Diario Condie

Thursday, December 05, 2013



Diciembre 8: Día de la Inmaculada Concepción.
Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.
En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna. Incluso, quienes se confiesan seguido son a veces criticados, y se les califica despectivamente de "mochos". La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir "contra corriente."
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.
Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe.
La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.
Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)
La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.
El alma de María fue preservada de toda mancha del pecado original, desde el momento de su concepción.
María siempre estuvo llena de Dios para poder cumplir con la misión que Dios tenía para Ella.
Con el Sacramento del Bautismo se nos borra el pecado original.
Dios regala a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes, para que podamos cumplir con la misión que nos ha encomendado.


Coros del Bicentenario de La Matanza en concierto
            El intendente municipal Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita al concierto que realizarán los cinco Coros del Bicentenario de La Matanza como cierre de las actividades artísticas y culturales que desarrollan en las diferentes localidades de nuestro distrito. El mismo se realizará el día sábado 7 de diciembre a las 19.00Hs. en la Escuela Nº 4, sita en la calle Av. de Mayo 262 de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.
            Más de 150 niños y jóvenes que conforman dichas agrupaciones expondrán el intenso trabajo musical que han realizado durante todo el año en escuelas del municipio abarcando el estudio de la técnica vocal, el lenguaje musical y la práctica coral.
            Los coros se conformaron en el año 2011 y están abiertos a que participen los chicos de toda la comunidad con el fin de que por medio de la actividad coral aprendan a manifestarse a través del lenguaje de la música compartiendo una actividad grupal con sus pares a la vez que se fomenta la retención escolar.
            Los Coros del Bicentenario de La Matanza son:
-Coro Juvenil de la Escuela Nº 32 de Villa Luzuriaga. Director Prof. Lucas Villalba
-Coro Juvenil de la Escuela Nº 1 de San Justo. Directora Prof. Analía Toledo
-Coro Juvenil de la Escuela Nº 4 de Ramos Mejía. Directora Prof. Paula        Bustamante
-Coro de Niños de la Escuela Nº 85 de Isidro Casanova. Directora Prof. Irene Nocito
-Coro Juvenil de la Escuela Nº 14 de Rafael Castillo. Director Prof. Rodrigo Duarte….



Dr. Claudio Grasso     
Un hombre de La Matanza integra Consejo de la Magistratura
            El Dr. Claudio Grasso, Secretario del Concejo Deliberante de La Matanza, fue designado por el Gobernador Daniel Scioli para asumir, en representación del Ejecutivo Provincial, como 4º Consejero Titular del Consejo de la Magistratura Bonaerense.
            En momentos en que La Matanza ha tomado un alto protagonismo político con la inminente asunción de Fernando Espinoza como presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, este funcionario matancero fue sumado a Juan Pablo Álvarez Echagüe, a Carlos Cervellini y a Camilo Guerrero para completar la designación de cargos titulares del Consejo de la Magistratura Bonaerense.
            Es de destacar que el Dr. Claudio Grasso, quien posee una extensa trayectoria colegiado, además de ser un hombre vinculado al Colegio de Abogados de La Matanza, también oficia de Delegado ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
            El acto de toma de juramento fue presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y presidente del Consejo, Dr. Eduardo De Lázzari, la Sra. Procuradora General del máximo tribunal, Dra. María del Carmen Falbo, el Sr. Ministro de Justicia provincial, Dr. Ricardo Casal y el Subsecretario de Justicia bonaerense, Dr. Carlos Cervellini.
            Vale recordar que el Consejo de la Magistratura es un organismo ordenado por la reforma constitucional del 94 y que comenzó a funcionar en 1997. Su función es seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.


Gala Navideña: Niños en Concierto
El Intendente Municipal Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación,  invita a un nuevo concierto del ciclo 2013 de Conciertos de Gala. En esta oportunidad participarán la Orquesta Escuela de La Matanza  y el  Coro de Municipal de Niños.
            Este evento se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre a las 19Hs. en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, sita en Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad, dentro del ciclo de "Conciertos de Gala", eventos que se desarrollan mensualmente de abril a diciembre, en los que las artes plásticas y la música interactúan, presentando a importantes exponentes de los más variados estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.
            En este encuentro con la música, ambas agrupaciones infantiles ofrecerán un concierto navideño, a través de la interpretación de las piezas más importantes de su repertorio. A través de las canciones, se apreciará el fruto de una actividad que se logra a través de un trabajo grupal, en donde cada chico no sólo  desarrolla sus capacidades  musicales, sino que ejercita el valor de compartir y disfrutar de los logros propios y de sus semejantes.
            Podrá apreciarse también la muestra de los talleres de plástica del hogar "Los Logros", el Instituto Francoise Dolto, y el Colegio Nuevo Día.
            La Orquesta Escuela de La Matanza y el Coro de Niños Municipal funcionan desde hace  cuatro años permitiendo que los niños participen de una actividad musical y creativa que ha tenido gran aceptación y participación.


Acciones del Municipio frente al temporal
            El Municipio de La Matanza, a través de su Comité de Crisis, se encuentra colaborando con la Empresa Edenor y brindando la ayuda necesaria a los vecinos afectados por el temporal del día lunes, hasta que se reestablezca el servicio eléctrico y se normalice la situación en todos los barrios.
            La Intendencia Fernando Espinoza mantiene gestiones para que la empresa Edenor, encargada de reestablecer el suministro eléctrico, pueda resolver a la brevedad el inconveniente. Además les brinda transporte, camiones hidrantes, pala mecánica y personal para poder colocar los postes de luz caídos.
            También el Municipio se encargó de la colocación de generadores eléctricos para garantizar el funcionamiento de las bombas de luz en algunas de las zonas afectadas con el fin de favorecer la eficacia del personal técnico de la empresa Edenor.  
            Las localidades más afectadas por los cortes de luz son Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo, Virrey del Pino e Isidro Casanova.
            Además el municipio está entregando agua potable, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; chapas y tirantes a aquellos vecinos que sufrieron daños materiales en sus viviendas y se encarga del traslado de árboles y ramas caídas, a través de Defensa Civil y las Delegaciones Municipales.



Jefatura Departamental La Matanza
Conforman un comando para
prevenir saqueos en Buenos Aires
Conforman un comando para prevenir saqueos en Buenos Aires. El equipo coordinará acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales. La medida busca apaciguar los temores de que se produzcan robos e incidentes
            El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió con el secretario del área de la Nación, Sergio Berni, y conformaron un “Comando Operativo de Acciones”, que realizará tareas de prevención en la Provincia después de incidentes e intentos de saqueos aislados producidos en las últimas horas. Durante el encuentro, en la Jefatura Departamental La Matanza, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la plana mayor de la Policía Federal y de la Gendarmería nacional.
            Según trascendió, el “Comando Operativo de Acciones” se encargará de trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense, en medio de temores de que se produzcan saqueos o nuevos incidentes como los ocasionados en las horas.
            Operará especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera el miércoles a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local, tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba.
            Por la noche, alrededor de las 22, vecinos también reportaron por las redes sociales que hubo un intento de saqueo en comercios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
            En los casos de Grand Bourg, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 12 personas durante los dos intentos de saqueos en supermercados de la zona. En el primero de los hechos se logró arrestar a ocho hombres, entre los que se encontraban dos menores, que fueron acusados de “tentativa de robo en poblado y en banda”.