Diario Condie

Thursday, February 20, 2014

MENUDA
DECISION DEL CONSEJO EN SANTA TERESITA.
            Según los únicos datos que disponemos publicados a través de medios periodísticos acerca de la decisión del intendente de Merlo Raul Othacehe de sumarse al Frente Renovador, y posteriormente anunciar que participará de la reunión del Consejo del Partido Peronista a realizarse el próximo sábado 22 de febrero en la ciudad de Santa Teresita, donde reclamara se le confirme en su cargo de miembro consejero, es probable se convierta en el gran debate que el sexagésimo octavo partido se debe, desde que su creador sugirió la conducción orgánica.
         De aprobarse lo solicitado, totalmente diferente a la renuncia que como presidente solicitara en anterior oportunidad Hugo Moyano, lo que resultará de trascendencia es el debate que producirá la solicitud, que a nuestro entender debe pasar al tratamiento del congreso partidario, puede convertirse en esa gran oportunidad que desde La Matanza se viene reclamando desde el fin del pasado siglo, donde se produzca los necesarios debates para intentar dar por finalizada la Confederación de Partidos Peronistas Provinciales, con el fin de programar un Plan de Gobierno a largo Plazo, con la consecuente lealtad partidaria hacia el Partido y hacia el proyecto.
         En segundo lugar, y más allá de la decisión que el Consejo asuma, la presencia del intendente de Merlo probablemente se constituya en la mejor respuestas que tendrá el nuevo Presidente del Consejo al invitar indiscriminadamente a quienes decidieron sumarse a la división partidaria, precisamente cuando el permanente enemigo de la causa nacional y popular  ha puesto en funciones todas sus herramientas para destituir al gobierno nacional, y a la vez encontrar las formas de reemplazarlo de manera democrática.
         En cualquier caso, por otra parte, la sola presencia del Intendente de Merlo, además de reconocer su largo acompañamiento al Partido durante estos últimos 27 años merecerá escucharlo en la medida que representará a otros tantos militantes, algunos de los cuales duele de solo escucharlo como a Julio Bárbaro y a otros, que sugeriríamos se lo invitara de manera personal por que bienvendría su retorno aun con sus marcadas diferencias pero que enriquecería el debate. El debate franco, sincero dentro del parido y no a través de los medios periodísticos, que siempre agregan versiones que satisfacen al poder económico y financiero.


Marcos flores

Feria internacional BioAsia 2014
BARAÑAO EN REUNION POR EL POLO
CIENTIFICO TECNOLOGICO DE LA MATANZA
El Ministro de Ciencia, Lino Barañao, participa de la misión oficial por la República de la India. Durante la primera jornada participó de la feria sobre biotecnología, mantuvo encuentros con autoridades y visitó un centro científico-tecnológico.
            Con motivo de la creacion del polo científico tecnológico en La Matanza el titular de la cartera de Ciencia, Dr. Lino Barañao, mantuvo una reunión con el secretario principal del gobierno indio para la Promoción Industrial, K. Pradeep Chandra donde los funcionarios conversaron sobre el trabajo realizado en los polos científico tecnológicos  y la posibilidad de desarrollar una colaboración bilateral para la generación de instrumental médico, todo esto encuadrado dentro de la visita a la feria Internacional Bio Asia 2014 donde se busca promover innovaciones, descubrimientos y soluciones, ofreciendo una plataforma global para la convergencia de compañías biotecnológicas, institutos de investigación, inversores, analistas y reguladores. Con el objetivo de optimizar el potencial negocio de la biotecnología, BioAsia provee una dinámica plataforma para que las compañías exhiban y lancen sus productos y servicios; reconoce y premia innovaciones e iniciativas de jóvenes investigadores y académicos; y realiza paneles de debate sobre el futuro de dicha industria emergente. La feria constituye un portal asiático para explorar el inmenso potencial de la biotecnología.
            Recordamos que el ministro se  reunió con autoridades y funcionarios de La Matanza para promover acciones de cooperación técnica y económiBioAsia es una feria internacional que busca promover innovaciones, descubrimientos y soluciones, ofreciendo una plataforma global para la convergencia de compañías biotecnológicas, institutos de investigación, inversores, analistas y reguladores. Con el objetivo de optimizar el potencial negocio de la biotecnología, BioAsia provee una dinámica plataforma para que las compañías exhiban y lancen sus productos y servicios; reconoce y premia innovaciones e iniciativas de jóvenes investigadores y académicos; y realiza paneles de debate sobre el futuro de dicha industria emergente. La feria constituye un portal asiático para explorar el inmenso potencial de la biotecnología.ca para el desarrollo de la instalación de un Polo Tecnológico en terrenos próximos al Hospital Alberto Balestrini, así como también el fomento a la radicación de recursos humanos en el partido contemplando a investigadores, técnicos y becarios.
            En aquella oportunidad el ministro Barañao aseguró: “Hemos logrado la confluencia de todos los actores para un proyecto que es de alta complejidad, pero que al mismo tiempo puede ser emblemático en cuanto a poner el conocimiento al servicio de la atención médica y de la creación de empleo de calidad en el conurbano bonaerense”. En ese sentido, el Dr. Barañao felicitó a las autoridades municipales por apoyar la creación del polo tecnológico cuyo eje será el desarrollo de software e instrumental médico: “El hecho de que exista un hospital de próxima inauguración, una universidad con una carrera de medicina y una de ingeniería que brinda la formación de recursos humanos necesaria, hace al fortalecimiento de una zona en donde la mayoría de los egresados universitarios son hoy de primera generación”.
            Asimismo, las acciones de cooperación técnica y económica entre el Ministerio y el partido buscarán la mejora en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Matanza y el Hospital Alberto Balestrini a través de los instrumentos que brinda la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
            En esta visita del ministro Barañao, en Hyderabad la misión oficial por la República de la India, con participación en la apertura de la feria internacional BioAsia 2014 y encuentros con autoridades locales, entre ellos con el gobernador del Estado de Andhra Pradesh, Ekkadu Srinivasan Lakshminarasimhan Narasimhan, donde además de buscar el apoyo para el polo científico tecnólogico de La Matanza, se prevé la visita a su capital, Nueva Delhi, junto a la directora nacional de Relaciones Internacionales de dicho Ministerio, Águeda Menvielle.
            Durante la primera jornada, Barañao se reunió con el gobernador del Estado de Andhra Pradesh, Ekkadu Srinivasan Lakshminarasimhan ….



Se puede practicar una diversidad de disciplinas en la Universidad
La UNLaM inicia un nuevo año de
deportes para toda la comunidad
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la invitación para todo público a la práctica de una diversidad de disciplinas deportivas para todas las edades, tanto en su modalidad recreativa como federada.
            Todas las personas que tengan interés en iniciar o retomar su actividad física pueden sumarse a los equipos de entrenamiento de distintos deportes, en diferentes categorías, para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción. No es condición necesaria ser alumno de la Universidad.
            Este año, la oferta de actividades para ambos sexos incluye deportes como Taekwondo, Judo, Karate, Atletismo, Waterpolo y Natación. También, se puede practicar Fitness, Boxeo a partir de los 13 años y Gimnasia Artística a partir de los cinco, así como Gimnasia Acrobática y Vóley desde los siete y Fútbol 11 para mayores de 18.
            Exclusivamente para los hombres, también, se puede practicar Básquet a partir de los cinco años, Futsal a partir de los siete y Rugby desde los 18. En tanto, en la categoría femenina, se ofrece, además, Hockey sobre césped a partir de los cinco años, Handball a partir de los seis y Softbol des……



La Secretaría de Juventud te garantiza "Una Mirada Diferente"
            La Secretaría de Juventud de La Matanza volverá a poner en marcha el programa "Una Mirada Diferente" para el mes de marzo.
            De la misma manera que el año pasado, dicha área de gobierno, recorrerá las escuelas públicas del distrito para atender a los chicos de entre 5 y 10 años en materia de pediatría, nutrición, odontología y oftalmología, ofreciendo un tratamiento integral en lo que hace a la salud.
            Además, a partir de un diagnóstico previo, garantizado por aparatos de alta tecnología operados por el personal a disposición de dicha Secretaría, se evaluará que niños están necesitando lentes aéreos para corregir dificultades en la visión y/o prevenir diferentes patologías. En estos casos, se los proveerá de forma gratuita.
            El programa también comprende la generación de una conciencia que atienda a la salud, tanto para los chicos como para los padres. Es así que en las visitas se realizan charlas informativas y explicativas que hacen hincapié en la mejor nutrición y en el correcto cepillado de los dientes.
            De esta manera, la Secretaría de Juventud, profundizando los ejes de la gestión del Intendente Fernando Espinoza, se posiciona al lado de los más chicos para cuidar de su salud, y con el objeto de asegurar "Una Mirada Diferente" que les garantice una vida digna.






Mañana, Santa Teresita, será sede de la cumbre del PJ bonaerense
            El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participará mañana de la primera gran cumbre del peronismo desde que asumió su mandato como presidente del PJ bonaerense, en Santa Teresita, donde tiene la aspiración de “juntar” al gobernador Daniel Scioli, 70 jefes comunales y ministros y secretarios de Estado de la Nación y la Provincia, en una suerte de demostración de poder que apunta a frenar la lenta pero contante sangría hacía el massismo, que se produce desde la última elección legislativa.
            “De la jornada de reflexión y debate van a participar todos los sectores del PJ de la Provincia: intendentes, funcionarios, sindicalistas, jóvenes, hombres y mujeres”, comentó Espinoza y lanzó el lema del encuentro: “Un solo justicialismo, el de todos”.
            El titular de PJ dijo que el gran desafío es hacer un partido amplio, dinámico y que pueda brindar respuestas a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional.
            Sobre la amplitud y la contención de distintos sectores dentro del PJ, Espinoza fue tajante: “El peronismo es el sentimiento del pueblo trabajador y debemos estar todos unidos por la misma lucha”.
            A su vez, aclaró que las puertas del partido están abiertas para todos los que se fueron porque “aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente”.
            Sin dudarlo, Espinoza remarcó que “los dirigentes que se fueron y ahora quieren dividir al peronismo no responden a los intereses del pueblo, sino que son antipopulares y trabajan a favor de los grupos concentrados”.
            Con respecto a la posibilidad de un regreso de los dirigentes que se fueron a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el presidente del PJ bonaerense aseguró que tienen las puertas abiertas. Al respecto, aclaró: “Deberán comprender que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner son quienes volvieron a levantar las banderas históricas del peronismo de Juan Perón y Eva Perón”.
            El jefe comunal, confesó no tener dudas de que el kirchnerismo es el mejor gobierno después del de Perón en 1945, y señaló “por eso estoy convencido de que el General Perón y Evita estarían apoyando este proyecto nacional que recuperó a la Argentina”.
            En la semana previa a la cumbre peronista en Santa Teresita, Espinoza consideró que no va a ser un encuentro más, pero varias veces aclaró que no se van a definir allí candidatos de cara al 2015. “Vamos a debatir y reflexionar sobre los temas que le preocupan a la gente”, explicó.
            El intendente de La Matanza contó que el lema del encuentro será: “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”.
            “El Partido Justicialista es de todos y, a pesar de algunos embates, el PJ goza de buena salud porque estamos unidos y con un apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner”, consideró el títular partidario…….



Espinoza y el Encuentro del PJ Bonaerense en Santa Teresita
Encuentro de
reflexión y debate
            "En Santa Teresita no sólo se mostrará la unidad del peronismo, sino que estarán presentes las inquietudes y las respuestas para el pueblo al que pertenecemos y representamos; Profundizaremos el camino para ampliar las conquistas logradas y encarar las que nos faltan, así como los nuevos desafíos que nos plantea una sociedad y un mundo en cambio constante", sintetizó Fernando Espinoza los objetivos del próximo Congreso del PJ bonaerense, el 22 de febrero en la localidad costera.
            "El Partido Justicialista es de todos y, a pesar de algunos embates, el PJ goza de buena salud porque estamos unidos y con un apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner", consideró el titular partidario, e Intendente de La Matanza,  para completar su explicación del lema de la convocatoria: "Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos".
            Espinoza reiteró que busca un "peronismo bonaerense conformado por todos los sectores y dando los debates en el interior del partido, pero para solucionar los problemas que preocupan a la gente".

            "El pueblo está harto de los que en lugar de dirigir y gestionar, comentan en los medios acerca de lo que hacemos, y siquiera han pisado los territorios. No son dirigentes, son comentaristas de la gestión", apuntó Espinoza polémico. "Acertamos y sin duda también fallamos, pero vamos en busca de las correcciones superadoras, pero siempre trabajado cara a cara con nuestra gente", añadió para una desafiante convocatoria: "A los que realmente quieren una provincia grande pero discrepan honestamente, los esperamos aquí, donde resuenan los problemas cotidianos. Para que se pongan al tanto no sólo de lo que hicimos sino de lo que vamos a hacer en el futuro, y si -escuchando y conociendo- tienen propuestas, también estamos dispuestos a escuchar y reflexionar en conjunto".…..