Diario Condie

Tuesday, February 04, 2014

DOS ANUNCIOS TRASCENDENTES
            A estos dos nuevos ataques destitutivos de los poderes financieros y empresarios que volvieron a responder al gobierno nacional y popular en su avara condición devaluativa, poniendo en la calle la venta de la moneda mas devaluada del mundo que los mantienen en reservas como herramienta, para obligar al gobierno nacional a la cogobernación, y que, en esa vieja costumbre nacional, trajo consigo un fuerte aumento de precios de os productos importados y los nacionales; vienen estos dos anuncios.
            Del Intendente Fernando Espinoza de sumarse a lo dispuesto por la Federación de Intendentes Bonaerense, de participar directamente en este plan de control de precios y presencia en las góndolas de una serie de productos pactados con los productores, mediante sus respectivas carteras de ayuda al consumidor,, subsecretaría de comercio y las entidades particulares afines a esta gestión.
            Por otra parte, esta decisión de nombrar al empresario Alberto Samid en tanto Director y Vicepresidente de la Corporación del Mercado Central, quién al hacerse cargo de su gestión, se comprometió a bajar el precio de la carne, que como la mayoría de los productos de consumo popular aumento considerablemente su precio bajo el argumento del nuevo valor del dólar, por un lado, mientras que por el otro anunció sacar al Mercado Central a la calle, creando sucursales en los barrios bonaerenses, que se presupone que el distrito que contiene geograficamente a la Corporación tendrá una especial consideración por su cercanía y la potencial demanda de al menos de un millón de ciudadanos clase B.
            En su condición de Jefe comunal, presidente del Consejo del Partido Peronista local, y recientemente electo Presidente del Consejo del Partido Peronista de la provincia de Buenos Aires, no caben dudas que ya estará decidiendo la participación directa y efectiva, no solo de los organismos de control que depende de su gestión administrativa, como así también de los cuadros partidarios como la rama femenina, la juventud, la militancia del movimiento obrero, los cuadros del FOPEM, y es de esperar una convocatoria a la prensa local para participar de este esfuerzo para motivar a los sectores de menor capacidad económica no sólo en la búsqueda de mejores precios, de denunciar faltantes en las góndolas y sobre precios de los productos de los productos acordados con las empresas productores, y muy especialmente ese retorno a los comercios de barrios.
            Del éxito de la propuesta de Samid de sacar a la calle la Corporación junto a la que presuponemos de la elección de nuestro intendente a presidir el Partido Peronista Bonaerense, además de sumar nuevos galardones para el distrito bastión, puede convertirse en el comienzo de convertirse en realidad esa utopía del Proyecto Matanza, donde no solamente sea posible la unidad de la militancia partidaria, sino de esa unidad productores, comercializadores y consumidores, que aseguren un futuro sustentable que nos asdegure las bondades del actual mercado interno, y la continuidad del progreso y desarrollo del sistema productvo nacional demandadora de puestos de trabajo.

Marcos Flores


CEMEFIR se encuentra en
perfecto funcionamiento
   
         La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza, informa que el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) se encuentra en pleno funcionamiento, trabajando para sumar profesionales y servicios para beneficio de los vecinos que allí se atienden.
            CEMEFIR es un instituto ubicado en Perú 2433 de San Justo que se fundó en 1956, y desde entonces apuesta a la atención integral del paciente a través de numerosas especialidades.
            En junio de 2012, a través de un decreto municipal, el Intendente Fernando Espinoza resolvió intervenir el área de CEMEFIR y solicitó la intervención de la cooperadora del Centro a la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, hay un juicio en curso con el titular de la antigua cooperadora.
            Desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio informaron que "el Centro se encuentra en pleno funcionamiento y es nuestro trabajo que así sea, ya que sus servicios son indispensables para toda la comunidad matancera. Nuestro objetivo es garantizar la prestación de salud a los vecinos y la fuente laboral de profesionales y trabajadores que allí se desempeñan".
            Actualmente se están realizando tareas de mantenimiento (arreglos generales y pintura) en el edificio, así como también se adquirió aparatología nueva para reforzar los tratamientos de rehabilitación de pacientes.
            Por otro lado, se está trabajando para sumar nuevos servicios y para incorporar más profesionales. Desde esa dependencia informan que el Centro nunca interrumpió su atención.


54º Festival Cosquín 2014
Premio "Revelación" para el cantante matancero
Jorge Márquez
   
         El cantante Jorge Márquez, de Villa Madero, recibió el premio "Revelación" en el 54º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2014, lo que ratifica el alto nivel que tuvo el Distrito en el certamen.
            Márquez recibió también el premio de Sadaic, el premio "Próspero Molina" -que le fue entregado por la propia familia del fundador de Cosquín que le da nombre a la plaza más importante de la ciudad-, y el premio de la Comisión de Folklore tras haber resultado ganador del rubro "Solista Vocal Masculino de Tango" en el 43º Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2014.
            El reconocimiento como artista revelación ya lo había recibido en el año 2005 el cantante popular matancero Daniel Argañaraz, lo cual posiciona a La Matanza como uno de los distritos más prestigiosos y relevantes en el festival nacional de folklore más importante del país y de Latinoa-mérica donde año tras año participan los representantes de nuestro distrito con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza promoviendo el crecimiento de sus artistas locales.



Actividades de Tercera Edad
            La Secretaría de la Tercera Edad de la Municipalidad de La Matanza informa que las entradas al natatorio Acapulco de la localidad de San Justo y al camping municipal del Km 35, son gratuitas para los Centros de Jubilados.
            Además se realiza la entrega de medicamentos gratuitos. Para el trámite es necesario concurrir con la receta médica a la Federación de Centros de Jubilados los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 hs., calle Ombú 2964 de San Justo.
            Al mismo tiempo para aquellas personas que no poseen obra social se realiza la entrega de bolso alimentario, elementos ortopédicos en comodato y pañales. Al igual que se encuentra vigente el servicio de atención domiciliaria a través de la Cooperativa Abuelos de La Matanza.
            La Secretaría de la Tercera Edad municipal busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Matanza por lo que también es posible tramitar viajes de corta, media y larga distancia a distintos lugares del país a muy bajo costo.



NUEVAS AMBULANCIAS PARA LOS
HOSPITALES DE MATANZA
Collia entregó ambulancias del SUMAR a hospitales de la Provincia para reforzar la red perinatal
            El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezó esta mañana la entrega de 5 ambulancias de alta complejidad financiadas por Nación a través del Programa SUMAR, que fueron destinadas a hospitales de la Provincia con el objetivo de reforzar la red perinatal y disminuir la mortalidad materno infantil.
            Durante el acto, que se realizó en el playón de estacionamiento de la sede de la cartera sanitaria, Collia estuvo acompañado por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y los directores de los establecimientos sanitarios que recibieron los móviles.
            Estos vehículos se suman a la dotación de ambulancias de la Provincia asignadas para trabajar en la regionalización de las neonatologías por complejidad, a fin de facilitar la derivación y la atención adecuada de las embarazadas y los recién nacidos.
            Dos de las ambulancias fueron entregadas a los hospitales “Magdalena V. de Martínez” de Tigre, que trabaja en red con el hospital municipal Materno Infantil “Valentin Nores” de ese distrito, y al “Paroissien” de La Matanza, conectado con el “Simplemente Evita” de González Catán, y los efectores municipales con maternidad “Jose Equiza” y “Teresa Luisa Germani”, y el policlínico de San Justo.



JotaPé: El Derecho a #Progresar
            Gracias a nuestra Presidenta Cristina, en nuestro país ha nacido un nuevo derecho, con el claro objetivo de seguir fortaleciendo la Justicia Social y mejorarles la vida a los jóvenes argentinos.
            Bajo esta nueva iniciativa, que se ha dado a llamar PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), el Estado se pone al lado de cada joven de entre 18 y 24 años para que pueda realizar sus estudios, con una ayuda económica mensual que asciendo a los $600.
            Está destinado a todos aquellos que no tengan trabajo, que estén en "negro", o que su sueldo no llegue al mínimo y que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios, deseen arrancar o continuar un oficio o emprender un terciario o una carrera universitaria, en establecimientos públicos.
            Para percibir este respaldo, financiado por el Tesoro Nacional, los beneficiarios tienen que presentar el certificado que demuestre la condición de alumno regular y deben realizarse controles de salud de forma periódica.
            En nuestro distrito, ya están a disposición los centros que se encargarán de anotar a todos aquellos que necesiten de esta ayuda y quieran aprovecharla para seguir formándose. Para el trámite, tenés que llevar:….



ARTESANÍA MATANCERA EN LA
DELEGACIÓN CASA DE SALTA
             El pasado miércoles 15 se inauguró en La Delegación Casa de Salta la muestra de artesanía en fósforos compuesta por las obras del artesano matancero Bernardo Casasola.
            Casasola, artífice de ejemplares invaluables, reconocidos alrededor del mundo y consumados con en el más mínimo detalle, trabaja solamente con fósforos y con ellos crea artesanía pura.
             En esta oportunidad, sus realizaciones llegan a Capital Federal demostrando una vez más el potencial de nuestro partido en materia artística.
             La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero en La Delegación Casa de Salta, Av. Roque Saenz Peña 933 PB, CABA.



Elecciones STMLM
            A mediados de enero del 2014 se realizó un encuesta entre los trabajadores municipales de cara a las elecciones internas que se realizarán próximamente en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.
            En dicha encuesta se realizó el siguiente cuestionario: Imagen de los candidatos a Sec. Gral. del STMLM, ¿Como trabajador municipal, ¿se siente respaldado por el STMLM?, ¿Cómo evalúa el accionar gremial del STMLM?, ¿Cómo evalúa el accionar de la conducción del STMLM?, Como trabajador municipal, ¿siente que la conducción el STMLM negocia correctamente la cuestión salarial?, ¿Cómo evalúa las prestaciones de la Obra Social del STMLM?, ¿Está conforme de la atención de la Obra Social municipal?, Como trabajador municipal, ¿piensa que ha sido informado correctamente sobre el conflicto suscitado en la Cámara compensadora?, Como trabajador municipal ¿está de acuerdo de que los cooperativistas cumplan funciones que corresponden a los trabajadores municipales?, En las próximas elecciones del STMLM ¿qué criterio elegiría para votar a un candidato?, ¿Está informado sobre las propuestas de los distintos candidatos que se postulan a la conducción del STMLM?, En caso de ser las elecciones hoy, ¿a quién votaría como Secretario general del STMLM? y Imagen de Fernando Espinoza y Verónica Magario.
La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:
TIPO: Encuesta por muestreo
FECHA DE REALIZACIÓN: 13/01 al 15/01/ 2014
TAMAÑO DE LA MUESTRA: 392 casos
INSTRUMENTO: Cuestionario Estructurado.
ABORDAJE: entrevistas personales en lugares de trabajo
UNIDAD DE ANÁLISIS: trabajadores municipales, afiliados al STMLM
Resultados Generales
            Los trabajadores municipales se les consultó sobre la imagen que tenían de los siguientes dirigentes y, posibles, candidatos: José Jaimes, Adolfo "Churro" Martín, Rubén Paulillo y Jorge "Catola" Rego.
            Sobre José Jaimes, el 42.56% dijo tener una imagen positiva, el 34.87% una imagen regular y el 22.57% una imagen negativa.
            Al ser consultados sobre Adolfo "Churro" Martín el 40.05% dijo tener una imagen positiva, el 28.21% una imagen regular y el 29.74% una imagen negativa.
            Al respecto de Rubén Paulillo el 43.08% expresó tener una imagen positiva, el 34.36% una regular y el 22.56% una imagen negativa.
            Jorge "Catola" Rego cosechó una imagen positiva del 43.08%, una regular de 32.82% y una negativa de 24.10%.
            El 51.28% sostuvo sentirse respaldado por el STMLM y el 48.72% afirmó que no.
            Al ser consultado sobre el accionar gremial del STMLM el 30.77% lo evaluó como positivo, el 46.67% como regular y el 22.56% como negativo.
            Al respecto de cómo evalúa el accionar de la conducción del STMLM, el 32.31% de los trabajadores municipales lo encontró afirmativo, el 47.18% regular y el 20.51% negativo.….