Diario Condie

Tuesday, February 11, 2014

12 de febrero de 1947 - Perón estatizó los ferrocarriles
En febrero de 1947 se firmó el convenio de compra. La estatización permitió el desarrollo de la industria ferroviaria. Argentina inició una etapa de relativa independencia del imperialismo. El rol del peronismo y las condiciones de la estatización.
La firma del convenio se realizó en la Casa Rosada, con la presencia del presidente Juan Perón, sus ministros, los jefes de las Fuerzas Armadas y una delegación británica, encabezada por sir William Montague Eddy, presidente del directorio de Ferrocarriles Argentinos en Londres.



Ordenanza
vigente sobre Festejos de
Carnaval
            En virtud de la proximidad de los festejos de carnaval y con el objeto de salvaguardar la seguridad y salubridad de la población, la Secretaría de Control Comunal recuerda que los festejos de carnavales y precarnavales pueden realizarse exclusivamente en predios cerrados y adecuados a esos fines, quedando excluidos los espacios públicos.
            La Ordenanza Nº 11.290 establece que la entidad solicitante deberá gestionar la autorización municipal correspondiente, iniciando expediente administrativo con la siguiente documentación:
" Solicitud expresa.
" Autorización o contrato de alquiler del titular del predio.
" Dirección y localización exacta del lugar.
" Fechas prefijadas.
" Acuerdo suscripto entre el organizador del festejo y una Cooperadora de Hospital o Sala de Salud Municipal a su elección.
" Acreditación de contratación de seguro de responsabilidad civil que cubra por eventuales riesgos a los participantes, quedando eximida la Municipalidad por cualquier daño que se produzca.
" Asimismo, deberá presentar informe de riesgo antisiniestral aprobatorio y croquis de evacuación y medidas de salida.
" Acreditación del pago de Derechos de espectáculos Públicos conforme Ordenanza Fiscal por la….



Cursos en la Región Noroeste
            La Región Descentralizada I Noroeste del Municipio de La Matanza ofrece a los vecinos cursos de formación profesional con título oficial:
- Capacitación en Ventas.
- Capacitación en Oratoria.
- Introducción a la Cosmetología con maquillaje.
- Organización de Eventos.
            La inscripción comienza el próximo 17 de febrero y los requisitos son: ser mayor de 16 años, 1 foto carnet, 2 fotocopias de la 1ª y 2ª hoja del DNI y 1 fotocopia del certificado de estudios. Los cupos son limitados.
            La iniciativa se realiza en conjunto con la UOM La Matanza, el Centro de Formación Profesional Nº 415 y el Centro Integral de Ecuación para el Adulto, y fue declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
            Informes e inscripción en la Región I Noroeste, Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, 4654-2715/2779 (interno 104), en el horario de 8.00 a 14.00.




La Secretaría de Juventud te convoca a ser ¡Concejal por un día!
            Desde la Secretaría de Juventud de La Matanza invitamos a todos los alumnos de las escuelas secundarias de todas las localidades a participar del Programa "Sesión Joven", el cual volverá a ponerse en marcha desde el mes de marzo.
            En este 2014, la presente área de gobierno se prepara para que puedas saber lo que es ser un representante del pueblo de nuestro distrito, y te invita a participar del cambio de la realidad social que venimos viviendo desde hace más de 10 años.
            Bajo esta iniciativa, desde tu escuela podes presentar proyectos legislativos que involucren a tu institución educativa o a tu barrio con el objetivo de mejorar las condiciones de vida tuyas y de los tuyos.
            Como el año pasado, vas a poder estar sentado en las bancas de los ediles y desde allí realizar tus propuestas, opinar y debatir. Además, vas a poder aprender cuál es el rol, función, organización, conformación y funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante local, a partir de un simulacro sesión que te tiene como protagonista.
            Esta actividad, que trata de dar fuerza y profundidad a las políticas municipales que se generan por iniciativa del intendente Fernando…..



Se abrió un posgrado sobre la Cuestión Malvinas
            La UNLaM será la primera casa de altos estudios del país en contar con una carrera específica sobre la Cuestión Malvinas.
            Se trata de una especialización de posgrado que comenzará a cursarse el 31 de marzo en la sede que la UNLaM tiene en Moreno 1.623, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
            Su plan de estudio explica que uno de sus principales objetivo es entender la problemática en relación a la ocupación británica, su repercusión en la realidad nacional, la presencia de los veteranos de guerra y su inserción en la sociedad de posguerra.
            Es así que, en la cursada, se abordaran aspectos jurídicos, históricos y geopolíticos en torno al archipiélago del Atlántico Sur. Y habrá espacio para el estudio de cuestiones relacionadas a la memoria histórica con el abordaje de los procesos conocidos como de “malvinización” y “desmalvinización”, los informes Shackleton, Rattenbach y Franks y el conflicto bélico de 1982, entre otros contenidos de relevancia.…..



La UNLaM inscribe para la Especialización en Magistratura
            En conjunto con la Escuela del Servicio de Justicia, la UNLaM mantiene abierta la inscripción, hasta el 21 de febrero, para la Especialización en Magistratura.
            El posgrado no arancelado es reconocido como antecedente relevante para los concursos de cargos judiciales mediante resoluciones de la Defensoría General de la Nación, la Procuración General de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
            El año pasado, la Procuración General y la Defensoría General de la Nación eligieron a esta Casa de Altos Estudios para desarrollar un proyecto académico que busca perfeccionar la calidad del sistema de administración de Justicia.
            En este sentido, el Rector Daniel Martínez, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general, Stella Maris Martínez, presentaron el flamante posgrado que se cursará en la sede que la Universidad tiene en la calle Moreno al 1.600 de la Capital Federal.
            En un acto realizado en el auditorio del Banco Nación, se explicó que el nuevo ente de educación ofrecerá capacitaciones gratuitas no solo para defensores y fiscales, sino también para jueces, empleados y operadores judiciales, así como para aspirantes a ingresar al sistema judicial.…..




Tren Belgrano sur
Renovación integral de Estacion Buenos Aires
            El proceso de actualización y puesta en valor de la estación Buenos Aires se encuentra en un grado avanzado de ejecución.
            Las tareas que se dividen en obras de arquitectura en el interior y el exterior de la terminal tienen como meta mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y colaboradores de la Línea Belgrano Sur.
Tareas
Interior
Reubicación de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en cabecera sector central del nuevo hall con incorporando del Centro de Atención al Pasajero
Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle Olavarría)
Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de personas con movilidad reducida
Demolición de locales adosados a la construcción original (lado calle Olavarría)
Edificación de locales de 20 metros cuadrados destinados a kiosco y locutorio (lateral lado calle Olavarría)…



LOS TEXTILES SEGUIMOS FIRMES TRAS LA UNIDAD
            Tal cual estaba programado, el 24 de febrero realizaremos un plenario preparatorio para la reunión prevista para la segunda semana de marzo donde se elegiría la nueva conducción de la Seccional La Matanza de la CGT como continuidad de la trayectoria de la unidad de los trabajadores en el distrito, señaló a CONDIE Mario Ortiz, secretario general de la Seccional Oeste de la AOT.
            Ortiz, se halla sumamente confiado en la realización de ambos encuentros y de una decisión que continúe en esa unidad de acción que defienda los derechos de los trabajadores del distrito en particular y del país en general, mas allá de los alineamientos que naturalmente cada seccional debe corresponder ante la unidad madre.


            El dirigente textil señala también, que el país ha ingresado en una etapa preelectoral, que sin lugar a dudas alguna forma de influencia tendrá en los componentes del Movimiento Obrero, que habrá de verse como se soluciona en esta larga experiencia que han adquirido los dirigentes sindicales en tanto ciudadanos y representantes de los trabajadores, mientras se desarrolla todo el proceso de las paritarias íntimamente relacionada con el proceso económico nacional donde todos tenemos responsabilidades para sostener las fuentes de trabajo y la dinámica del mercado interno.