Diario Condie

Sunday, February 23, 2014

LA CONVOCATORIA DEL
CONSEJO DEL PARTIDO PARA LA UNIDAD EN  RESPALDO DE LA GESTION PRESIDENCIAL Y LA CONTINUIDAD DEL
PROYECTO NACIONAL
            En el marco de esas condiciones climáticas que suelen calificarse como Dia Peronista y en un espacio marcadamente oligárquico, se realizó durante la jornada del pasado sábado 22 de febrero en el Golf Club de Santa Teresita, la convocatoria del Consejo del Partido de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, con la presencia de mas de 2000 partidarios, entre los que se encontraban funcionarios de gobierno nacional y provincial, legisladores, representantes del movimiento obrero, la rama femenina, la juventud.
         Las reuniones se realizaron en sendas carpas, donde el verano se hacia sentir, la mas grande donde tuvo lugar el acto de apertura y el cierre del encuentro donde se leyó el documento final, y otras donde en cada ua funcionaron las distintas comisiones donde se debatieron los distintos temas que preocupan a la sociedad, y por último una restauradora donde a la finalísima jóvenes militantes ofrecian sanguiches y gaseosas a eso de ls tres de la tarde cuando la asistencia comenzaban el retorno hacia sus jurisdicciones.
         Puede que desde lo cuantitativo, el enorme esfuerzo realizado para este encuentro no resulte significativo, aunque después del realizado en la Universidad de La Matanza en oportunidad de oficializar los cargos del electo Consejo y la elección de las autoridades del Congreso partidario, esta es la segunda oportunidad de una convocatoria a los representantes de los distintos distrito de la provincia como una clara señal que  el partido peronista de la provincia de Buenos Aires no es una cáscara vacía, como algunos lo interpretan.
         El documento final de la convocatoria expresa en su apertura: "Los peronista de la Provincia de Buenos Aires tenemos el deber de trabajar para continuar consolidando a fuerza política que nos representa, que nos incluye y nos une" y en la imposibilidad de reunir codo a codo en algún lugar a los dirigentes, militantes, adherentes y los beneficiarios de las políticas económicas y sociales, para recordarles los fines y objetivos del sexagenario octavo partido creado por el General Perón, que han demostrado lealtad a la doctrina puedan expresar, por un lado los reclamos que la comunidad de sus pueblos reclaman, y a la vez llevarles a ellos la decisión del partido de seguir consolidando loa logros económicos y sociales alcanzados por el actual gobierno nacional y el compromiso de seguir bregando por la continuidad del modelo de desarrollo con equidad social, esto es, que actuen en su calidad de apostolado que demandaba Evita.
         Del mismo modo no puede considerarse que en Santa Teresita haya comenzado el gran debate que el partido necesita, cuando en la oportunidad tuvieron como tiempo máximo dos o tres horas para considerar los temas, donde hubieron comisiones que no se reunieron, y donde no hubo disciplina ara cumplir los tiempos acordados para la entrega de sus resúmenes, que finalmente alteraron el cronograma del cierre del encuentro, y por supuesto el retraso, de los representantes de los pueblos mas alejados.
          


Marcos Flores


En una cumbre en Santa Teresita, el PJ
bonaerense reunió a sus figuras y llamó a una "unidad"
            En el acto, el partido dio un mensaje de apoyo al gobierno nacional y al bonaerense, y pidió trabajar "sin exclusiones". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció "ataques especulativos"
            Con el objetivo de reagrupar fuerzas y darle un marco institucional a los debates internos, se celebró hoy el Congreso del Partido Justicialista bonaerense. El mitín tuvo lugar en el Golf Club de la localidad de Santa Teresita, bajo el lema "Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos".
            El plenario del peronismo kirchnerista se produjo en medio de la profundización de la interna entre los intendentes del PJ, luego de que el jefe comunal de Merlo y ex kirchnerista, Raúl Othacehé, migró a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. Desde mediados del año pasado, el mismo camino lo tomaron otros referentes territoriales que formaron parte del Frente para la Victoria y que optaron por otras alternativas políticas, como la lista conformada por el tigrense durante las elecciones legislativas.
            En el documento final del encuentro, los dirigentes del PJ ratificaron el "claro liderazgo" de la presidente Cristina Kirchner y manifestaron su apoyo a las "las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social". Similar mensaje de apoyo recibió la gestión de Daniel Scioli en la Provincia.
            "Unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional", afirma el escrito.
            La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador Scioli, mientras que el cierre fue del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño llamó a "fortalecer la unidad en la acción", y manifestó: "A la política hay que entenderla en el contexto de la política internacional, y es ahí donde vemos ataques especulativos contra mercados emergentes a través de un `golpe suave` para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente, porque quieren sus recursos estratégicos".………


PALABRAS DE ESPINOZA
            Creo que hay algunos compañeros que están confundidos hay otros que anteponen ambiciones personales al proyecto de una patria para todos, cada uno tendrá que reflexionar en sui interior y lo que si se es que acá estamos los que defendemos las convicciones del modelo nacional, los que defendemos a los trabajadores, a los jubilados, a nuestros grasitas a los mas humildes, los que defendemos al empresariado nacional, acá estamos los que no vendemos nuestras convicciones ,los que no decimos que hay que sacar las retenciones sino que al contrario hay que seguir distribuyendo las riquezas en la Argentina, acá estamos los que no somos blindado mediatica-mente por los grandes medios de comunicación que defienden los intereses del stablishmen financiero, defienden los intereses de las corporaciones, acá estamos los que levantamos las banderas históricas de Perón y Evita, y los que defendemos esta refundación de una Argentina para todos que empezó Néstor y que hoy conduce Cristina y que en el 2015 va a conducir otro presidente peronista y otro gobernador peronista
             Qué opinión tiene de esa actitud de Othacehe
            La verdad que desde lo personal un dolor muy grande, una pena muy grande porque tengo una estima personal por él, espero que el tiempo que es el mas sabio lo mas sabio que exista lo ponga en su lugar y pueda reflexionar
            Cubre su expectativa este encuentro del peronismo bonaerense?
            Si sacamos un poco el archivo de un mes para atrás de los grandes medios nacionales trataron desde hace un mes a esta parte trataron de que este encuentro no se haga generando peleas que no existieron, diciendo que me había entregado el partido a tal o cual sector, cosa que queda demostrado hoy con esta concurrencia impresionante que pasó todas las expectativas, acá estamos todos los sectores de los que nos decimos y nos sentimos peronistas y lo demostramos en los hechos, el movimiento obrero, la juventud, la mujer, las universidades, el empresariado nacional, las organizaciones sociales, y en definitiva los representantes de cada uno de nuestros municipios, de nuestros pueblos.
            Realmente representa al movimiento peronista
            Me parece que no cabe ninguna duda, acá esta el peronismo unido de la provincia de Buenos Aires que se va a poner a la vanguardia de la unidad del peronismo a lo largo y ancho del país….



Cooperación internacional para programas profesionales de estudio
La UNLaM prepara acuerdos con universidad de Arkansas y el Rotary Club
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) formalizó un encuentro con representantes de la Universidad Central de Arkansas, de Estados Unidos, y del Rotary Club International, para promover la cooperación mutua en áreas vinculadas a lo laboral y a programas profesionales de educación.
            El director del Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM, Andrés Fontana, fue el encargado de recibir a su par del centro de estudios estadounidense para la región de América Latina, Lara Bersano Calot, y al presidente de la Fundación Rotaria del Distrito 4855, Osvaldo Cuello, quien estuvo acompañado por la secretaria de la entidad, Constanza Sena.
            “Fue propicio hacer una reunión conjunta porque las dos instituciones invitadas tienen un sistema de valores, de adaptación de la cooperación y del rol de liderazgo que forman parte de los estudios de los profesionales y que son muy útiles para los alumnos de esta Universidad”, explicó Fontana.
            El encuentro persiguió el objetivo de ultimar detalles para un próximo convenio conjunto en tema relacionados al intercambio de estudiantes, programas profesionales, becas y estudio del idioma inglés, tanto de grado como de posgrado…..



JotaPé: A 78 años de la primera elección del General Perón
            El día de hoy, lunes 24 de febrero, se cumplen casi 80 años de la primera victoria electoral del líder de este histórico movimiento político de transformación.
            Corría el año 1946, y el entonces hombre fuerte del gobierno nacional era candidato a la presidencia. Ya su trabajo previo había hecho sonar las alarmas del país del norte y de los sectores poderosos de nuestro país.
            Fue así como en la campaña política, el delegado del imperio estadounidense venía a tratar de poner un coto a esa incesante fuerza que desataba el líder político más importante del siglo XX, el cual, a su vez, estaba sostenido por un pueblo que buscaba ampliar su protagonismo. Braden, era la voz de la continuidad oligárquica.
            En este sentido, la dicotomía planteada Braden o Perón, ponía sobre la mesa de una forma clara que era lo que estaba en juego en esa elección. Y el Pueblo argentino priorizó el proyecto que encarnaba nuestro histórico General.
            Su contundente victoria evidencia una avanzada más, y tal vez la más importante, de aquella facción que puja, desde el nacimiento de nuestra patria. por un país con todo y para todos. A partir de ese momento histórico, el peronismo fue el punto bisagra en el destino de una nación que no volvería a ser la misma.
            Nos llevaría mucho espacio describir el gobierno de nuestro General, pero lo que si estamos en condiciones de decir de forma clara y contundente es que el entonces Presidente electo tenía una lectura de la historia sumamente precisa, una visión clara de país y una guía indispensable y central para su gobierno: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política……




La Secretaría de Juventud te ayuda a generar
 "Escuelas Preventivas"
            La Secretaria de Juventud de La Matanza anuncia que para el mes de marzo, el programa "Escuelas Preventivas" volverá a ser puesto en funcionamiento.
            Se trata de una iniciativa articulada entre la presente área de gobierno, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y la Jefatura Departamental de nuestro distrito.
            A partir de esta, se promueve el fortalecimiento educativo en materia de transporte, salud y seguridad, apelando a la realización de diversas charlas informativas, teniendo por objeto el pleno desenvolvimiento del joven en la vida cotidiana.
            Dentro de este programa se concentran distintas actividades. Entre ellas "Mi primer licencia", que está dirigida a mayores de 16 años, teniendo por finalidad que los jóvenes aprendan a manejar de forma responsable. También nos encontramos con "Charlas de RCP", desde las cuales se pretende enseñar las técnicas de reanimación para situaciones de emergencia. Y por último, el desarrollo de exposiciones y disertaciones con temas vinculados a la seguridad y el cuidado propio (consumo de drogas, uso de Internet, violencia de género, corredor seguro, etc.).
            De esta manera, y en virtud de lo dispuesto por el intendente Fernando Espinoza, los órganos del estado municipal nombrados, articulan su funcionamiento en pos de generar una tarea preventiva de forma abarcativa y didáctica para los chicos de La Matanza.





Trabajos de Aysa en:
La Matanza
El Martes 25 -Febrero- 2014 desde las 08:00 hasta el Martes 25 -Febrero- 2014 hasta las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Francisco Orma, Hilario Plaza, Av. Gral. Brig. Rosas y Pereyra, localidad de Virrey del Pino. 
Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
Motivo de la interrupción del servicio:
Trabajos de mantenimiento en cañería en Miguel Planes al 6500.





Convocatoria de jugadores y jugadoras en la UNLaM
La Universidad busca nuevos talentos para sus equipos de Vóley
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó una campaña de búsqueda de nuevos talentos para potenciar sus planteles de Vóley. Se trata de una convocatoria de jugadores mayores de diez años, para sumarse a cada una de las categorías de competencia, tanto en la rama masculina como femenina.
            El entrenador del conjunto de varones, Rodolfo Barreiro, que se encuentra en la captación junto a su par del equipo de mujeres, Jorge Martín, explicó que la idea es “desarrollar todas las categorías menores para tener una base más grande de jugadores y abastecer, en un futuro, a los planteles de primera división”.
            La práctica de este deporte tuvo un crecimiento tan grande en la UNLaM que, este año, sus equipos principales, tanto de varones como de mujeres, compiten en la División de Honor, la máxima categoría del torneo de la Federación Metropolitana de Vóley.
            Más allá de las competencias de alto rendimiento, la Universidad además representa un espacio de recreación y de contención social para los jóvenes que se acercan a practicar cualquiera de las diversas disciplinas deportivas que se ofrecen todos los años……



Expropiación de la sede del PJ en Almirante Brown
"No se puede renovar nada sin respetar las instituciones y la voluntad de la gente"
Así se expresó, enfáticamente, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.
            En alusión a la decisión del Concejo Deliberante de Almirante Brown, orientado por Darío Gius-tozzi, uno de los laderos más cercanos a Sergio Massa, que aprobó un pedido de expropiación del inmueble que es la sede del PJ local para destinarlo a un museo de la historia del peronismo, Espinoza manifestó: "Si bien la militancia respeta la intención de destinar un lugar para honrar la rica historia de nuestro Movimiento, esta grotesca expropiación entraña una violación a las reglas del partido y solamente trata de evitar el ingreso de las autoridades elegidas democráticamente a su sede natural , subrayó.
            "Esta es una maniobra antide-mocrática, y lo afirmo como militante y como Presidente del PJ bonaerense". "Los que pretendi-damente quieren renovar la política -en clara mención al Frente Renovador de Sergio Massa- deben entender que para ello es necesario respetar las instituciones y la voluntad de la gente" continuó afirmando.
            "La democracia no se mancha, respetemos todos el mandato popular. Vivamos responsablemente esta democracia que tanto esfuerzo nos costó alcanzar", concluyó.





Abren las inscripciones a los Oficios Digitales de los NAC
 que permitirán acceder al Programa Progresar
LA UNLAM CERTIFICARA LOS OFICIOS DIGITALES
Planificación informó que los participantes de cualquiera de los seis cursos anuales y gratuitos del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento perteneciente al Plan Argentina Conectada, que cumplan con los requisitos del Programa Progresar, podrán acceder a la prestación de $600 por mes.
            Los Oficios Digitales son cursos anuales y gratuitos de Testeo, Animación, Desarrollo de Aplicaciones Android, Desarrollo Web, Fotografía Digital y Periodismo, que los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) de más de 120 localidades de todo el país ofrecerán a partir de marzo.
            Aquellos interesados en aprender un Oficio Digital con rápida salida laboral y que sean mayores de 18 años, podrán inscribirse hasta el 14 de marzo en su NAC o a través del mail institucional correspondiente.
            Es importante destacar que los cursantes regulares de cualquiera de los seis Oficios Digitales que tengan entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, podrán acceder al Programa Progresar: una prestación económica universal de $ 600 por mes.
            El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital. Los NACs son nuevos espacios de conectividad pensados para aprender, comunicarse, informarse y divertirse.
            El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.
            Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos y talleres; Microcine donde se emite la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.
……