Diario Condie

Monday, February 24, 2014

A 68 años del 1er. Triunfo del Peronismo
"El peronismo es el movimiento nacional más grande de todos los tiempos"
  
          El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del PJ local y de la Provincia de Buenos Aires, participó del acto al conmemorarse 68 años del primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón, el 24 de marzo de 1946.
            Ayer al mediodía, cientos de militantes de distintas agrupaciones y sindicatos locales se hicieron presentes en la Plaza Libertador General San Martín para rendir homenaje y colocar ofrendas florales en el busto del General.
            "El 24 de febrero de 1946 fue el primer triunfo en las urnas del justicialismo y quién iba a pensar en ese tiempo que el peronismo nacía a la historia argentina, como el movimiento nacional más grande de todos los tiempos, no solamente en nuestro país, sino también de Latinoamérica", dijo Fernando Espinoza luego de la ceremonia.
            Además, agregó que "casi 70 años después, en La Matanza estamos todos reunidos para homenajear a ese gran estadista. Reafirmamos nuestro compromiso y agradecemos a esos hombres y mujeres que dieron su vida por este movimiento, por la patria y por los trabajadores".
            "Y estamos ahora en un momento de Argentina muy especial, dónde sufrimos hace pocos días embates con los poderes económicos de siempre que tratan de generar incertidumbre en la democracia que supimos conseguir. Más allá de lo que digan los voceros de la oposición, está claro que la Presidenta, otra vez, sacó al barco de aguas tormentosas y lo puso en aguas tranquilas", sentenció.….


Salud realizó tareas de fumigación y
desinsectación en más de 15 municipios
de la Provincia
            La dirección de Saneamiento del ministerio de Salud de la Provincia, realizó en más de 15 municipios, tareas de fumigación, desratización, desinsectación y desinfección, tras las intensas lluvias producidas en los primeros días del corriente mes.
            Los profesionales de la dirección de Saneamiento realizaron trabajos en los municipios de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Ramallo, Castelli, Gral. Arenales, Lincoln, Bragado, Luján, Moreno, General Rodríguez, La Matanza, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, San Pedro y Punta Indio.
            Los trabajos realizados tienen como objetivo controlar, y eliminar la suma de virus, bacterias y gérmenes que se reproducen luego de las de llu



Para universidades nacionales, otorgadas por el Ministerio de Educación
Extienden plazo para acceder a becas de estudio
            Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para inscribirse a los programa de Becas Universitarias y Becas Bicentenario, según una prórroga que determinó el Ministerio de Educación de la Nación.
            La extensión de los plazos alcanza a estudiantes ingresantes a la Universidad en 2014, a los que ya estén estudiando y gocen de uno de estos beneficios, así como a los alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería. Los formularios de suscripción para ambos programas se pueden hallar en el sitio www.becasbicentenario.gov.ar.
            El Programa de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas otorga beneficios económicos para alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema de educación superior en la ramas vinculadas a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas, como así, también, a aquellos estudiantes avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería.
            En tanto, el Programa Nacional de Becas Universitarias está dirigido a promover la igualdad de oportunidades para aquellos que cursen carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.
….


LOS CHICOS PRIMERO
       
      El pasado sábado 22 se realizó en el Centro de la Tercera Edad San Roque en la localidad de Isidro Casanova, el evento ¨Los chicos primero¨. Actividad organizada en conjunto por el  Espacio Cultural, Político y Social Arturo Jauretche y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza.
             El eje central de la jornada fueron los derechos del niño, y a raíz de ello, diferentes actividades se desarrollaron entre los animadores y los más de 200 chicos que estuvieron acompañados de sus familias.
             Juegos ¨rompe hielos¨, bailes, videos instructivos, charlas interactivas con los padres y la película de industria nacional ¨El Ratón Perez¨ , acompañados de un refresco y golosinas fueron parte de esta nutrida actividad socio - cultural.
             Finalizando la jornada, fueron entregados mochilas, cartucheras, carpetas y demás útiles escolares para que cada uno de los chicos participantes comience este año lectivo de la mejor manera posible.
             Cabe destacar la contribución del Centro San Roque, de los vecinos, comerciantes y entidades privadas quienes brindaron solidariamente su apoyo para la realización del evento.




La JotaPé Junto a Fernando en el Plenario de Santa Teresita
            El pasado día sábado 22 de febrero la Juventud Peronista Unida de La Matanza estuvo acompañando al compañero, intendente y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza en el encuentro de debate y reflexión llevado a cabo en la ciudad de Santa Teresita, Partido de la Costa, en donde participó por última vez, reunido con el peronismo de la provincial, el compañero Néstor Kirchner.        
            Aprovechando una oportunidad histórica, Fernando decidió unir y convocar a todos los sectores del peronismo para marcar la unidad monolítica del peronismo de la provincia de Buenos Aires, expresando todo su apoyo incondicional a la conducción de quien se encuentra a cargo del gobierno  nacional, la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
            Participando de la comisión de "Juventud", los jóvenes militantes dejamos en claro que el camino para lograr la victoria de este proyecto político, es la unidad de todas las organizaciones y sectores del partido y la sociedad en su conjunto, que tengan por fin enarbolar los intereses de la Nación y el Pueblo.
            En una amplia convocatoria que mostró que el justicialismo no es una cáscara vacía, ya que del encuentro participaron todos los sectores de este gran movimiento nacional y popular: el movimiento obrero, la CGT, los gremios como SMATA, el Sindicato de Peones de Taxis, la rama femenina, la juventud militante, los pueblos del interior de la Provincia y los municipios del Gran Bs. As. Industrial. ….



ACUMAR realizó una reunión de trabajo donde participó la UNLaM
Participaron el CONICET, la UBA, la Universidad de La Plata, y la UNLaM entre otras. Se busca consolidar una alianza científico, técnica y política para tratar los temas relacionados con la cuenca. El encuentro se realizó en la sede de ACUMAR.
            El presidente ejecutivo de la ACUMAR, Jorge Calzoni, encabezó hoy una reunión con representantes de Universidades Nacionales y organismos de investigación para informar sobre los avances logrados en el marco del Comité Académico Asesor.
            En esta oportunidad se invitó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), las Universidades Nacionales de Quilmes y San Martín, a formar parte del Comité en el marco formal dispuesto por la Resolución 805/2013.
            Del encuentro en el que participaron los representantes actuales de las Universidades Nacionales ante el Comité Académico Asesor, el director general de Relaciones Institucionales de ACUMAR, Antolín Magallanes y la responsable por el organismo del Comité, la asesora Rosana Echarri; se repasaron los principales temas de gestión que se abordarán durante el año 2014, en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) y sobre los que se invitó a participar a las instituciones académicas con el objetivo de consolidar una alianza científico, técnica y política que impacte positivamente en la resolución de las problemáticas relacionadas con el saneamiento de la cuenca.
            Calzoni destacó que “con el cambio de autoridades del organismo nos proponemos optimizar los recursos de ACUMAR e involucrar a los distintos actores especializados en la problemática de la cuenca para abordar juntos las tarea del saneamiento”.
            Entre los temas mencionados se destacó la reactivación de las obras de infraestructura que lleva adelante AySA y otras obras que resuelven problemas estructurales previstos en el PISA.….


JotaPé:
Hoy Néstor Kirchner cumpliría 64 años
            Hoy, 25 de febrero el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, cumpliría un nuevo aniversario de su nacimiento. Por esas indescifrables situaciones de la vida, tenemos el placer de recordar su figura, fundido con la angustia de no verlo caminar entre nosotros.
            Nacido en 1950, nadie podía prever que se convertiría en un líder popular indiscutido, a nivel nacional y regional, y que daría vuelta la página de la historia de nuestro país a partir de mayo de 2003.
            Podemos hablar de todas y cada una de las medidas más importantes que llevó adelante durante su gobierno y de su trabajo al lado de nuestra presidenta, Cristina. El no al ALCA, el pago de la deuda al FMI, el final de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final, etc. Pero, en este día es válido resaltar a este hombre como el presidente que nos devolvió la esperanza a los argentinos en general y a los jóvenes en particular.

            Muchos nos preguntaremos, seguramente, por qué se tuvo que ir en el 2010, dejando un sabor amargo. Veíamos como nuestro proyecto político sacrificaba a uno de sus conductores. El dolor recorrió las vidas de militantes, dirigentes y ciudadanos que veían en el una clara respuesta y una capacidad de liderazgo con vocación de servicio.….