Diario Condie

Thursday, February 06, 2014

Granados visitó el distrito
Trabajo en conjunto por más
Seguridad en La Matanza
       
     El intendente Fernando Espinoza recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados con quien mantuvo una intensa reunión de trabajo donde se diagramaron las tareas a realizar mancomunadamente durante el año para seguir mejorando la seguridad de la comuna.
            "La reunión fue sencillamente un ida y vuelta donde pudimos contarle al Ministro Alejandro Granados las necesidades del distrito, pero también lo que viene haciendo el municipio, más allá de que estamos día a día en contacto, ya que la seguridad de nuestros vecinos es la mayor preocupación que tenemos.", destacó el Jefe Comunal.
            Además, estableció que "las expectativas para el distrito son muy buenas, en lo que refiere a los recursos humanos, de poder tener más policías y, en materia de logística, más patrulleros, más tecnologías como las 450 cámaras de seguridad que ya tenemos instaladas y los 4 centros de monitoreo, con uno que estamos por inaugurar."
            Por su parte, el Ministro aseguró que "prontamente cubriremos con todos los elementos y efectivos que hacen falta luego de recibir los petitorios de todos los jefes departamentales, de la DDI, de Narcotráfico y las jefaturas de La Matanza"
            "El proyecto es más presencia en las calles, más móviles, más investigaciones, más trabajo de campo y, por sobre todas las cosas, más personal ya que el gran déficit que tiene nuestra policía es la cantidad de gente.", destacó.
            En este sentido, recordó que "5000 nuevos hombres se han egresado de la Escuela de Policía, de los cuales 300 son de La Matanza, estudiaron aquí y trabajarán en el distrito."



Combate en Don Bosco
            La Intendencia Fernando Espinoza continúa generando espacios para promover el desarrollo deportivo en el Distrito. En esta oportunidad a través del trabajo en conjunto de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Subsecretaría de Deportes de La Matanza se llevarán a cabo prácticas intensivas y entrenamiento de diferentes deportes de combate. 
            Yudo, Lucha, Taekwondo, Karate y Box son los deportes que podrán practicarse en el predio del Ateneo Don Bosco, ubicado en Humboldt y Bolivar, Ramos Mejía. La inscripción continúa abierta.
            La iniciativa, de la que podrán participar chicos y chicas de las categorías 2000, 2001 y 2002, comenzó el pasado lunes 3 de febrero y se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 21 hs.
            El objetivo es generar un desarrollo deportivo de alto rendimiento con miras a la olimpiada juvenil que se llevará a cabo en el país en el año 2018.
            Para más información comunicarse al 4656-5787.



Construcción de nuevo Jardín Municipal
            La Municipalidad de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que se iniciarán las obras de construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del Jardín de Infantes Municipal Nº 13 "Planeta cuadrillé", ubicado en las calles Patagonia y Tonelero, en la localidad de González Catán.
            El proyecto, que comenzará a construirse a mediados de este mes, contará con una superficie cubierta de 500 m² donde se dispondrán diferentes espacios exclusivamente pensados para los niños.
            El edificio constará de cuatro aulas con sanitarios para niños, un salón de usos múltiples techado de 100 m², cocina, depósito, baños para niños, sanitario para discapacitados y para maestros, dirección, preceptoría y sala de maestros.
            La obra, que forma parte de los 23 Jardines de Infantes Municipales, beneficiará a más de 350 familias que contarán con un espacio seguro, idóneo y cómodo para promover el crecimiento integral de los niños de la comunidad.
            Asimismo, los niños tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita al servicio educativo y al desarrollo de sus potencialidades desde la primera infancia de una manera más equitativa.




Para defender un País para Todos
            Los sucesos acontecidos en las últimas semanas en nuestro país, y que son de conocimiento público, nos pone en la obligación -como espacio Cultural, Político y Social- de alzar la voz, fijar posición y marcar nuestra visión en defensa de un proyecto nacional, popular e inclusivo para todos los que vivimos y trabajamos en esta nación.
            La recuperación de la Soberanía Económica desde 2003 a la fecha no hizo más que molestar a los dueños de dinero y a los nostálgicos del neoliberalismo impulsores de las "relaciones carnales" que produjo la crisis más grande vivida en la Argentina en el año 2001. Hoy, los grupos económicos más concentrados, las corporaciones financieras y los especuladores de turno, ejecutaron un Golpe Económico con el claro objetivo de mellar políticamente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de restaurar las Políticas Neoliberales.
            Desde el Espacio Arturo Jauretche no podemos, ni debemos, permanecer en silencio. Consideramos necesario señalar con certeza a los responsables de esta acción, e instar para que el campo popular no retroceda nuevamente en las conquistas logradas desde 2003. Durante el mes de enero la acción destituyente de algunos grupos económicos (por ejemplo la petrolera SHELL y el banco HCBC) generó una devaluación forzada que no hace más que perjudicar a trabajadores, profesionales, obreros, pequeños comerciantes y a las Pymes.
            Desde La Matanza somos testigos de los cambios que se produjeron de la mano del Gobierno Nacional. Pero además estamos convencidos ideológicamente que este Proyecto Inclusivo tiene que ser defendido por la mayoría del pueblo argentino para impedir que los sectores históricamente privilegiados ganen la "Batalla cultural". También repudiamos, pero no nos sorprende, el silencio cómplice de la oposición que "se guarda" en esta pelea que han desatado los grupos económicos más concentrados.
            La peor opinión es el silencio; y cuando está en discusión el destino de la patria y el futuro de generaciones de argentinos, no hay lugar para la especulación. A no caer en la trampa de los Dueños del Dinero.

Consejo Directivo
ESPACIO ARTURO JAURETCHE



JotaPé: La Argentina festeja el abrazo a la #Nieta110
            En el día de ayer, las Abuelas de Playa de Mayo, las abuelas de todos los argentinos, nos informaron acerca de la gran noticia: la restauración de la identidad de la Nieta 110.
            En un largo y doloroso camino, estas mujeres que fueron atravesadas por la historia de nuestro país, se dedicaron a recuperar sus vidas y las vidas de los suyos, en un rumbo de servicio y entrega. A pesar de las pérdidas irreparables y de los sentimientos encontrados, fueron capaces de seguir la lucha por la Justicia. Hoy, esa labor tiene sus frutos, sus recompensas.
            La Democracia, a partir de la llegada de Néstor, les ha dado el lugar que tanto merecían y hoy pueden contar con la recuperación de la #Nieta110, hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Ella es la nieta de la que hoy todos hablamos.
Cada día, y gracias a nuestra madres y abuelas, estamos más cerca de la verdad de todos y cada uno de los hombres y las mujeres que fueron arrebatados a sus familias por la última dictadura cívico-militar. Hoy podemos festejar que el cierre de las heridas del pasado, es una política de Estado.




Para ingresantes y alumnos de carreras de grado
La UNLaM inscribe en el Plan “Progresar”
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brinda a todos los estudiantes la posibilidad de inscribirse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que lanzó la Presidencia de la Nación, a través de ANSES.
            Todos los interesados, que entre otros requisitos deben tener entre 18 y 24 años, podrán acercarse al Departamento de Alumnos y completar el formulario necesario para comenzar el trámite y poder recibir los 600 pesos por mes, designados para iniciar o completar sus estudios.
            Esta gestión debe empezarse de manera digital, a través de la página www.progresar.anses.gob.ar, y el joven recibe un llamado o un mensaje de texto que lo habilita a continuar con la inscripción en el establecimiento.
            Para una mejor atención del alumnado, el personal de los distintos Departamentos y del Centro de Estudiantes de esta Casa, recibió una capacitación de parte de ANSES en conjunto con la Secretaría Académica, para poder acercar a los alumnos mayor información al respecto.…..



Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»
El 5 de febrero de 2014, el ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, inauguró el Segundo Encuentro de Capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente, que se extenderá hasta el 7 de febrero. El programa está destinado a docentes de niveles inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada.
            El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró en el Palacio Sarmiento este Segundo Encuentro de capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela», acompañado por los ministros provinciales, Sandra Molina (Tierra del Fuego), y Sergio Soto (Chaco), el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani.
            Sergio Soto ministro de Educación de Chaco, ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Pio-vani.Apertura del Segundo Encuentro de Capacitadores
            Durante el acto de apertura, que se realizó en el Salón Alfredo Bravo de la sede educativa, el ministro agradeció a los capacitadores, equipos técnicos, funcionarios, a los distintos sectores que participan del Programa de Formación, y a las organizaciones sindicales.
            En ese sentido, señaló: «La instancia de formación que estamos iniciando fue aprobada de manera unánime por el Consejo Federal de Educación y a través de un acuerdo paritario firmado con los gremios docentes, atendiendo a una demanda histórica de los educadores».….