÓ EL CICLO DE
 PRESENTACIONES DE
 LIBROS EN LA BIBLIOTECA DE LA UNLAM
Juan Carlos Dido presentó su última publicación sobre fábulas folclóricas
            El ciclo de presentación de libros de docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cerró el año con la participación del magíster en Comunicación Juan Carlos Dido, quien compartió su más reciente trabajo editorial “Fábulas Folclóricas".
            En la Biblioteca Leopoldo Marechal, el padrino del taller de escritura “El rincón del escritor” que se dicta en la Universidad, expuso su reciente publicación editada por Novedades Educativas, con 50 relatos ilustrados por Ivana Calamita.
            En el marco de la presentación, Dido contó que decidió introducirse en el mundo de la fábula porque llegó a ser para él una obsesión: “Ernesto Sábato decía que los escritores tienen varios temas que son obsesivos y siempre vuelven a ellos, en mi caso, desde 1965, que me dedico a estudiar y escribir fábulas”.
            Además, el comunicador aseguró que la fábula “es un género marginal y que, por eso, en la historia de la literatura nunca tuvo el espacio que necesita”. “Ese fue el incentivo para que yo me dedique a estudiarla”, aseguró.….




Secretaría de Juventud: Papá Noel visitó a los chicos de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo
       
     El día viernes 20 de diciembre, Papá Noel estuvo junto a los niños de las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, específicamente en la Plaza de la Madre y el Hijo y en la intersección de la Avenido Luro y Marcos Paz, respectivamente.
            Como en las otras oportunidades, las familias se acercaron al carro de Santa y los niños tuvieron la oportunidad de dejarle su cartita y sacarse fotos con él mismo, las cuales pueden encontrarse en la red social de la presente área de gobierno: www.facebook.com/dejuventud.
            Los jóvenes que trabajan en dicha Secretaría, repartieron golosinas para todos los que se acercaron, con el fin de cada niño tuviera un presente antes de la fiestas.
            Para estar presente en más localidades, en el día de hoy, 23 de diciembre, el carro de Papá Noel estará en la Plaza San Martín, de la localidad de San Justo, a las 10 de la mañana y en Ciudad Evita por la tarde. Además, el 24 de diciembre hará su última visita también en la Plaza Central de San Justo a las 10 de la mañana.
            De esta forma, bajo la gestión del intendente Fernando Espinoza, y entendiendo que la alegría de los niños es fundamental, la Secretaría de Juventud sigue al lado de cada uno de los más chicos para que terminen de la mejor manera el año.




COMIENZAN LOS ASUETOS PARA EL 23, 26
Y 30 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO
            El ministro del Interior anunció que el gobierno decretó los asueto para  el 23, desde el mediodía, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero, y explicó que el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por lo tanto en el día de hoy comienzan los asuetos por las fiestas .
            En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
            “Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes”, sostuvo.
            Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y “solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro”.
            “Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes”, añadió el ministro.
            Señaló además que “vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones”.
            Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario “pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo”, finalizó.