Diario Condie

Thursday, January 02, 2014



Y BIEN! YA ESTAMOS EN EL 2014
            A veces pareciera que este armonioso pero permanente avance del tiempo ya ha dejado de sorprendernos, no obstante lo cual, con casi menos de 15 grados de los últimos días del 2013, ya estamos intentando reacomodar nuestro sistema alimenticio, en función de nuestras edades, de las condiciones climaticas, de los presupuestos, a la espera de los nuevos precios que han sido convenidos y de lo demás, a la espera de siempre: que el que se inicia sea mejor que el pasado; por que a excepción de Adan y Eva, los que los sucedemos todavía esperamos conocer el Eden.
            Conocer el Eden, sin cortes de luz, sin cortes de agua, sin corte de calles y rutas, sin aumentos, de los servicios, de los transportes, y estos cada vez mejores y mas eficientes y cada vez mas baratos, donde todo el mundo ame a su prójimo como a si mismo, que nadie mate a nadie, que nadie robe a nadie, que nadie desee a la mujer o al marido de su semejante, que no haya mas cárceles; algo asi como el Eden que nos prometen a diario los opositores políticos argentinos; los mismos que hicieron los suyos para que muchos de nosotros, muy creyentes por supuesto, los acompañaramos a este infierno del que tanto nos quejamos.
            De todos modos, aquel Eden de Adan y Eva, fue sólo al principio, por que como todo Manda Más, en llegado su momento y para mejorar las cosas el Hacedor dispuso, el hombre deberá ganarse el pan con el sudor de su frente, a partir del cual el Eden pasó a ser propiedad privada de los sucesores terrenales de los poderes divinos, mientras que el ser humano comun, y desde entonces debe trabajar para ganarse el pan para él y su familia, el de lo sucesores divinos, y de los bienes del Eden de uso exclusivo de la divinidad terrena.
            Esa divinidad terrena que siempre ha sido administrada y bendecida desde las máximas entidades religiosas, desde la revolución industrial pasó despaciosamente a ser patrimonio del poder económico, y muy especialmente en la gran region occidental después de la segunda guerra mundial, donde todos los organismos contralores del desarrollo económico surgen desde la Organización de las Naciones Unidas, amparadas en ese aparente poder militar que ha extendido sus fuerzas a lo largo y a lo ancho de ambos hemisferio en capacidad de responder cualquier intento de enfrentarlo; brutal experiencia vivida por nuestro pais en las Islas Malvinas.
            Ya ingresado en el Siglo XXI, no será cuestión de discutir con Dios sobre la sentencia, el asunto está en las condiciones dignas que establece el septagenario, tomado como ejemplo a los muchos trabajadores que debieron cumplir sus funciones en lugares climatizados, con salarios justos que les permite programar  cinco o diez dias en Cancún, Punta del Este o Rio de Janeiro (pero deben quebrantarse por el precio del dolar turista); o de los otros que solo pueden aspirar a pasar con su familia 10 dias en el mar, las sierras, la cordillera, o sus lugares de orígenes; de los muchos que disfrutaran de esos dias de descanso en el soleado patio trasero de sus humildes viviendas; y de esos todavía desafortunados que necesitan conocer el Eden de la comida diaria, del techo seguro donde criar a sus hijos, y de ese sueño de Espinoza que tengan las mismas posibilidades de educación que la de los chicos de Ramos Mejia y San Justo.
            Y este 2014, a El y a quienes ha decidido a acompañarlos les impuso una misión, que apunta precisamente a ese Eden posible y probable que hace setenta y pico de años se propone el Justicialismo, Dios los ayude, por que no será para mal de ninguno sino para bien de todos.


Marcos Flores


CENA DE FIN DE AÑO
"Estoy muy agradecido a los vecinos de La Matanza"
            El viernes 27 de diciembre se llevó a cabo el asado de fin de año del Partido Justicialista de La Matanza, en la Ciudad deportiva del Club Almirante Brown en Isidro Casanova, con la presencia de más de 1500 compañeros de las más de 140 Agrupaciones a los que se dirigió con palabras de agradecimiento y compromiso, hacia la causa peronista nacional, el Presidente del PJ de la Provincia e Intendente Municipal, Fernando Espinoza.
            Al hacer uso de la palabra el compañero Fernando Espinoza agradeció a todos los compañeros que participaron tanto de la organización cómo del servicio para poder realizar la cena y desde  lo político agradeció a los militantes presentes diciendo que "estoy muy  agradecido a los vecinos de La Matanza por el triunfo en las dos elecciones que tuvimos este año y también por el voto de los compañeros que me otorgó el honor más grande que tengo como militante que es presidir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires". ….




Domingo 5 de enero. Festejo
popular de los Reyes Magos.
            El domingo 5 de enero, en nuestro Centro cultural La esperanza de los niños, Joaquín Peña y Madreselva, Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (altura KM 38 de la Av. Juan Manuel de Rosas) se realizará el festejo del día de los Reyes Magos con regalos, merienda y la llegada de los Reyes Magos al anochecer.
            Revitalizamos un festejo, que suele estar opacado en nuestra cultura occidental por la influencia de Papá Noel proveniente del Norte, en nuestros días y arrancando el primer domingo de 2014 militando como es nuestro deber moral e intelectual.
            Invitamos a los vecinos y militancia al festejo para pasar una tarde en un punto del amplio conurbano bonaerense, en este caso matancero, donde el Movimiento Evita y su frente juvenil, realizan varias tareas como la construcción de un salón de usos múltiples.



La JotaPé de La Matanza bancando a Fernando como nuevo Presidente del PJ Provincial
            El pasado viernes 27 de diciembre la Juventud Peronista Unida de La Matanza estuvo presente en el plenario realizado en el "Salón de las Américas", de la UNLaM, para brindarle su apoyo incondicional al nuevo presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, nuestro Intendente, el compañero Fernando Espinoza.
             Desde muy temprano los jóvenes militantes se hicieron presentes en el lugar para colaborar en la organización de la jornada que encolumnó a todos los más importantes referentes del peronismo de la provincia.
            El Congreso del PJ Bonaerense dio inicio a esta nueva etapa convocando a todos sus Congresales a una sesión extraordinaria, presidida por nuestro compañero Espinoza.
            Fernando convocó a "todos los sectores a trabajar en unidad", brindando un espacio amplio y participativo a todos, "en donde los jóvenes, las mujeres, y los trabajadores debamos seguir siendo los pilares fundamentales de este gran movimiento nacional y popular, que nos legaron Perón y Evita, y que gracias a Néstor fueron reivindicados". Por eso el flamante presidente del PJ pidió a los militantes "dar nuestro apoyo incondicional a este modelo político de país que encabeza nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner en la nación y el compañero Daniel Scioli en la provincia". ….



La Secretaría de Juventud
realizó el cierre del programa "Cortos y Videos"
            El pasado 23 de diciembre la Secretaría de Juventud de La Matanza realizó el cierre del programa "Cortos y Videos" en el Palacio municipal. Junto a los concursantes, estuvo presente un jurado, encargado de premiar a los participantes, conformado por la Concejal Joven, María Laura Ramírez, el Consejero Escolar, Miguel Leiva, uno de los Directores de dicha área de gobierno, Jorge Carrasco, y la representante de la Secretaría de Cultura, Mónica Maurelli.
            Este programa tuvo por objetivo concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la Democracia, no solo como régimen político, sino como forma de vida, a partir de los valores desde los cuales se sostiene y por los logros que produce en tanto avance social. A su vez, se tuvo por fin impulsar el arte gráfico-visual y actoral de los jóvenes, ya que dicha Secretaría posee como uno de los ejes primordiales de gestión fomentar el interés cultural y social.
            A lo largo de todo el ciclo, participaron los estudiantes de las escuelas N° 62, 69, 88, Técnica N° 10, y La Salle, resultando ganadores los jóvenes de cuarto año "B" de esta última institución. Por otro lado, el segundo puesto fue para el sexto año de la Escuela N° 62.
            Gracias a esta iniciativa, los chicos pudieron expresar su concepción de la Democracia, al cumplirse treinta años de su restitución y vigencia ininterrumpida, lo que constituye un logro de toda la sociedad argentina. Asimismo, pudieron enriquecer su visión, a partir del trabajo y las investigaciones realizadas.….



Inscripción a becas universitarias 2014 para estudiantes
            Hasta el 31 de marzo de 2014, la UNLaM mantiene abierta la inscripción para los distintos sistemas de becas UNLaM y los Programas Nacionales de Becas Universitarias y Bicentenario que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.
            A través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, los beneficios consisten en la entrega de una suma anual de dinero para promover el acceso, la permanencia y el buen desempeño académico de los alumnos de las carrera de grado.
            Los programas de becas tienen el objetivo de incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también para incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnica-turas y profesorados en campos claves para el desarrollo.
            Los interesados deberán completar el formulario que retirarán en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLaM, de lunes a viernes de 13 a 19, o bien deben comunicarse al 4480-8900, interno 8803. También, pueden obtener información en www.me.gov.ar/pnbu o en www.becasbicentenario.gov.ar.




Voraz incendio en el Mercado Central
Varias dotaciones de bomberos combatieron el voraz incendio que se desató, en una ferretería industrial que se encuentra en el predio del Mercado central. Hasta el momento no se han registrado víctimas
            Tres dotaciones de bomberos combatieron un voraz incendio que se desató cerca de las 10 hs. En el Paseo de Compras del Mercado central precisamente en una ferretería industrial y varios locales comerciales de dicha feria.
            En una primera instancia los bomberos adjudican el inicio del mismo a la explosión de un transformador perteneciente a la empresa edenor.
            Los peritos de bomberos de la policía provincial están investigando el tema para determinar las causales del incendio.



Comenzó la
inscripción a idiomas
Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos extracurriculares de idiomas que la UNLaM dictará durante este verano.
            La oferta incluye clases de Portugués, Inglés, Francés, Italiano, Chino y Alemán para todo público en tres sedes ubicadas en Gregorio de Laferrere, San Justo y Ciudad de Buenos Aires. En esta última, también, se puede estudiar Quechua.
            Las inscripciones se realizan personalmente en la sede ubicada en la Cámara de Comercio e Industria de Gregorio Laferrere, en Av. Luro 5.640; y en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Moreno 1.623, 2º piso.
            En tanto, para la sede de San Justo, ubicada en Florencio Varela 1.903, la inscripción se realiza de manera on-line.
            La cursada intensiva de verano se realiza desde febrero hasta marzo inclusive, con clases de tres horas cada una dictadas dos veces por semana.
            Para conocer el nivel de cada aspirante, la Secretaría de Extensión Universitaria realiza exámenes de nivelación gratuitos y para todos los idiomas.….




Entrega de Manuales de Conducción Política
            Durante la tarde del sábado 28 de diciembre, la militancia del Ateneo Néstor Kirchner, realizo una jornada de balance y análisis del año, el trabajo desarrollado y las pautas estratégicas para seguir adelante y colaborar a ensanchar la base de sustentación del Proyecto Nacional, única garantía de la Felicidad de nuestro Pueblo. Durante la misma, cada compañero realizo su aporte al conjunto, para finalmente concretar una puesta en común.
            En este sentido, desde un esfuerzo de la organización, cada compañero recibió a modo de presente por el inmenso trabajo de militancia durante el año, un “Manual de Conducción Política” del General Juan Domingo Perón. El mismo, servirá también de material de formación para el primer trimestre de 2014, complementario a las reuniones generales de los días miércoles.




Inauguran
 delegación SEOCA y Policonsultorios en Virrey del Pino
            Con el objetivo de ampliar el servicio a los afiliados de Empleados de Comercio, el SEOCA zona Oeste realizará  hoy viernes 3 de enero a las 11,  la apertura de su delegación, policonsultorios Sermex y un gimnasio deportivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
            La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines, lo invita a participar de este gran acontecimiento para los afiliados del sector y de un sueño más que se cumple a lo largo de la gestión.



¿Quién es, cómo se llama y dónde nació el primer bebé de 2014?
MARIA BELLA ES DE GREGORIO DE LAFERRERE
 Se trata de María Bella Vázquez y su madre la dio a luz en la Maternidad Sardá. Nació con un peso de 3,890 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud. Son de Gregorio de Laferrere
            María Bella Vázquez será por siempre conocida por ser la primer bebé en nacer en la ciudad de Buenos Aires en 2014. Es que apenas minutos después de las 0 del primero de enero su madre dio a luz en la Maternidad Ramón Sardá.
            La pequeña nació con un peso de 3,890 y por una cesárea no programada, según revelaron una de las profesionales que asistieron al primer parto de 2014. Tanto María Bella como su madre, Lucía Teresa Vázquez, se encuentran en perfecto estado de salud.
            La primer bebé porteña del año nació este miércoles a las 0.50 en la Maternidad Sardá, del barrio porteño de Parque Patricios. "El trabajo de parto comenzó a las 22 y como no progresaba correctamente, se decidió hacer la cesárea", informó la médica de guardia de ese centro de salud, Cecilia Estiú.
            La joven de 28 años y su esposo Gastón Correa (30) tienen un hijo de cinco años y viven en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.