Diario Condie

Wednesday, February 26, 2014

MANUEL BELGRANO
 ENARBOLÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA
NACIONAL
Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal
Durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).


La Matanza celebra los Carnavales Federales de la Alegría 2014
            San Justo será sede de los festejos de los Carnavales Federales de la Alegría que realizará la intendencia Fernando Espinoza. Con entrada libre y gratuita, todos los vecinos podrán disfrutar de murgas y bandas reconocidas a nivel nacional, los días 1, 2, 3 y 4 de marzo.
            Amar Azul;  La Mosca, La Cumbia Papal con Pichu y Pachu y Kapanga, cerrarán cada noche de celebraciones luego de la presentación de murgas de todo el distrito.
            Todos los espectáculos se llevarán a cabo en la calle Av. Pte. Perón al 3600, esquina Juan Manuel de Rosas, los días sábado, domingo y lunes de marzo de 18.30 a 1 hs. y el día martes de 18.30 a 23 hs.
La programación contará con los siguientes espectáculos:
" Sábado 1 de Marzo
19.00: comienzo del desfile de murgas matanceras
Centro murga "Los dragones de R. Castillo"
Los alocados del 31
Los pibes de Matanza
Centro murga "Los polichinelas de Borrego"
Los elegantes de Villegas
Centro murga "Sin igual"
Centro murga "Los deseados de San Alberto"
Los dueños del swing
Los revoltosos
Los alegres a Aguapey
23.00: Comparsa Boliviana
24.00: Amar Azul
"Domingo 2 de Marzo
19.00: comienzo del desfile de murgas matanceras
Los peques del 22
Apasionados de las achiras
La carlangancinia
Cosa de lokos
Mamafricana
Los fantasmas
Centro murga "Los herederos la perla de La Matanza"
Los kamicases
Los auténticos de Buenos Aires
Los flamantes de Buenos Aires
23.00: BaBa Morilú (Candombe)
24.00: Cumbia Papal con Pichu, Pacho y Yayo
"Lunes 3 de Marzo
19.00: comienzo del desfile de murgas matanceras
Buscadores de sueños
Los valientes de Don Bosco
Centro murga "Los escandalosos de Tapiales"
La alegría de la noche
Arrebatados de locura
Centro murga "Los bohemios de Matanza"
Los soñadores del club social y deportivo "El tambo"
Los misteriosos
Centro murga "A todo ritmo"
Los creadores de fantasías
….



Extienden hasta el 14 de marzo la inscripción para estudiar Locución
            La UNLaM extendió hasta el viernes 14 de marzo la fecha para inscripciones a la carrera de Locutor Nacional de cara al ciclo 2014.
            Los interesados deberán efectuar un trámite de preinscrip-ción por Internet y, luego, completar el trámite personalmente en la Escuela de Formación Continua de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo.
            La carrera de Locutor Nacional, que se dicta en la UNLaM mediante un convenio celebrado con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), tiene una duración de tres años y conserva el mismo plan de estudios de esa institución.
             El egresado accede al carnet profesional que lo habilita para desempeñarse en medios radiales y televisivos, además de obtener un título universitario.…..


Espinoza: “Nestor es una guía”
El titular del Partido Justicialista Bonaerense (PJ), Fernando Espinoza, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
            El titular del Partido Justicialista Bonaerense (PJ), Fernando Espinoza, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
            “Este es un día de sentimientos cruzados porque a la natural tristeza por un amigo que se fue, los peronistas sumamos un llamado a la acción”, expresó tras visitar el mauseleo en Río Gallegos acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez y los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro) y Juan Pablo Aghileri (General Rodríguez) y el sindicalista, Antonio Caló.
            El intendente de La Matanza sostuvo que: “Néstor Kirchner es la encarnación de una entrega permanente y mayúscula, tan grande que amenazó su salud”. Además sentenció: “Néstor es una guía. Para aquellos que ejercemos responsabilidades, otorgadas por la ciudadanía y los compañeros, Néstor es un conductor que nos enseñó que la gestión cotidiana debe encararse con el más alto compromiso, y que éste debe demostrarse con el ejemplo”.
            Espinoza dijo que “Néstor fue un animal político y su imagen es la de nuestro Quijote: un adelantado que a fuerza de enfrentar a los enemigos del pueblo le devolvió a la juventud la capacidad de soñar con un país mejor”.…..



El programa "Todos podemos salvar una vida" en  Tapiales
Estudiantes, integrantes de instituciones deportivas y vecinos de San Nicolás y deTapiales se capacitaron en reanimación cardiopulmonar. Más de 10 mil personas ya se formaron durante los últimos seis meses a través de la iniciativa que se realiza en el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas
            El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Deporte, brindó un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP) denominado “Todos podemos salvar una vida”. En esta oportunidad, organizaciones barriales, estudiantes, integrantes de instituciones deportivas y vecinos de San Nicolás y Tapiales, Provincia de Buenos Aires, se capacitaron para prevenir y actuar ante una situación de emergencia médica.
            La capacitación se llevó a cabo en el Club Atlético Lu-gano, ubicado en el partido de la Matanza. Allí participaron 100 niños de las instituciones deportivas del Centro Social Recreativo y Español y del Club Colegiales. Además, estuvieron acompañados por su padres, quienes también formaron parte de la jornada con mucho interés y entusiasmo.
            Asimismo, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de San Nicolás, tanto jóvenes como adultos participaron de esta iniciativa. Estuvieron presentes los integrantes de los clubes Los Pumas San Nicolás, Fighe-rensen León, Fénix Mixto Pavón, San Caye-tano, 12 de Octubre, Don Bos-co y River San Nicolás.…..



SE ESTAN LLEVANDO A CABO LAS OBRAS
ELECTRICAS EN VIRREY DEL PINO
            Luego de los intensos calores y de los reiterados cortes de suministro eléctrico en varias localidades  del conurbano bonaerense, el Ministro de Planificacion Julio De Vido, había informado sobre una inversión de 3.950 millones de pesos, en las áreas concesionadas a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur.
            De Vido señaló en aquella oportunidad "estas medidas se planificaron por expresa instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en virtud de los inconvenientes generados por la mayor ola de calor de la historia, que afectó al 1,4 por ciento de los usuarios”. “También hemos decidido una ampliación de cuadrillas del 20 por ciento, con un mínimo de 500 por empresa, para eventos de requerimiento extremo, con un sistema de control a través de las cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad y el conurbano bonaerense, para el efectivo cumplimiento de los reclamos que pudieran surgir”, indicó el funcionario.
            Las obras que se pautaron para La Matanza fueron, en  Virrey del Pino el Tendido de Doble y Simple Terna de 132 kV en ejecución aérea y subterránea para interconectar los electroductos SE CASANOVA – SE EL PINO con la SE EZEIZA. Campos de seccionamiento en SE ALTOS. Ampliación de transformación arras 132 kV SE EZEIZA. Desarrollo de nuevos alimentadores y reordenamiento de las redes de MT impactadas por la nueva SE, las cuales en estos momento se están llevando a cabo sobre la Calle Urien desde Areco hasta Cañuelas donde se encurntra actualmente.
            Esta etapa se está llevando adelante con gran rapidez para mejorar el servicio electrico de la zona que se vio afectada en varios lugares tales como Esperanza, Oro Verde, toda la zona de los km desde el 40 hasta el 47.700, llevando a diversos cortes de ruta que afectan a los transportes de la zona, por lo que además se preveé la Ampliación de Potencia en Centros existentes (cambio de transformador y nuevas salidas BT) y/o Nuevos CCTT MT/BT y redes de MT y BT de vinculación. Incluye la adecuación de tramos de redes de BT obsoletos.…..



Un seminario para saber gestionar en escenarios
sociales complejos
            Un nuevo ciclo del Seminario de Actualización Profesional sobre la Gestión Integral en Complejidades Sociales se llevará adelante este año en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), para el cual ya se encuentra abierta la inscripción.
            Se trata de una capacitación semi-presencial e interac-tiva que se llevará a cabo a partir del 11 de abril, en el horario de 14 a 17, con el objetivo de brindar experiencias de gestión en salud, educación, adultos mayores y desastres naturales, así como facilitar la práctica profesional en la complejidad de las organizaciones y guiar el comienzo de los emprendi-mientos sociales.
            La actividad, coordinada por el psicólogo Gustavo Rigoni, está dirigida a profesionales universitarios de las disciplinas sociales y humanas, directores de empresas y ONGs, así como para los estudiantes de los últimos años de las carreras universitarias.…..


Subsidios: detectan "deficiencias" en controles y sanciones a las empresas de colectivos
En un informe al que accedió Infobae, la AGN determinó que entre 2010 y 2011 las empresas del Sistema Integrado de Transporte Automotor recibieron más de $19.000 millones sin rendir cuentas. Advierten "riesgos" en el uso de fondos públicos
            Infobae- Un informe realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN), al que tuvo acceso Infobae, señala que los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Automotor en el bienio 2010-2011 totalizaron 19.327 millones de pesos.
            "En lo que hace a la gestión del sistema en general, la determinación del monto del subsidio a distribuir entre las empresas permisionarias y el sistema de cálculo de los coeficientes de participación y de distribución presentan debilidades", detectó la entidad.
            Los subsidios para las empresas de colectivos en los 24 meses analizados significaron un esfuerzo fiscal de 19.327.401.511,94 pesos. El organismo advirtió que "no consta la realización de estudios o análisis de los costos reales anuales de cada empresa" para determinar el monto de la subvención, lo que genera "la transferencia de fondos públicos sin contar con una base teórica que le dé sustento".
            Llama la atención la falta de rendición de cuentas de las empresas de transporte
            Para la AGN, el mecanismo de subsidios a las empresas de colectivos "presenta deficiencias y debilidades" en el proceso de liquidación y asignación de los beneficios. En tanto, no existe un "procedimiento de rendición de cuentas" de las prestatarias del servicio, que reciben los fondos bajo declaraciones juradas que "no se validan por medio de controles por oposición, o que incluyan información proveniente de terceros o de organismos estatales", indicó la AGN.

            El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, afirmó que "el dinero público en juego es muchísimo más que el de los subsidios a los trenes y sin embargo no es un tema que se tiene en cuenta en la opinión pública". Por ello enfatizó que "el informe llama la atención sobre la falta de rendición de cuentas de las empresas de transporte".…..