Diario Condie

Thursday, December 26, 2013



SE REUNE HOY EL
CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
         En una segunda etapa de la renovada vida del partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que ya ha comenzado con la puesta en funciones a los electos dirigentes que componen el Consejo de Partido, cuya presidencia corresponde al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, sin que hasta ahora este medio no pudiera conocer los candidatos a presidir la institución legislativa del partido.
         En función de lo acotado del mandato, cuatro años, a dos de la convocatoria a elecciones presidenciales, provinciales, comunales y legislativas, el largo atraso de un necesario debate acera de la conducción orgánica, y ese callado pero fuerte clamor partidario por la unidad doctrinaria por encima del liderazgo personal, de ese retorno a la formación de los cuadros partidarios, de ese planeamiento integral de un país a largo plazo consecuente con la realidad política, económica, científica de un mundo contemporáneo; no es de reclamarle a las nuevas autoridades partidarias ninguna pérdida de tiempo sino por el contrario, apurarlo, en función de las grandes esperanzas puestos en la representación partidaria del mas grande distrito, en relación al ingreso al nuevo siglo donde al país, y entre todos, debemos asegurarle ese destino que nos asignan desde afuera y que desde adentro lo desaprovechamos.
         A mediado del pasado siglo, en medio de la gran lucha por el liderazgo del hemisferio norte, a la que siguió la otra que enfrentó al capitalismo y al socialismo sovietico, surgió el justicialismo una versión nacional y popular, precisamente equidistante de ambos, que en una suma de circunstancias locales y universales, produjeron los famosos primeros años diez años felices de la Patria; que precisamente a comienzos del siglo XXI, en una nueva gestión emergente de una elección democrática, surge una segunda etapa de marcado desarrollo de la producción nacional, que trajo consigo una gran demanda de mano de obra, y con ello un natural y explosivo desarrollo de mercado interno, que trajo consigo la acumulación de reservas que permitió desentendernos de a poco del largo y pesado endeudamiento que dejaron como herencia los gobiernos de factos y democráticos, que con necesarias modificaciones resulta necesarios para asegurar el futuro sustentable del país para las generaciones por venir.
         Y en ese quehacer de pagar deudas, de cambiar los viejos cables de las estaciones barriales de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, de hacer frente a los boicots policiales para alcanzar los sueldos que ellos mismos establecen, de aceptar y poner en marcha esa SABIA Y PRUDENTE mandato cristiano de "eliminar la pobreza"; el Partido Peronista de la Provincia de Buenos Aires, pone en marcha sus instituciones, a efectos de cumplir con esos sagrados objetivos que le otorga la Constitución Nacional, a sabiendas que detrás suyo, correran mares de letras criticando sus decisiones, adelantando alguna de ellas las hayan expresados o no; en un quehacer intermedio entre la masa partidaria y la decisión de los organismos conductivos que no siempre coinciden.
         Que la buena buena suerte los acompañe, compañeros.


Marcos Flores


Congreso Néstor Kirchner en
 La Matanza
            Tras la asunción de Fernando Espinoza como presidente del PJ Bonaerense, el nuevo consejo convocó a un congreso partidario para el próximo viernes 27 de diciembre en La Matanza. Será en el Patio de las Américas de la UNLaM, Florencio Varela 1903, San Justo, a las 9 hs.
            Este congreso, que lleva el nombre Néstor Kirchner, contará con la presencia del flamante presidente y todas las nuevas autoridades. Además, se presentará un documento para reafirmar el apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli pidiendo por la defensa de la democracia y la paz social en este fin de año.
            También se presentarán el resto de las autoridades del PJ bonaerense con el consenso de todos los congre-sales provinciales.




OCHENTA GRADUADOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS
XIX colación de
Formación Continua en la UNLaM
  
          La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó la XIX Colación de Formación Continua en la que recibieron su título 80 egresados de las licenciaturas en Administración de Educación Superior, Gestión de Seguros, Gestión Tributaria, Matemática Aplicada, Enfermería, Gestión Educativa, Comercio Internacional y Educación Física.
            El evento se efectuó en el Patio de las Américas y contó con la participación del vicerrector Víctor René Nicoletti y de los decanos, vicedecanos, directores y secretarios de las distintas dependencias de esta Casa de Altos Estudios.
            Antes de la entrega de diplomas, Nicoletti felicitó a los graduados y les expresó: “Ustedes van a ser distinguidos por sus cualidades, capacidades y su dignidad porque tienen un fuerte sentido de compromiso hacia toda la comunidad”.…..



Cañitas voladoras y globos de
papel encendidos sin control, son un potencial peligro de incendio.
            El uso irracional de la pirotecnia, como cañitas voladoras no autorizadas,  o  globos aerostáticos de papel son  peligrosos porque  sin control puede iniciar un incendio, forestal o  urbano (vivienda, etc.)
            Los conocidos globos luminosos son usuales en los festejos de Navidad y Año Nuevo. El problema con su uso radica en que tienen una alta vulnerabilidad,  el globo cuando pierde el equilibrio ante una brisa con facilidad puede caer prendidos fuego al suelo, pudiendo afectar a viviendas particulares, pastizales, árboles y sitios baldíos.
            CUARTEL DE BOMBEROS MERCADO CENTRAL: Oficina de Capacitación Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer (B1771B1A), Tapiales, Buenos Aires, Argentina Tel./ Fax (5411) 4622-8980  jorgeantoniomerino@yahoo.com.ar





Se pone en funcionamiento el
estacionamiento medido
La subsecretaría de Tránsito y Transporte local, pondrá en funcionamiento desde el primer lunes de enero de 2014 el sistema de estacionamiento medido, oportunamente aprobado por el Concejo Deliberante local,  con el objetivo de ordenar el tránsito en las zonas más afectadas de Ramos Mejía y San Justo. El nuevo sistema prevé poder efectuar el pago por celular, en comercios o en puntos móviles.
            Luego de una intensa campaña de difusión que implicó entre otras herramientas, la distribución de 250.000 folletos informativos, la medida se pondrá en marcha desde el lunes 6 de enero, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. y sábados de 9 a 14 hs (horario comercial).
            Durante los primeros días, se reforzará la concientización del sistema a los usuarios,  brindándoles información acerca de los espacios de cobertura y los modos de adquirir saldo para estacionar.
            La hora de estacionamiento tendrá un valor de 3 pesos, que se cobrará completa desde el momento de estacionar y se fraccionará si la compra del crédito es activada a través de SMS (mensajes de texto). En el caso de que la compra sea por hora de estacionamiento, no se fraccionará si estuviera más del tiempo adquirido.
             Se puede realizar la carga por medio del teléfono celular, en los comercios adheridos y demás puntos de venta. Las viviendas unifamiliares tendrán un permiso de estacionamiento de hasta 30 minutos diarios.
            Esta medida, implica la ejecución de una política de ordenamiento del tránsito, la que es asociada a una política de cuidado del espacio público, tendiente a brindar prioridad a los peatones y usuarios del transporte público.
            La misma, que se suma a otras iniciativas impulsadas por el Distrito para el mejoramiento y seguridad del tránsito,  se completa con la aplicación estricta de la normativa para lugares de estacionamiento prohibido, lo que generará mayor fluidez a las zonas con mayor tránsito vehicular.            
            El nuevo sistema, desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con grúas de acarreamiento que llevarán el vehículo, dejando la notificación correspondiente, en caso de estar mal estacionado en la vía pública, veredas o bloqueando las rampas para el tránsito de personas con capacidades diferentes, como así también con una línea telefónica gratuita para información 0800-999-0911.
 
Zonas donde se aplica el
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
            El estacionamiento medido en San Justo tendrá la siguiente cobertura: desde Florencio Varela hasta Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) y desde Ombú hasta Rep. de Chile. del otro lado de Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) hacia La Tablada las calles cubiertas serán: de Australia hasta Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) entre Entre Ríos y Juan Florio. …..






Picnic por el amor y la igualdad.
            El domingo 29 a partir de las 17 horas en la Plaza de Casanova, República de Portugal y Seguí, Isidro Casanova, se realizará nuestro picnic por el amor y la igualdad.
            Con el fin de seguir reivindicando y discutiendo sobre algunas de las conquistas del matrimonio igualitario, ley de identidad de género, ley de medios y todo aquello para seguir luchando por la igualdad e inclusión en nuestros barrios junto a Putos Peronistas, frente de diversidad en el Movimiento Evita La Matanza, los esperamos con algo para compartir e invitamos a los frentes del Movimiento Evita La Matanza, juventud, mujeres, cooperativas a participar y exponer lo realizado en el año que se termina y por supuesto a programar y soñar un 2014.



Alumnos de la E.E.S.T N°1 realizaron
dispositivos para el área de salud del
Hospital Paroissien
 En el marco de las Prácticas Profesionalizantes de escuelas técnicas, alumnos de la E.E.S.T N°1 de  Isidro Casanova, realizaron un dispositivo de uso concreto en el área de salud para el Hospital Dr. Diego Paroissien.
    
        Alumnos de la E.E.S.T N°1 de  Isidro Casanova junto al profesor de Práctica Profesionalizante, Sr. Gustavo Panza, quien trabaja en el sector de electromedicina, realizaron las prácticas en el Hospital Paroissien con la creación de un prototipo de secador de circuito paciente. El proyecto fue apoyado por el director del hospital, Alejandro Royo.
            En el auditorio del Hospital, los alumnos, profesor de prácticas y autoridades de la escuela hicieron la entrega del trabajo para que comience a ser utilizado a los servicios que fueron destinados para satisfacción del personal del Hospital y del grupo de alumnos.
            El Ingeniero Suchur, indicó que estuvieron muy conformes con el comportamiento de los alumnos y destacó que el próximo año las puertas del Hospital van a continuar abiertas para realizar esta modalidad de prácticas.
            El circuito paciente tarda aproximadamente 10 días en secarse, por ende el proceso para reutilizarlo tarda demasiado tiempo. El mismo se lo esteriliza para que se vuelva a utilizar pero antes de esto debe pasar por varios procesos de lavado, desinfectado y secado. De esta manera, se corre el riesgo de que al pasar tiempo con humedad, se tenga que desechar el elemento, por formación de hongos. Por otro lado, si el material se introduce húmedo, se corre el riesgo de que no se esterilice por completo ya que disminuye la concentración del gas. En base a eso los alumnos decidieron realizar como proyecto un secador de circuitos pacientes.
            Es importante destacar que el pasado jueves 12 de diciembre, la Ministra Nora de Lucía anunció la Ley Provincial de Educación Técnica para darle un encuadre normativo vigente a esta Práctica Profesionalizante.
            Liliana García, Directora de la E.E.S.T N°1, señaló en este acto la significativa ayuda que el municipio de La Matanza dio a las escuelas técnicas, equipándolas con equipos de robótica y abriendo las puertas del municipio para que muchos alumnos del distrito pudieran realizar las prácticas. “Esto reafirma que la educación técnica ha dado el paso más importante en estos últimos años al ser generadora de mano de obra realmente especializada para ser protagonistas del plan estratégico 2020.”….



Amplían subsidios a Pymes para
parques industriales
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dispuso que el año próximo los Aportes No Reintegrables (ANR) a parques industriales públicos pasen de $ 600 mil a $ 3 millones y que los créditos subsidiados para radicación de pymes también puedan ser usados para localizarse en un parque privado.
            Medios- El Ministerio de Industria quintuplicó el monto de Aportes No Reintegrables (ANR) para obras de infraestructura interna en los parques industriales públicos de todo el país. Los municipios que accedan a este beneficio recibirán tres millones de pesos (hasta ahora el tope era de $ 600 mil).
            Además, la cartera industrial subsidia la tasa de interés de préstamos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de PyMEs en parques industriales públicos, que a partir de ahora se podrá usar para instalarse en un parque privado.
            “Multiplicamos esfuerzos y recursos año a año para profundizar el crecimiento de los parques industriales. Esta es una decisión de la Presidenta, que es la garante del proceso federal en marcha”, sostuvo Giorgi.
            El Ministerio de Industria incentiva, también, a que los parques cuenten con una “Incubadora de empresas”, que consiste en ofrecerle a emprendedores un espacio físico y diferentes servicios para que pongan en marcha sus proyectos y así colaborar en la etapa inicial de un emprendimiento, donde se origina la mayor cantidad de traspiés en las empresas nuevas. Se destacan las experiencias positivas de los parques industriales Posadas y Tecnológico Litoral Centro.
            En el mismo sentido, Industria favorece la construcción de centros de capacitación para los trabajadores del parque. Pueden edificar y equipar, por iniciativa de firmas radicadas en el lugar, y luego el Estado devuelve la inversión a través de crédito fiscal, para pagar impuestos nacionales.…….



Sin respiro: la térmica superó los 46 grados
La ola de calor no cesa en el centro y el norte del país. A las 13, el Servicio Meteorológico Nacional registró una térmica de 46,3 °C en la zona del Aeroparque Metropolitano. El consumo energético está cerca del récord pese al asueto
            Infobae- Tal como se había pronosticado, el centro y el norte del país viven otra jornada agobiante. Así se cumplen casi dos semanas de temperaturas altas, similares a las de marzo de 1980, cuando debieron suspenderse las clases en la mayoría de los distritos.
            De acuerdo a la actualización de las 14, las temperaturas más altas están en las provincias de Santiago del Estero (43,5 °C) y Santa Fe (40,8 °C). En la Capital Federal la temperatura es de 38,6 °C, con una sensación térmica de 44,4 grados en la zona de Aeroparque. Una hora atrás, se había registrado en la terminal áerea porteña una térmica de 46°,3, que fue la más alta del país.
            Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se espera un chaparrón para esta noche, que podría significar un paliativo transitorio. Sin embargo, hoy podrían volver las marcas altas y recién habrá que esperar hasta el 2014 para tener temperaturas más normales.
            "Estamos cerca de romper un récord de varios días seguidos con temperaturas bajas muy altas. Probablemente este sea el diciembre más cálido de todos los diciembres y sea récord en anomalías positivas, dado que va a continuar hasta fin de año", explicó el director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni.
            "A partir del año que viene es un año más normal, pero lo que más le perturba a la gente no son las temperaturas máximas, sino las mínimas: hay noches muy pesadas para poder descansar", aseguró el especialista.
Peligro por el consumo
            El registro de la temperatura es un indicador que enciende la alarma no sólo por la cuestión climática, sino porque la ola de calor potencia la demanda de energía eléctrica y –en consecuencia marca el camino hacia la profundización de los problemas por los cortes de luz que desde hace más de diez días afectan a vecinos de la Ciudad, del Gran Buenos Aires y de diversas provincias del país.
            El pico de consumo en lo que va del año se dio el lunes 23 de diciembre a las 14:20, con un registro 23.793 MW de potencia en el conjunto de los generadores de todo el país.
            Sin embargo, esa marca podría ser superada hoy: a las 13, el registro de consumo era de 22.718 MW de potencia y la tendencia iba en ascenso desde el mediodía, pese al asueto administrativo que (por lógica) debería frenar la demanda.