Diario Condie

Sunday, January 05, 2014



UN APORTE CONSECUENTE
            En estos dias, cuando nuestros vecinos cariocas, que nunca dejan de superarnos, en la oportunidad redondeando los 50º al lado del mar cuando nosotros nos quejábamos por los 40º sin agua y sin luz, tuvimos, a la vez la oportunidad de reflexionar sobre el consecuente aporte con que el grupo mediático TN ha contribuído con el país en esa inflexible persecución al titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos.
         En un primer momento considerábamos los altos costos que debió asumir el trust mediático para asumir los sagrados objetivos impuesto por el sector en la Asamblea del año XI y que desde entonces jamas pudo modificarse mas alla de los dolores de cabeza que les impuso el Padre Castañeda, considerando que los destacados profesionales designados para tan alta misión, naturalmente, debieron ser provistos con pasajes de primera, estadía de primera en hoteles donde se hallaba previsto se alojaría el investigado, dinero suficiente para la alimentación, el transporte, y algunos remanentes para incentivar informaciones acerca de los compromisos asumidos por el funcionario, copia de las facturaciones de las comidas, alojamiento, propinas y demas, que debe formar parte del voluminoso informe, como los antecedentes judiciales del amigo a quien el funcionario argentino visitaba.
         Dinero que en todo caso no se extrae de los fondos públicos de los cuales todos estamos obligados; sino de los recursos publicitarios que los trust mediático obtienen de las grandes empresas monopólicas, que antes y durante el proceso de la globalización fabrican, distribuyen y comercializan utilizando a los trust mediático como alto recurso persuasivo, mediante el cual cada uno de nosotros sin pensarlo o no contribuímos a cada compra de un solo objeto a la campaña comercial que alimentan al sistema informativo del mundo como uno de los grandes poderes que maneja a su criterio los destinos de miles de millones que habitamos el globo.
         De cualquier modo que TN acepte o no que el dinero invertido para perseguir al titular de la AFIP, ha sido mayor que el gastado por el funcionario, y que en todo caso no se trata de dinero del pueblo sino de su propia caja, en estos tiempos del importante debate sobre la justicia seria irrelevante. Y lo es, por que de algún modo estos cuatro años en que tardó en ponerse despaciosamente la ley de medios, ha quedado claro que no son los medios los que arbitran en la justicia, sino que éstos en función empresarial tienen preservados sus derechos y también sus obligaciones, que despaciosamente deberán asumirlas bajo las penas que las leyes anticipan. 
         Por un lado, simultáneamente ha sido en el pasado y lo sigue siendo ahora, que no todo lo descripto en la supuesta denuncia editada tiene valor judicial, hasta tanto el poder que el Estado reconoce como válido para entender sobre lo justo y lo injusto se manifieste al respecto. También lo ha sido, que detrás de las denuncias mediáticas surgen invariablemente recursos de políticos de los partidos opositores solicitándole al poder judicial una rápida e inmediata intervención en los casos denunciados, que cualquiera fuese la decisión incorporan en sus discursos el largo listado de delitos cometidos por el gobierno nacional.
         "Algo habran hecho" es un viejo remanente de las clásicas respuestas que la población no involucrada en la guerra no declarada de nuestro país en el pasado siglo respondía acerca de sucesos acaecidos muy cerca de sus viviendas; y para el caso de la persecución de TN sobre el titular de la AFIP, se nos ocurre que habrá un "algo" que la empresa mediática le interesa solucionar lo mas pronto posible; por otro lado, al menos para una parte de la ciudadania argentina, este cotidiano suceso da claro ejemplo de lo injusto del relevo de Guillermo Moreno.


Marcos Flores


La Secretaría de Juventud realizó el cierre del Programa "Rock en las Plazas"
   
         El pasado sábado 21 de diciembre, la Secretaría de Juventud del municipio de La Matanza realizó el cierre de "Rock en las plazas", el programa que generó espacios de difusión para la producción de las bandas musicales locales, en las plazas del distrito.
            Desde las 15 horas, en la Plaza San Martín de la localidad de San Justo, las bandas que brindaron el show a los vecinos fueron: "Stereotipos", "Ánima", "Boleto a Hudson", "Bardolino" y "Kuturkaitz".
            Gracias a esta política pública, en todo 2013, las bandas locales que se inscribieron en dicha área de gobierno, pudieron generar un estrecho lazo con los vecinos de La Matanza y difundir su arte en los espacios públicos, ampliando así su capacidad de hacerse oír y su expresión artística.
            Desde el inicio la Secretaría consideró la Cultura como una herramienta fundamental para el desarrollo de los jóvenes matanceros, y en virtud de ello, partiendo de una realidad ampliamente extendida, escuchó las demandas de las bandas locales y generó las condiciones para que la comunidad los escuchara.….



En un jardín de La Matanza
Compartieron pautas de prevención con los chicos
            Paula González y Myriam Ramírez, Enfermeras del Hospital del Niño de San Justo, entienden que la prevención hay que replicarla en todos lados y, por eso, respondieron a la invitación de un jardín de infantes del partido de La Matanza para realizar un taller de lavado de manos con los niños del lugar.
            Las maestras las convocaron porque los chicos no traían la costumbre de higienizarse después de ir al baño. Y veían que llegaban de la casa con las mochilas muy sucias.
            Recurrieron a la creatividad para que todo parezca un juego y prepararon manos de cartulina de colores y guantes inflados, como globos que tenían rostros dibujados.
            “Les preparamos una canción sobre el jabón que lava las manos, la cara y los pies. Y pasamos el video educativo de prevención de infecciones respiratorias”, explicó Paula. La clave estuvo en “hablarles con palabras simples. Porque los nenes, a pesar de ser chiquitos, aprenden todo muy rápido”, completó.
            Para …..



JotaPé: Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina
            El pasado viernes 3 de enero se volvió a cumplir un triste aniversario de la invasión británica al territorio argentino del Atlántico Sur. Hace 181 años, en 1833, las fuerzas imperiales ocupaban las Islas Malvinas, expulsando a las legítimas autoridades nombradas desde Buenos Aires.
            Aquel hecho, fue el más importante y más trascendental de una serie de intentos coloniales que sufriera nuestro país a manos del Reino Unido. En la actualidad, esta usurpación significa el cercenamiento de más de un millón de kilómetros cuadrados en términos terrestres, marítimos y aéreos.
            Ignorando todo el apoyo internacional que nuestro país ha logrado en estos años, bajo la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Inglaterra ha llevado a cabo acciones unilaterales en términos militares y económicos. En este sentido la Argentina ah accionado de forma diplomática y a dado a lugar a una ley específica para sancionar a aquellas personas físicas y jurídicas que operen ilegalmente en el territorio de nuestras Islas.
            En este sentido, además, recientemente se creó una secretaría de gobierno que solo está abocada a la cuestión Malvinas, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores.
            Una vez dicho esto, es válido aclarar que para nosotros es de suma relevancia empezar a llamar a este conflicto no ya como "Cuestión Malvinas" sino como la cuestión de nuestro Atlántico Sur, ya que esta denominación es más fiel a la hora de entender que la Argentina reclama no solo las Islas Malvinas, sino también las Georgias y Sándwich del Sur, así como también sus espacios marítimos circundantes. En este sentido, además, logramos desbaratar, el principal argumento británico, que se sostiene en la autodeterminación: primero, no puede haber tal derecho porque Malvinas no está ocupada por un "Pueblo", y segundo y principal, las Georgias y Sandwich no cuentan con una población del mismo alcance. ¿Qué valor tiene su principal argumento entonces?
            Más allá de las mentiras con las que el Reino Unido mantiene sus intereses imperiales, es de suma importancia que sepamos que significa realmente para nosotros, como argentinos y sudamericanos, el Atlántico Sur. Para tener aunque sea una vaga idea, podemos mencionar que el territorio que reivindicamos cuenta con importantes reservas de hidrocarburos, en un contexto de caída general de las reservas energéticas. También existe una extensa flora y fauna con aplicación medicinal, y grandes extensiones de reservas minerales de aplicación científico-industrial. Finalmente, este conjunto …..



SEGUNDO REFUERZO
"Vengo a sumar para el club"
            En las primeras horas de esta tarde, en la Sede Social, firmó su vinculación por un año y medio con Almirante Brown el jugador Juan Pablo Pereyra, segundo refuerzo del primer equipo Aurinegro. El Volante ofensivo que viene de Ferro Carril Oeste, logró dos ascensos a primera división con Tigre y Atlético de Tucumán, en este último equipo bajo la dirección técnica de Hector "Chulo" Rivoira, y logró un campeonato con Estudiantes de La Plata.
            El jugador, oriundo de Santa Fé, fue recibido por el Vice presidente del Club, Juan Paulenko, el Secretario General, Angel Abregú y el Tesorero, Horacio Vizzuso entre otros miembros de la Comisión Directiva, quienes se encontraban muy conformes por la firma del jugador. Pereyra dijo al ser consultado que habló en las últimas horas con Rivoira y que a partir de mañana estará a su disposición previo a la pre temporada que el equipo realizará en Santa Teresita, Partido de La Costa. También dijo "vengo a sumar para el club, al plantel y poder trasladar mi experiencia a los más chicos".…..



Cerca 200 mil chicos participan de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Unos 200 mil niños y jóvenes participan del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación, donde realizan actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio. Los chicos están atendidos por 7.803 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementa la propuesta.
            Prensa GBA- “Escuelas Abiertas en Verano”, que se viene realizando hace 14 años, trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.
            En el marco del programa también se trabajará de forma conjunta con los municipios que cuenten con predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación y otros juegos acuáticos. Para ambas tareas se contará con equipos experimentados de guardavidas.
            La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, destacó la iniciativa que se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero y, en ese sentido, consideró que “el programa Escuelas Abiertas en Verano constituye un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”.
            “Esto es la escuela. Formar ciudadanos con una visión más amplia que también tiene que ver con los valores y la convivencia. Es una de las herramientas para luchar contra enormes flagelos que se viven en la sociedad de hoy. El Gobernador ha tomado a la Educación como una de las herramientas para terminar con estas problemáticas y esta iniciativa es demostrarlo con hechos. Acá podemos ver al deporte y a la educación que confluyen para formar buenos ciudadanos”, indicó De Lucia.……